CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pasión de Cristo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 01:40

Yo tenía ciertas reticiencias de ir a ver esta película en el cine, y bueno al final no fui, pasados 2 años la he visto esta noche, me ha parecido increible la verdad, a veces hasta una maravilla, pero la realidad es que lo he pasado muy mal tambíen, muchas lágrimas he derramado con esta película, la verdad es que no sabía el por que,ni la película mas triste ni la mas emotiva, ha tenido un efecto tan debastador en mi como esta, no lograba identificar el sentimiento que las provocaba en esos instantes de lo impresionado que estaba con lo que veía, era una especie de bloqueo mental que no me dejaba pensar en otra cosa,solamente en esas imágenes.

Es cierto, yo soy muy creyente, poco practicante y no me paso el día con rezos,tan sólo lo hago antes de dormirme y para mis adentros, pero no esperaba sentir estas cosas con esta película, que ha pesar de ser una maravilla,no tengo ni ganas de puntuarla, es como si me hubiera pasado un tren por encima o me hayan apalizado durante media hora en una esquina, e scomo si estuviera exahausto, me ha maravillado, pero me ha hecho sufrir lo suyo, incluso me ha dejado algo perturbado, me parecido ver algo escandalosamente REAL.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor congrio7 » 04 Ago 2006 15:50

Miniviciao@ escribió:me parecido ver algo escandalosamente REAL.


como sabes que es REAL?, ¿estuviste alli para ver que efectivamente fue asi como sucedio? [mojo]
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 17:34

congrio7 escribió:
como sabes que es REAL?, ¿estuviste alli para ver que efectivamente fue asi como sucedio? [mojo]


No me refiero a lo que se narra, si no como se muestra, entiendes?
Además jesucristo debió llegar en tal estado a la crucifixion , que debía estar ya medio moribundo,pues se dice que aguantó muy poco tiempo en la Cruz, quizás horas,cuando supongo que lo sabrás, la muerte en la cruz es un autentico calvario donde la gente tardaba en morirse hasta semanas, (era la peor condena que uno podía recibir) , eso puede tomarse como dato para pensar que antes de ser crucificado, fue muy torturado.

Y no quiero entrar en el tópico religioso típico de estas películas, cada uno tiene sus propias creencias si las tiene, y deben ser respetadas por los demas y viceversa, y cuando me refiero a real,no hablo de religion , ni de Dios, ni de la Santa Madre Iglesia, sólo hablo de la forma de torturar a un hombre, si alguien sufre todo eso, es muy probable que veas todo lo que has visto en esa película,porque es real , si te atizan con unas fustas con una especie de ganchos en sus extremos, tu carne saltará desgarrada, a eso me refiero con real, y tu preguntita sobre si estuviste alli? es la típica, poco original, y quizás, incluso hasta molesta, del mismo modo podría preguntar si el que estuviste fuiste tu para contradecirlo, y mas me molesta cuando en el posteado anterior a tu réplica, tal vez revelera algun aspecto de mi persona, al igual que cuando digo que no me estaba refiriendo a ningún hecho religioso, si no mas bien a la tortura de una persona.

Hay que tener un poco de tacto [mojo]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 04 Ago 2006 19:06

Independientemente de que la película pueda gustar más o menos, hay muchos aspectos de la discutibles desde un punto de vista histórico:
-Para empezar, el idioma que se solía utilizar en esa zona del Imperio era el griego por la antigua influencia helénica. Y aun aceptando la posibilidad de que el idioma pudiera ser el latín, la película nos muestra el latín eclesiástico contemporaneo, que dista mucho del de la época.
-Es una película antisemita (lo que ya le resta credibilidad), en la que se nos muestran a los judios como gentuza con la figura del Diablo caminando entre ellos.
-Si el martirio que se muestra fuese real, Jesus hubiese muerto desangrado muchisimo antes de llegar a la cruz.
-La paliza de los guardias del templo no sale en los textos canónicos.
-Tampoco sale en los Evangelios la flagelación en la que Gibson se recrea de modo enfermizo, y en todo caso, la orden militar romana penaba con 39 latigazos, y en la película recive muchos más, por no hablar de lo irreal de la crucifixion que se muestra.
-Se muestra a Barrabás como una bestia, cuando Mateo, Marcos y Lucas hablan de él como una especie de preso político actual o revolucionario, lo que crea una perspectiva mucho más antisemita que la que se da en los Evangelios.

A mi me da igual lo que el sr. Gibson quiera mostrar, pero creo que lo que hace es una pura manipulación de la realidad para ofrecer un panfleto religioso basandose en textos y escrituras de la secciones más reaccionarias y fundamentalistas de la Iglesia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sabio » 05 Ago 2006 01:50

Léolo escribió:pero creo que lo que hace es una pura manipulación de la realidad

Esto dependerá de lo que es la "realidad" de esta historia para cada uno.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 05 Ago 2006 02:39

Sabio escribió:Esto dependerá de lo que es la "realidad" de esta historia para cada uno.


Ho!



La realidad no es subjetiva. Nadie sabe lo que pasó realmente, pero lo que Gibson quiere hacernos pasar como real (hasta el Vaticano lo dijo) es solo una visión fundamentalista.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Sabio » 05 Ago 2006 11:46

Léolo escribió:La realidad no es subjetiva. Nadie sabe lo que pasó realmente, pero lo que Gibson quiere hacernos pasar como real (hasta el Vaticano lo dijo) es solo una visión fundamentalista.

Ya sé que la realidad no es objetiva, por eso mi entrecomillado, tú mismo lo dices, nadie sabe lo que pasó realmente (si es que llegó a pasar algo), por lo que cualquier versión puede ser cierta o falsa. Otra cosa es que la película de Gibson se desmarque de los documentos que narran dicha historia.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 05 Ago 2006 13:13

Sabio escribió:Ya sé que la realidad no es objetiva, por eso mi entrecomillado, tú mismo lo dices, nadie sabe lo que pasó realmente (si es que llegó a pasar algo), por lo que cualquier versión puede ser cierta o falsa. Otra cosa es que la película de Gibson se desmarque de los documentos que narran dicha historia.


Ho!



Yo dije eso porque en los Evangelios está escrita la versión "oficial" de lo que paso, y Mel Gibson lo exagera y se inventa partes de la película. Si quiere mostrar algo dandole veracidad, y se inspira en documentos que nada tienen que ver o con su propia imaginación, para mí, está tergiversando la realidad.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor NormanBates » 05 Ago 2006 16:24

Léolo escribió:-Para empezar, el idioma que se solía utilizar en esa zona del Imperio era el griego por la antigua influencia helénica. Y aun aceptando la posibilidad de que el idioma pudiera ser el latín, la película nos muestra el latín eclesiástico contemporaneo, que dista mucho del de la época.


Hombre, en La Ultima tentación de Cristo ;Cristo habla en ingles y nadie dice nada.. XD

[/quote]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Ago 2006 19:21

NormanBates escribió:
Hombre, en La Ultima tentación de Cristo ;Cristo habla en ingles y nadie dice nada.. XD

[/quote]
[desco][desco][desco]

La mejor respuesta que he leido en todo el post sobre la pasión...
Yo ya lo comente en su momento, y sin valorar las creencias de cada uno que aquí estamos para hablar de cine.
A mi me parece tecnicamente impecable, pero se me hizo larga y pesada, además de parecerme "asquerosa" en ciertos momentos, creo que con menos ensañamiento la película me hubiese llegado más (me refiero a que me hubiese molado si hubiese sido menos explicito).
Lo mejor de la película para mi la imagen del diablo (acojona realmente)...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 20 Ago 2006 19:55

A mi me gustó mucho lo que pasa esk es muy dura y cruel, kizás DEMASIADO realista...

pero es interesante, salimos todos llorando... menos yo xD siempre me escapo... [qmparto]


Ahh Jim Caviezel (uno de los guapos actuales) hace de Cristo..

Es buen actor, me gustó mucho.

[fumando] Arrevoir!!

P. D. Es del ''pirao'' de Mel Gibson, a mi me gusta bastante también.
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Martin Riggs » 01 Abr 2007 20:09

Creencias religiosas o no al margen. A mi me resulto una pelicula que sin bien es cierto en algunos momentos se me hace pesada posee un poderio visual unico y es una de las esperiencias más fascinantes que he vivido en una sala de cine.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29

Notapor Elliot » 01 Abr 2007 20:51

Una pelicula impactante y no recomnedada para gete sensible. Desde el punto de vista cinematografico es un logro absoluto. Desde el punto de vista de la fe. Cada tendra sus creencias.

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 05 Abr 2007 20:30

La vÍ ayer empezada y me pareció una vulgaridad de película. Hiperefectista, hipercomercial y totalmente vacia de contenido. De verás, ¿realmente era necesaria hacer una película basada exclusivamente en una sucesión de palizas y torturas? Porque eso es lo único que ofrece, ya que los flash-backs que mete de vez en cuando lo único que cuentan son partes de la vida de Jesús de sobra conocidas por todos que no ofrecen nada. Además, hay escenas totalmente ridículas, como la de los latigazos, que Léolo ha definido muy bien como enfermiza. ¿Realmente era necesaria alargarla tanto? por no hablar de ese otro momento en que aparece el diablo con un bebé gordo y blanco en brazos (?), me entró la risa de una manera descontrolada...

No la voto porque no la ví entera, y no me parecería bien darle una nota sin haber visto todo, aunque dudo mucho que vea lo que me queda en otro momento.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Moe » 09 Abr 2007 18:48

Hola,

Yo tambien la vi anoche. Para mi fue muy fuerte, y eso que no soy creyente.

Lo unico que se puede destacar de esta pelicula es la brutalidad continua sin sentido. Esta pelicula deberia de estar en el apartado gore de los videoclubs.

Para mi La Ultima Tentacion de Cristo le da mil vueltas, ya que tambien es polemica pero sin tener que recurrir a tanta violencia gratuita.
Avatar de Usuario
Moe
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2007 17:42

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron