CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lost in Translation

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Danny Rose » 29 Mar 2005 10:13

Vanderhoff escribió:Yo salí del cine, me acuerdo, con una impresión clara. Alguien más cree que esta película no podía haber sido rodada en otro sitio que no fuera Tokio?


Japón es omnipresente en la cinta, y sin él no se entiende la película. No es sólo un escenario, es una situación.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Shura de Capricornio » 29 Mar 2005 14:32

Ya hace más de un año que ví la película en cine, no olvidaré nunca la fecha, pues coincidía con el cumpleaños de un amigo al que llevé a verla y pq al día siguiente nos quitaron 192 vidas en Madrid.

Ya desde aquel día en que la ví, y tras verla muchas otras veces en DVD, tengo claro que es una de las películas que más me han gustado en la vida pq me siento plenamente identificado en algunas de las vivencias de los personajes. Y a base de revisionarla con distintas personas tb he aprendido que no a todo el mundo le llegan por igual las emociones de los personajes, y a quienes no les llegan les parese sosa, lenta y aburrida.

Precisamente este hilo fue de los primeros que leí en éste foro y ví esa misma división de opiniones, y rescato dos ideas fundamentales de anteriores comentarios de compañeros:

"¿alguna vez te has sentido solo estando rodeado de gente?"
" dice mucho con muy pocas palabras"

No puedo estar más de acuerdo con estas dos frases, pues en ésta película casi importa más lo que no se dice de viva voz que lo que oímos; las miradas, los gestos, la sonrisa, en definitiva ... la sutileza de un roce en el pie herido.

Es curioso comprobar como en la vida real, un extraño puede entender mejor tus problemas que la persona que tienes al lado, y en esa angustia vital de sentirse incomprendidos por sus parejas encontramos a Bob Y Charlotte, tan perdidos en su vida como en la ciudad de Tokyo, cuya impresionante presencia hace que afloren las más escondidas emociones de amobs personajes, presionados por lo extraño y lo bizarro de su entorno.

Ya lo habeís dicho, no podría haber sido rodada en otro lugar, sólo en Tokyo.

La ausencia de sexo entre la pareja me conmueve, me deja ver la profundidad de la relación entre ambos, algo a lo que la cantante pelirroja no aspirará jamás... y qué decir del final... un susurro al oído entre la multitud ensordecedora, unas palabras ininteligibles para el espectador cotilla de modo que su imaginación vuele e imagine un reencuentro o una declaración de amor, pero que conmueven hasta las lágrimas al espectador cómplice de la pareja y que sabe que nunca volverán a verse, ya han encontrado su camino gracias al otro y también "pq nunca será tan divertido"

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Amo a ésta película [tadoramo]
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor Hande » 29 Mar 2005 14:42

Bueno, no todo iban a ser buenas opiniones, yo no tengo nada en contra de la peli, pero la encuentro un pelín sosa, sisi, muy "imaginante" y esas cosas, pero no deja de ser lenta y un pelín sosa.

Poco recomendable para los que duermen con facilidad.

Película recomendable para los que gustan planos "largos", con poca actividad, las sutilezas y esas cosas.

Tal vez me realizé demasiadas ilusiones con eso que la peli se situe en japón (Tokyo) y tal vez me decepcionó un poco ese aspecto... no esperaba una guerra de "Mechas" pero algo mas de condimento si.

Para mi un 7/10 y va sobrao. No es una mala peli pero para mi gusto no es de las mejores.
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Shura de Capricornio » 29 Mar 2005 15:17

no esperaba una guerra de "Mechas" pero algo mas de condimento si.



Jajajaja, nada más fuera de lugar para esta peli que una guerra de mechas, no me imagino el momento de meter la escena o un Godzilla contra Gamera al fondo del horizonte que mira Scarlett desde la habitación del hotel XDDDDDD

Aiiiiis, q se me va la olla [qmparto]

Aunque en las escenas extra del DVD hay una muy simpática de Scarlett con unos robotillos la mar de majos, q nos sirven de minimechas :)

Pa Mechas en Japón esperemos que se haga Evangelion, y que se haga bien, ¿a que sí? ;-)
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor Vanderhoff » 29 Mar 2005 16:27

Danny Rose escribió:
Japón es omnipresente en la cinta, y sin él no se entiende la película. No es sólo un escenario, es una situación.


Sí, sí, claro, pero me refería más a lo que han comentado, que es como un estado de ánimo.

Es decir, a lo que yo me refiero es a que no puedes coger Lost in translation y hacerla en qué se yo, Calcuta... que debe ser Tokio, que era la ciudad adecuada porque no es más que otra metáfora más a añadir a la propia del título: Tokio es una ciudad perdida, sin rumbo y que no sabe hacia donde va, hacia donde descolgarse, si el orientalismo antiguo o las excentricidades occidentales. Tokio forma parte de la película como un personaje de fondo que comparte las mismas inquietudes que los dos protagonistas.

No sé si se me fue la pinza pero fue de lo primero que pensé al salir del cine.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Shura de Capricornio » 29 Mar 2005 19:08

Vanderhoff escribió:
...es una ciudad perdida, sin rumbo y que no sabe hacia donde va, hacia donde descolgarse, si el orientalismo antiguo o las excentricidades occidentales. Tokio forma parte de la película como un personaje de fondo que comparte las mismas inquietudes que los dos protagonistas.

No sé si se me fue la pinza pero fue de lo primero que pensé al salir del cine.


Muy buena observación, la Coppola muestra la ciudad como una mezcla muy bizarra de Nueva York y Las Vegas para los occidentales, don de a pesar de todo hay hueco para la tradición.

No creo q se te fuese la pinza, estás en lo cierto :)
Shura de Capricornio
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ene 2005 15:12

Notapor karlox » 12 Ago 2005 14:55

lo mejor de la peli Scarlet Johanson.

esta bastante bien, pero desde luego si alguien espera disparos que no la vea xD
Avatar de Usuario
karlox
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ene 2004 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 31 Ago 2005 20:04

Que potitooooooooooooooooooooooo jeje.

Solo diré una cosa, que ya está muy comentada esta pelicula: ODIO LAS PELÍCULAS DE AMOR

Y con esta me lo he pasado como un enano.

Bill Murray nunca me ha agradado especialmente pero en esta peli se sale, y la chica que quereis que os diga... [inlove]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Ago 2005 22:42

en esta peli Scarlett es la Diosa y encima la peli es buenísima
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Sep 2005 10:15

josegolem escribió:en esta peli Scarlett es la Diosa y encima la peli es buenísima


Es una pena que su carrera vaya hacia abajo y que cada día esté más fea... por como se viste y se maquilla principalmente. Parece una señora de 50 años últimamente.

Eso sí, aconsejo The Good woman.. sale mu guapa [inlove]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor josegolem » 01 Sep 2005 12:26

Vanderhoff escribió:
Es una pena que su carrera vaya hacia abajo y que cada día esté más fea... por como se viste y se maquilla principalmente. Parece una señora de 50 años últimamente.

Eso sí, aconsejo The Good woman.. sale mu guapa [inlove]


una visita al oculista no te vendría de mas [mad]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Sep 2005 12:49

josegolem escribió:
una visita al oculista no te vendría de mas [mad]


Tío, tú viste cómo iba en los Oscar? Daba pena:

Imagen

Amo a esta niña desde El hombre que susurraba a los caballos o Ghost world y en Lost in translation terminé de enamorarme, pero lo cierto es que desde entonces ha girado un poco hacia lo más típico de Hollywood y necesita YA un asesor de imagen.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sabio » 01 Sep 2005 13:40

Vanderhoff escribió:Tío, tú viste cómo iba en los Oscar? Daba pena:

A mí en los Oscar, exceptuando un poco el peinado, me sigue gustando tanto o más que antes ein?


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Sep 2005 13:57

Sabio escribió:A mí en los Oscar, exceptuando un poco el peinado, me sigue gustando tanto o más que antes ein?


Ho!


A ver, si guapa lo es y un montón, no puede afear así como así. Lo que no me gusta es el peinado, que se maquille tantísimo (está mas guapa en Lost in translation sin tanto pote) y los trajes que son para mujeres de 30 y pico palos, no una niña de 20 y pocos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 01 Sep 2005 14:30

Vanderhoff escribió:Amo a esta niña desde El hombre que susurraba a los caballos o Ghost world y en Lost in translation terminé de enamorarme, pero lo cierto es que desde entonces ha girado un poco hacia lo más típico de Hollywood y necesita YA un asesor de imagen.

¿Sólo por hacer La Isla ya se ha vuelto demasiado "hollywood"? :? Te recuerdo que es la prota de las dos siguientes pelis de Woody Allen, y que tiene aún por estrenar aquí la peli indie A Love Song for Bobby Long. Y entre sus siguientes proyectos está la nueva de Tom DiCillo y una adaptación de una obra de Arthur Miller, además de La Dalia Negra (dirigida por Brian de Palma según la novela de James "L.A. Confidential" Ellroy). No creo que sea exactamente la carrera de una "vendida".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron