CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ventana Indiscreta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 16 Oct 2007 20:35

Hitchcock me parece que es muy bueno con las tramas y no tanto en la creación de los personajes (como ya en su día dijo François Truffaut: "Hitchcock no es un cineasta de personajes si no de situaciones llevadas al extremo") y el hecho que esta película la intriga prevalezca por encima de sus personajes ha conseguido que por fin haya conseguido disfrutar de verdad una de sus películas, más allá de la buena puesta en escena y cosas por el estilo. Además, también he podido pasar por alto el diseño de los personajes y las escenas amorosas y así me he metido totalmente en la película, que indudablemente le pertenece más al director que a los actores, el guión o cualquier otro elemento.

Aunque tampoco a mí me ha parecido una soberbia e indiscutible obra maestra (por lo dicho ya: personajes muy bidimensionales y escenas amorosas falsísimas y poco necesarias) sí que es un entretenimiento extraordinariamente bien hecho, dónde todo encaja sin necesidad de forzarlo demasiado y la cámara se va moviendo con soltura y crea una átmosfera muy particular. Un detalle que me ha sorprendido y que para mí es vital a la hora de crear el clima de vecindario es el tema del sonido, pues sin que la cámara mire a una chica cantando se la oye a lo lejos, la banda sonora suena de fondo, como surgida de la casa de un vecino o a veces podemos oír al comerciante hablando con su mujer pero cuando en el piso del músico están tocando entonces ya no se les oye y así un puñado de cosas más. Y eso, sin ser gran cosa, potencia mucho la sensación de realismo y que te puedas sumergir en la trama. Que se lo pregunten a Robert Bresson si no. Esa confianza en el realismo se nota también cuando el cineasta de la angustia no intenta crear un continuo clima tenso y opresivo para sacudirte continua y artificialmente, si no que intencionadamente va de menos a más, con una psicología muy bien cuidada, poniéndote en la situación tal y como la vivirían sus protagonistas y manteniendo continuamente el interés hasta desembocar a un tramo final, que ahora sí, es angustiante del todo. Ninguna otra película suya me ha atrapado como ésta y de paso me ayuda a no tirar la toalla con Hitchcock.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 17 Oct 2007 01:38

Villano escribió:Ninguna otra película suya me ha atrapado como ésta y de paso me ayuda a no tirar la toalla con Hitchcock.

Con Hitchcock jamás se tira la toalla, mangarrián cawento En todo caso, con Lynch [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Nov 2007 14:38

La verdad es que la peli es una autentica genialidad. Me sorpende que de nuevo, Hitcock volviera a contar con Stewart para meterlo en un espacio cerrado, aunque mucho más dinamico que en la Soga. Resulta muy curiosa la interación entre los diferentes vecinos, incluso cuando el protagonista y la guapisima Grace Kelly hablan entre ellos. Hay que reconocer que la planificación de la película es absolutamente magistral, de las más divertidas de Hitch sin duda. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 03 Nov 2007 20:28

el predicador escribió:Con Hitchcock jamás se tira la toalla, mangarrián cawento En todo caso, con Lynch [sonrisa]

Con Lynch menos todavía (por algo es más exigente [toctoc])
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Feb 2009 20:46

Muy buen thriller con un ritmo muy correcto durante toda la película, con una parte final genial. Stewart grande cómo siempre, llevando el peso de la película junto a las escenas de intriga. Coíncido con Villano en destacar todo el aspecto sonoro. 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Polcius » 26 May 2009 18:45

La mejor de Hitchcock (con permiso de "Psycho"), no hay duda.

Tengo un problema con Hitch, y es que sus películas no acaban de ser del todo realistas. En esta, me refiero a los diálogos (totalmente falsos y forzados) y a algunas situaciones. ¿Álguien se cree lo de una rubia semidesnuda bailando de cara a 50 ventanas? En el filme se pone como "excusa" el extremo calor, del que sólo se da un buen reflejo en el inicio (con ese Stewart sudado); más adelante, se convierte en un burdo pretexto para que todo el mundo tenga las persianas levantadas (incluso de noche) y las ventanas abiertas.

Hasta 3/4 de película se mantiene un ligero suspense, "amenizado" por unos diálogos muy cargantes y forzados; pero a partir de estos 3/4 de película, la cosa se pone interesante. El tramo final es magistral. Eso sí, lo de los flashes me ha parecido una fantasmada de mucho cuidado, aunque el efecto visual está chulo.

Sigo sin ver la maestría de Hitchcock, a excepción de "Psycho". Es una película regular, que remonta el vuelo en el tramo final para convertirla en "buena".

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Léolo » 26 May 2009 20:21

Pero es que Hitchcock jamás intenta hacer verosimil o realista lo que muestra. Y reducirlo a ello me parece increiblemente simplista. Lo importante en La ventana indiscreta es la relación entre cine-espectador; la puesta en escena; como se va dosificando la trama; todo el sonido de la película, que es alucinante y está trabajadísimo... Pensar en Hitchcock y pretender verosimilitud, es como ver un cuadro de Modigliani y quejarse porque los personajes son irreales.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Polcius » 26 May 2009 20:56

Pues para mí en el suspense es imprescindible el realismo. Si puede suceder cualquier cosa como le apetezca a Hitchcock, sin respetar la realidad, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Léolo » 26 May 2009 21:05

Pero hay que saber diferenciar lo que es cine, de lo que es una historia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor el predicador » 26 May 2009 22:01

Leolo, me recuerdas a la ONU intentando apagar los fuegos del mundo, replicando a cada cinéfilo que da un paso en falso. Ahora vendría bien el emoticon de una carita sacando la lengua, pero a mi derecha no hay nada... misterio, misterio.
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Léolo » 26 May 2009 22:38

[quote="el predicador"]Leolo, me recuerdas a la ONU intentando apagar los fuegos del mundo, replicando a cada cinéfilo que da un paso en falso. [/quote]



Ja, ja, ja. (se que la carcajada parece maligna, pero no lo es, lástima de los emoticonos)
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor KaySar@ » 28 Oct 2009 20:42

Muy buena, la única pega que le pongo (por poner alguna) es la primera media hora, un poco lenta pero no mala, el final fantástico, todos hacen un muy buen papel, Stewart enorme.

Nota 9/10
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Nashdark » 28 Nov 2009 13:08

luismf79 escribió:Lo que más me ha gustado es la interpretación de James Stewart, que al igual que en La Soga, para mi, es lo mejor de la película. No veo esa supuesta intriga que decís que tiene. La idea desde luego me parece buena, pero creo que podría dar algo más de si. La verdad es que me esperaba bastante más (lo mismo me pasó con La Soga). No es una película que me haya impacatado en ningún sentido y en algún momento se me ha hecho algo lenta. Mi nota, un 7/10.


Tienes razón en que por momentos es lenta....pero si te das cuenta, la película comienza
Spoiler: Mostrar
mostrándonos la frente sudorosa del pobre James Stewart, que aún por encima se encuentra escayolado y sufriendo los molestos picores que quien lo haya sufrido conocerá; muestra el termómetro al rojo vivo, se hacen comentarios en cuanto a la humedad en el ambiente
.........de manera magistral, Hichcock nos regala esta atmósfera soporifera, que a todos nos resultárá más que conocida (esas eternas tardes del caluroso verano en que no tenemos nada mejor que hacer.....realmente todo es lento....).....poco a poco nos vamos dejando llevar junto a James stewart por esta recreación y su reducido universo de dos escenarios, metiéndonos en su mundo, el que cada vez adquiere más ritmo, más misterio, hasta llegar al climax.....
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Sergitron » 28 Nov 2009 13:54

A mi parecer, lo mejor de la peli es James Stewart, y con diferencia.
La primera parte del metraje es bastante lenta y soporífera, donde podemos ver al protagonista en el balcón de su casa viendo día a día durante su convalecencia todo lo que ocurre con sus vecinos tal cúal como si vieras un televisor.

Lo mejor ocurre sin duda, en sus últimos 30 minutos, donde la dirección es sublime y poco a poco va llegando la tensión hasta el momento final...en mi opinión, esa última media hora "salva" la película, porque sólo en ese tramo final es donde se ve esa supuesta intriga.
Se me hizo lenta (y un pelín aburrida al principio) como ya dije, pero va mejorando progresivamente y va de menos a más hasta el cartel de los créditos.

En definitiva, una buena película, con una muy buena idea pero no tan bien llevada a cabo. Obras como "La Soga" o "Psicosis" son muy superiores a ésta. Imprescindible su visionado para amantes del cine de Hitchcock.

7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Ventana Indiscreta

Notapor Rogue » 03 Jun 2010 23:13

Creo que poco podré añadir a todo lo dicho ya.
La película me ha parecido una genialidad. Casi todo se desarrolla en un mismo espacio pero es increíble como va evolucionando la actitud de los personajes, por momentos se palpaba la curiosidad o la frustración. Los actores de sobresaliente, los diálogos me han gustado particularmente y el desarrollo de los acontecimientos es tremendo. Empezando por el aburrimiento desde una ventana hasta la meta de thriller de primera.
Muy recomendable.

De nota un 8++/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados