CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Annie Hall

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Annie Hall

Notapor Polcius » 05 Ene 2011 03:10

No está mal, pero la veo bastante inferior a "Manhattan".

"Annie Hall" es más desenfadada, más deslavazada y alocada. La relación y las escenas clave son demasiado comédicas e increíbles para que me las crea (al contrario que en "Manhattan").

Tiene escenas demasiado forzadas; por otra parte hay algunos gags geniales, y me encanta que Alvy hable al espectador; es algo muy arriesgado que he visto hacerlo mal a demasiados directores pero a Allen le sale de maravilla.

Tampoco me ha parecido que Diane Keaton haga una actuación absolutamente magistral...

Y ciertamente, los Oscar se cubrieron de gloria no dándole el premio a mejor peli a "Star Wars IV".

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Annie Hall

Notapor Rosebud89 » 18 Feb 2011 01:07

Polcius Dijo :
Y ciertamente, los Oscar se cubrieron de gloria no dándole el premio a mejor peli a "Star Wars"


Sinceramente ,yo creo que la premiaron por su calidad , aunque bien es cierto que a lo mejor hubiese sido correcto repartir un poco los premios entre las dos películas (película para Star Wars y director para Allen o viceversa) , aparte de que ya llevaba siete oscars ganados por lo que uno artístico no le hubiese ido mal.
También pudo ser que al ver que Star Wars era un "monstruo" ( quiero decir una película mayoritaria frente a una película minoritaria en cuanto a recursos económicos se refiere) y una plícula de sencillo entretenimiento frente a Annie Hall , ellos optaron por dar a conocer más la obra de Allen , que no habia recaudado tanto como Lucas con el Episodio IV de la saga. Aunque bien que no les importo hacerlo años después con L.A Confidential o Lost in Translation frente a gigantes como Titanic o El señor de los anillos : El Retorno del rey.

Oscars aparte ( porque pese a que cada vez ganan más audiencia , estos premios tampoco merecen más atención despues de esta última decada) Esta película es maravillosa , me atrevo a decir que de momento (no he visto todas sus películas aparte de que es dificil porque son 40 y no todas se encuentran facil) es la historia de amor más bonita que ha realizado Woody Allen y una de las más bonitas de la historia del cine ; comparable y sin que me quede nada por dentro a la de parejas como Clark Gable y Vivien Leigh en Lo qe el viento se llevó o Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca (solo de pensar en las tres parejas ya [tadoramo] y [flipa] ).
Diane Keaton está insuperabe y demuestra tener un estilazo a nivel de imágen (vale no es algo interpretativo pero no puedo evitar decirlo).
La escenografía y la ciudad de Nueva York me encantan , aunque esto se superará en Manhattan . Woody Allen hará el mismo papel de siempre pero algo tiene que aqui lo adoras más que nunca.
Esta película junto con Manhattan son de momento las dos únicas películas de UN mismo director que logran el 10 en mis tops ; lo que no significa que sea mi director favorito ( sus últimas películas como Match Point hasta Vicky Cristina Barcelona me gustan mucho menos aunque son entretenidas) pero si como un director que si te gusta el cine no puedes irte de este mundo sin haberlo visto y lo dice alguien que tenía miedo de ver esta película porque Allen nunca le había caido simpático , menos mal que tras ver esta empece a ver las que hizo en los 70 y 80 ; si no , lo que uno se hubiera perdido.
Última edición por Rosebud89 el 22 Mar 2011 18:47, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Annie Hall

Notapor Rosebud89 » 18 Feb 2011 01:12

Una duda ¿cómo se hace para poner "tal persona dijo " ? por ejemplo "Rosebud 89 dijo :" es decir , lo que sale en un recuadro.
Va a ser que me explico como el culo. :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Annie Hall

Notapor Damned Martian » 18 Feb 2011 02:04

Tienes que usar los códigos [*quote="fulainto de tal"]aquí el texto[*/quote] (pero sin asterisco).

Por cierto, que a mí esta es otra de tantas ocasiones en las que me parece que la Academia acertó de pleno, digan lo que digan los fanboys. Es mejor peli que Star Wars. Mucho mejor. Con El Imperio estaría más igualada, pero aún así.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Feb 2013 22:01

La película es como el personaje que no para de llamar a Woody "muchacho". Al principio, sus apariciones tienen cierta gracia, pero terminan volviéndose algo pesadas por reiterativas. Se tiene la sensación de dar vueltas sobre lo mismo, y las conclusiones que se extraen me parecieron un tanto enlatadas, cristalinas. En ese sentido, la parte dramática resulta un poco bluff, y la parte de comedia, con gran variedad de gags, bastante más lograda. Buena peli, pero de Allen mis favoritas siguen siendo Manhattan y Match Point, cintas quizá monocordes o "genéricas", pero con historias más potentes. Y también menos autocomplacientes.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Annie Hall

Notapor caren103 » 19 May 2013 21:11

Una gran película, densa, con diálogos (y chistes) muy ingeniosos que requieren gran atención y agilidad mental, ya que se suceden en tropel.

Me ha encantado, y sobretodo me ha dejado la cabeza aún digiriendo y degustando todo lo que he visto y escuchado.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Annie Hall

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2014 01:22

Simple y llanamente mi comedia romántica favorita: graciosa, original, innovadora, realista y endiabladamente entretenida. Woody Allen y Diane Keaton rozan la perfección en cada una de sus apariciones.

Un 10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron