CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pasión de Cristo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor mot » 30 Jul 2004 17:17

La pelicula, esta bastante bien, creo que se lo han currado bastante, ademas lo del idioma me parece de lo mas acertado, aunque en el fondo nadie sabra si es verdad lo que dicen, pero bueno... eso es otro tema no?
Lo unico en lo que no cai hasta el momento en que sali del cine fue el titulo de la pelicula os parecera absurdo pero yo me imagine que seria la vida de jesus de forma general, y luego la muerte.... pero me equivoque unicamente es la tortura que sufre y como muere ni siquiera hay resurreccion!! cosa que me decepciono! ya que despues de estar viendo durante dos horas como pegan , torturan, como le desgarranla piel con esos latigos... etc que minimo que un final que alivie un poco al espectador despues de tanto sufrimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
mot
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2004 20:40
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor canguro » 27 Sep 2004 10:26

Sospe escribió:Es la pelicula de un integrista para integristas que crean en estos temas, pero como a nadie obligan a ir al cine pues esta en su derecho.

De todas formas los romanos son casi un accidente... es decir, aqui todo el peso de la detencion, acusacion y muerte cae sobre los judios... los romanos simplemente... pasaban por alli.

, pero no deja de ser una pelicula, gore, pero pelicula.


1- Acabas de llamar integrista que no se si sabes lo que es a muchísima gente, a millones de personas que les ha gustado esta película y millones de cristianos que hay por todo el mundo que siguen a Cristo. Reflexiona sobre esto, porque yo al menos me he dado por aludido.
2- ¿Pasaban por allí? Pilatos era el gobernador, los soldados le pegaron y fustigaron, si eso te parece "pasar por allí"... Lo que si es cierto que el motivo de la condena de Jesucristo por blasfemia para ellos no tenía sentido, pero participaron y mucho.
3 - Jesucristo fue un personaje histórico y su tortura es conocida. Las crucifixiones y latigazos eran así, ¿Querías una versión light para no remover tu conciencia? Muchos se equivocaron de sala.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 27 Sep 2004 10:27

mot escribió: pero me equivoque unicamente es la tortura que sufre y como muere ni siquiera hay resurreccion!! cosa que me decepciono! ya que despues de estar viendo durante dos horas como pegan , torturan, como le desgarranla piel con esos latigos... etc que minimo que un final que alivie un poco al espectador despues de tanto sufrimiento.


Si que sale la resurección al final.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Oct 2004 00:28

Es complicado explicar esta película de Mel Gibson
Uno no sabe si decantarse por comentar lo meramente cinematográfico o el mensaje religioso de la película.
Pienso que "La Pasión de Cristo" afectará a cada persona de una manera distinta dependiendo de sus convicciones religiosas o ideológicas.
Tal vez el devoto católico sufra al ver el sufrimiento de Cristo, su flagelación y su crucifixión, no es de extrañar ya que la película se centra en mayoría en las penurias de Jesús, desde la traición de Judas hasta su posterior muerte y resurrección.
Claramente la historia la conocemos todos, sabemos lo que va a pasar cada momento, lo único que nos sorprende sean las torturas y latigazos, la sangre, que nos escandaliza y nos duele.
En cuanto a lo artístico, Mel Gibson sabe llevar muy bien la película, metiendo flashbacks en momentos adecuados y vemos La Ultima Cena, el Sermón de la Montaña o la Lapidación de María Magdalena.
Es una manera distinta de contar la vida de Jesús, pero en el fondo todo es lo mismo y Gibson quiere llegar a la fibra sensible del espectador mostrando las diversas torturas que sufrió Jesús.
Como acertado me parece el idioma, arameo, hebreo y latín, da un aire de autenticidad y tampoco son frases largas, sino un diálogo directo y sin rodeos, no se hace pesada su lectura.
La dirección artística es excelente, una gran ambientación, muy lograda, como también el vestuario, tanto de los romanos como de los fariseos y una fotografía muy destacada, destacando al principio, con la luz de la Luna.
Jim Caviezel se le ve como muy metido en el personaje, muy sufrido, una buena actuación y la desconocida Maia Morgenstern (Maria), con apenas decir nada logra emocionarnos.
Termino diciendo que Gibson da su particular visión de la Pasión de Cristo, ni más ni menos y sobre si es la mejor película sobre Jesús o religiosa, no es ni peor o mejor,es simplemente otra manera de contar la vida de Jesús y por cierto, como pasó con "La última tentación de Cristo" hay que verla y después valorarla, no como muchos que criticaron la obra de Scorsese sin haberla visto.
Salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Derek SpitFire » 21 Mar 2005 13:38

Una película dura , necesariamente para recrear fielmente el calvario de Cristo , Mel Gibson ha decidido centrarse más en el sufrimiento de éste que en las enseñanzas a sus discípulos.No obstante el film es muy recomendable (sean creyentes o no) puesto que nos muestra el lado más oscuro del ser humano y lo bajo que podemos llegar a caer como seres detestables que somos (en ocasiones).Añadir ademas que los personajes están muy bien carcterizados (en especial el Demonio) creo que se trata de la mejor versión realizada hasta la fecha y el mejor documento "gráfico" sobre la muerte de Jesús.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 18 Mar 2006 23:45

Bueno, hoy la he podido ver entera, y me reafirmo en la nota que le había dado, un notable bajo.

No soy religioso pero eso no ha quitado para que me gustara mucho la forma de recrear las últimas horas de Jesus de Natzaret. Pero lo mejor ha sido para mí el aspecto técnico de la película [ok]

Lo único que no me ha terminado de convencer es que alargan mucho las escenas, veo normal que lo hagan en algunas para darle más énfasis, pero es que lo hacen en casi todas.

PD: El personaje de Pilatos me ha gustado mucho como lo han reflejado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Mar 2006 12:26

De todas formas los romanos son casi un accidente... es decir, aqui todo el peso de la detencion, acusacion y muerte cae sobre los judios... los romanos simplemente... pasaban por alli.

¿Alguien ha dicho antisemitismo? De eso nada; si esta peli es antisemita, tb lo es cualquiera q haya contado la vida de Jesucristo. Mel Gibson ha introducido los romanos, simple y llanamente, para hacer el trabajo sucio: detener, torturar y matar. Aquí, es Gibson, y no Poncio Pilatos, el único q se lava las manos.

Sabio escribió:Pero lo mejor ha sido para mí el aspecto técnico de la película [ok]

Es q si a una película de estas características, en pleno Siglo XXI, no le puedes pedir una ambientación sobresaliente, entonces apaga y vámonos. En mi modesta opinión, Gibson se ha limitado a coger la vida de Jesucristo, llenarla de sangre y gore hasta la extenuación, y quedarse sentado esperando a q le lluevan los dólares. Vamos, q la peli me pareció un mierdón como un camión [lapota] Esperemos q Apocalypto contenga un mínimo de originalidad, porque si no... [chuck] xD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 19 Mar 2006 19:17

el predicador escribió:¿Alguien ha dicho antisemitismo? De eso nada; si esta peli es antisemita, tb lo es cualquiera q haya contado la vida de Jesucristo. Mel Gibson ha introducido los romanos, simple y llanamente, para hacer el trabajo sucio: detener, torturar y matar. Aquí, es Gibson, y no Poncio Pilatos, el único q se lava las manos.


No estoy de acuerdo. Aquí se refleja claramente que Poncio Pilatos se lava las manos porque quiere evitar una revuelta contra los romanos en Jerusalén. Es la primera película sobre Cristo que veo que añade connotaciones políticas al castigo tan absurdo que sufre, en el resto, simplemente, los romanos son malos también.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Mar 2006 01:42

JuaninDJ escribió:No estoy de acuerdo. Aquí se refleja claramente que Poncio Pilatos se lava las manos porque quiere evitar una revuelta contra los romanos en Jerusalén. Es la primera película sobre Cristo que veo que añade connotaciones políticas al castigo tan absurdo que sufre, en el resto, simplemente, los romanos son malos también.

Buf, puede q tengas razón; hace ya bastante q la ví y, la verdad, prefiero olvidarla cuanto antes. Pero sí recuerdo con bastante claridad a los romanos ensañándose con Jesucristo; los peces gordos judíos se limitan a acusarle, sin llegar más lejos q en cualquier otra película del género ein?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Mar 2006 16:32

Los que se ensañan son los legionarios, no todos los romanos, y creo que podemos imaginarnos que tipo de personas eran los legionarios...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2006 18:40

Sabio escribió:Los que se ensañan son los legionarios, no todos los romanos, y creo que podemos imaginarnos que tipo de personas eran los legionarios...

Particularmente aquellos a quienes encargaban esas tareas...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Mar 2006 21:36

Damned Martian escribió:Particularmente aquellos a quienes encargaban esas tareas...

Si, pero era gente que "disfrutaba" con esas tareas...
Además, que yo sepa la tortura extra en el camino no se la encomandan, son ellos los que se divierten así, incluso un centurión se lo reprocha.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Mar 2006 22:36

Sabio escribió:Si, pero era gente que "disfrutaba" con esas tareas...
Además, que yo sepa la tortura extra en el camino no se la encomandan, son ellos los que se divierten así, incluso un centurión se lo reprocha.

A eso me refería, a que los encargados de las torturas deben escogerlos sobre todo entre los más sádicos que tienen. No vas a coger al recluta sensible para esos menesteres.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 22 Jul 2006 14:22

Creo que hay película religiosas infinitamente superiores, como El Evangelio segun San Mateo de Pier Paolo Passolini o La Ultima tentación de Cristo de Martin Scorsese.

En esta película se vuelve a poner de manifiesto las carencias de Mel Gibson para crear sensaciones sin valerse del efectismo mas simplista, como la repetición continuada de la camara lenta, pretendiendo magnificar secuencias que no le requieren en absoluto.
Y me parece un espectaculo gore sin ningún sentido, vale, muchos hablareis de que históricamente fue así (algo muy discutible, y mas aun teniendo en cuenta que se basa en la obra de Ana Catalina Emmerich, pero ese ya es otro tema), pero existen recursos como la elipsis o el fuera de campo que hacen innecesario el regodeo de Gibson con las imágenes. Su única finalidad era crear polémica, y lo consiguió, pero yo no veo diferencia entre esto o algun episodio de Guinea Pig o un ultragore aleman.

Los actores cumplen sin más, la fotografia es muy bonita, y la banda sonora tambien, pero hacen falta mas cosas para sostener una película. Aun no comprendo que ha hecho Gibson para merecer tantos alagos.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 22 Jul 2006 19:31

Léolo escribió:Creo que hay película religiosas infinitamente superiores, como El Evangelio segun San Mateo de Pier Paolo Passolini o La Ultima tentación de Cristo de Martin Scorsese.

En esta película se vuelve a poner de manifiesto las carencias de Mel Gibson para crear sensaciones sin valerse del efectismo mas simplista, como la repetición continuada de la camara lenta, pretendiendo magnificar secuencias que no le requieren en absoluto.Y me parece un espectaculo gore sin ningún sentido, vale, muchos hablareis de que históricamente fue así (algo muy discutible, y mas aun teniendo en cuenta que se basa en la obra de Ana Catalina Emmerich, pero ese ya es otro tema), pero existen recursos como la elipsis o el fuera de campo que hacen innecesario el regodeo de Gibson con las imágenes. Su única finalidad era crear polémica, y lo consiguió, pero yo no veo diferencia entre esto o algun episodio de Guinea Pig o un ultragore aleman.

Los actores cumplen sin más, la fotografia es muy bonita, y la banda sonora tambien, pero hacen falta mas cosas para sostener una película. Aun no comprendo que ha hecho Gibson para merecer tantos alagos.


Estoy completamente de acuerdo en ese punto específico de la cámara lenta, me llegó a aburrir tanto artificio.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados