CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extraños en un tren

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Extraños en un tren

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2004 05:12

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MrFloppy » 08 May 2005 00:48

Buf... qué mala y qué decepción.

Me leí la novela hace poco, y me compré la edición de El Pais.
No tienen absolutamente nada que ver.
Menudo puritanismo y corrección politica.
No me ha gustado nada.

Espero que el remake que están preparando sea más fiel al libro.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 14 Nov 2005 03:49

Una vez mas, Hitchcock muestra lo sobrevalorado que está y nos da un, unas veces tranquilo y otras con mas ritmo, largometraje de suspense sin suspense, donde todo lo previsible pasa y la trama pues no involucra demasiado, la verdad. Tiene algun momento interesante, los actores no estan mal... pero en general, pues deja frio. No frio como el invierno, pero si como un zumo de naranja

Un 6,25. Hitchcock flojito
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Nov 2005 14:03

A mi me parece que no ha llevado bien el paso del tiempo, aunque igual me entretuvo:

En un tren, un joven campeón de tenis, Guy (Farley Granger), es abordado por una admirador, Bruno (Robert Walker). Bruno conoce toda la vida íntima de Guy y le propone, por amistad, cometer un intercambio de asesinatos. Él, Bruno, suprimirá a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio), a cambio de lo cual Guy deberá asesinar al padre de Bruno porque no le deja vivir como él quiere, y del que persigue su herencia.

Una de las obras mas personales y aclamadas de Alfred Hitchcock, aunque en lo personal me ha parecido un filme aceptable que ha sobrellevado de manera mas o menos meritoria el paso del tiempo; como gran ejemplo tenemos la ultima secuencia filmada en el carrusel de un Parque de Diversiones, la cual debió resultar impresionante para la época (y mas aún la genial forma de Hitchcock de filmarla), pero que con el paso del tiempo resulta poco creíble.

En general nos encontramos ante una historia que toca interesantes temas como: el lado maligno que en teoría todo ser humano tiene, ese "otro yo" que aparentemente todos tenemos, que siempre nos acompaña y que de un momento a otro y a pesar del supuesto dominio que tenemos sobre el puede surgir y realizar cosas terroríficas, además de tomarse la libertad de tocar de manera muy elegante una tema tabú para la época como lo es la homosexualidad (reflejada en el personaje interpretado por Robert Walker).

Como toda cinta del maestro ingles siempre resaltan algunas memorables secuencias para el recuerdo como la de un asesinato reflejado en los lentes de la propia victima o el partido de tenis magistralmente filmado, lo que no me termina de cuadrar es el ritmo del filme, demasiado irregular a momentos y un guión, a pesar de su profundidad psicológica demasiado inocente en otros aspectos. Recordemos que este no es un filme escapista e inverosímil por naturaleza como "North By Northwest", la onda de esta película es mas seria densa y profunda por lo que dichas flaquezas en el guión a mi parecer, afectan el resultado de la obra en general, la cual no deja de ser meritoria y entretenida.


PD: Por cierto no creo que Hitchcock esté sobrevalorado en lo absoluto.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Dic 2005 18:22

MMMMMM, la Historia es buenisima, el planteamiento tb, supongo que leerse el libro debe ser un lujazo, pero en si la peli tiene muchas erratas, como el tio metiendo la mano por la alcantarilla (imposible) o lo Gilipoyas e incompetencia de los policias, que ni en las peores pelis de risa.... en fin, le salva la peazo historia que hay detras, pero se podria hacer un remake bastante aceptable.... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Dic 2005 01:02

Pues vaya; la tónica general es de decepción y a mí, en cambio, me pareció un peliculón. Para empezar, la protagonista femenina es una de las mujeres más bellas que jamás han desfilado delante de una pantalla (se nota el buen ojo de hitch en este terreno ;) ). No en vano, Extraños en un tren me parece la película más sensual de todas las que he podido ver del mago del suspense (y ya llevo unas cuantas, 18 creo), con escenas tan memorables como el perfil oscuro del personaje de Bruno, recortándose sobre la blancura inmaculada de los edificios de la ciudad de Washington. Y qué decir del impagable final, con el tiovivo girando sin control a toda velocidad. En su famosa entrevista con Truffaut, Sir Alfredo contaba que estuvo a punto de matar al operario que (en la ficción) trata de detener la atracción de feria cuando arrastra su cuerpo por debajo del tiovivo. Una anécdota más para enriquecer un filme altamente recomendable.
Última edición por el predicador el 05 Dic 2010 20:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 22 Dic 2005 01:58

Yo sigo insistiendo en que si leeis la novela diréis: "vaya mierda de adaptación". Es que no se parecen en nada.

A lo mejor si hubiese visto la peli antes de leerme la novela, diría que es buena. Pero siendo al contrario, no puedo ¬_¬
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Dic 2005 02:07

MrFloppy escribió:Yo sigo insistiendo en que si leeis la novela diréis: "vaya mierda de adaptación". Es que no se parecen en nada.

A lo mejor si hubiese visto la peli antes de leerme la novela, diría que es buena. Pero siendo al contrario, no puedo ¬_¬


imagino, estoy seguro de que la novela es buena, por que al menos Hitch a cogido lo que es la idea principal no? y creo que es buenisima [oki] osea esa idea jeje...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Dic 2005 03:05

Pues a mí, y para contradecir todo lo que se ha dicho por aquí, me ha gustado mucho.

Primero decir que me ha parecido una película muy simpática. A pesar de que es un thriller, creo que tiene algunos momentos, que si bien no pueden definirse como cómicos, sí que me han parecido bastante graciosos.

Los actores principales están estupendos, incluso geniales, y la historia es muy buena y está muy bien llevada. El ritmo de la película me ha parecido bueno, no creo que sea irregular, y a mí personalmente, se me ha hecho amena a más no poder, y me ha mantenido pegado al asiento, deseando saber como se iba a resolver todo el asunto.

Creo que está muy bien rodada, y hay un par de escenas que me han gustado mucho, como el asesinato de Miriam, el partido de tenis y el final en el tiovivo del parque, que es simplemente sublime. La música está a cargo del responsable de otras pelis de Hitchcock (Crimen Perfecto, La Sombra de una Duda, Yo Confieso), además de pelis como Juan Nadie y Qué Bello es Vivir!, por lo que ya os podéis imaginar que es más que correcta.

Y a los fallos o erratas que han comentado, yo dudo mucho que sean fallos, más bien creo que son guiños del director, o alguna licencia que se toma. Estos detalles añaden un toque de comicidad que creo que ayuda a que la trama se desarrolle de forma ágil y muy entretenida.

Vamos, que me ha encantado. Le voy a dar un 8'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Dic 2005 05:16

luismf79 escribió:Creo que está muy bien rodada, y hay un par de escenas que me han gustado mucho, como el asesinato de Miriam, el partido de tenis y el final en el tiovivo del parque, que es simplemente sublime.


El partido de tenis a mi me pareció genial, una muestra del talento de este hombre tras las cámaras.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 30 Dic 2005 18:38

Me sumo al carro de los que la encuentran interesante. Robert Walker es uno de los malos más logrados que he visto nunca, está sensacional como asesino demente. Además, la película da muestras de la calidad de Hitchcock tras la cámara, como
Spoiler: Mostrar
en el asesinato de la mujer en el parque de atracciones, una secuencia para la historia.

Por supuesto que la escena del tenis nos llena a todos de inquietud ante Walker y su mirada fija, y es que Hitch es un maestro en este tipo de personajes. Ahora también me acuerdo del polícia que persigue a Janet Leigh en Psicosis, otro tipo inquietante al máximo.
Una película intrigante (otra más) para el maestro del suspense: un 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 30 Ene 2006 11:24

Guybrush T. escribió:Me sumo al carro de los que la encuentran interesante. Robert Walker es uno de los malos más logrados que he visto nunca, está sensacional como asesino demente. Además, la película da muestras de la calidad de Hitchcock tras la cámara, como
Spoiler: Mostrar
en el asesinato de la mujer en el parque de atracciones, una secuencia para la historia.

Por supuesto que la escena del tenis nos llena a todos de inquietud ante Walker y su mirada fija, y es que Hitch es un maestro en este tipo de personajes. Ahora también me acuerdo del polícia que persigue a Janet Leigh en Psicosis, otro tipo inquietante al máximo.
Una película intrigante (otra más) para el maestro del suspense: un 7+

Y citando esto, me ahorro hacer mi comentario :P :P . Otro 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Feb 2007 01:58

No he visto demasiado de Hitchcock, pero me ha parecido una película de notable alto, que mantiene el interés en todo momento. Es verdad que la premisa en la que se basa podría haber dado para mucho más. Los personajes están bien dibujados y contiene escenas memorables, ya citadas.

Un 8.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 04 Ago 2007 00:26

No está al nivel de sus mejores obras (Con La Muerte en los Talones o Psicosis, por ejemplo) pero aun así se trata de una película soberbia, que contiene grandes escenas, un ritmo muy adecuado y unas interpretaciones muy buenas.

Un 8+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Jun 2008 04:44

¿Como alguien puede decir que esta pelicula no esta al nivel de las mejores de Hitchcock? Es portentosa, una maravilla, por supuesto que se situa al nivel de las mejores, de hecho supera a muchisimas otras grandes como La ventana indiscreta o Crimen perfecto. ¿Y que se ha quedado anticuada? Yo he visto exactamente lo contrario, creo que es una de las peliculas de Hitchcock que mejor aguanta el paso de los años, esta rodada de una forma mucho mas moderna y menos encorsetada, las interpretaciones no son teatrales, los acontecimientos no se precipitan de golpe, las conversaciones no son rapidas y falsas...

Esta si es una obra maestra con todas las letras, aqui si que notas en cada plano que hay un maestro detras de la camara. Y joder, es que te pones a contar escenas memorables y no acabas... La del asesinato con todo lo que la precede es de lo mejor que he podido ver nunca.

Buena, buena, buena, pero buena de verdad. Le doy un 9 y con muchas posibilidades de subir en cuanto la revisione. Que grande [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron