CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mala Educación

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mala Educación

Notapor Staff CINeol » 15 Mar 2004 18:20

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor danceo » 20 Mar 2004 05:27

Magnifica pelicula, Almodovar con sus peliculas nunca defrauda, por lo menos a mi. Genial interpretacion de Gael Garcia Bernal (donde esta su acento mexicano?) y sobretodo de Javier Camara, aunq sale muy poco.
Eso si a los q no les guste almodovar no se la recomiendo para nada. Con Almodovar, lo q suele pasar es q te gusta mucho o no te gusta nada, si te gusta una pelicula de el, automaticamente te gustan todas, y viceversa
Q opinais de esta pelicula (¿autobiografica?)?
[oki] [oki] [oki] [oki]

P.D. Por cierto la sinopsis de la ficha de la pelicula esta equivocada, la noticia q recorta es otra, esa noticia viene despues
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 21 Mar 2004 07:21

No soy demasiado fan de Almodóvar, pero Todo sobre mi madre y sobre todo Hable con ella me gustaron bastante. La mala educación sin embargo no me ha terminado de gustar. No sé, el guión no está mal (tampoco es nada del otro mundo), pero la obsesión de este hombre con los travestis y los gays ya empieza a cansar... En la película se intercala realidad y ficción, separándose en dos partes bastante diferenciadas. La primera se centra en la infancia de los protagonistas, con el típico colegio de curas y abusos de los profesores (menos original imposible), siendo la más aburrida, pero conforme se va aproximando el final va tomando tintes de cine negro y se torna más interesante (aunque previsible), con un García Bernal más cómodo en su papel. Las actuaciones todas muy buenas, incluso Fele Martínez que no suele tener mucha gracia; y Javier Cámara que se afianza como nuevo "chico Almodóvar" con un papel que no me sorprendería si le hiciera ganar el Goya al mejor secundario el próximo año, de lo mejor y sin duda lo más divertido de la película.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor AkalA » 21 Mar 2004 15:58

A mí me ha encantado!, Almodovar sigue en su línea y no decepciona.
Intercalando la realidad del personaje con un relato ficticio, de forma alineal en el tiempo, y buscando por supuesto el morbo que proporciona ver, que alguna de las partes de la historia puedan parecerse a la realidad de la vida del director.
Un reparto de excepción en el que Javier Cámara borda su papel, (lastima, que solo sea un personaje secundario).
Tampoco decepciona Fele Martínez, pudiendo ser una de sus mejores actuaciones, y por supuesto Gael García que nos sorprende con castellano perfecto.
Es un relato situado en la España de finales de los 70, principios de los 80 donde a pesar de no estar tan lejos de nosotros se ve una importante diferencia en la sociedad. [oki]
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 22 Mar 2004 14:32

Gran Película de Almodovar, con un colorido, y una fotografía que recuerda mucho a hable con ella (esas tumbonas rojas me suenan de algo) [ok].
Tengo que decir que Almodovar no es que me caiga muy bien, ni que mne gusten mucho sus películas, algunas las odio, como Todo sobre mi madre, que esta muy bien hecha pero no me gusto lo siento, así que no iba muy ilusionado a vrla, pero me parecio una película de entramado díficil, y bastante menos crítica de lo que nos quieren hacer creer.
Las actuaciones son muy buenas, Gael esta de Goya, y Javier Camará también. Felé se defiende en su papel y no lo hace nada mal.
La sorpresa de la película es:
Spoiler: Mostrar
Leonor Watling haciendo de maquilladora

Mi nota un 8.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Mar 2004 23:03

- Buena peliícula de Almodovar cuyo interesante comienzo empieza a decaer a medida que el film adopta olores a thriller más que a drama.

A pesar de ello, una peli muy recomendable y entretenida.
La puesta en escena fabulosa y el trabajo de los actores (Fele y Gael se salen) perfecto.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 03 Abr 2004 19:03

Lo primero que hay que dejar claro de ésta película es que los medios de comunicación la han tachado de lo que no es. NO es una película hecha para criticar a la Iglesia. La historia solo coge a un cura (cabrones los hay en todos los sitios) y lo utiliza como base, y ya está. Da la casualidad de que coincide con la infancia del director, pero la película no busca hacer daño a la institución eclesiastica, se vé perfectamente que no está hecha para eso.

Dejando a un lado la polémica comentar que me estoy enamorando del cine que hace Pedro Almodovar. Hace películas especiales (está claro) y muy originales; pero en el fondo esconden unas historias que desprenden sentimientos en cada plano. La cámara está siempre donde tiene que estar y las actuaciones son impresionantes (lo del acento de Bernal es increible).

Muy recomendable
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 12 Abr 2004 13:17

A mi en un principio no me atrae Almodóvar, pero tengo que reconocer que esta con los aires de suspense que se mantiene, me ha atraído y mucho. Es cierto que tiene una forma muy particular de hacer su cine este gran director poco reconocido en España, pero creo que tiene mucho arte en su coco. Hay detalles cotidianos que se nos escapan de lo cotidianos que son y nunca encontramos en otras películas, por ejemplo el chillarle a la abuela porque tiene sordera, de que salgan de una discoteca y hay gente devolviendo, y un largo etc. Bueno y en resumidas cuentas, creo que hay que darle un boto de confianza al director Español mas internacional (o no). Salu2 y a ver cine, mi puntuación por si os sirve de algo es un 7. Final sobre lo de Ignacio, por lo menos para mi inesperado y sorprendente.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Dic 2005 15:38

Me ha parecido una película más que notable. Al principio me he echado un poco para atrás el ver DE NUEVO todos los clichés almodovarianos: colores eléctricos un tanto kitsch, travestis y gays, frases repetidas en otras películas ("¿Es pollón?... Esto ya sale en Hable con ella refiriéndose a Grandinetti), etc.
Sin embargo, la manera en que hilvana las tres historias (la real, la película y la de su niñez), me ha parecido más que buena. Ante una trama complicada y difícil de explicar logra que todo sea nítido, demostrando un ejercicio de virtuosismo narrativo. Todo esto se apoya en un Gael García Bernal, un Fele Martínez (además de los niños) y un Lluís Homar que demuestran una buena química y calida actoral, teniendo escenas realmente intrigantes y tensas.
No entiendo porqué pasó tan inadvertida para la crítica, teniendo más bien mala prensa, una cinta de tan buena factura.
Supone otra historia increible (imposible de creer, me refiero) que Almodóvar nos cuela como si fuera normal, y el espectador cae rendido ante ella.
Alucino como con historias tan bizarras e hiperbólicas, como Toni Cantó hecho un travesti sidoso en Todo sobre mi madre tras haber sido padre, o la de las dos comatosas con hombres enamorados tra ellas en Hable con ella, o como la historia de Gael y Fele en La mala educación consiga que durante la cinta no nos planteemos la locura que supone que ocurra una historia así realmente.
Lo dicho, una película muy recomendable, por encima de la media, trabajada y atrayante.
Un 7+.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 27 Ago 2008 16:10

La he revisionado y me ratifico en mi puntuación, y no entiendo cómo puede tener tan baja nota en Cineol. Es un peliculón. He visto varias películas de Almodóvar, y ésta es una de las que más me ha gustado, por encima de las archipremiadas "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", es una completa lástima las malas críticas que recibió. Creo que la crítica a la iglesia y esa temática gay/transexual tuvo mucho que ver.

Creo que para valorar la peli hay que ir libre de prejuicios. La virtud de la peli para mí, reside en lo magistralmente narrada que está, y ese guión, te mantiene enganchado y en suspense.

Los actores están impecables. Aún me pregunto como Gael García Bernal consiguió ese acento perfecto. La primera vez que vi la película no lo conocía y por tanto, creí que era español. Especial mención también a Daniel Giménez-Cacho, hace una actuación bastante buena. Y el personaje de Javier Cámara, aunque breve, es la polla :-P
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 29 Ago 2008 17:32

De lo peor que ha hecho Almodovar,bastante mala.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Erick » 21 Sep 2008 22:32

Me ha transmitido muy poco esta pelicula , y lo cual tratandose de un tema tan polemico (curas, niños y tal), no dice mucho en su favor.

Lo mejor es un divertido Javier Camara, con el que realmente te partes de la risa, una pelicula cuyo resultado va a la zaga con su título , me parecio bastante mala
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 15 Feb 2009 18:30

Pues de lo más flojito del Almodovar actual. TRatando el tema que se trata, se queda a medias con todo y no me ha acabado de llenar la película, pese a que el reparto está muy muy bien. 5/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados