CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Atrapado por su pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor luismf79 » 20 Abr 2006 01:41

Buah!! Qué peliculón!! Me ha gustado muchísimo más que El Precio del Poder, que se me hizo lenta y muy pesada. Ésta me recuerda más a Los Intocables y tal vez por eso me ha encantado. Buf!! ¿Qué decir de esta película? Al Pacino demuestra una vez más porqué ha pasado ya a la historia como uno de los mejores actores, y Sean Penn está inconmensurable.
La historia es sencilla pero te atrapa desde el primer momento.
La banda sonora es cojonuda. ¿Quién no conoce casi todos esos temas que suenan en "El Paraíso"? Creo que me voy a hacer con la banda sonora ya mismo, porqué la verdad es que me gustan todas las canciones.

La escena de la escalera mecánica en la estación de trenes es brutal.

Spoiler: Mostrar
Lástima que al final el que se lo acaba cargando es el más pringao de todos, Benny Blanco del Bronx.


Le planto un merecido 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 20 Abr 2006 15:06

luismf79 escribió:Buah!! Qué peliculón!! Me ha gustado muchísimo más que El Precio del Poder, que se me hizo lenta y muy pesada. Ésta me recuerda más a Los Intocables y tal vez por eso me ha encantado.

No eres el único [oki] El precio del poder es muuuuuuyyyyyy inferior si se la compara con Atrapado por su pasado. Y con Los intocables, ya ni te cuento...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Abr 2006 22:13

el predicador escribió:No eres el único [oki] El precio del poder es muuuuuuyyyyyy inferior si se la compara con Atrapado por su pasado. Y con Los intocables, ya ni te cuento...

Pues a mi Los Intocables me parece mucho más comercial, tienen a Kevin Costner y no a Al Pacino (Costner evidentemente sale perdiendo), los personajes están más conseguidos en El Precio del Poder (en contra de los idealizados y casi caricaturescos de Los Intocables), El precio del poder es una película con mucha más garra, más impactante (no comparemos esa "tensión" de la escena de las escaleras en la estación con la el apoteosis violento de la escena final en el vestíbulo de la mansión de Tony) y además la historia es mucho más interesante. Los detalles fílmicos que De Palma copia de Hitchcock son irrelevantes. Conclusión: Los Intocables sucks :p
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Abr 2006 00:18

Villano escribió:Pues a mi Los Intocables me parece mucho más comercial, tienen a Kevin Costner y no a Al Pacino (Costner evidentemente sale perdiendo), los personajes están más conseguidos en El Precio del Poder (en contra de los idealizados y casi caricaturescos de Los Intocables), El precio del poder es una película con mucha más garra, más impactante (no comparemos esa "tensión" de la escena de las escaleras en la estación con la el apoteosis violento de la escena final en el vestíbulo de la mansión de Tony) y además la historia es mucho más interesante. Los detalles fílmicos que De Palma copia de Hitchcock son irrelevantes. Conclusión: Los Intocables sucks :p

Perdónales, Señor, porque no saben lo q dicen... [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Abr 2006 12:24

el predicador escribió:Perdónales, Señor, porque no saben lo q dicen... [fumando]

Habla por ti, forastero. Yo siempre sé muy bien que digo [rubio] :P
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Abr 2006 12:29

Villano escribió:Habla por ti, forastero. Yo siempre sé muy bien que digo [rubio] :P

no te preocupes Villano, yo también opino como tu, los intocables me parece bastante más floja que atrapado por su pasado y el precio del poder.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 21 Abr 2006 12:44

charlyr2d2 escribió:no te preocupes Villano, yo también opino como tu, los intocables me parece bastante más floja que atrapado por su pasado y el precio del poder.


Pero eso no quita que Atrapado por su Pasado sea muy superior a El Precio del Poder... [+risas]

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Abr 2006 16:10

luismf79 escribió:Pero eso no quita que Atrapado por su Pasado sea muy superior a El Precio del Poder... [+risas]

Desde luego. Una cosa no quita la otra :Ð

charlyr2d2 escribió:no te preocupes Villano, yo también opino como tu, los intocables me parece bastante más floja que atrapado por su pasado y el precio del poder.

Los Intocables está bien como película comercial, pero las dos que De Palma hizo con Pacino son sus obras cumbres, nada de personajes completamente estereotipados y empacho de efectismos n_n
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Abr 2006 09:48

Villano escribió:Los Intocables está bien como película comercial, pero las dos que De Palma hizo con Pacino son sus obras cumbres, nada de personajes completamente estereotipados y empacho de efectismos n_n

Exacto, yo no lo podría haber dicho mejor, de hecho no lo dije...
[desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Abr 2006 16:00

Villano escribió:Los Intocables está bien como película comercial, pero las dos que De Palma hizo con Pacino son sus obras cumbres, nada de personajes completamente estereotipados y empacho de efectismos n_n

¿Cómo? ¿CÓMO? ¿Me estás diciendo q Los intocables es más efectista q El precio del poder??????? [mad] [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Abr 2006 16:29

el predicador escribió:¿Cómo? ¿CÓMO? ¿Me estás diciendo q Los intocables es más efectista q El precio del poder??????? [mad] [loco]

SIP, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Abr 2006 00:27

charlyr2d2 escribió:SIP, XD XD

¿Y eso cómo se come, si puede saberse? ¬_¬
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Abr 2006 08:33

el predicador escribió:¿Y eso cómo se come, si puede saberse? ¬_¬

Dos momentos muy indicativos:
- La madre de la hija que murió en el atentado inicial diciéndole que tiene que atrapar a los malos. Meeeec! Multa por exceso de almíbar.
Spoiler: Mostrar
- Al final, cuando Costner le da a Garcia un objeto de Connery (no recuerdo bien que era) y le dice: "él hubiese querido que lo tuvieras tú" (oooh que potitoooo! [sati])

- Extra: la frasesita soltada a modo de avalancha épica y con ánimo trascendental: "se acabo la lección!!" (o algo así). A modo colofón, y para acabar de redondearlo bien, a ese momento le hubiese venido bien añadido una explosión espontánea, alguien (un estudiante universitario con la corbata atada en la cabeza) gritando enfervorizado al máximo "Woooooo-hooooooo!!!" o si no todo la sala gritando al unísono un "oe oe oe oeeee" o todo a la vez (woo-hoo, oe oeeee y luego la gran explosión final) [oki]

Esa película tiene momentos demasiado típicos del cine de acción ochenteros (como la muerte de uno de los buenos en los brazos del querido compañero, con el tiempo justo para darle un mensaje y un souvenir, hay algo más típico que eso?)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Abr 2006 09:28

Villano escribió:¿hay algo más típico que eso?


Spoiler: Mostrar
Que un tío que lo tenía todo lo acabe perdiendo por culpa de la droga.


A mi me pareció también muy típico. Incluso creo que al final se les va demasiado la olla, se les va un poco de las manos. Es que es exagerado...

Además prefiero efectismos que consigan emocionarme que una una película de 170 minutos que no me trasmita nada.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Abr 2006 14:33

luismf79 escribió:
Spoiler: Mostrar
Que un tío que lo tenía todo lo acabe perdiendo por culpa de la droga.

Sí, vamos, recursivo por definición. Si consigues decirme diez películas dónde pase eso que tú dices, yo te digo veinte con al menos una escena dónde al héroe se le muere alguien entre los brazos después de dedicarle una última y emotiva frase. Si algo tienen en común las historias que parodian el cine de acción es que tienen una escena en al que se ríen de ese recurso. Ahora mismo me viene a la cabeza un capítulo de los Simpson en el que veían una película de Mc Bain, dónde el tipo está comiendo en una cafetera con su compañero que se jubila próximamente (de que me suena eso?) y justo entonces vienen los malos y lo matan y el compañero la palma en sus musculosos brazos. O también en Agarralo como puedas 2, dónde hay una escena en al que se pasan interrogando a gente que se les va muriendo en las narices.

luismf79 escribió:A mi me pareció también muy típico. Incluso creo que al final se les va demasiado la olla, se les va un poco de las manos. Es que es exagerado...

A mí también me pareció excesivo, pero es que el Tony Montana lleva una forma de vida excesiva y además se la juega a gente muy peligrosa (sensación que por cierto consiguen transmitir a la perfección). Un happy ending hubiese sido absurdo.

luismf79 escribió:Además prefiero efectismos que consigan emocionarme que una una película de 170 minutos que no me trasmita nada.

Pues a mí lo que me no me transmite nada son películas como Los intocables, que aunque está bien hecha, abusa tanto de elementos muy trillados y manidos que acaba por no transmitir nada, lleno de momentos sumamente previsibles (hasta lo de la cena y el bate te lo ves venir a kilómetros) y en los que tenga unos personajes tan postizos que da igual lo que les ocurra.
Última edición por Villano el 24 Abr 2006 14:50, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron