CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vértigo (de Entre los Muertos)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor luismf79 » 23 Oct 2005 23:19

Totalmente falta de ritmo y de capacidad de enganchar. Parece mentira que un director que ha hecho películas como Psicosis, un auténtico thriller que te mantienen pegado durante toda la película, con una intriga desbordante y un final tremendo (para mi la mejor peli de Hitchcock sin ningún género de dudas), pueda hacer también otras pelis lentas hasta el aburrimiento. Siempre digo que un final no hace merecedora a una película si el resto es aburrido (5 minutos buenos no compensan dos horas de sufrimiento). Pues bueno, en este caso, al contrario de lo que he leído por aquí, ni el final se salva. Había oído cosas muy buenas, y la verdad es que me ha defraudado bastante.

Mi nota será un 5'5/10 porque creo que las interpretaciones son muy buenas y la película, llevada de otra manera, habría dado mucho más de si.
Última edición por luismf79 el 22 Oct 2006 11:44, editado 2 veces en total

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 16 Ago 2006 03:29

Una de las mejores películas de la historia de cine y, junto a Rebeca, mi favorita del gran Hitchcock. Su obra más profunda y amarga, con dos interpretes en estado de gracia y una puesta en escena hipnotica y cautivadora.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Villano » 15 Jul 2007 00:03

Hitchcock es Hitchcock y por lo tanto la puesta en escena/parte técnica de la película es de categoría (con cosas tan peculiares como lo del zoom que muestra el vértigo). Ahora bien, a mí el desarrollo de la historia no me ha conquistado, las interpretaciones son típicas de cine americano clásico, es decir, manierismos a tutiplén y la parte final de la película la he testificado más que vivirla. Y el golpe final... forzado. Me da la sensación que alguien como Buñuel hubiese hecho una película mucho más inquietante con esos elementos.

En fin, lo de siempre para mí. Interesante en el plano técnico (teniendo en cuenta el marco histórico) pero el resto me huele a rancio.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 15 Jul 2007 14:01

Auténtico peliculón. De lo poco que he visto de Hitchcock (apenas 6 o 7 pelis creo) la mejor, exceptuando Psicosis. Me engancha completamente la trama desde el segundo 0, y me encanta la segunda parte, que se torna triste, amarga y prfundamente melancólica.

Stewart y Novak están formidables. Lo dicho, un peliculón: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 19 Dic 2007 01:20

Interesante hasta lo del campanario, a partir de hay me ha parecido muy floja. No me ha convencido, me espera una pelicula mucho mejor. Ademas es lenta y en ocasiones aburrida.

4/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 Dic 2007 15:15

el predicador escribió: Es un film denso, extraño, impredecible... con ]


Pienso más o menos lo mismo que el predi, aunque me ha producido más indiferencia de lo que esperaba. Y ¿¿que esperaba??...... Pues más misterio y menos historia de amor. Tal vez al digerirla algo más cambie de opinión, pero es de las Hitch que menos me han gustado. Ahora a por Sabotaje XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 16 May 2008 04:56

Scarface_karlitos escribió:Interesante hasta lo del campanario, a partir de hay me ha parecido muy floja. No me ha convencido, me espera una pelicula mucho mejor. Ademas es lenta y en ocasiones aburrida.

4/10


Pues basicamente lo mismo, me esperaba mas de Hitchcock, y hasta el campanario, obviando cosas como
Spoiler: Mostrar
un seguimiento q hasta un ciego detectaria y la escena del hotel, donde le dice la habitacion y no hay nadie
, esta interesante, pero la hora que queda, solo destaca algo el final (q es forzado, pero bueno) peor el resto de la historia.... esas actitudes no se quizas sea pq la pelicula ha envejecido mal, pero lo minimo es q aburren y a veces hasta repelen.


Un 4, pq tiene cosas interesantes y por un principio prometedor.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 16 May 2008 12:44

Es que si la película cesara en la secuencia del campanario sería más de lo mismo, lo que la hace (casi) unica es el desarroyo posterior, y no porque este bién rodado, guionizado o interpretado, que no deja de ser subjetivo, sino porque sin esa parte el resto de la película es más bién intrascendental.

¿Que ha envejecido mal? a mí no me lo parece, la película habla sobre la reconstrucción de la imagen, y eso no deja de ser la esencia del cinematógrafo.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 16 May 2008 13:05

Pues yo la revisioné hace poco con mi novia que nunca la había visto y la mantengo como la mejor de Hitch, no es una simple película de suspenso es la historia de un hombre y su obsesión (y también sus problemas sexuales). Un 10+++++++
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 06 Mar 2009 13:55

T-1000 escribió:Pues a mi me ha parecido un coñazo.


Eso es justo lo q yo pienso de esta peli.
La he bajado a un 2/10.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 06 Mar 2009 15:12

Scarface_karlitos escribió:Eso es justo lo q yo pienso de esta peli.
La he bajado a un 2/10.


¿Qué coño un 2? ¡Ponle un 0, hombre! Las cosas, o se hacen bien o no se hacen...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 23 Abr 2009 16:01

Pues cuanto menos extraña película y diferenciada de los otros trabajos de Hitchcock. Cómo dicen por ahí tecnicamente muy buena pero tediosa en según que tramas. No obstante le pongo un 7/10, he pasado un buen rato viendola.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Nomore » 20 Ago 2010 00:03

Coñazo considerable el que se ha marcado Hitchcock. El británico no me convence mucho por lo general, pero es que este film se lleva la palma en cuanto a sopor. Una historia de suspense que sólo entretiene 10' de la hora de metraje que dura, enigmas que no lo son para nadie en el film, giro de guión bueno aunque forzado y a partir de entonces la mayor de las somnoliencias con una hora de aburrida duración.

Spoiler: Mostrar
Lo más humillante es tragarte 2 horas de film para que la historia de amor termine con una monja asesina y una amante que se tira o se cae o yoqueséqué fuera de plano porque es imposible que se caiga desde ahí, con un alféizar de 8 metros de anchura. Prefiero no hablar sobre lo inverosímil de la psicología de la tía, dejándose hacer por un puto enfermo obsesionado con su ella muerta.


En mi opinión es una obra floja, la firme Hitchcock o la firme mi vecina psicopáta del quinto que deja la basura en el rellano durante días, y lo es en muchos sentidos. La supuesta complejidad de guión de la que se habla en el foro la considero falta de concreción y de... calidad, sí. Y a nivel técnico es correcta, aunque es horrorosa y muy cansina la predisposición de Hitchcock en alargar todos y cada uno de los planos.
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Re: Vértigo (de Entre los Muertos)

Notapor Léolo » 20 Ago 2010 07:03

Es que no es una película de suspense, es una película sobre la imagen y sobre el cine. Por supesto,
Spoiler: Mostrar
la "monja asesina" no existe como tal, y no, no se cae, eso es algo obvio.
La inverosimilitud en la psicología del personaje (y en toda la película) es tan obvia y tan deliberada por parte de Hitchcock que considerarla un fallo me parece fuera de lugar.
Y sí, el guión es complejo, decir que se debe a la falta de calidad sin argumentar más me parece cuanto menos bastante arriesgado e imprudente.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Vértigo (de Entre los Muertos)

Notapor Polcius » 05 Dic 2010 19:45

Pues yo ya sabéis que no soy gran fan de Hitchcock, pero esta me parece una jodida obra maestra. Luego la comento mejor.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados