CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Efecto Mariposa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: no se, no se

Notapor canguro » 11 Oct 2004 16:38

DaleCooper escribió:
o sea que para ti una obra maestra tiene q ser lenta, historias mas o menos normales (El señor de los Anillos no es ninguna obra maestra lo mires por donde lo mires) y que sean mas bien aburridas no?

no se, tienes un gusto que pa que :D

Ben Hur, Casablanca y Ciudadano Kane no son películas lentas. Creo que una obra maestra debe ser una película completa, con grandes interpretaciones, con una gran historia, fotográfía, dirección artística, personajes bien desarrollados...
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Baudilono310 » 21 Oct 2004 12:18

Hola a todos. Soy nuevo en este foro aunque llevo bastante tiempo visitando esta excelente web.

Me decidí a ver esta película (cuyo título no me atraía mucho pues me recordaba a un bódrio español que tuve la desgracia de ver) animado por las criticas de este mismo foro y, la verdad, no me ha defraudado en absoluto. Al contrario, es una película excelente que nadie debería dejar de ver.

Los actores muy buenos, el guión perfecto, la historia excelente... un 8 sobre 10.
Baudilono310
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2004 10:43

Notapor Ackman » 22 Oct 2004 01:01

le voy a cascar un 9, la acabo de terminar de ver ahora sin haber leido nada sobre ella, ni la historia, ni comentarios ni nada.... y veo ke la mayoria estamos de acuerdo, Peliculon [flores] la verdad es ke me ha encantado..... a ver si mañana me extiendo un poco mas, ke ahora es hora de sobar

bona nit y salu2 [letigre]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor shrike » 15 Nov 2004 10:23

¡Por fin una película original!

Estaba hasta el gorro de superheroes, de series televisivas, de acción sin guión y de mamarrachadas.

La recomiendo sin duda.
shrike
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2003 16:11

Notapor JotaMaza » 16 Nov 2004 17:05

Pues esta es de las mejores que he visto este año. Es que el cine va a peor? O es que yo me he vuelto más exigente? [mojo]
Imagen El Jotifrito ha llegado Imagen
Avatar de Usuario
JotaMaza
Cinéfilo
 
Mensajes: 115
Registrado: 16 Nov 2001 15:12
Ubicación: Kaze no Tani
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 16 Nov 2004 17:34

Ciertamente esta es una de las pelis mas frescas y originales de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Nov 2004 00:31

La he visto hoy, y la verdad la historia es original y eso, pero la tercera vez ya estaba de viajes en el tiempo hasta los mismisimos, se me ha hecho repetitiva, sin argumentos y vacía.
En fin que para mi se queda en un querer y no poder, no lo se pero no me ha llegado a transmitir nada y al final ya había perdido todo el interes por la película, en fin mi nota un 6/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 07 Dic 2004 11:22

Es una basura total.

He leído que alguien la comparaba con Cube, El club de la lucha o MEMENTO!!!!!! ¬_¬ Con todos mis respetos, es como comparar a Alejandro Sanz con Bob Dylan...

La peli es nefasta y no hay por dónde cogerla. El guión es cutre de cojones. No digo el argumento, digo el guión. Es incoherente consigo mismo:

Spoiler: Mostrar
Sólo por increpar al padre pederasta cambia el futuro radicalmente, sin embargo, se atraviesa las palmas con dos alfileres en medio de clase y no pasa nada...


Esto atenta contra la propia lógica impuesta por el guionista.
Por otra parte, hay situaciones resueltas con cero imaginación y de manera chabacana:

Spoiler: Mostrar
Al despertar después de hacer que el gordito pelirrojo acomplejado se cargue al niño psicópata con un fierro se encuentra, en el mismo hospital (qué casualidad!) al gordito pelirrojo acomplejado atado a una camilla y en una especie de celda. ¿Lleva trece años ahí atado o qué? ¿Tan loco se quedó? ¿y si está tan loco, por qué habla con tanta normalidad?

¿Por qué al recobrar la conciencia en el psiquiátrico después de que su amada hubiese muerto al confundir un cartucho de dinamita con una bengala ein? de repente sus diarios no existen y son fruto de su imaginación?


Y lo de que es original... Amos hombre, es un cruce de Regreso al futuro, Frequency y Dawson Crece...

Y Ashton Kutchner me causa risa... Ese chaval tiene cara de bobo por mucha barbita que se deje, y es un actor lamentable.

Lo único que se puede salvar de la peli es la fotografía (y no siempre) y la planificación (que tampoco es cosa del otro mundo).

Mi puntuación: [kaka]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: no se, no se

Notapor DaleCooper » 07 Dic 2004 19:05

juanan_gollum escribió:
perdona figura, pero el señor de los anillos es la obra maestra de este siglo, y para mi de la historia del cine, mae mia me parece que tendreis que verla otra vez, acaso hay algo mas grande que ESDLA???, lo mires por donde lo miress [beer]


sera que me da mucho asco lo que se ha montado alrededor de el señor de los anillos, supongo que a todos los que se le haya secado la lengua recomendando el libro años antes de que la pelicula saliese le pasara lo mismo.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Aqueronte » 22 Dic 2004 23:41

hollis brown escribió:Es una basura total.

He leído que alguien la comparaba con Cube, El club de la lucha o MEMENTO!!!!!! ¬_¬ Con todos mis respetos, es como comparar a Alejandro Sanz con Bob Dylan...

La peli es nefasta y no hay por dónde cogerla. El guión es cutre de cojones. No digo el argumento, digo el guión. Es incoherente consigo mismo.


Completamente de acuerdo contigo.
Vi esta película ayer porque me habían hablado muy bien de ella y la decepción fue total...
Seremos como la luna que mueve las mareas: ¡¡Cambiaremos el mundo con nuestras ideas!!
Aqueronte
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2000 01:01
Ubicación: ZaRaGoZa

Notapor gatosamurai » 23 Dic 2004 14:44

Juaaaas, iba a ponerla a caldo, pero ya lo ha hecho hollis. Y esque la idea es muy buena y tal, pero la historia tiene demasiados puntos negros que no tienen sentido.

A lo que ha dicho Hollis, solo tengo que añadir
Spoiler: Mostrar
a ver, asi que al final se da cuenta que no necesita los diarios para viajar en el tiempo, ¿ entonces qué le cuesta una vez que ha pasado a una linea temporal estable, el volver a cambiar el pasado de manera más calmanda ?? dejando a un lado que al final las lagunas son una chorrada, porque durante toda la peli se supone que esos momentos son criticos, y luego da igual, puede viajar al momento que quiera. Dejando a un lado cosas como que si cambia el pasado, las lagunas no se producirian de la misma situación y en las mismas condiciones...


Lo dicho, es un quiero y no puedo. Una versión totalmente light y masticada de Donnie Darko ( por decir un ejemplo ).

Y Ashton Kutchner me causa risa... Ese chaval tiene cara de bobo por mucha barbita que se deje, y es un actor lamentable.


Aqui si que me he estado riendo un buen rato, porque es justo lo que pensé durante media peli ( si hasta me gustaba más el prota a los 13 años xDD ) En la parte de la hermandad, parecia una comedia en plan Colega donde está mi coche.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2005 19:44

Joder, hollis, criticando la incoherencia y los gazapos de guión de esta peli cuando le das un 7 a la reina de las incoherencias temporales y huecos de guión que es Frequency [qmparto]

Al menos esta tiene más miga aparte de los viajes temporales: el destino, el hecho de que cualquier persona puede ser diametralmente distinta dependiendo de la vida que haya llevado, el hecho de que todo lo que hacemos afecta también a los demás, a veces de formas mucho más graves de lo que pensamos (¿cuál era esa otra peli que te encanta que trata ese tema? ¿Old... no se qué? ;) )... O el sacrificio por amor, hasta llegar a sacrificar lo que uno mismo quiere por el bien de la otra persona.

No sé, por lo menos hay algo de chicha. Y se supone que si te gustó Frequency es porque miras más allá de los fallos de lógica (y esta tiene menos en relación con aquella).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 02 Ene 2005 22:30

Damned Martian escribió:Joder, hollis, criticando la incoherencia y los gazapos de guión de esta peli cuando le das un 7 a la reina de las incoherencias temporales y huecos de guión que es Frequency [qmparto]


Jeje, ya te contestará Hollis pero por mi parte diré que prefiero mil veces Frequency. Es imposible hacer una peli sobre rollos temporales totalmente coherente. 12 monos es para mí la mejor, dentro del planteamiento del que parte es lógica consigo misma. Frequency tiene agujeros de guión pero no pretende tener la profundidad o seriedad de 12 monos. Es un producto totalmente distinto, de mero entretenimiento. Mientras la ves te das cuenta de las incoherencias pero te mantiene enganchado porque tiene ritmo y está bien contada. Un 7 creo que es una nota justa para las pretensiones de la peli. 12 monos es un 10. XD

Al menos esta tiene más miga aparte de los viajes temporales: el destino, el hecho de que cualquier persona puede ser diametralmente distinta dependiendo de la vida que haya llevado, el hecho de que todo lo que hacemos afecta también a los demás, a veces de formas mucho más graves de lo que pensamos (¿cuál era esa otra peli que te encanta que trata ese tema? ¿Old... no se qué? ;) )... O el sacrificio por amor, hasta llegar a sacrificar lo que uno mismo quiere por el bien de la otra persona.


Todo eso así dicho suena muy bonito pero la peli se queda en eso. Pretende tener chicha pero se queda en obviedades. Es una chapuza.

Spoiler: Mostrar
Es absurdo pretender hacer una peli supuestamente profunda sobre cómo el destino se ve afectado por cambios mínimos cuando un chavalete de trece años cambia de manera radical el futuro diciéndole 4 gilipolleces a un indeseable, y no se ve afectado para nada cuando el mismo chaval decide agujerearse las manos. Ahí no pasa nada, eso no afecta el futuro de un crío, sólo que le salen las marcas para poder engañar a su compañero de celda. Es ridículo. La peli no se respeta a sí misma. Buff, y si sólo fuera eso. Es que no se salva nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 02 Ene 2005 22:51

Damned Martian escribió:Joder, hollis, criticando la incoherencia y los gazapos de guión de esta peli cuando le das un 7 a la reina de las incoherencias temporales y huecos de guión que es Frequency [qmparto]

Al menos esta tiene más miga aparte de los viajes temporales: el destino, el hecho de que cualquier persona puede ser diametralmente distinta dependiendo de la vida que haya llevado, el hecho de que todo lo que hacemos afecta también a los demás, a veces de formas mucho más graves de lo que pensamos (¿cuál era esa otra peli que te encanta que trata ese tema? ¿Old... no se qué? ;) )... O el sacrificio por amor, hasta llegar a sacrificar lo que uno mismo quiere por el bien de la otra persona.

No sé, por lo menos hay algo de chicha. Y se supone que si te gustó Frequency es porque miras más allá de los fallos de lógica (y esta tiene menos en relación con aquella).


Bueno, básicamente lo ha dicho ya todo Hattie cawento, así que no puedo sino insistir en lo mismo: la diferencia clave entre ambas películas es su intencionalidad. Frequency no es más que un divertimento casi pulp y un pastiche de géneros muy divertido y no se toma en serio a sí misma en ningún momento. El efecto mariposa, sin embargo pretende ser, pues lo que tú dices, una peli con miga (al respecto me remito a los comentarios de Hattie, 12 monos sí es una peli con miga... se toma en serio a sí míma porque es una película seria).

Y el hecho de que toque temas cercanos a Old Boy no quiere decir que tenga que gustarme también. Amelie y May también hablan de lo mismo, y una me parece cojonuda y la otra, pues... no. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2005 11:49

Bueno, donde vosotros véis diferencia de pretensiones yo sólo veo diferencias de tono. GFrequency aspira a tener la misma chicha que El Efecto Mariposa (o sea, algo pero dentro de lo comercial), pero mientras EEM intenta hacer un drama, Frequency pretende ser una peli de intriga y aventuras. Y la chicha que tiene al final se reduce a "qué bonita es la familia", o sea, lo mismo que viene vendiendo Hollywood toda la vida.

No sé, no me parece que la diferencia entre ambas sea tanta (4 puntos nada menos! al menos yo le doy poco más de 2 de diferencia, ya que Frequency es un 5 alto y esta es un 8 bajo), y más teniendo en cuenta que sólo os centráis en un gazapo para criticarla (que lo es, desde luego) ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron