CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ley del Silencio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ley del Silencio

Notapor Staff CINeol » 27 Mar 2004 12:14

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 27 Mar 2004 20:00

- Peliculón de Elia Kazan.

Brando borda el Papel.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 19 Abr 2005 19:49

Brando borda el Papel.


vaya

Una película estupenda, grandes interpretaciones, desde Lee Cob a por supuesto Brando donde esta fue su primera actuación por la que recibió un OSCAR, pero es que la actuación lo merece, aligual que el que recibió el director a mejor película, ya que cuenta a la perfección como un hombre se debate entre ser un "soplón" denunciando los asesinatos que ha visto o callar y que siga todo como estaba. Para esto Terry Malloy recibe ayuda del Padre Berry (Karl Malden, donde más tarde sería su gran amigo y enemigo en el rostro impenetrable).

En definitiva una buena película que cuenta muy bien una buena historia.
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 06 Sep 2005 14:34

Una película que "muerde", como diría Hattie. Te mete dentro de su universo y no te deja salir, te hace sufrir incluso. Técnicamente perfecta, y las actuaciones son alucinantes. Por mucho que lo intente no consigo sacarle defectos, me ha llegado al corazón.

Un 10+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Sep 2005 14:43

yodado escribió:Una película que "muerde", como diría Hattie. Te mete dentro de su universo y no te deja salir, te hace sufrir incluso. Técnicamente perfecta, y las actuaciones son alucinantes. Por mucho que lo intente no consigo sacarle defectos, me ha llegado al corazón.

Un 10+


Pues mira, una más o menos similar, es decir un buen drama de actores es "Un tranvía llamado deseo", donde tb aparecen Brando y Malden, pero no te pierdas a Vivien Leigh, magistral. Esta, junto con "La ley del silencio", son dos películas que sirven para demostrar que Brando no solo hizo "El Padrino" xD

Por cierto, fíjate en la manera de interpretar de Brando, como cuando habla con la chica, creo ke era en un columpio, como le coge el guante y le da lago más a la escena que simplemente la interpretación. Es una actuación y una película magnífica. Además esta dirigida por Kazan, un director de actores, el que saco lo mejor de Brando ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 06 Sep 2005 14:47

morneo escribió: Además esta dirigida por Kazan, un director de actores, el que saco lo mejor de Brando ;-)


Coppola también sacó grandes actuaciones de Marlon, aunque Coppola es otro tipo de director, menos de actores, más de encuadres y planos.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 07 Sep 2005 04:22

yodado escribió:Una película que "muerde", como diría Hattie. Te mete dentro de su universo y no te deja salir, te hace sufrir incluso. Técnicamente perfecta, y las actuaciones son alucinantes. Por mucho que lo intente no consigo sacarle defectos, me ha llegado al corazón.

Un 10+


Pedazo obra Maestra que acabas de descubrir, ya lo creo, es que menudo papelon que hace el Brandon, de esos que marcan y lo que tu dices te mete dentro de la peli, respiras ese barrio, te crees todos los personajes, te sacude todo lo que le pasa al Brandon, ver todas las injusticias, dan ganas de apludir al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2005 15:47

Muy buena, todos hacen un gran trabajo de interpretacion, y todos los personajes son importantes en la trama, lo que mas me gusta es el como va adaptando forma y cambiando durante la peli el personaje de Brando, por el curo tambien hace un papelon macho, lo que bueno, la historia creo que es un poco simple, aunque tambien muy realista a mi aparecer... yo le doy un 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Ene 2006 19:37

Yo disiento. No me ha gustado demasiado esta película, no me ha convencido. Se insiste demasiado en hacer apología de la delación, o eso me ha parecido notar a mí. Existe una palpable obsesión por el tema y me ha acabado cansando y en algunos momentos la película se me ha hecho algo reiterativa y pensaba más en ver como acababa, sin sentir motivación por lo que tenía que ir ocurriendo.

No se le puede negar lo grande que está Brando en esta película. No es su mejor papel pero consigue transmitir esa sensación de inseguridad que hay en el personaje de Terry a pesar de su apariencia de chico duro. Tampoco negaré que tiene una fotografía bastante buena pero la dirección de Kazan a mí no me ha dicho nada, a pesar de lo mucho que se le ensalza.

No he conectado para nada con la película y me ha parecido oler un tufo a efectismo que tampoco me ha ayudado a digerirla mejor. Humildemente opino que si esta película merece ser considerada es por Brando, el resto pues bien pero sin que resulte realmente magistral, por lo menos así me lo ha parecido para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 07 Ene 2006 13:03

Villano escribió:Yo disiento. No me ha gustado demasiado esta película, no me ha convencido. Se insiste demasiado en hacer apología de la delación, o eso me ha parecido notar a mí. Existe una palpable obsesión por el tema y me ha acabado cansando y en algunos momentos la película se me ha hecho algo reiterativa y pensaba más en ver como acababa, sin sentir motivación por lo que tenía que ir ocurriendo.


Vaya que si hace apología de la delación, como que es la película con la que trató de justificar su actuación durante la caza de brujas en la que acusó a unos cuantos colegas de comunistas para salvar su trasero :Ð

A mí Kazan me parece un cabroncete, pero esta película es una obra maestra.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Fulgor » 18 Nov 2006 20:21

Buscando entre los DVDs de mi compañero de piso encuentro "La Ley del Silencio". Pensando que era una pelicula de mafiosos de los 70-80 y sin saber quien trabajaba en ella, me dispuse a meterla en el maldito aparato.

Era una gris tarde de sabado (que bonito me ha quedao'), pero mas gris era la entrada, con ese cartel de Columbia. Y tatatachan, Marlon Brando, un actor desconocido para mi (sin contar con Vito). Nunca he visto un tipo tan duro que masque un chicle tan mal.

Algunas escenas eran de risa, como la entrada de la chica a la pelea de trabajadores por un puesto para tal día. Y sin embargo, me enganche a la película sin parpadear un segundo, sin saber lo que iba a ocurrir en la siguiente escena aunque fuera tan fácil adivinarlo. Una historia buena, unas buenas actuaciones, una (imagino) buena fotografía pero un cachondeo de dirección... sera que no estoy acostumbrado a estos años. Un 7.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 18 Nov 2006 22:45

Fulgor escribió: una (imagino) buena fotografía pero un cachondeo de dirección... .


ein?
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 22 Feb 2007 16:57

Primera peli que veo de Brando e impresionado me quedé!! Vaya actorazo. Kazan también me cae mal, pero he de reconocer que la peli es muy buena. Un 8+/10.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 May 2007 23:47

Vanderhoff escribió:
Vaya que si hace apología de la delación,


Pues si la verdad es que es el tema que te ronda constantemente mientras ves la última parte de la película, pero lo bueno que tiene es que gracias a la buena labor de Elia Kazan nunca cae en el discurso facilote y justificador (espero que los mafiosos no sean un reflejo de los compañeros a los que delato en la caza de brujas, porque si no vamos apañados [+risas]) , el expone unos hechos ante los cuales se identifica y lo hace de manera brillante y fluida, y encima tiene aun colaborador de lujo Marlon Brando (para mi esta simplemente como siempre imponente, y actuando como una maquina de comunicar sentimientos) entregado a la causa realiza una soberbia interpretación.

Por lo demás es una película tan distraída y brillante que el tema de la delación queda como una curiosidad más, Kazan cuenta su historia muy bien y lo que me sorprende es que lo hace en apenas 100 minutos que se pasan como un suspiro (algo atípico en el cine pro oscar) y es que lo bueno si breve dos veces bueno.

En cuanto a Kazan no me merece una gran alabanza como persona, pero como artista es realmente brillante.

Pd: Me encantó la música.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nya7745 » 08 Ago 2008 20:45

Increíblemente mágica, me ha encantado, que es decir poco.

Sensacional la actuación de Malden y de Marie Saint, porque la de Brando ya daba por supuesto que sería impoluta.

De lo mejor que veo en esas actuaciones es cuando Malden hace esa reflexión magnífica justo cuando acaban de asesinar a Cayo. Es genial sentir como se van esprendiendo las palabras de sus labios y las va hilando poco a poco, incitando así a los hombres a luchar, y cómo desafía a los mafiosos. También muy interesante cuando le hace desechar a Malloy la idea de matar a Friendly con un arma, porque según él, esto es de cobardes, y le incita a desafiarlo y a pelear con él de hombre a hombre.

Sólo tengo un pero, el final, me hubiera gustado más quer fuera a por Friendly y lo abriera en canal con el garfio.

Magnífica, brillante y eterna, 9/10
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados