CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




París, Texas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor maturin » 28 May 2007 15:06

al xaval lo han dejado de psiconalista por lo menos hasta los 40...
a ver, la peli puede ser preciosa visualmente, sobre todo un par de escenas por la carretera, que trabajan de miedo, totalmente de acuerdo, pero me ha parecido un rosco, deseando que terminara, y una pelicula ya puede ser lenta, que si la historia te atrapa ni te enteras, esta desde luego no lo han conseguido.
un aprobado
Avatar de Usuario
maturin
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2006 20:03
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor El Pinguino » 04 Jul 2007 16:42

Me ha parecido un peliculón. Guión, dirección, actores... todo a un nivel altísimo. Harry Dean Stanton es una pedazo de actor que no entiendo como ha podido ser tan relegado a papeles secundarios, y Nastassja Kinski, aunque sale poco, está radiante. La única pega que podría ponerle es que en la parte central se vuelve un pelín sosa, pero eso se ve contrarrestado por la impresionante conversación final.

P.D: Por cierto, yo me la esperaba mucho más lenta, pero me ha parecido que tiene el ritmo estándar de las películas norteamericanas. Debe ser porque acababa de ver Gerry, y es que esta peli parece de Michael Bay comparado a la de Gus Van Sant... [groucho]
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morfet » 26 Jun 2009 19:37

Corleone12 escribió:Parsimonioso y sentido drama este de Wim Wenders, en el que el director germano da una clase de sosiego narrativo, de austeridad y de contención, con un impresionante Harry Dean Stanton en un conseguidísimo rol, de un extraño encanto, consigue transmitir muchisimas emociones gracias a la contención de gestos y a un entrañable hieratismo.
Bellísima y esencial música de Ry Cooder y preciosa escena final. Después del Cielo sobre Berlín, lo mejor que ha hecho nunca Wim Wenders.

7.5/10


Pues opino igual, si el ritmo hubiese sido superior, no dudaría en ponerle un 8 o un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Paris, Texas

Notapor Polcius » 05 Oct 2009 23:33

Es una buena peli, pero no me ha gustado.

Para mí es demasiado "artística" y "poética". La trama y las situaciones se desarrollan de manera que queden mejor en cámara, no para ser mínimamente realista/creíble. Me ha supuesto un problema porque algunas situaciones me han parecido demasiado increíbles y surrealistas.

Las actuaciones son soberbias; destacaría al hermano y su pareja y a Harry Dean Stanton. El niño me chirría bastante. De hecho, me cuesta creer que un niño de 8 años sea cómo es él. Natassja Kinski está guapísima, otra cosa es su calidad como actriz; aunque en esta peli no se puede juzgar.

Sobre la BSO, no comments, Ry Cooder es un genio de la guitarra y aquí queda demostrado. Le queda de lujo a la peli, aunque se puede hacer repetitivo el tema principal.

En conclusión, que no me ha entusiasmado pero sé reconocer que es una gran película. Le voy a dar un 6/10.

Me pareció bastante mejor "The Straight Story".

PD: Gracias a Buddy Times por recomendarme estas road movies, de momento 2/4 me faltan "Bonnie & Clyde" y "Badlands" (esta última no tardará en caer).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Paris, Texas

Notapor hollis brown » 06 Oct 2009 07:03

Polcius escribió:PD: Gracias a Buddy Times por recomendarme estas road movies, de momento 2/4 me faltan "Bonnie & Clyde" y "Badlands" (esta última no tardará en caer).


Bonnie & Clyde no lo sé, pero Malas Tierras no te va a gustar. Lo digo porque es más poética e irreal que París, Texas. Ojalá me equivoque, pero ya lo estoy viendo. A ver qué pasa. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados