CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Big Fish

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

buena y bonita

Notapor canguro » 09 Sep 2004 16:00

Después de "El Planeta de los Simios", que no me gustó, Big Fish me ha hecho reconciliarme con Tim Burton y acordarme de lo que disfrute con pesadilla antes de Navidad o Eduardo Manos Tijeras.

La película es muy bonita, están bastante bien todos los actores (la vi en versión doblada, así que tampoco puedo criticar interpretaciones...) lo mejor el final, es de aguantar la lagrimilla no se si de tristeza o de emoción (Sólo La Pasión de Cristo me ha hecho llorar). También está muy bien la idea de que es un cuento metido en una peli y como se confunde las historias mágicas con la realidad.

Aun con todo lo buena que es, le pondría unas cuantas pegas, más que nada a la historia, a nadie le parece que los personajes del jefe del circo, de las siamesas o la bruja se quedan como un poco sin definir? si los comparas por ejemplo con la historia interminable (más el libro) y personajes como Morgana, el comerrocas o Fuyurn... No se, a mi me parece que la historia con esa misma base se podría haber hecho algo mucho mejor, se que es cosa del guión que supongo que también será suyo (disculpen la ignorancia). Y por otra parte no ha superado la estética y fotografía de Sleepy Hollow, aunque no me parece mal que esta tenga una atmosfera más colorista y alegre.

Un 8/10, y por el final sino sería un 7
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 11 Sep 2004 20:45

Película que me dejó sin palabras. Pura fantasía de la mejor. [oki]

Jamás pensé que Burton tuviera esta otra faceta tan diferente de la que le conocemos por sus otras películas.

El final me ha encantado:
Spoiler: Mostrar
el "real" y el "imaginario" son distintos en la forma pero iguales en el fondo; todas las amistades peculiares de Edward están presentes y felices recordando a su amigo. El hijo vaya cara se le quedó al ver que mucho de los cuentos de su padre eran historias reales contadas con un toque de fantasía.
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 11 Sep 2004 22:25

vittton escribió:Película que me dejó sin palabras. Pura fantasía de la mejor. [oki]

Jamás pensé que Burton tuviera esta otra faceta tan diferente de la que le conocemos por sus otras películas.

El final me ha encantado:
Spoiler: Mostrar
el "real" y el "imaginario" son distintos en la forma pero iguales en el fondo; todas las amistades peculiares de Edward están presentes y felices recordando a su amigo. El hijo vaya cara se le quedó al ver que mucho de los cuentos de su padre eran historias reales contadas con un toque de fantasía.

sensacional ;)
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 12 Sep 2004 11:30

¿Que puedo decir que no se haya dicho ya? Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver una película que me tenía realmente expectante. No pude verla en el cine así que estaba deseoso de tenerla en DVD. Me esperaba mucho de ella, y precisamente por eso tambien temía que al esperar tanto, al final me defraudara. Afortunadamente no ha sido así :)

De principio a fin estas sumergido en un mundo lleno de magia, fantasía y luz, luz por todas partes. La historía real, llena de ternura (sobre todo al final) está perfectamente enlazada con las historias idealizadas del pasado. Claro que hay una gran diferencia entre el Ed presente y Ed pasado. Ed pasado es el mismo solo que idealizado por la imaginación de todos. Una persona magnifica de la cual se han contado historias maravillosas que lo han hecho más magnífico todavia, como si de un heroe romano se tratara.

Las actuaciones, todas me han parecido estupendas. Sobre todo Ewan McGregor que ha sabido bordar el papel de Ed idealizado, de un Ed que no tiene miedo a nada, ni a su muerte.

En definitiva, me parece más que una pelicula,otro paseo por los sueños este personaje llamado Burton, solo que esta vez han sido los buenos los que nos ha enseñado.
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 04 Oct 2004 23:36

Una pelicula presiosa.Conmovedora que la ves con una sonrisa en la cara y te llega al coranzon.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 05 Oct 2004 12:24

Peliculón, me ha echo reencontrarme con el mejor Burton...ole ole y ole
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 05 Oct 2004 15:22

Perfecta un 10.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Dic 2004 23:27

Para mi la mejor pelicula de Burton.

Reconozco que es un buen director, y en cuanto a fotografia, montaje, escenarios, decorados, planos... realmente no hay quien le tosa, es completamente genial; pero aun asi a mi no me ha acabado de convencer nunca, sus peliculas me aprecen buenas pero no... imprescindibles, hasta que he visto esta.

Como ya he dicho antes, la puesta en escena es BRUTAL.

Si nos ponemos quisquillosos, hay que reconocer que la historia es una parida, es sencillamente un cuento, que no lleva a ninguna parte, pero joder, consigue emocionar en muchos momentos (la escena en que la tia cree que Ewan McGregor esta muerto y se le aparece entre la ropa o la escena final).

En cuanto a actores... pues weno, Ewan McGregor algo (bastante) sobreactuado, pero el papel lo requiere y Albert Finney bien como de costumbre, los demás correctos.

Y mencion especial para la banda sonora, Danny Elfman se ha lucido, y realmente era el único compositor capaz de ponerle música a esta pelicula, porque su estilo es el que mas pega.

Vamos, que me ha gustado mucho, y no me lo esperaba, una grata sorpresa.
[ok]

NOTA: 8'5
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor nessy » 09 Ene 2005 18:14

Para mi ha sido una peli excepcional, la he tenido q ver por obligación para un trabajo, pero he terminado viéndola más de una vez, me ha encantado.
Lo q más me ha gustado es la forma de enamorar q tiene Edward Blum ;) y la ciudad de Espectro.

Un saludo
"Nadie te preguntará lo que has tardado en hacer una cosa. Pero sí que admirará lo bien que está hecha"
nessy
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 03 Nov 2001 15:18
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Locke » 21 Ene 2005 02:29

2 meses y medio despues vengo para deciros lo que todos ya sabeis, es una pelicula Preciosa, Fantastica, Bonita, Conmovedora,.... me quedo corto.

Chapeau
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Re: Sobrevalorada

Notapor Guybrush T. » 21 Ene 2005 09:23

Nebuzz escribió:jodo, como puedes decir eso de esas dos pelis?!?!?! Moulin Rouge si no te gustan los musciales se puede entender q no te guste, pero trainspotting??? no se... pa gustos esta el cine xDD

Por cierto, los musicales son mi género favorito. O casi. Por tanto, que me veo en potestad de decir que Moulin Rouge es una caquilla, pero eso ya lo discutí en otro hilo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 21 Ene 2005 10:23

Puedes decir que no te gusta el genero, pero decir que es penosa es una cabezoneria, por ejemp,o, el otro dia repasando las votaciones que ha rewcibido Pulp Fiction, vi que 10 o 15 personas le habian dado un 0!!! Eso pasa cuando a todo el mundo le gusta una pelicula y a otra persona como no le gusta ya solo porque le jode pues le pone un 0. Y creo amigo, que a ti te sucede lo mismo con Trainspotting, ay que es una peli calificada de muy buena por muchos y tu la tachas de infumable.

:D
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor mrkaf » 21 Ene 2005 18:59

Que decir de esta pinicula que no esté dicho ya?

Un excelente cuento con el toque Burton, dando escenas casi oniricas, con ese juego de los colores, esos planos :-| .

Vamos, que disfruté de la narración de principio a fin y el final me gustó. Creo que el mensaje de esta pelicula es que el mundo es tan real que de vez en cuando tenemos que evadirnos de el y soñar.
Spoiler: Mostrar
Algo que al final entendió su hijo en el momento de morir Edward Bloom.


Para mi es un 8.
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor Darkcaptain » 10 Feb 2005 05:01

Yo la acabo de ver... otra ke se suma a las lista de mis favoritas (cuantas llevo ya en 1 mes?) estoy adkiriendo pelis recomendada por esta web y esta como otras tantas me ha encantado....

La peli me ha enganchado desde el principio, "cada historia" ke cuenta engancha y te metes dentro de ella a más no poder, cuando acaba la historia vuelve con otra ke te vuelve a enganchar, yo al menos la he vivido, y ke decir del gigante? joder cada vez ke salia en pantalla me atraia de alguna manera increible, y por lo ke leo por akí se dice ke es una persona de verdad... ? sorprendente.

Y el final bonito bonito...

Nada más ke decir.. solo ke no se ven peliculas como esta cada dia, aunke llevo una racha de Films vistas seguidamente ke ojala no pare (La ultima noche, ciudad de dios, nueve reinas, el efecto mariposa etc.. etc..)

9/10
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 10 Feb 2005 06:15

Darkcaptain escribió:Y el final bonito bonito...


Y encima engancha con la canción de los títulos de crédito: "Man of the hour" de Pearl Jam. La voz de Eddie Veder es... es... no tengo palabras. Menudo final de peli :_D
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron