CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Atrapado por su pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Polcius » 09 Jul 2008 13:27

Para mí el orden, de las que más me gustan a menos, sería:

1. Intocables
2. Carlito's Way
3. Scarface

Con Scarface tengo ciertos problemas, y es que hay partes que se me hacen aburridas, y otras que me parecen muy mal hechas y falsas. Como el final por ejemplo. Y no hablemos del argumento, que es el típico "rise and fall" visto 100 millones de veces. Con los Intocables y Carlito's Way no sabes como acabará, pero Scarface se ve a leguas.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 09 Jul 2008 14:06

Polcius escribió:Para mí el orden, de las que más me gustan a menos, sería:

1. Intocables
2. Carlito's Way
3. Scarface

Con Scarface tengo ciertos problemas, y es que hay partes que se me hacen aburridas, y otras que me parecen muy mal hechas y falsas. Como el final por ejemplo. Y no hablemos del argumento, que es el típico "rise and fall" visto 100 millones de veces. Con los Intocables y Carlito's Way no sabes como acabará, pero Scarface se ve a leguas.


¿Con "Carlito's Way" no sabes como acabará? ¿Te perdiste el principio? Y aunque puede que en tu caso no lo supieras, hay una gran mayoría de público que antes de ver "Los Intocables" ya sabía cómo atrapaban a Capone.

Si acaso en "Los Intocables", dada su estructura clásica, el final si puede jugar una mayor baza (no nos olvidemos que es un "crime drama" comercial), pero en las otras dos, sinceramente, lo de menos es el final. Lo importante es el viaje (y sorry por el tópico xD). Tanto que hasta en el caso de "Carlito's Way", De Palma lo enfatiza empezando por el final para contarnos todo lo que le ha llevado a él.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Faraonet » 06 Ago 2008 01:24

Bueno, pues sencillamente magistral. Es un pelín inferior a Scarface para mi, pero allá cada cual.

Eso si, si todavia tenia alguna duda de que Al Pacino era el más grande de todos los tiempos, queda totalmente despejada [tadoramo]. El resto del reparto no lo hace nada mal, y cada primer plano de Sean Penn es impagable, menuda caracterización...

En cuanto a con que escena de la pelicula me quedo, probablemente sea con la de los billares, la tension a la que te somete es buenisima. Aunque tanto el monólogo del principio y del final es impagable [tadoramo].

En fin, sombrerazo para el De Palma y para peliculín por el reto [beer]
Faraonet
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2005 02:20
Ubicación: En La Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ago 2008 01:41

Yo sigo sin verla la grandeza por mas que lo intento :-(
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Sep 2008 17:49

ya me extendere más otro día pero vamos , no soy un experto en De palma, pero yo diria que es la mejor de las que he visto suyas, sobre todo en cuanto a terminos de planificación ( la dirección en definitiva) creo que es superior a Scarface, como siempre no hay nadie como Pacino para dar vida a un mafioso, eso sí mucho más contenido que en otras ocasiones, parece en todo momento una bomba de relogería a punto de estallar, como siempre esta muy bien, las sorpresas en el plano actoral me las han dado los secundarios Sean Penn y sobre todo Penelope Ann Miller (ostia la de poli de guardería [desco] ).

En definitiva una película muy bien hecha, con un buen guión y algunas escenas magistrales, como la que cierra la película, aunque claro la mítica es la del primer tiroteo, filmadas con la precisión y habilidad de un maestro..... una peli con fama , aunque creo que entre el gran publico tiene menos de la que se merece. Otro hit en la carrera de Pacino y van..........

Ostras estoy viendo que han rodado una secuela (supongo que precuela, por la foto que la acompaña) que huevos, habra que verla [mad] [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor estat » 14 Oct 2008 00:20

A mi me gusto mas Scarface que esta, pero aun asi merece la pena verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 10 Feb 2009 23:19

Mencionais mucho la escena de las escaleras, pero cuando realmente comienza a caer la baba es mucho antes, concretamente cuando los mafiosos comienzan la caza a pie de Carlito. A partir de ahí todo, ABSOLUTAMENTE TODO, se sale por todas partes. En mi opinión la parte del metro es al menos tan buena como la de las escaleras, y el juego del escondite en la estación... ¡¡¡buuuf!!!
Es que resulta imposible elegir mejor los encuadres, los movimientos de cámara, el seguimiento que hace de los actores (¡qué diferente de la puta manía de marear que hay hoy día, donde nunca sabes dónde están los personajes, ni qué coño hacen!), De Palma no necesita una cámara con párkinson para transmitir tensión, ni sensación de peligro, ni nada de eso. Al revés, lo muestra todo con una claridad y una precisión de cirujano, y es muy de agradecer (y muy difícil de lograr también).
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor hollis brown » 11 Feb 2009 10:47

RADIOMANHEAD escribió:Yo sigo sin verla la grandeza por mas que lo intento :-(


La clave son tres palabras:

Puesta en escena. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Feb 2009 10:59

RADIOMANHEAD escribió:Yo sigo sin verla la grandeza por mas que lo intento :-(


Anda, inténtalo una vez más XD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 20 Mar 2009 13:51

En mi opinión no llega al nivel de Scarface, pero eso a De Palma no debe preocuparle porque aun así está en la cima del cine gangsteril. La vida de Carlito Brigante es todo un ejercicio artístico, cargado de saber hacer tras las cámaras y de actuaciones brillantes delante de ellas. Pacino como siempre está de 10 y es que nació para estos papeles.
La BSO me gusta más que la de Scarface, eso sí.
La persecución del final también es impresionante.
Cambiando de tema no se que pensar de la interpretación de Sean Penn, por un lado me gusta pero por otro me ha parecido un pelín exagerado.

En fin, que es imprescindible.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor silvia1988 » 20 Mar 2009 15:47

A ver, en orden: las últimas que me acabo de ver son Atrapado por su pasado, El Precio del Poder y Uno de los Nuestros.

Ésta es la que según con las impresiones que tenía, mejor sabor de boca me ha dejado, me parece que la historia de que salga de la cárcel y quiera hacer una vida nueva, dejarse de líos, es bastante interesante y cómo después, aunque no dependa de él, se le estropea toda la vida que ha planeado nueva. Alomejor por eso me ha llegado más que las otras dos, que eso no quiere decir que no me hayan gustado pero la trama a la vez que de gangsters se trata, también muestra otro lado y me parece que se sale de lo común que hasta ahora he visto, que por lo general suele ser vida de mafioso, te la muestran, y o le pillan y se queda toda la vida en la cárcel o sale y se velve otra vez delincuente...todo eso de las mafias que nunca salen de su círculo.

9/10
Avatar de Usuario
silvia1988
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 22 Dic 2008 05:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Sexo: Femenino

Notapor Léolo » 20 Mar 2009 22:44

Aquí De Palma sí se luce, y Pacino te hace olvidar que es Pacino y hace una de las mejores interpretaciones de los 90. Lo mejor es ese aire de fatalidad que se respira durante todo el metraje, y los últimos 15-20 minutos, toda una lección de ritmo, montaje y puesta en escena.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Atrapado por su pasado

Notapor Manusan » 09 Sep 2010 13:45

Vista ya unas 12 veces, y habiendo visto ayer: Scarface y Donnie Brasco, he de decir que para mi, la mejor sigue siendo Atrapado por su pasado.

Ese aire de personaje ya que viene de vuelta, esa ambientación, esa musica, esos angulos.

Para mí, la película es un contínuo: escena magistrala escena magistral.

La sorpresa que te llevas en la escena del billar, que para mí es impresionante. Revisandola varias veces, ves como Carlito no pierde la cara, y que tiene controlado todo en todo momento. Escenón!!!

La escena de la aparición de Blanco. La del tren. La de la parte trasera. Es bestial.

No me extraña que basen la ambientacion de esta pelia para el juego GTA Vice City, que ademas empieza igual, un tio que sale de la carcel y su abogado le propone un trabajito con un barco.

Un diseccionando para esta peli ya.
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Atrapado por su pasado

Notapor Jutrum » 22 Ene 2011 01:43

El final es simplemente magistral. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Soberbia interpretación de Al Pacino (como siempre)
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Atrapado por su pasado

Notapor negri » 21 Ago 2011 01:43

Muy Buena, la he visto hoy por primera vez y he disfrutado de muy buen cine, muy recomendable.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron