CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Big Fish

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Corleone12 » 18 Feb 2006 20:39

El genial Tim Burton se ha labrado una fantástica filmografía: Batman, Batman Vuelve, Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad.
Llena de fabulas y cuentos entrañables, góticos, estrafalarios pero sobre todo, llenos de una sensibildad soterrada, tamizados con emotividad.

Es esa vena sensible y conmovedora la k más se nota en esta bellísima historia.

Burton nos cuanta la relación fría distante k mantiene un padre y un hijo, ambos reunidos por el precario estado de salud del primero.

Despojándose de cualkier tipo de oscuridad o estética gótica, la película nos va narrando paralelamente, el ocaso y el desarrollo de la vida de Edward Bloom:
-Soberbiamente interpretado, en su época de anciano, por el inigualable Albert Finney
-Correctamente interpretado por Ewan McGregor en su época de joven, pero k empalidece comparado con la sublime interpretación de Finney.

Big Fish nos va desgajando los hechos de la vida de Edward Bloom, con una narración sencilla y concisa, desgranando los fántasticos acontecimientos de su vida, con un espíritu de bello cuento de hadas, k en ningún momento llega a empalagar o a ser artificial.

Especialmente bello y conseguidp, es el último tercio de la película, cuando su hijo Will (correcto Billy Cudrup), hastiado de k su padre cuente sus historias y anécdotas, se da cuenta de la verdadera naturaleza de su padre: un hombre k siempre amó a su familia y k teñía todo de su fantasía simple y llanamente para alegrar a los demás y así mismo.

Un bellísimo canto a la vida, al amor, una de las películas más bonitas de los últimos años, nacido de la mente de uno de los maestros del cine contemporáneo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Mar 2006 19:35

Hermosa película llena de nostalgia, sonrisas y melancolía, donde el maestro del estilismo visual Tim Burton, logra un verdadero festín, es este cuento de hadas que aborda el uso de la imaginación como enmascaramiento de una cruda realidad, y el poder de la fantasía para embellecer la existencia y el aburrimiento del mundo real, logrando una exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía.

Para poder conseguir su consumación total, este meritorio filme tenia que haber abordado mejor el tratamiento fantasía –realidad, ya que no es seguro si Burton desea que el público conozca el origen de los imaginativos cuentos de padre de William Bloom, magistralmente encarnado por Albert Finney, dejando ligeramente menguada el ligazón entre el mundo fantástico y el real.

8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 03 Abr 2007 11:16

Bonita película, quizás la que mas me ha gustado de Burton si quitamos las de animación. Mágica y con personajes muy curiosos, como suele pasar en el universo Burton. Un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 02 Feb 2008 03:19

Para mi la mejor de Burton, me parece una obra maestra.

10/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Polcius » 26 Jun 2009 19:37

Bonita.

Se salva por el final.

El argumento es muy regulero y se me ha hecho algo aburrida. No tiene tanta magia como otras de Burton.

Y como siempre, HELENA BONHAM-CARTER SOBRA MUCHO. Me parece MUY mala actriz, y el papel de la peli no le pega nada.

Grandísima banda sonora y buena elección de actores.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Xixar » 16 Ago 2009 14:09

Nunca comulgué con el estilo de Burton.

Tan solo me parece destacable la emotiva parte final, el resto me produce una indiferencia absoluta.

No conecto con ningún personaje, me parecen todos demasiado ingenuos y extremadamente dulcificados. Además se me hace algo larga y aburrida.

Ñoña y sosa.

5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re:

Notapor Buddy Times » 18 Ago 2009 12:04

Corleone12 escribió:El genial Tim Burton se ha labrado una fantástica filmografía: Batman, Batman Vuelve, Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad.


La última no la dirige Burton ein?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Scrapp » 24 Oct 2009 17:54

Una pequeña apreciación: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD NO ESTÁ DIRIGIDA POR TIM BURTON:

Imagen
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Charman » 16 Nov 2009 14:03

Mala, mala, mala y mala hasta decir basta.

La película es lenta como ella sola, pero eso no es lo peor, lo peor es el argumento, que no cuenta nada, además, lo poco que cuenta es demasiado fantasioso para integrarlo en la historia que cuenta. Le doy un 4 por al fotografía que es bastante buena, pero el resto es para la hoguera directamente. Y no me linchéis demasiado. [tregua]
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Tentaculo Morado » 16 Nov 2009 17:38

Pues no sé, a mi me gustó bastante y además ese final hizo que saliera del cine en canoa... no te digo más, supongo que está película toca más a los que son padres o están muy unidos a sus progenitores.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Big Fish

Notapor Charman » 17 Nov 2009 10:33

Tentaculo Morado escribió:Pues no sé, a mi me gustó bastante y además ese final hizo que saliera del cine en canoa... no te digo más, supongo que está película toca más a los que son padres o están muy unidos a sus progenitores.


Yo es que no le vi el argumento por ningún lado, un chaval que conoce a su padre en su lecho de muerte, pero esa historia ya la conocía. Y todo el mundo de fantasía como por ejemplo el final, creo que destrozan la película. Si bien es cierto, que todas esas escenas, hacen creer que el padre vive en un sueño, lo cierto es que ese sueño dura demasiado, y eso es lo que me cansó en la película aparte de su ritmo tan lento.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Buddy Times » 17 Nov 2009 10:46

Charman escribió:Yo es que no le vi el argumento por ningún lado, un chaval que conoce a su padre en su lecho de muerte, pero esa historia ya la conocía. Y todo el mundo de fantasía como por ejemplo el final, creo que destrozan la película. Si bien es cierto, que todas esas escenas, hacen creer que el padre vive en un sueño, lo cierto es que ese sueño dura demasiado, y eso es lo que me cansó en la película aparte de su ritmo tan lento.


Hombre, pues argumento hay :P

A mí me parece que no es que lo conozca en el lecho de muerte sino que empatiza con él. De hecho:

Spoiler: Mostrar
De conocerlo en algún sitio más bien lo conoce una vez que ya ha muerto, en el funeral, cuando se da cuenta que no todo lo que decía era mentira sino una exageración pero con base en la realidad


Además lo de "esa historia ya me la conocía" no lo entiendo muy bien. Yo tengo esa impresión casi con cada película que veo. Al fin y al cabo, la ficción es muy así. Se utiliza una y mil veces la misma historia pero disfrazándola de manera muy distinta: el padre y el hijo que se reconcilian después de toda una vida, los amantes que tienen todo en contra para estar juntos, el/la protagonista que lucha por sacar adelante su sueño, la eterna lucha entre el bien y el mal (en sus múltiples formas), etc

Simplemente con esas líneas argumentales base podrías clasificar miles de películas, libros, cómics...

Lo del ritmo no te lo discuto. No porque esté de acuerdo, a mí el ritmo me parece el idóneo, pero si tú lo percibes así no hay nada que pueda argumentarte.

Y criticarla por lo de la fantasía es como criticar a Pulp Fiction por sus diálogos o por ser violenta; si le quitas esa parte, la película sería algo absolutamente distinto.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Charman » 17 Nov 2009 12:42

Buddy Times escribió:
Charman escribió:Yo es que no le vi el argumento por ningún lado, un chaval que conoce a su padre en su lecho de muerte, pero esa historia ya la conocía. Y todo el mundo de fantasía como por ejemplo el final, creo que destrozan la película. Si bien es cierto, que todas esas escenas, hacen creer que el padre vive en un sueño, lo cierto es que ese sueño dura demasiado, y eso es lo que me cansó en la película aparte de su ritmo tan lento.


Hombre, pues argumento hay :P

A mí me parece que no es que lo conozca en el lecho de muerte sino que empatiza con él. De hecho:

Spoiler: Mostrar
De conocerlo en algún sitio más bien lo conoce una vez que ya ha muerto, en el funeral, cuando se da cuenta que no todo lo que decía era mentira sino una exageración pero con base en la realidad


Además lo de "esa historia ya me la conocía" no lo entiendo muy bien. Yo tengo esa impresión casi con cada película que veo. Al fin y al cabo, la ficción es muy así. Se utiliza una y mil veces la misma historia pero disfrazándola de manera muy distinta: el padre y el hijo que se reconcilian después de toda una vida, los amantes que tienen todo en contra para estar juntos, el/la protagonista que lucha por sacar adelante su sueño, la eterna lucha entre el bien y el mal (en sus múltiples formas), etc

Simplemente con esas líneas argumentales base podrías clasificar miles de películas, libros, cómics...

Lo del ritmo no te lo discuto. No porque esté de acuerdo, a mí el ritmo me parece el idóneo, pero si tú lo percibes así no hay nada que pueda argumentarte.

Y criticarla por lo de la fantasía es como criticar a Pulp Fiction por sus diálogos o por ser violenta; si le quitas esa parte, la película sería algo absolutamente distinto.


Lo primero de todo es que Pulp Fiction no me parece para nada violenta, quizá en su tiempo lo fuera, pero he visto muchas películas mucho más violentas que no tienen la etiqueta de serlo.

Y no es que diga que no me guste la fantasía, me gusta la fantasía cuando es fantasía, como el caso de Hellboy o ESDLA pero una película que quiere dar tintes de realismo, no podemos meterle fantasía por un tubo porque, a mi juicio, obtenemos una película bastante anodina en ese aspecto, es como mezclar sal y azúcar o agua y vino, de dos cosas buenas, obtenemos una mala. Para mi las películas tienen que ser lo más realistas posibles, o los más fantásticas posibles, la mezcla de ambas no me gusta nunca, bueno, quizá con la excepción de "El laberinto del fauno" que me pareció una gran película pero precisamente porque apenas tiene fantasía aunque la tenga.

Lo del ritmo a mi parecer es porque inciden demasiado en la misma historia, cuando hay personajes muy poco definidos, como es el caso del hijo, o de su pareja, centrar una película en los sueños o vivencias de un sólo personaje es lo que tiene, que cansa, al menos a mi me pasó eso, y entre que tiene mucho metraje que apenas aporta nada porque es trillar sobre trillado y que el argumento me parece un poco pobre porque sólo cuenta una historia, la película me pareció más repetitiva que el chorizo con ajo.

Spoiler: Mostrar
Lo de que le conoce en el funeral tampoco lo vi así, le conoce durante su vida, desde niño, pero llega un punto en que no se cree nada de lo que dice, por eso, en su lecho de muerte le vuelve a contar su historia, y el hijo sigue sin creerle hasta que en el funeral se entera de que no todo era mentira y por eso cree todo lo que le había dicho. Pero vamos, conocerle le lleva conociendo desde niño, lo único que no le cree.


No puedo criticar la fantasía de la película porque otras películas de Tim Burton si me han gustado, es más, todas menos ésta me han gustado. Por ejemplo Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeras, pese a mezclar realidad con fantasía me pareció que tenían mucho más ritmo y argumento.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Big Fish

Notapor Tentaculo Morado » 17 Nov 2009 18:07

Vaya charman, me da la sensación de que no has pillado para nada por dónde va la película...

El padre es un cuentacuentos, un tipo exagerado, alguien que disfruta de contar las historias muy adornadas. Podría ser mi padre y en general multitud de madrileños o andaluces, que tenemos fama de exagerados. Según va creciendo el hijo ve que pierde protagonismo con su padre, que él acapara todo el interés de su familia y eso le afecta, más aún si cabe al darse cuenta de que todo es mentira, que son invenciones...

Bien, ahora llega el momento de su muerte, ambos se han separado porque su conexión se cortó, pero con la redención el hijo intenta rememorando las historias volver a acercarse a él, y al final y en su lecho de muerte descubre que los lazos padre e hijos son irrompibles, están muy marcados y se arrepiente de no haber pasado más tiempo con él, de haberle aceptado como es y en fin de hay la dramática escena final. El funeral es solo una anécdota, un guiño al espectador.

Tim Burton nos presenta la película en dos partes muy diferenciadas, como ve la vida el padre y como la vida el hijo, la fantasía y el realismo y como al final se conjugan acercándose una a otra.

En fin, a mi me tocó, lo reconozco, tengo un padre así, pero al contrario que el hijo de la película, yo le adoro. :)
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Big Fish

Notapor Charman » 18 Nov 2009 00:59

Tentaculo Morado escribió:Vaya charman, me da la sensación de que no has pillado para nada por dónde va la película...

El padre es un cuentacuentos, un tipo exagerado, alguien que disfruta de contar las historias muy adornadas. Podría ser mi padre y en general multitud de madrileños o andaluces, que tenemos fama de exagerados. Según va creciendo el hijo ve que pierde protagonismo con su padre, que él acapara todo el interés de su familia y eso le afecta, más aún si cabe al darse cuenta de que todo es mentira, que son invenciones...

Bien, ahora llega el momento de su muerte, ambos se han separado porque su conexión se cortó, pero con la redención el hijo intenta rememorando las historias volver a acercarse a él, y al final y en su lecho de muerte descubre que los lazos padre e hijos son irrompibles, están muy marcados y se arrepiente de no haber pasado más tiempo con él, de haberle aceptado como es y en fin de hay la dramática escena final. El funeral es solo una anécdota, un guiño al espectador.

Tim Burton nos presenta la película en dos partes muy diferenciadas, como ve la vida el padre y como la vida el hijo, la fantasía y el realismo y como al final se conjugan acercándose una a otra.

En fin, a mi me tocó, lo reconozco, tengo un padre así, pero al contrario que el hijo de la película, yo le adoro. :)


Pues entonces si la había entendido. Pero como digo, no le veo mucho fundamento a unir una parte tan fantástica, con otra tan real, quizá sea por la estética de la película, pero me parecen partes demasiado independientes para fusionarlas así como así.

Me he propuesto ir viendo las películas que tienen mayor nota, y en todas me pasa lo mismo, que pienso que no son para tanto, quizá sean mis gustos cinéfilos, o quizá que hay películas, directores y actores muy sobrevalorados. Me pasó con El padrino, me pasó con Pulp fiction, con La gran evasión, con Big Fish y me seguirá pasando a medida que vaya viendo más y más películas con tanta nota. También está el tema de la carencia de argumentos, que vista una película has visto muchas otras, y vale, la que se merece el mérito es la primera, pero si yo he visto otras antes que se le parecen, normal que las puntúe bajo. Ya dije que hay que ver cada película en su momento. Para mi El resplandor es una de las mejores películas, aunque la haya puntuado con un 8, la vi cuando la peli tenía unos 10 años, en cambio, mi novia que la ha visto hace relativamente poco, le parece una basura, porque claro, muchas otras películas que se han hecho después han copiado parte de su argumento y estéticamente han quedado mejor. Es por eso que no me gustan las películas clásicas, porque es difícil entender la estética de entonces para integrarla cronológicamente en un año y poder apreciar su calidad. Quizá cuando veamos 300, 2012 o Gladiator dentro de 30 años nos parecerán igual de simples.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados