Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:El genial Tim Burton se ha labrado una fantástica filmografía: Batman, Batman Vuelve, Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad.
Tentaculo Morado escribió:Pues no sé, a mi me gustó bastante y además ese final hizo que saliera del cine en canoa... no te digo más, supongo que está película toca más a los que son padres o están muy unidos a sus progenitores.
Charman escribió:Yo es que no le vi el argumento por ningún lado, un chaval que conoce a su padre en su lecho de muerte, pero esa historia ya la conocía. Y todo el mundo de fantasía como por ejemplo el final, creo que destrozan la película. Si bien es cierto, que todas esas escenas, hacen creer que el padre vive en un sueño, lo cierto es que ese sueño dura demasiado, y eso es lo que me cansó en la película aparte de su ritmo tan lento.
Buddy Times escribió:Charman escribió:Yo es que no le vi el argumento por ningún lado, un chaval que conoce a su padre en su lecho de muerte, pero esa historia ya la conocía. Y todo el mundo de fantasía como por ejemplo el final, creo que destrozan la película. Si bien es cierto, que todas esas escenas, hacen creer que el padre vive en un sueño, lo cierto es que ese sueño dura demasiado, y eso es lo que me cansó en la película aparte de su ritmo tan lento.
Hombre, pues argumento hay
A mí me parece que no es que lo conozca en el lecho de muerte sino que empatiza con él. De hecho:Spoiler: Mostrar
Además lo de "esa historia ya me la conocía" no lo entiendo muy bien. Yo tengo esa impresión casi con cada película que veo. Al fin y al cabo, la ficción es muy así. Se utiliza una y mil veces la misma historia pero disfrazándola de manera muy distinta: el padre y el hijo que se reconcilian después de toda una vida, los amantes que tienen todo en contra para estar juntos, el/la protagonista que lucha por sacar adelante su sueño, la eterna lucha entre el bien y el mal (en sus múltiples formas), etc
Simplemente con esas líneas argumentales base podrías clasificar miles de películas, libros, cómics...
Lo del ritmo no te lo discuto. No porque esté de acuerdo, a mí el ritmo me parece el idóneo, pero si tú lo percibes así no hay nada que pueda argumentarte.
Y criticarla por lo de la fantasía es como criticar a Pulp Fiction por sus diálogos o por ser violenta; si le quitas esa parte, la película sería algo absolutamente distinto.
Tentaculo Morado escribió:Vaya charman, me da la sensación de que no has pillado para nada por dónde va la película...
El padre es un cuentacuentos, un tipo exagerado, alguien que disfruta de contar las historias muy adornadas. Podría ser mi padre y en general multitud de madrileños o andaluces, que tenemos fama de exagerados. Según va creciendo el hijo ve que pierde protagonismo con su padre, que él acapara todo el interés de su familia y eso le afecta, más aún si cabe al darse cuenta de que todo es mentira, que son invenciones...
Bien, ahora llega el momento de su muerte, ambos se han separado porque su conexión se cortó, pero con la redención el hijo intenta rememorando las historias volver a acercarse a él, y al final y en su lecho de muerte descubre que los lazos padre e hijos son irrompibles, están muy marcados y se arrepiente de no haber pasado más tiempo con él, de haberle aceptado como es y en fin de hay la dramática escena final. El funeral es solo una anécdota, un guiño al espectador.
Tim Burton nos presenta la película en dos partes muy diferenciadas, como ve la vida el padre y como la vida el hijo, la fantasía y el realismo y como al final se conjugan acercándose una a otra.
En fin, a mi me tocó, lo reconozco, tengo un padre así, pero al contrario que el hijo de la película, yo le adoro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta