CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jamón, Jamón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jamón, Jamón

Notapor Staff CINeol » 26 Mar 2004 13:40

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 26 Mar 2004 20:08

- No me gusta nada de Bigas Luna. Esta no es una excepción. [currar]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 25 Feb 2007 03:41

La he visto hoy. Por Dios, qué película tan mala!!! Lo único bueno es que sirvió para descubrir a Penélope Cruz y a Javier Bardem. El director nos "premia" con escenas eróticas ridículas y que no aportan nada bueno, alcanzando a veces el patetismo (pelea a bastonazos con jamones). Me quedó clarísimo que los pechos de Penélope Cruz saben a jamón, a tortilla y a cebolla, pero ¿hacía falta? Parece que Bigas Luna da rienda suelta a sus perversiones, y eso que es el primer film que veo de su filmografía.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 25 Feb 2007 18:01

Tempus escribió: Parece que Bigas Luna da rienda suelta a sus perversiones, y eso que es el primer film que veo de su filmografía.


Pues acostumbrate... Yo la vi a trozos anoche y la verdad que tira un poco para atrás. Me parece que entre teta y teta vi como 2 minutos de dialogo en total.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Feb 2007 20:50

Cinta con una primera mitad bastante curiosa, llena de imaginación visual (aunque ese sueño "buñuelesco" y los ralentizados sobran) y naturalidad interpretativa. Sirvió para descubrir a los hoy de sobra conocidos Javier Bardem, Penélope Cruz y Jordi Mollá, este último con una pinta de pipiolo que no se puede aguantar XD Sin embargo, el film queda estancado hacia la mitad, momento en que parece que a Bigas Luna se le acaban las ideas, volviéndose a partir de entonces reiterativo.

La trama, mínima, gira en torno a Cruz, sus amoríos con Mollá y Bardem, sus respectivas familias y los ambientes casi marginales que todos ellos frecuentan. El nexo común que une a los personajes es tan simple como efectivo: el sexo y lo débiles que nos mostramos ante él. La verdad es que Luna llega por momentos a pasarse de rosca, con algunos planos que rozan lo gratuito, pero al final no sale tanto como parece. Como la historia no da para mucho más, no es una película que deje huella. No aburre, pero tampoco emociona. En ese sentido, me pareció más redonda Caniche que, sin tanta visceralidad, contenía un grado mayor de sugerencia.


Nota: 5.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 06 Ago 2007 17:37

Yo difiero un poco y debo decir que me ha gustado. No esperaba gran cosa y la historia ya se que no es nada del otro mundo. Pero a mi el saber como acaba me mantuvo espectante.
Las actuaciones y los actores imagino que fue un descubrimento en todos. Ahora todos se cotizan alto.
Por ese lado Bigas Lunas es un descrubridor de actores.
Y no se que mas añadir.
A mi el cine de Bigas Luna no me parece tan malo. Cierto es que las escenas de sexo no haria falta recrearse, pero es su forma de hacer cine.
Un 6 para mi gusto
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Abr 2008 17:08

Zet escribió:Yo difiero un poco y debo decir que me ha gustado. No esperaba gran cosa y la historia ya se que no es nada del otro mundo. Pero a mi el saber como acaba me mantuvo espectante.
Las actuaciones y los actores imagino que fue un descubrimento en todos. Ahora todos se cotizan alto.
Por ese lado Bigas Lunas es un descrubridor de actores.
Y no se que mas añadir.
A mi el cine de Bigas Luna no me parece tan malo. Cierto es que las escenas de sexo no haria falta recrearse, pero es su forma de hacer cine.
Un 6 para mi gusto


Yo opino lo mimso que tu, así que otro 6/10 para la película.

En cuanto a los titulos de credito difieren un poco sobre los que hay en la ficha de cineol. Los que aparecen en la película son:

Stefania Sandrelli (La madre puta)
Anna Galiena (La puta madre)
Juan Diego (padre)
Penélope Cruz (La hija de puta)
Javier Bardem (el chulito)
Jordi Mollà (el niñato).

Se quedaron a gusto, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron