CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lost in Translation

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Graham Hess » 22 May 2004 22:33

- Yo la descubri en su primer trabajo "El hombre que susurraba a los caballos", y me encandiló.

PD: Por cierto, la echan el Lunes en ANtena 3 (pal que no la haya visto).

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 23 May 2004 00:48

kanuac escribió:
Ninguno escribió:Scarlett Johanson no está nominada al Oscar.

Me hubiera sorprendido que lo estuviera. Hombre, para ser sincero, siempre está divertido ver cine infantil donde los niños juegan a ser mayores pero creo que antes de eso prefiero a espinete, los fraguel y compañía. Esa "actriz" me sobra y resobra porque para mí echa a perder casi toda la película. Ignoro qué vería la joven Coppola en ella pero la conceptualidad que parece haber en la historia (como algunos bien habéis explicado) queda por tierra sin ayuda de nadie más. Que la llamen para hacer la próxima American Pie meets Lolita de Nabokov o algo.

Me apena que hayan dejado a Bill Murray sólo ante el peligro con este destrozo aunque al menos ya sé que tendré que estár más atento a Sofía porque apunta maneras con sobriedad.

No puedo valorar la película porque no sé cómo sería sin Scarlett -y sé que sería muy muy distinta de tener algo con más consistencia- pero tampoco quiero "hundirla" por eso mismo.


En mi opinión Lost in the translation no sería ni la mitad de lo que es sin Scarlett Johanson ni Bill Murray. Tanto uno como otra me han parecido sobervios en cada uno de los planos en los que salen

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor DCD » 21 Jul 2004 10:00

Ayer me la compre por fin en DVD... ya van tres veces que la veo, todas en VO, y cada vez que la veo me gusta aun mas.
Es una pelicula increible, cada vez le descubro matices nuevos, y cada vez que se acaba me doy cuenta de que quien mas, quien menos, ha tenido algun momento en la vida que se ha sentido como Bob o Charlotte...
Cada dia me parece mas injusto el trato que recibio en los Oscar. Una nueva muestra de que si buscamos unos premios de cine que premien la calidad, debemos buscar en otro sitio.
Que pelicula, señores...
Quien ha naufragado tiembla incluso ante las olas más tranquilas...
Avatar de Usuario
DCD
Cinéfilo
 
Mensajes: 272
Registrado: 04 Ene 2004 01:55
Ubicación: Right Next Door To Hell
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 21 Jul 2004 12:08

Yo reconozco que cuando la vi en el cine no me entusiasmó, más que nada porque yo creo que tenía tantas y tan altas las espectativas que era imposible que me gustara (y más si encima la vi en sesión golfa uno de esos días que sales de tu casa a las ocho de la mañana y vuelves a las cuatro de la madrugada, y ya no sabes ni como te llamas...). Sin embargo ayer me la prestó un amigo en DVD y me encantó. No sé si es que esta vez no esperaba demasiado y eso actuó a mi favor, pero me encandiló, me pareció maravillosa. Creo que el punto de partida es una idea fantástica, cuántos nos hemos sentido así en países extraños, y el encuentro y la relación entre los dos personajes es algo increíble. Encima Bill Murray está estupendo (es un actor del que yo siempre he creído que merecía una reivindicación) y Scarlett Johanson también, aparte de ser una de las actrices más guapas (de belleza sencilla) que he visto en siglos.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Sammocz » 24 Jul 2004 13:49

Yo no estado nunca en un pais extraño que te sientas como perdido, pero viendo esta pelicula seguro que es algo parecido
a lo que padecen los protagonistas.
Para mi estar rodeado de gente y sentirte solo es una sensacion
horrible, esta claro que te tienes que aferrar a cualquier persona
con la que te sientas identificado para superar esto.
Lastima que casi nunca me encuentre a una "Scarlett Johanson"
cuando mas lo necesito.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 08 Ago 2004 01:51

pues no se pero no me ha gustado la pelicula, vale si sera todo lo profunda, bonita e increible ke kerais pero para mi por encima de todo es aburrida, me encanta bill murray y me encanta su trabajo en la peli , lo hace genial, pero ha habido un momento ke pensaba ke me dormia :o considero ke es una buena pelicula, no lo niego, y kiza como con otras muchas al leer ciertas criticas o comentarios antes, pues me hago unas expectativas.... y luego resulta ke esta peli no es para mi...

ya van tres desilusiones este año: Hero, Zatoichi y esta.... por lo menos Mystic River si ke es el peliculon ke me esperaba XD

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor sr. chinarro » 14 Ago 2004 17:34

Ver a Scarlett Johanson de camino al hotel en un taxi y sonando de fondo Sometimes de My Bloody Valentine.....

Me la he alquilado y me ha flipado la película, como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Pasote de película y maravilla de B.S.O.
sr. chinarro
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2004 17:16

Notapor vittton » 14 Ago 2004 22:54

Pues se ha convertido en una de mis películas preferidas. No sé, tiene "algo" que me engancha. La sencillez tal vez.

Eso sí, Bill Murray lleva el peso de la película y tampoco es que haga demasiado.

Saludos.
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor sr. chinarro » 15 Ago 2004 05:44

Una jodida obra maestra...amo esta película...aunque me haga llorar....
sr. chinarro
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2004 17:16

SUTILEZA Y ELEGANCIA

Notapor canguro » 03 Sep 2004 15:47

Cuanto me ha gustado esta película... Además atravesaba una etapa parecida a la de los protagonistas y esta película refleja tan tan tan bien sensaciones como estar solo en un sitio desconocido, querer de alguna forma a una persona que has conocido hace muy poco, separarte del mundo para darte cuenta de los problemas que tienes (sobretodo los de pareja que se aprecian tan bien en el filme) Esta Sofia Coppola es un genio, como maneja las miradas, los silencios, los gestos, es todo tan sútil, bello y emotivo.

El problema es que el cine americano mete un ritmo muy fuerte a las películas y esta película aburre a la gente que no tiene paciencia y está acostumbrada a ver esas pelis americanas que constantemente hay lagrimas, besos, coitos, tiros, gritos, patadas, desnudos, persecuciones, bombas...

Un poco flojo, tanto a nivel de personaje como de actor me pareció Giovanni Ribisi, no se si es solo cosa mía (Hablo del marido de Scarlett)

Un 9 a la peli, un 9 a los dos actores principales y un 9.5 a la dirección.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor vito_corleone » 13 Nov 2004 15:42

DCD escribió:Cada dia me parece mas injusto el trato que recibio en los Oscar. Una nueva muestra de que si buscamos unos premios de cine que premien la calidad, debemos buscar en otro sitio.
Que pelicula, señores...


No te preocupes por el trato que recibió en los Oscar, creo que es mucho más importante el resto de premios que recibió:

3 Globos de Oro (Mejor Guión, Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Actor de Musical o Comedia Bill Murray)
3 Baftas (Mejor Montaje, Mejor Actor Bill Murray y Mejor Actriz Scarlett Johanson)

¿No crees?

Impresionante película.
Imagen
Avatar de Usuario
vito_corleone
Cinéfilo
 
Mensajes: 358
Registrado: 30 Oct 2004 13:19
Ubicación: Segovia
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 27 Mar 2005 22:35

Despues de mucho tiempo detras la pude ver y decir que es de lo mejor que e visto este año:Million dolar Baby y Lost in Trasnlation,sin duda han echo hueco en mi.
Me necta como cuanta la historia,los personajes,los dialogos es todo real como la vida misma,hasta en ciertos momentos uno se ve reflejado y como no lo mejor de todo Bill Murray esta sublime y Scarlett Johanson igual,ademas de extremadamene guapa.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 28 Mar 2005 11:34

A mí también me enganchó desde el primer momento. Todas las veces que la he visto me ha dado la sensación de que duraba menos de cuarenta minutos. La historia, agridulce, de dos personas que no tienen nada en común excepto el hecho de sentirse absolutamente perdidos en su vida, y por ello se necesitan desesperadamente, es magistral.
Quizá la mejor escena de la película es cuando Sofia nos muestra un atisbo de qué hubiese ocurrido si se llegan a conocer en un momento de sus vidas donde ambos sintiesen el mundo firme bajo sus pies, cuando ambos se quitan la careta en la escena del restaurante, después que Charlotte sorprende a Bob con la cantante del hotel. Mucha gente cree que esta peli cuenta una historia de amor. No lo veo yo así. Si Bob y Charlotte se hubiesen conocido sin sentirse tan desesperadamente perdidos y solos ella hubiese pensado de él 'ahí va una alcoholizada estrella en decadencia' y él de ella 'bonita snob rubia descerebrada'. Por eso no hay un beso apasionado de despedida, sólo un "muchas gracias"... La película cuenta un encuentro casual de los que se producen en un momento vital en el que una persona puede, sin proponérselo siquiera, cambiar el rumbo de otra en apenas unos días. Bob y Charlotte no se intercambian los teléfonos, no se despiden diciendo "ven a visitarme". Ambos saben que no volverán a verse, y que si se volviesen a ver sería un desastre, porque previsiblemente esa sensación de soledad y pérdida de identidad habría pasado, como todo pasa en esta vida, y cada uno miraría al otro desde el abismo que los separa, sin ser capaces de entender, y mucho menos de recuperar, aquello que los unió fugazmente...
Precioso.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 28 Mar 2005 12:16

Yo salí del cine, me acuerdo, con una impresión clara. Alguien más cree que esta película no podía haber sido rodada en otro sitio que no fuera Tokio?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor casiotone » 28 Mar 2005 13:40

Vanderhoff escribió:Yo salí del cine, me acuerdo, con una impresión clara. Alguien más cree que esta película no podía haber sido rodada en otro sitio que no fuera Tokio?


No hubiera sido posible, Tokio mas que un escenario es un personaje mas de la historia, es el tercer protagonista, un estado de animo.

Que gran pelicula, [buuuaaaa]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados