CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebeldes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Rebeldes

Notapor kobaïa » 22 Dic 2010 17:19

desde luego ha sido la película de Coppola que menos me ha llegado.
Aunque el comienzo parece prometedor, a partir del nudo, todo se tuerce, llegando a situaciones realmente ridículas, estropeandolo aun mas con un final precipitado y manido.
Solo se salva con el buen hacer de Francis, en algunas escenas y alguna actuación destacable de las jovenes promesas que aparecen por la pelicula.
un 4/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re:

Notapor Damned Martian » 23 Abr 2011 02:11

el predicador escribió:Por otra parte, ignoro si sus artífices pretendían duplicar el éxito de La ley de la calle

En todo caso sería al revés, porque La Ley de la Calle la rodó después que esta.

A mí me ha gustado bastante. Me parece una especie de versión realista de West Side Story, donde finalmente ni siquiera llega a haber una historia de amor porque la sociedad ni siquiera lo permite, y donde las muertes y las peleas tienen consecuencias psicológicas más allá de las venganzas. Sin embargo, lo que le impide ser una gran película es que hay escenas y diálogos donde te dan el mensaje demasiado masticadito. No creo que hiciese falta deletrearlo tanto para que todo el mundo lo entendiese, la historia ya tenía suficiente fuerza sin ello.

Por cierto, es curioso ver cómo los actores que más prometían en esta película no han hecho absolutamente nada reseñable en su carrera (C. Thomas Howell, Ralph Macchio), o han gozado de popularidad fugaz (Patrick Swayze) o han estado yendo y viniendo de la popularidad mediana a la serie C (Matt Dillon), mientras que un secundario sin apenas líneas se ha convertido en una gran estrella (Cruise) y la chica que tampoco hace nada del otro mundo sigue trabajando con cierto nombre hoy en día (Diane Lane).

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rebeldes

Notapor RADIOMANHEAD » 08 Ago 2014 17:53

El mismo Francis Coppola (forma en la cual aparece en los créditos de esta película) era un outsider en Hollywood, un director de corazón experimental e independiente metido de lleno en la industria con éxitos de taquilla en los 70 y varios Oscar en su casa.

En esta película Francis le da la primera oportunidad (o de las primeras) a varias futuras estrellas que llenarían las salas de cine por los siguientes años: C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez y Tom Cruise, y en donde curiosamente el que más destaca sobre todos ellos es el posiblemente menos recordado: C. Thomas Howell.

A priori la cinta puede parecer la típica de chicos rebeldes con personajes calcados a lo James Deen en su mítica “Rebelde sin causa” pero al primer cuarto del filme hay un evento que causa que la película vaya por otros derroteros y toque temas interesantes sobre la culpabilidad y sobre que tan importante sea hacer el bien si a la final eso no paga (atención con el monologo final de Macchio), todo esto aderezado con interesantes guiños a la cultura popular en especial a “Lo que el viento se llevó” donde incluso Coppola , cuando aún era un maestro de la narrativa, logra homenajear en varios planos de una gran hermosura visual.

Denostada en su día por crítica y público ha pasado a la posteridad como una obra de culto y entre las más recordadas de su director.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron