CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Big Fish

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Zet » 17 Mar 2004 15:01

La verdad es que tengo poca cosa a añadir aparte de que me ha gustado mucho, y las historias contadas por el viejo Ed Bloom son muy particulares y de mucho colorido. Me ha gustado de principio a fin, y la encuentro fantástica.
No se si os ha pasado a vosotros pero en ocasiones me recordaba un poco a Amelie, supongo que por sus colores.
Y ya por ultimo, remarcar que hacia tiempo que Tim Burton no me dejaba un buen sabor de boca...

PD: me hubiera gustado un cameo de Johnny Depp, hubiese sido la guinda del pastel.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 21 Mar 2004 01:50

Ninguno escribió:A mi me pasa al reves que a ti, ésta me llego y Lost in Translation no, supongo que dependerá en algún modo de los vínculos emocionales que te representen la película. :)


Ninguno te acercas peligrosamente a mi lista negra... [sati]

Si hay una palabra que defina a está película es sin dudas: Diferente. Todo lo que has visto hasta ahora es distinto y todo lo que veras desde ahora también lo será. Quizas solo haya visto una película que sepa mezclar mejor que ésta tan maravillosamente Fantasia y realidad. Todo ello haciendonos disfrutar de los cuentos como si fueramos unos crios. Os habló de "La princesa Prometida". De hecho me parece que "Big fish" bebé un poco de ésta en varios momentos.

Quizas Tim Burton haya cambiado un poco de registro pero nos hace guiños a toda su carrera a lo largo de la película: La historia de la bruja ("Eduardo Manostijeras"), el camino perdido ("Sleeppy Hollow")... No me parece mal que varié un poco (quizas sea por miedo a que le encasillen) y mucho menos si consigue transmitir sentimientos como tan magnificamente ha hecho en esta película.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Mar 2004 00:41

Bueno, al fin he podido verla, mencionar antes de nada el gran papel de los cines Oscar de mi localidad, que deciden poner la película en una sala de las pequeñas y para colmo ponen la película únicamente a las 17.00 y a las 19.30 fastidiandome la noche del Sábado que era cuando tenía pensada verla...

La película me ha parecido sencíllamente una obra de arte, me alegro de que Tim Burton no se encasille en las tiniebras y sepa dar a todo un toque más bucólico, la verdad es que la película me ha sorprendido mucho.
La unión entre el presente (cruda realidad) y el pasado (fantástica realidad) me ha parecido genial en todos los puntos, pero no sólo eso, sinó que hemos vivido lo que se puede llamar una película fantasiosa que tranquílamente se puede convertir en realidad, estuve casi toda la película tratando de imaginarme el final mientras disfrutaba de esas historias divertidas y mágicas, al tiempo que veía la incredulidad de su hijo..., pero cuando llegué a ver semejante final sencíllamente me encantó, ninguna de mis teorías podría ser tan perfecta para semejante historia.

En fin, mi nota? un 9, mi recomendación? imprescindible. Realmente vale la pena ver esta película

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 22 Mar 2004 19:55

La verdad es q me ha gustado muxo [sonrisa] :Ð. Casi nunca me habian gustado las pelis de Tim Burton.Esta es la excepción q confirma la regla.Es una peli super emotiva. [ok]
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor ViNni » 30 Mar 2004 02:09

Me ha parceido una peli preciosa. Creo q esa es la palabra q mejor la define, ya q tanto la historia como la forma en q la cuenta Burton es preciosa. Esos colores, banda sonora, fotografia... No se q decir q no hayais dicho ya... pues q Burton ha sabido alejarse un poco d su fama sin dejar d ser el Burton d siempre... no se si me explico ;-)
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Boladepelusa » 12 Abr 2004 20:21

Acabo de ver la peli, y tengo q empezar diciendo q no sabía en absoluto lo q me iba a encontrar. Empezando pq no sabía ni q tipo de películas hacía Tim Burton (ya me he documuentado) ni sabía q era de él ni de q iba la película.

Me ha gustado bastante, me parece fantástica en todos los sentidos (de fantasía y de buena), creo q desborda originalidad por todos sus rincones. Es una película q roza lo absurdo, te sumerge en un mundo mezclado de fantasía y realidad en el q la fantasía acaba devorándote.

Me parece estupenda la interpretación de Ewan Mc Gregor q ayuda a q la película tenga puntos muy graciosos y sobre todo destacaría la secuencia del actor abriendose paso entre las palomitas, sublime. Eso sí, alucino con el papel de la mujer, tan importante en el mundo "fantástico" pero a la vez tan prescindible en el mundo "real", no me cuadra.

Como muchos habeis dicho el final es especial. Tiene una mezcla de previsible sin llegar a serlo. Te lo esperas pero, por lo menos a mí, acaba sorprendiendo.

Un 7
Boladepelusa
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Abr 2002 19:29
Ubicación: Madriz
Sexo: Femenino

Notapor Woody » 14 Abr 2004 22:20

Me ha parecido fantastica. Burton ha hecho un gran trabajo y la considero una de sus mejores obras, junto a Pesadilla Antes de Navidad. El argumento, a mi parecer, te engancha desde un principio y los actores realizan una actuacion muy correcta, y esto unido a los paisajes y a la "magia" de ese director forma una gran pelicula.
Woody
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Abr 2004 21:33
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 14 Abr 2004 23:08

En dos palabras: OBRA MAESTRA. Lo mejor de lo k llevamos de año junto a Kill Bill. Sensacional el papal de Ewan McGregor y una historia increible k transmite los sentimientos de una manera impresionante, sensacional Tim Burton.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor gammateruo » 13 Jun 2004 22:51

Bien, 2 meses despues del ultimo comentario vengo yo y refloto el hilo. Y para decir que? Nada nuevo, chicas y chicos, solo que me ha encantado esta pelicula, como decian por ahi si te dejas atrapar estas perdido, Burton logra la perfeccion en el montaje entre pasado, presente, realidad, imaginacion, en ningun momento dudas en que punto estas. Es maravillosa, fantastica, me da igual que no sea tan tenebrosa como el Burton de los inicios, mientras nos pueda regalar perlas como esta, es mas, aun lo valoro mas.

Para mi, aparte de las relaciones pare-hijo, habla del sueño americano, de como se pueden conseguir las cosas con cabezoneria e inteligencia, del hecho de ser distinto (como coño han hecho lo de gigante?? Veo en IMDB que Matthew McGrory es el actor mas alto del mundo, o sea que no habia ni trampa ni carton), de evadirte a otras realidades si tu realidad te aburre o no te llena (paralelismo con el Cine en mayusculas?), del ser famoso en una area local pero comerte los mocos cuando haces el salto al exterior,etc

Te hace pensar continuamente, con el significado de "pez gordo", con escenas tan bonitas como la prediccion del futuro, las escenas acuaticas, Spectre (utopia o cielo/muerte?), la bruja, el lago, y un largo etc.

Como resumen de la pelicula se podria decir: "El prodigioso Ed Bloom, consigue con esfuerzo y dedicacion pescar su pez mas gordo: ser feliz en esta vida, y que la gente quel e rodea lo sea tambien".

En definitiva, he salido maravillado, hacia tiempo que no le ponia un 9,5 a una pelicula, estoy por recomendarsela a mi madre y si ya no esta en cartelera doblada (la he visto en VOSE, claro), bajarme una copia de Internet para fines educativos solamente. Pero vaya fines, seguro que a mi madre le encanta.
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 13 Jun 2004 23:17

- Muy buena vuelta de Tim Burton a las pantallas, que auqnue lejos de ser una de sus grandes obras, nos deja muy satisfechios (sobre todo a los que "sufrimos" su vision particular de El Planeta de los simios).

A destacar el trabajo de Albert Finney. Este tio siempre esta genial.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 14 Jun 2004 10:55

Bueno, yo hace tiempo que la vi, pero aprovecho que el hilo vuelve a estar tan "arriba" para escribir sobre ella.
La verdad es que tenái muchas ganas de verla. Para mí la última peli de Burton había sido Sleepy Hollow (una maravilla), ya que obvié El Planeta de los Simios que no pienso ver nunca en mi vida; así que hacía muchos "años" que le tenía ganas a Tim. Y no me defraudó para nada. La película me pareció una pequeña gran obra maestra, desde todos los puntos de vista (bueno, quizá le podría achacar que un par de veces el ritmo flaqueó, pero ni recuerdo tanto). Me gustó la "nueva" manera de trabajar de Burton, con más luz y más color (y más saturado). Se nota que es un hombre que ha sufrido "cambios" en si vida, que se "dió" cuenta de que no podía hacer siempre lo mismo y ha intentado madurar. Se nota también que ha sido padre, y eso le ha hecho reflexionar.
No sé, encima la película llegó en un momento muy extraño para mí, y me la pasé casi entera llorando y riendo a la vez. Además, poco después compré el cuentito de Daniel Wallace en que se basa el filme y es también una preciosidad, os lo recomiendo.
¡Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Sep 2004 01:20

Esta película puede tener muchas definiciones buenas, pero me quedo con una: MAGICA.
Todo parece un cuento dentro de un cuento y ves como Ewan McGregor inicia un viaje casi psicotrópico a un mundo de ensueño, lleno de gigantes, enanos, brujas, etc.
La historia te transporta, te lleva a esa supuesta fantasía llena de color, amor y sentimientos...
Ves el amor de un padre, de como la lejanía acerca más a dos personas que se quieren, de como puedes ver tu vida como un mundo feliz.
Me quedó con la última frase: "Nuestras historias hacen a los hombres inmortales" (sino recuerdo mal era mas o menos asi)
Si quereis disfrutar de una pelicula y os quereis dejar llevar a un universo de imaginación, ésta es la mejor opción.
salu2 [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Sobrevalorada

Notapor Guybrush T. » 08 Sep 2004 14:43

Película normalita donde las haya. No aguanto a EwanMcGregor (quizá le odie desde la penosa "Trainspotting" y la infumable y patética "Moulin Rouge").
Sobrevalorada la mires por donde la mires, es una aventurilla sin más. No es mala película, pero sí bastante decepcionante para lo que se ha hablado de ella. Prescindible.
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Sobrevalorada

Notapor VanBasten » 08 Sep 2004 20:43

Guybrush T. escribió:Película normalita donde las haya. No aguanto a EwanMcGregor (quizá le odie desde la penosa "Trainspotting" y la infumable y patética "Moulin Rouge").


Si dices eso de "Moulin Rouge" ya estoy tranquilo por tu opinión de "El Bosque"... Me tenias asustao jodio
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Sobrevalorada

Notapor Nebuzz » 09 Sep 2004 00:53

Guybrush T. escribió:Película normalita donde las haya. No aguanto a EwanMcGregor (quizá le odie desde la penosa "Trainspotting" y la infumable y patética "Moulin Rouge").
Sobrevalorada la mires por donde la mires, es una aventurilla sin más. No es mala película, pero sí bastante decepcionante para lo que se ha hablado de ella. Prescindible.


jodo, como puedes decir eso de esas dos pelis?!?!?! Moulin Rouge si no te gustan los musciales se puede entender q no te guste, pero trainspotting??? no se... pa gustos esta el cine xDD
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron