CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lost in Translation

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor jiXo » 18 Feb 2004 02:41

Acabo de llegar de verla, en VO por cierto. He de confesar que no las tenía todas conmigo a pesar de las buenas críticas pq Las vírgenes suicidas me dejó bastante indiferente... pero Lost in translation me ha encantado, encantado es poco, me ha fascinado. Después de ver algunos de vuestros comentarios creo que es una película que no logra conectar con todo el mundo, pero conmigo lo ha hecho completamente. He disfrutado con el viaje por Japón (con esa excelente fotografía), me ha gustado mucho el ritmo (no se me ha hecho nada lenta), la dirección (magníficos planos, incluídos los de la ventana), la música (y los silencios), los gags, las dos actuaciones de Oscar... y sobre todo los sentimientos que se desprenden durante toda la película. No sé, estoy buscando algún motivo para no puntuarla con un 10 y no lo encuentro (y pocos dieces he puesto yo).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 18 Feb 2004 09:24

Scarlett Johanson no está nominada al Oscar.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 18 Feb 2004 15:29

Ninguno escribió:Scarlett Johanson no está nominada al Oscar.


y quién ha dicho que lo esté?
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Yoyopo » 21 Feb 2004 02:59

No sé, símplemente preciosa..."Las vírgenes suicidas" me gustó, pero esta me ha encantado. No sé qué tiene esta película (si la atmósfera, el ritmo o qué)...pero te cautiva, te relaja...es un peliculón en toda regla.

Yo también fui al preestreno, y hubo gente que se fue a mitad de la proyección (es una película difícil sí, pero también lo era su anterior), creo que porque esperaban una comedia de Bill Murray, o una película con un final más obvio (aunque si lo piensas, no puede terminar de otra manera) y no esta preciosa fábula.

Salí encantado. Una de las mejores películas que he visto últimamente, pero de ninguna manera me atrevería a recomendarla a nadie, precisamente por lo complicado de su planteamiento. Lo que sí digo es que si decides verla, entres relajado, con el ánimo de ver una preciosa historia y con los ojos bien abiertos para captar todo lo que la cinta regala. Imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Wenesh_relven » 21 Feb 2004 18:09

estoy relajadisimo despues de ver esta pelicula. conmigo sí q ha conectado. me ha entretenido, no me ha cansado, tiene ese ritmo final pausado q te hace reflexionar, pensar y mucho. correctas actuaciones de ambos, no se si para oscar, pero la interpretacion de murray me ha encantado. ese rostro impavido a la vez q complice, unas risas con las "grandes frases japonesas" ...
muy recomendable y , para mi, candidata junto con el retorno del rey, a mejor pelicula para los oscar.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Feb 2004 20:47

- La vi antes de ayer. Me ha encantado. Es fabulosa de principio a fin [tadoramo]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 22 Feb 2004 13:21

Me ha encantado... gran pelicula... perfecta.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Hellboy » 22 Feb 2004 16:18

Fantástica. Después de 3 días hay un trocito de mi que aun está en el karaoke cantando More than this de Roxy Music.

Genial Bill Murray en esas conversaciones telefónicas... como la vida misma.

Aún estoy cautivado, y creo que me durará. Es una película que te atrapa casi con disimulo...

Un 10.
-Mi madre... tenía tres tetas...

-Una persona muy agradable tu madre.
Avatar de Usuario
Hellboy
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2003 17:25
Ubicación: Liberty Meadows* REZº

Notapor jiXo » 23 Feb 2004 01:28

Sospe escribió:Me ha encantado... gran pelicula... perfecta.


que panzada de cine te has dado este fin de semana no? :)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Sospe » 23 Feb 2004 02:09

A decir verdad Lost in Traslation la vi el fin de semana pasado, pero no habia encontrado el momento de comentarla. (por decirlo asi)

y si... ultimamente me pego unas panzadas importantes.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor AkalA » 23 Feb 2004 12:08

Yo la vi la semana pasada en vose y en fin, me gusto bastante. Creo que es una de esas peliculas que sin querer te hacen evadirte de tu realidad para pasar a ser uno de los personajes de la historia.
Me encanto la fotografia, los paisajes las vistas y creo que la fiel reproducción de un mundo oriental muy diferenta al nuestro, en el que el ritmo de vida varia considerablemente y la forma de divertirse tambien. Es importante darse cuenta de que puedes estar rodeado de tanta gente y sentirte solo como alguien ha dicho antes.
Yo se la recomiendo a todas esas personas que son apasionadas de la cultura orintal.
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2004 12:41

PELICULÓN, Sofía Coppola demuestra que ha tenido un buen maestro, una historia sencilla, que te atrapa y hace que sientas pena por esos pobres personajes que se encuentran perdidos, y que solo estan felices si estan juntos, aunque saben que no tiene futuro, esa escena en la que ella mira por la ventana, y se ve la inmensidad de Tokio, en la que ella se encuentra perdida, las escenas en las que Bill Murray espera a que su mujer le diga que le kiere, y esta solo se preocupa por la oficina, y el color de la moqueta. Y ese final
Spoiler: Mostrar
Ese susurro, y ese encuentro rodeados de gente, que esperas un beso apasionado, pero no llega

Increible fotografía, Música, actuaciones si por mi fuera les daba un Oscar a cada uno (Murray y Johanson).
Un 10, "Quiero vivir para siempre en esta película"
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 27 Feb 2004 01:21

Yo para nada encuentro que sea monótona, y es muy buena. Todo esta en su sitio, y todo se entiende al milímetro, los silencios, miradas, lo que pasa, lo que no pasa. Creo que sin verlo todo se ve más que nunca como son el uno con el otro.
No comparto para nada la opinión, de que sea romántica, de que sea un drama, de que sea nada concreto. Parece más bien la vida misma, con sus ratos de diversión o fiesta, sus altos y bajos, momentos emotivos, momentos para todo un poco. La aconsejo ciegamente, y os aseguro que os dejara perplejos de lo encantados que saldréis, o no os gustara nada de nada. Medias tintas creo que pocas (sonara a tópico pero es verdad).

PD: Scarlett Johansson nació el mismo año que yo, en el 84, ¿querrá decir que los planetas se han alineado para que ella y yo coincidamos...?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 29 Feb 2004 08:08

Bueno, hoy he ido a verla al cine y... o es tan profunda que no consigo pillarle el hilo argumental, o símplemente no me he enterado de nada...

Esta película me ha dejado un sabor agridulce, la realización de la película, la interpretación de los actores, y la BSO (escasa, pero cuando suena se agradece que rompa tanta monotína) es exquisita... pero por contra la historia me parece deprimente (no quiero decir que el guión sea una basura, sinó que trata un tema deprimente)...

El problema es que esto en un libro tiene mucha salida a la imaginación de cada uno, pero en el cine queda plasmadas imágenes con dialogos de por medio, más imágenes y silencio, volvemos a imágenes sin hilo ni conexión alguna y acabamos con más silencio y quizás alguna palabra... no se, quizás sea tan profunda que necesite tiempo para digerirla, pero de momento me ha quedado una sensación de vacio en el guión terrible...

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Chewie » 29 Feb 2004 22:26

Pues a mí me gustó mucho, no quería que se acabase la peli, porque no sé, era muy relajante ver la relación de amistad-amor que había entre los personajes, las situaciones por las que pasaban, la fotografía...le doy un 9 y pico [oki]

No creo que sea una película tan profunda, simplemente te gusta o no.

Saludos
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron