CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Efecto Mariposa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 03 Ene 2005 12:36

Damned Martian escribió:No sé, no me parece que la diferencia entre ambas sea tanta (4 puntos nada menos! al menos yo le doy poco más de 2 de diferencia, ya que Frequency es un 5 alto y esta es un 8 bajo), y más teniendo en cuenta que sólo os centráis en un gazapo para criticarla (que lo es, desde luego) ;)


No, no me centro en un gazapo para criticarla. Es toda la película desde que empieza hasta que acaba. Lo que pasa es que ese en concreto ya es la rehostia. No es que le encuentre un gazapo, es que no le encuentro ni una sola cosa salvable, ni una. Afortunadamente pasó sin pena ni gloria y no podría hacer una análisis de la peli porque no me acuerdo de nada, más que de estar todo el rato pensando "esto es una chapuza del copón". Frequency tiene profundidad cero, pero no es una chapuza, no chirria de esa manera tan burda, te manipula con más elegancia. Lo que yo no entiendo es que estés tan flipado con Lynch y luego te la metan doblada con esta peli. [sati] Joder, que le tienes más nota que a Oldboy. Y esto ya no es cuestión de gustos. Oldboy es mejor peli que El efecto mariposa a todos los niveles. Vamos, es que viendo dos minutos de cada una ya se sabe. Nunca dejarás de sorprenderme. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2005 12:42

Bueno, si hablamos de pretensiones, Oldboy es mucho más pretenciosa que esta de aquí a Lima. Y por eso mismo es más fallida. [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 03 Ene 2005 12:51

Damned Martian escribió:Bueno, si hablamos de pretensiones, Oldboy es mucho más pretenciosa que esta de aquí a Lima. Y por eso mismo es más fallida. [poraki]


cawento cawento cawento cawento Oldboy es perfecta, que pretenciosa ni que leches, cuenta la historia de la mejor manera posible. A mí no es que me parezca la hostia de profunda pero algo sí que da que pensar, y joder, narrativa y visualmente es impecable. Me paso al hilo de Oldboy que este no es el lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 03 Ene 2005 18:04

Damned Martian escribió: sólo os centráis en un gazapo para criticarla


Error. He criticado su guión, su falta de originalidad (por muy original que la vean algunos...) e imaginación para resolver algunas escenas (el guionista enreda la cosa y ni él mismo sabe cómo salir del paso), la interpretación de sus protagonistas y el gran abismo que separa sus clarísimas intenciones del resultado final.

Frequency pretende ser una peli de intriga y aventuras. Y la chicha que tiene al final se reduce a "qué bonita es la familia"


No. Frequency no pretende ser una peli de aventuras. Lo es. Y nunca he dicho que tenga más chicha que EEM. Es más, ni siquiera he dicho que tenga chicha alguna...

Y con respecto a Old Boy, decir que es más fallida que El efecto mariposa... vamos hombre. Chen Wook-Park sabe contar una historia y lo hace de puta madre (siendo además una historia difícil). Sólo por su fuerza visual ya es diezmil veces mejor película, su prota es diezmil millones de veces mejor actor y es bastante más original en absolutamente todos los aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2005 18:29

hollis brown escribió:Y con respecto a Old Boy, decir que es más fallida que El efecto mariposa... vamos hombre. Chen Wook-Park sabe contar una historia y lo hace de puta madre (siendo además una historia difícil). Sólo por su fuerza visual ya es diezmil veces mejor película, su prota es diezmil millones de veces mejor actor y es bastante más original en absolutamente todos los aspectos.

...y aun así es peor película [fies]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 03 Ene 2005 18:30

Damned Martian escribió:...y aun así es peor película [fies]


[desco] [desco] [desco] [desco] Esta vez no voy a dejarme provocar... [poraki]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Ene 2005 11:35

Menuda polémica montada a tres bandas (por el número de películas, no de polemizadores). Yo la verdad es que vi El efecto mariposa cuando no se le había dado tanto bombo y me pareció una película bastante entretenida, con sus errores de bulto temporales perdonables por la propia intrascendencia de la propia película. Para mí es para pasar el rato y punto, una película muy ligera. Me gustó más Frequency, que mete un puntito de emoción al asunto aunque también tiene sus fallos. Y Oldboy me parece superior a las dos, sin duda, por mucho que me dejara un poco a medias.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sabio » 06 Ene 2005 17:39

Pues me ha gustado bastante... no tenía ninguna referencia de ella, tan sólo algo que había leido por aquí, por CINeol.

El argumento me parece bastante bien elaborado y original, además el desarrollo es exquisito y cada vez tienes más curiosidad por saber que es lo que pasará, en definitiva, me apega al asiento... aunque en mi caso con recelo pues me esperaba un final menos de mi agrado (a mi me gustan los "happy ending"), pero bueno...
Spoiler: Mostrar
al final ni final desastroso ni final muy bueno, simplemente un final happy al 50%


Notable.

Por cierto, leyendo el hilo... XD XD XD, algunos son la ostia... crucifican lo que no les gusta tachándolo de basura, y cuando alguien critica algo que les gusta se irritan...


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 06 Ene 2005 22:25

Sabio escribió:Por cierto, leyendo el hilo... XD XD XD, algunos son la ostia... crucifican lo que no les gusta tachándolo de basura, y cuando alguien critica algo que les gusta se irritan...


Pues sí, es la actitud normal ante estas cosas, lo que no te gusta es porque te parece malo o una mierda, y defiendes lo que consideras una obra maestra (no es que te irrites, es que lo defiendes con vehemencia). Es normal, mientras no crucifiques también a la persona (como hacen algunos) no pasa absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 06 Ene 2005 23:25

Hattie Carroll escribió:Pues sí, es la actitud normal ante estas cosas, lo que no te gusta es porque te parece malo o una mierda, y defiendes lo que consideras una obra maestra (no es que te irrites, es que lo defiendes con vehemencia). Es normal, mientras no crucifiques también a la persona (como hacen algunos) no pasa absolutamente nada.

No me has comprendido... que te parezca una mierda no significa que lo sea, y hay varios posts que tratan la película de basura sólo porque no les gusta, pero en cuanto se les ha criticado una peli más de su agrado se intercambia el tono (este es el caso de Damned Martian y hollis brown).

A algunos parece que les cuesta ver que no es bonito ver como tachan algo que te gusta de basura o de mierda sólo porque a ellos no les gusta...

"- Es una mierda
- Por qué?
- Porque lo es, no me ha gustado nada
- Bueno, pero eso no quiere decir que sea una mierda, sólo quiere decir que no te gusta, a mi por ejemplo me ha gustado
- Es una mierda
- ..."

Un día de estos cogeré y me pondré a tachar de basura todas aquellas que no me gusten... con el mismo argumento de algunos "Esta película es mala porque a mi no me gusta, y si la veis pensad que estais viendo pura basura... y si os gusta está claro que es porque os gusta la basura"

XD

PD: Ojo! que esto no va por nadie en concreto, lo he visto en este hilo, y me ha hecho gracia por el desarrollo de la discusión, pero llevo varias semanas viendolo en varias fichas y no de las mismas personas precisamente, y la verdad, algunos posts no es que sean muy agradables.


Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 07 Ene 2005 10:59

Sabio escribió:No me has comprendido... que te parezca una mierda no significa que lo sea, y hay varios posts que tratan la película de basura sólo porque no les gusta, pero en cuanto se les ha criticado una peli más de su agrado se intercambia el tono (este es el caso de Damned Martian y hollis brown).


Te he comprendido perfectamente. Lo que pareces no comprender tú es que este tipo de discusiones son normales, ni Martian ni Hollis se ofendieron lo más mínimo ni elevaron el tono. Se puede atacar las ideas de los demás sin irritarse, ni ofenderse, utilizando un tono irónico o incluso sarcástico, echándose unas risas incluso. Lo vuelvo a decir, las ideas y los gustos de los demás se pueden crucificar sin ningún problema, lo que no se puede crucificar es a la persona. No es lo mismo decir "tal peli es una mierda" que "si te gusta esta peli eres gilipollas". A mí El efecto mariposa me parece una mierda (no me gusta por todos los fallos que le encuentro) pero Damned Martian no me parece gilipollas.

A algunos parece que les cuesta ver que no es bonito ver como tachan algo que te gusta de basura o de mierda sólo porque a ellos no les gusta...

"- Es una mierda
- Por qué?
- Porque lo es, no me ha gustado nada
- Bueno, pero eso no quiere decir que sea una mierda, sólo quiere decir que no te gusta, a mi por ejemplo me ha gustado
- Es una mierda
- ..."


Bueno, tío, lo mismo se puede decir a la inversa.

A algunos parece que les cuesta ver que no es bonito ver como tachan algo que no te gusta de obra maestra sólo porque a ellos les gusta...

"- Es una maravilla
- Por qué?
- Porque lo es, me ha gustado muchísimo
- Bueno, pero eso no quiere decir que sea una obra maestra, sólo quiere decir que te gusta, a mi por ejemplo no me ha gustado
- Es una obra maestra
- ..."




Un día de estos cogeré y me pondré a tachar de basura todas aquellas que no me gusten... con el mismo argumento de algunos "Esta película es mala porque a mi no me gusta, y si la veis pensad que estais viendo pura basura... y si os gusta está claro que es porque os gusta la basura"


¿Es una amenaza? Hazlo, coño, ya verás lo a gusto que te quedas. A mí personalmente me resbala bastante que tú o cualquiera califique una película que me guste de basura. ¿Qué más me da? ¿En qué me afecta? A ti te parece una mierda Taxi Driver... ¿y? A mí me da igual, ¿por qué no te da a ti igual que yo diga que El efecto mariposa es una mierda? Es lo que pienso, ¿por qué te ofende que lo diga? ¿Por qué se supone que no puedo decirlo?

Hay que saber aceptar que no todos tenemos los mismo gustos y que algo que tú amas con toda tu alma otro lo va a calificar de basura. Es inevitable. Y no pasa nada.

Pero, bueno, ya debe ser la vez 300 que trato de explicar esto. Es obvio que tú no lo ves así y te seguirá ofendiendo. Pues lo siento mucho, pero yo seguiré diciendo que lo que no me gusta es una mierda, porque no veo que tenga nada de malo. Y tú seguirás quejandote de vez en cuando. Así es la vida. [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Sabio » 07 Ene 2005 16:23

Hattie Carroll escribió:Te he comprendido perfectamente. Lo que pareces no comprender tú es que este tipo de discusiones son normales, ni Martian ni Hollis se ofendieron lo más mínimo ni elevaron el tono. Se puede atacar las ideas de los demás sin irritarse, ni ofenderse, utilizando un tono irónico o incluso sarcástico, echándose unas risas incluso. Lo vuelvo a decir, las ideas y los gustos de los demás se pueden crucificar sin ningún problema, lo que no se puede crucificar es a la persona. No es lo mismo decir "tal peli es una mierda" que "si te gusta esta peli eres gilipollas". A mí El efecto mariposa me parece una mierda (no me gusta por todos los fallos que le encuentro) pero Damned Martian no me parece gilipollas. [aigor]

No, no lo entiendes...
Damned Martian y hollis brown no se han ofendido, pero sus comentarios si que pueden ofender a más gente.

Te repito, y ya por enésima vez, que no es lo mismo decir "es una mierda" que "me parece una mierda", lo primero indica un afirmación general, lo segundo indica una opinión personal.

Se ha tachado una película de basura (no de que le haya parecido una basura) y otra de "peor película" (no de que le haya parecido peor película).
Una persona es libre de decir lo que quiera siempre que no invada la libertad de la otra, y si se dice que una película es basura, y casualmente a mi me gusta esa basura, como quieres que interprete eso? que a mi me gusta la basura? tiene esa persona más razón o mejor gusto que yo para decir que la película es una basura? por supuesto que no, y por eso no me cansaré de rebatir todas aquellas afirmaciones que generalizan.
Si a ti te ha parecido una mierda, perfecto, no te voy a decir nada porque es tú opinión y es tan respetable como la mia, pero si me vienes diciendo que la peli es una mierda, pues mira, ahí ya no lo tolero por que niega mi opinión.


Hace tiempo se hizo un hilo hablando sobre esto, quizás lo encuentres si usas la búsqueda avanzada, y se llegaron a estas conclusiones.

Hattie Carroll escribió:Bueno, tío, lo mismo se puede decir a la inversa.

A algunos parece que les cuesta ver que no es bonito ver como tachan algo que no te gusta de obra maestra sólo porque a ellos les gusta...

"- Es una maravilla
- Por qué?
- Porque lo es, me ha gustado muchísimo
- Bueno, pero eso no quiere decir que sea una obra maestra, sólo quiere decir que te gusta, a mi por ejemplo no me ha gustado
- Es una obra maestra
- ..."

Exacto, eso es algo que también he criticado en reiteradas ocasiones; por ejemplo muchos tachan de obra maestra Kill Bill, y a mi por ejemplo no me lo ha parecido... mientras tanto que yo, por ejemplo tengo a AI como obra maestra, pero sólo en mi opinión y no voy por ahí diciendo a todo el mundo que AI es una obra maestra por poco que les haya gustado, porque sé que es imposible que si no les ha gustado puedan considerarla como tal. Es todo subjetivo y generalizar sólo puede ocasionar molestias para los demás.

Hattie Carroll escribió:¿Es una amenaza? Hazlo, coño, ya verás lo a gusto que te quedas. A mí personalmente me resbala bastante que tú o cualquiera califique una película que me guste de basura. ¿Qué más me da? ¿En qué me afecta? A ti te parece una mierda Taxi Driver... ¿y? A mí me da igual, ¿por qué no te da a ti igual que yo diga que El efecto mariposa es una mierda? Es lo que pienso, ¿por qué te ofende que lo diga? ¿Por qué se supone que no puedo decirlo?

Una cosa es que a mi me parezca una mierda y otra cosa es que realmente lo sea, no sé, yo sé diferenciarlo, parece que tú no.
A mi no me leerás algo como "Taxi Driver es una mierda", pondré algo como "Taxi Driver no me ha gustado y me parece mala", pero del hecho que me parezca mala a que realmente sea mala o no hay una diferencia tremenda, sólo la opinión de la mayoría podrá decirlo, porque mira, a mi Ben-Hur no me gusta, pero si a tanta gente le gusta será porque mi opinión es diferente, y no voy a tachar la película de basura porque sé que no es verdad, aunque a mi me lo parezca (que no es el caso).

Hattie Carroll escribió:Hay que saber aceptar que no todos tenemos los mismo gustos y que algo que tú amas con toda tu alma otro lo va a calificar de basura. Es inevitable. Y no pasa nada.

Yo acepto que haya gente que no comparta mis gustos, es más, sé que mi gusto cinéfilo es raro. Quienes parecen no comprender que sus gustos no determinan la calidad de una película son otras personas, y no sólo algunas de este hilo, sino muchas más.

A mi novia no le gustó AI, y me dijo que le aburría, y que le parecía pasable y punto, perfecto, no tengo ningún problema, ha dicho que le aburría la película que más me gusta, pero no ha dicho que la película fuera aburrida porque entonces algo no cuadraría... si la película es aburrida como es que a mi no me aburrió? no se puede generalizar, y es lo único que digo, y es algo que creo que no vas a comprender nunca porque siempre me lo rebates.
Quizás sólo busques la discusión fácil.

Hattie Carroll escribió:Pero, bueno, ya debe ser la vez 300 que trato de explicar esto. Es obvio que tú no lo ves así y te seguirá ofendiendo. Pues lo siento mucho, pero yo seguiré diciendo que lo que no me gusta es una mierda, porque no veo que tenga nada de malo. Y tú seguirás quejandote de vez en cuando. Así es la vida. [aigor]

Cuando veas que tus gustos no definen una película quizás nos entendamos, mientras comprendrás que generalizando metes a todos en el mismo saco y estos no quieren ser metidos quizás lleguemos a buen puerto.


Dos cosas:
A) Dame razones para que El efecto Mariposa te haya parecido una mierda.
B) Dame razones para que El efecto Mariposa sea una mierda.

Estoy seguro que a la A podrás responder sin problemas pues se tratará de tus gustos, pero en la B patinarás que dará gusto sólo porque cualquiera a quien le haya gustado la película dejará de opinar como tú y entonces ya no será algo general sino subjetivo (entonces pasarás al A otra vez).


Ale, saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 07 Ene 2005 17:08

Sabio escribió:Hace tiempo se hizo un hilo hablando sobre esto, quizás lo encuentres si usas la búsqueda avanzada, y se llegaron a estas conclusiones.


TÚ llegaste a estas conclusiones, yo jamás llegaré a conclusión semejante. Por muchas vueltas que le des.

Quizás sólo busques la discusión fácil.


O quizás es que no pienso igual que tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 07 Ene 2005 17:59

Sabio escribió:no es bonito ver como tachan algo que te gusta de basura o de mierda sólo porque a ellos no les gusta...

Un día de estos cogeré y me pondré a tachar de basura todas aquellas que no me gusten... con el mismo argumento de algunos "Esta película es mala porque a mi no me gusta, y si la veis pensad que estais viendo pura basura... y si os gusta está claro que es porque os gusta la basura"


Esta conversación ya la hemos tenido en más de una ocasión... Lo único que te puedo decir es que, en lo que a nosotros (o al menos a mí) respecta, estás perdiendo el tiempo por completo. Yo voy a seguir expresándome y opinando de la misma manera, así escribas ocho millones de post protestando. Así que de verdad, conmigo no te esfuerces más, porque no vas a conseguir nada, así de claro te lo digo. Si quieres seguir insistiendo, allá tú, pero luego no acuses a los demás de que nos gusta polemizar...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Ene 2005 19:19

La cosa es más sencilla de lo que parece SAbio. Cuando me leas (hablo por mí, pero estoy seguro que también por Hart&Hart) decir "menuda mierda de peli", quiero decir "a mi me ha parecido una mierda". Sólo que dejo lo de "a mi" implícito porque ya supongo que si estoy en un foro de opinión, lo que pongo es una opinión. Otra cosa es ya decir "al que le guste esta peli debe ser estúpido" o algo así, en ese caso ya sería faltar al respeto. O decir expresamente "objetivamente, es una mierda". Mientras no diga una de esas dos cosas, añade mentalmente la coletilla que necesites para saber que es mi opinión.

Es tan sencillo como eso.

PD: por Carlos Serrano no hablo, porque estoy seguro de que él muchas veces sí habla "objetivamente" [666]

PD2: eres un jodido nazi de la gramática!! [poraki] XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron