CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pasión de Cristo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor canguro » 06 Sep 2007 12:17

el predicador escribió:No he visto Grindhouse, pero tampoco recuerdo ninguna imagen de Kill Bill o similares que se compare a los latigazos de La pasión. Gibson se pasó tres pueblos sin justificación alguna. Y punto. Me da igual que la película trate sobre Cristo o sobre Joselito.


...pero no te enfades conmigo... [angelito]

[beer]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 06 Sep 2007 18:09

canguro escribió:
...pero no te enfades conmigo... [angelito]

[beer]

Jaja, no hombre, qué voy a enfadarme. Lamento haberte dado esa impresión :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Oct 2007 20:43

Sin entrar a valorar la crudeza de las imágenes, considero esta "La pasión de Cristo" como un peliculón. Se me encoge el corazón cada vez que la veo. ¿Que esa era la intención de Mel Gibson? Pues lo ha conseguido. Es una muestra de la sinrazón humana, de la tortura que sifre un hombre por defender sus ideas frente a los intransigentes. Y el paso del tiempo demuestra que el ser humano no ha evolucionado en este aspecto. Podría estar ambientada en el año 2007 y estaría de vigente actualidad

La fotografía y la actuación de James Caviezel (impresionante y muy física) ya son suficientes para disfrutar su visionado. En cuanto a la violencia, nadie sabe si ese es el sufrimiento al que fue sometido o si fue menor o incluso peor. Mel Gibson hace su interpretación de la historia, y si quiere mostrar violencia gratuita porque él piensa que así fue, pues adelante. Puede gustar o no, pero no deja indiferente.

9/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor bartolomeu » 17 Ago 2008 02:20

el otro dia vi la pelicula y como ahora me he dado de alta en el foro pues ahi va mi opinion.
Sonido espectacular, imagen buena: la fotografia es mas que acertada y muchas de los encuadres estan basados en pinturas clasicas que la verdad me han sorprendido, sobretodo el la propia crucifixion en el monte sinai.
por otro ladoesta el tema del fondo y su supuesto mensaje: y con el bueno de Mel pues como que no, y me da igaul que sea Cristo o William Wallace, aqui lo que cuenta es lo que farda el propio Mel, convirtiendose en objeto de sufrimiento como si pensase que el es el redentor de todos nosotros: y su medio el cine.
pues le doy la enhorabuena ya que gracias a esta polemica el tio a recaudado lo suyo y seguro que él ahora es un poco menos pobre y yo me siento mejor por hacerle mas rico.
Este Mel con su Iglesia es como Tom con sus Cienciologos: no hay por donde cogerlos.

P.D: visionar el capitulo de la Pasion de Mel en Sout Park es casi obligado.
VIVA LA POLEMICA [ok]
VIVA LA POLEMICA [ok]
VIVA LA POLEMICA [ok]
VIVA LA POLEMICA [ok]
[beer] [beer] [beer]
Avatar de Usuario
bartolomeu
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2008 22:07
Ubicación: Torrelavega
Sexo: Masculino

Re: La Pasión de Cristo

Notapor INCUBUS » 24 Ago 2009 17:43

La película no es nada del otro mundo aunque de donde parte la historia el guión está bastante logrado. No se si se asemejará o no a la realidad pero da sensación de mucho realismo. Sobre todo, como no, el mantener el idioma original y la crueldad, que no se si esta vez la ficción superó a la realidad o no, pero sea como sea, le dió un realismo y un nivel de absorción increíble. A mí me dolió solo de ver la paliza que le metieron a Cristo. Por eso digo que se hayan pasado o no de la realidad, me ha calado bastante bien esta obra.

Saludos.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: La Pasión de Cristo

Notapor zack_VII » 25 Ago 2009 12:38

No se, no entiendo la crontroversia sobre esta pelicula...solo entiendiendola como algo más que una pelicula entenderia tantos enfados y discuriones, pero una discusion que parte de un error propio, no lleva a ningun lado.

La pasion de cristo, más allá de la religión de mel y su obsision por estos temas, se limita a narrar de manera visual y fiel lo que la historia cuenta que sufrió ese hombre, segun él, en nombre del ser humano, y punto. Es cruel? Y tanto, como lo eran en aquellos tiempos....podria haber sido menos explicito? si, pero porque motivo? No creo que en ningun momento se metiesen esos planos para dar morbo o simplemente por el disfrute visual(como si ocurre en tantas otras peliculas), sino que aquí, a poco que te metas en la trama, seas o no creyente(yo soy ateo), cada latigazo desgarrador que le dan, es una punzada que te da a ti y una lagrima que sino cae, está a punto....vamos, que es un simple mecanismo, basandose en lo real, para acercar al espectador al sufrimiento de Jesus, no tiene más.

Por lo demás la pelicula me encantó, dramatica como pocas, con una fotografia estupenda, ritmo constante, no fundamentado en la accion pero si en el sufrimiento del protagonista(que por cierto lo clava) y que consigue como digo, lo que tantisimas otras pelis de martires no logran, y esque:

1.- Sufras por el protagonista, y llegues a sentir angustia de lo que le depara.
2.- Al final acabes derramando alguna lagrima por el.

En mi caso pocas peliculas consiguen eso, y curiosamente 2 de ellas del señor Mel xD y no comparto su ideologia para nada, pero no veo porque hay que meter politica/creencias en una sala de cine, por mucho que incluso el autor lo pretenda, cada uno es libre de tomarlo como tal o como simple cine.
zack_VII
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ago 2009 12:35

Re:

Notapor aciruelado » 25 Ago 2009 14:16

bartolomeu escribió:
P.D: visionar el capitulo de la Pasion de Mel en Sout Park es casi obligado.



Grande Cartman, Grande!!!!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados