CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ventana Indiscreta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor T-1000 » 05 Oct 2005 20:08

Yo la vi ayer y estoy de acuerdo con Zet, esa escena me parecio ridicula xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

La Ventana Indiscreta...

Notapor JuaninDJ » 01 Abr 2006 11:35

... o como realizar una Obra Maestra desarrollándose única y exclusivamente en un solo escenario. El ritmo de la película es bueno, quiza algo lento en algún momento pero bueno en definitiva. Es increible como casi todos los personajes que vemos en sus casas a través de los ojos de James Stewart tienen cierta profundidad, pese que no les vemos a menos de 20 metros de distancia y no dicen casi ni una palabra en toda la cinta. James Stewart lo hace bastante bien, pese a estar tullido durante toda la película y Grace Kelly... que belleza tenía esa mujer, su nieta Carlota es clavadita a ella [inlove], bueno que me desvío... Grace Kelly tiene también una buena interpretación. Los secundarios también están muy trabajados, tanto la señora que cuida de Stewart (Thelma Ritter) como su amigo policía (Wendell Corey).
Los momentos de tensión te dejan totalmente en vilo mientras duran (obviamente son del gran Hitchcock).
9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 01 Abr 2006 15:58

A mi me gusto bastante, la idea de ver solamente el punto del vista del protagonista es completamente acertada ya que nos sumerge en las mismas dudas que el protagonista tiene.

Morneo ,no estoy de acuerdo de que Grace Kelly era una actriz mediocre, ella cumplia cabalmente con lo que su papel le exigía y a pesar de lo hermosa que era nunca intentaba robar planos (Algo que hace Renne Zellweger en Cinderella Man ); en otras palabras era una actriz que sabía que tipo de papel interpretaba y procuraba hacerlo de la manera mas correcta posible.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Abr 2006 16:35

NormanBates escribió:Morneo ,no estoy de acuerdo de que Grace Kelly era una actriz mediocre, ella cumplia cabalmente con lo que su papel le exigía y a pesar de lo hermosa que era nunca intentaba robar planos (Algo que hace Renne Zellweger en Cinderella Man ); en otras palabras era una actriz que sabía que tipo de papel interpretaba y procuraba hacerlo de la manera mas correcta posible.


En mi opinión, nunca la he considerado una buena actriz. Guapa era, pero su capacidad actoral a mi nunca me ha convencido. La he visto en esta de "La ventana indiscreta", un trozo en el mediocre remake de "Historias de Philadelphia" que es "Alta sociedad" y tampoco me llegó a convencer en "Atrapa un ladrón" o lo poco que vi de "La angustia de vivir". Tal vez cuando la vea en "Crimen Perfecto", cambie algo mi opinión sobre ella
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Abr 2006 17:21

morneo escribió:un trozo en el mediocre remake de "Historias de Philadelphia" que es "Alta sociedad"


Arg!. ¡¡¡Que remake mas horrendo!!! >_<

Y a mi tampoco me ha hecho gracia nunca la verdad. Muy guapa y elegante, pero como actriz siempre la he visto bastante limitada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 01 Abr 2006 17:28

JazZe escribió:
Arg!. ¡¡¡Que remake mas horrendo!!! >_<

Y a mi tampoco me ha hecho gracia nunca la verdad. Muy guapa y elegante, pero como actriz siempre la he visto bastante limitada.


En vez de "mediocre", había puesto "horripilante" remake de "Alta Sociedad", ya que no la he visto entera, pero por lo poco que vi me pareció algo patético.... [reojillo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2006 18:17

Exagerados! Alta Sociedad está bien, sin ser nada del otro mundo. Claro, que como yo no soy como vosotros, que tenéis a Historias de Filadelfia en un pedestal (para mí es buena y punto), pues la cosa cambia.

De hecho, aunque el conjunto es más flojo, hay escenas en el remake hechas de forma más graciosa que en la original. Hala, ya podéis crucificarme XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Abr 2006 18:32

Damned Martian escribió:De hecho, aunque el conjunto es más flojo, hay escenas en el remake hechas de forma más graciosa que en la original.


Piensa en una y dímela, que mientras voy a ir afilando el hacha...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 01 Abr 2006 18:36

La ví hace un tiempo y no recuerdo escenas concretas, sólo lo que pensé. La verdad es que Historias de Filadelfia tampoco se me ha quedado mucho en la memoria [flores]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Abr 2006 18:41

Damned Martian escribió:La ví hace un tiempo y no recuerdo escenas concretas, sólo lo que pensé. La verdad es que Historias de Filadelfia tampoco se me ha quedado mucho en la memoria [flores]


Por ahí te vas a librar :P.

De todas formas a mi la película en sí no me parece horrenda, me parece muy del montón. Pero sí me parece horrenda como remake. Si no va a mejorar nada de la original, cosas como esa no se deberían hacer. Y encima no es que no aporte nada mejor, sino que encima la empeora.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor vittton » 02 Abr 2006 01:21

Me encanta esta película; la veo y reveo y no me canso de ella.

La protagonista, el misterio en torno al vecino, el barrio donde se desarrollan los acontecimientos, eso de ver "un poquito" de la vida de los demás desde la ventana, ese ambiente tan cicuentero (o sextentero) que tiene la película (claro, no es de esa época pues).

En fin, que no es gran cosa pero vas pasando el rato viéndola y de repente te encuentras con que la viste completa. xD

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 25 Jun 2006 21:29

Pues a mi me ha decepcionado un poco la verdad.

Tensión lo que se dice tensión... en la última media hora como decís, se tiene.

Durante el resto de la película estás (al menos yo) dudando entre si el prota es un jodido paranóico o reálmente pasa algo (yo estaba por la primera hipótesis xD)

Y bueno, también echo en falta una pequeña aclaración sobre todo lo que ha echo el vecino, que bueno, no hace falta si estás pendiente durante toda la película, pero nose, el final se me quedó en poco.

A ver cuando le meto mano a la soga, que se supone que es otra de las grandes.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 29 Dic 2006 13:43

Otro Hitchcock más visto y de momento sin decepciones. La Ventana Indiscreta es una película que comienza como una comedia ligera y termina con uno de los mejores climax que he visto jamás. La última media hora roza la perfección. Eso sí, es una película en la que hay que fijarse mucho en los pequeños detalles para seguir la trama al 100%, no te puedes despistar ni un sólo momento.

Un 9
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 25 Jun 2007 19:26

Primera media hora soporifera pero...menos mal que no la he quitado. Esto es lo que se llama suspense en estado puro. La manera en la que esta dirigida es buenisima, siempre desde el punto de vista del protagonista, distanciado de todos los demas. Tambien creo que es una peli que hay que ver un par de veces para darte cuenta de todos los detalles.

8/10

Edito: retiro lo de la media hora soporifera :p Este comentario lo escribi cuando empece a ver pelis clasicas, y me aburriria el principio de la peli. Pero ya la he visto 3 veces creo, y es magnifica toda ella.
8,5/10
Última edición por Scarface_karlitos el 06 Abr 2009 14:05, editado 1 vez en total
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Dende_malaga » 16 Ago 2007 01:22

Desde mi humilde punto de vista, obra maestra. Desde los primeros compases de la historia, ya se puede apreciar lo grande que puede llegar a ser este filme, todo visto desde los ojos de James Stewart, con unos planos sobresalientes, mostrándonos la vida de cada uno de los vecinos, con unos diálogos excelsos, un claro ejemplo sería...

Spoiler: Mostrar
Cuando hablan la enfermera y el protagonista fotógrafo cuando le está haciendo el masaje, realmente esa conversación es de 10.


Aunque no termina de enganchar totalmente al espectador, es una peli obligatoria para todo amante del buen suspense, y lo que es mejor, al suspense mejor dirigido por cualquier otro director...

Mi nota ha sido un 9/10.
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados