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Miedo y Asco en Las Vegas

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Moderador: Damned Martian

Notapor Villano » 13 Jul 2005 19:30

Hattie Carroll escribió:Mmmmm... es sólo una peli de drogatas porque le falta el rollito moralizante que tiene, por ejemplo, Réquiem por un sueño???
Yo prefiero esta. :P


Totalmente de acuerdo! Si al final de la peli hubiesen hecho lo típico y hacer que los protagonistas aprendieran una de las grandes lecciones de la vida pues ya seria diferente, entonces si que estaría mejor y se le podría dar el visto bueno.


SICOLOGUS escribió:No entiendo como a alguien que le guste el cine puede considerar a esta una buena pelicula cuando va simplemente de "Uuuuh tioooo estoy fumao".


Si solo fuera fumao... xD
En fin, a lo que iba: para mí "Miedo y asco en Las Vegas" es una película de humor, que utiliza los elementos que ya hemos dicho para crear una serie de situaciones poco dadas en el cine y si no simpatizas con ese tipo de situaciones pues claro que te parecerán una cosa rídicula, pero no por eso es mala. Para mí una película mala y pretenciosa es Ocean's Twelve, esta no. Si Gilliam se hubiese limitado a hacer la típica película con principio, nudo y deslenace y que hubiera tratado sobre el gran golpe de Raoul Duke pues hubiera sido otra de tantas películas, pero quiso sumergir al espectador en este tipo de experiencias haciéndonos ver como lo ven ellos: llenando un bar de hombres-reptiles, haciendo que la cámara se maree cuando preuban la mescalina, quiso hacer un viaje alucinógeno y surgió lo que se ha visto. Por que querer medir una película de humor por el mismo rasero que el resto? Pues no lo sé pero ya sólo por los papeles que hacen Benicio del Toro y Johnny Depp esta película no debería considerarse como mala. Seguro que "Finding neverland" está mucho mejor considerada pero ahí Depp no demostró su auténtica valía como actor y en cambio en esta queda claro que sí. O eso pienso yo.

Decir que esta película trata de simpelmente de "Uuuuh tioooo estoy fumao" es como decir simplemente que "El Aviador" trata de ""Uuuuh estoy chalao y quiero hacer aviones". Puestos en ese plan se puede rajar de lo que sea.

Aunque pineso yo, la película tiene más elementos. Cuando me preguntan por esta película, cuando me preguntan de que va yo siempre digo: "es un reportero que viene desencantado de los 60 que recibe el encargo de hacer un reportaje de una carrera de motos en las vegas y va con un abogado, que le asesora para que se meta en un viaje psictrópico del copón". El planteamiento es ese y luego el desarrollo pues es el que debe ser cuando se quiere abarcar tal cantidad de droga.

Y me pregunto yo... cuando hemos tenido la oportunidad de ver en el cine una representación tan desternillantes de un sub mundo como ese? Definitivamente mala no creo que sea palabra.
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Notapor Hattie Carroll » 13 Jul 2005 19:52

Villano escribió:Totalmente de acuerdo! Si al final de la peli hubiesen hecho lo típico y hacer que los protagonistas aprendieran una de las grandes lecciones de la vida pues ya seria diferente, entonces si que estaría mejor y se le podría dar el visto bueno.


En ese sentido esta peli me recuerda un poco a Perdita Durango... que todo el mundo puso a parir en su momento porque era completamente amoral... ¿Por qué hay gente que siente la necesidad de que TODAS las películas tengan un mensaje moral? Es algo que no entiendo. En el cine puedes identificarte con seres perversos que en la vida real te resultarían despreciables (como Perdita o Romeo) pero eso es lo que lo hace grande, no? Yo no necesito que me aleccionen de ninguna manera, otra cosa es que a veces me guste, pero no siempre. Puedo disfrutar con las barrabasadas de Perdita o de Miedo y Asco y emocionarme con el mensaje de otras pelis. En la diversidad está el gusto. Una peli puede ser grande aunque te cuente una estupidez sin sentido. El cine ofrece múltiples caminos y si está bien hecho todos son válidos.


Si solo fuera fumao... xD
En fin, a lo que iba: para mí "Miedo y asco en Las Vegas" es una película de humor, que utiliza los elementos que ya hemos dicho para crear una serie de situaciones poco dadas en el cine y si no simpatizas con ese tipo de situaciones pues claro que te parecerán una cosa rídicula, pero no por eso es mala. Para mí una película mala y pretenciosa es Ocean's Twelve, esta no. Si Gilliam se hubiese limitado a hacer la típica película con principio, nudo y deslenace y que hubiera tratado sobre el gran golpe de Raoul Duke pues hubiera sido otra de tantas películas, pero quiso sumergir al espectador en este tipo de experiencias haciéndonos ver como lo ven ellos: llenando un bar de hombres-reptiles, haciendo que la cámara se maree cuando preuban la mescalina, quiso hacer un viaje alucinógeno y surgió lo que se ha visto. Por que querer medir una película de humor por el mismo rasero que el resto? Pues no lo sé pero ya sólo por los papeles que hacen Benicio del Toro y Johnny Depp esta película no debería considerarse como mala. Seguro que "Finding neverland" está mucho mejor considerada pero ahí Depp no demostró su auténtica valía como actor y en cambio en esta queda claro que sí. O eso pienso yo.

Aunque pineso yo, la película tiene más elementos. Cuando me preguntan por esta película, cuando me preguntan de que va yo siempre digo: "es un reportero que viene desencantado de los 60 que recibe el encargo de hacer un reportaje de una carrera de motos en las vegas y va con un abogado, que le asesora para que se meta en un viaje psictrópico del copón". El planteamiento es ese y luego el desarrollo pues es el que debe ser cuando se quiere abarcar tal cantidad de droga.

Y me pregunto yo... cuando hemos tenido la oportunidad de ver en el cine una representación tan desternillantes de un sub mundo como ese? Definitivamente mala no creo que sea palabra.


Yo no tengo nada que añadir... venga sí...
No creo que se pueda considerar mala una película con semejante derroche visual, con una estrucutura perfectamente coherente dentro de su propia incoherencia y que transmite a la perfección lo que quiere, una peli que te atrapa desde el principio, con la que te ríes, con la que te rayas... Conseguir eso es muy díficil y tiene mucho mérito. Terry Guilliam es un gran director. Tan capaz de dirigir esta película como 12 monos. En manos de otro semejante idea si que hubiera dado lugar a una mala película.
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Notapor T-1000 » 13 Jul 2005 20:15

La odio con todas mis fuerzas, he intentado verla entera varias veces pero no he podido [buuuaaaa]
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Notapor Pacorrr » 13 Jul 2005 20:25

Voy a echar mano de una analogía que seguro nadie me va a aceptar, pero bueno. :P

Los Sex Pistols eran unos pésimos músicos, no sabían ni tocar la zambomba, pero las canciones que tocaban eran pegadizas y con el paso del tiempo se han convertido en míticas (para mí al menos, y me consta que para mucha gente). Calidad musical por los suelos eso sí.

Bien, pues Miedo y Asco en Las Vegas me parece una película con un nível de calidad bajo, las interpretaciones (sobre todo la de Depp) son buenas ahí estoy de acuerdo, pero es una de esas películas que cae simpática, tiene un rollo majo, pero no es de buena factura, porque de todos modos sus aspiraciones son otras y las alcanza sin problemas.

Es como Las Aventuras de Ford Fairlane, para el mundo del cine entendido como arte no aporta nada, pero es una película que tiene su encanto y acaba reconociéndosele sus méritos, pero no cinematográficos porque no los tiene, ni creo que los pretendiera tener.

Y ojo con tergivesar o interpretar lo que he escrito al antojo de cada uno, NO he dicho que Terry Gilliam sea mal director, pero esta película en concreto no la encuentro muy interesante desde el más puro prisma cinematográfico. Es más a mí Terry Gilliam me parece un director extraordinario, adoro Brazil.

No sé si habré dicho que esta película es un viaje (sólo unas cuantas veces [qmparto] ), y un viaje no creo que pueda ser una película propiamente dicha. Un viaje sin más, sin desarrollar una historia quiero decir. Para mí es un experimento sensorial.

En fin, Vivaaaaaa Las Vegas! XD
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Notapor hollis brown » 13 Jul 2005 20:52

Pacorrr escribió:Voy a echar mano de una analogía que seguro nadie me va a aceptar, pero bueno. :P

Los Sex Pistols eran unos pésimos músicos, no sabían ni tocar la zambomba, pero las canciones que tocaban eran pegadizas y con el paso del tiempo se han convertido en míticas (para mí al menos, y me consta que para mucha gente). Calidad musical por los suelos eso sí.


No estoy de acuerdo para nada. Puedes ser un pésimo instrumentista, pero un excelente compositor. Como es el caso de los Sex Pistols (y un sinfín de formaciones punk), los Ramones o Nirvana, todas ellas bandas de gran calidad. Así que, efectivamente, la analogía no me sirve... :P

No sé si habré dicho que esta película es un viaje (sólo unas cuantas veces [qmparto] ), y un viaje no creo que pueda ser una película propiamente dicha. Un viaje sin más, sin desarrollar una historia quiero decir.


Si Miedo y asco en Las Vegas no es válida porque no desarrolla una historia o no tiene estructura (con lo que, por cierto, tampoco estoy de acuerdo; sí cuenta una historia con planteamiento, nudo y desenlace y sí que tiene una estructura muy marcada... aunque alguien que nunca haya tenido una experiencia psicodélica comprendo que no atisbe ni lo uno ni lo otro), tampoco deberían ser válidas Lost in Translation (película que, por cierto, detesto), Antes de atardecer o la mayoría del cine de Jarmusch...

PD: Por cierto, drogata es un término peyorativo en sí mismo. Consumidor o drogadicto, si procede, serían términos más respetuosos.
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Notapor Pacorrr » 13 Jul 2005 21:00

hollis brown escribió:
No estoy de acuerdo para nada. Puedes ser un pésimo instrumentista, pero un excelente compositor. Como es el caso de los Sex Pistols (y un sinfín de formaciones punk), los Ramones o Nirvana, todas ellas bandas de gran calidad. Así que, efectivamente, la analogía no me sirve... :P


Pues a eso iba, al resultado final no es malo pero los "cimientos" sí.

hollis brown escribió:Si Miedo y asco en Las Vegas no es válida porque no desarrolla una historia o no tiene estructura (con lo que, por cierto, tampoco estoy de acuerdo; sí cuenta una historia con planteamiento, nudo y desenlace y sí que tiene una estructura muy marcada... aunque alguien que nunca haya tenido una experiencia psicodélica comprendo que no atisbe ni lo uno ni lo otro), tampoco deberían ser válidas Lost in Translation (película que, por cierto, detesto), Antes de atardecer o la mayoría del cine de Jarmusch...

PD: Por cierto, drogata es un término peyorativo en sí mismo. Consumidor o drogadicto, si procede, serían términos más respetuosos.


No me parece comparable. Lost in Translation sí desarrolla una historia de principio a fin, Miedo y Asco en Las Vegas hace un atisbo al principio, pero una vez se ponen hasta los ojos de todo cuanto pueden es un desfile de escenas sin sentido muy psicodélicas.

P.D. YO no me he sentido ofendido por el término.

Un saludo.
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Notapor SICOLOGUS » 13 Jul 2005 21:20

Los que teneis prejuicios con las palabras acabadas en ata sois vosotros. Drogata, negrata... son palabras tan válidas como corbata o acróbata [ok]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
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Notapor hollis brown » 13 Jul 2005 21:25

Pacorrr escribió:Pues a eso iba al resultado final no es malo pero los "cimientos" sí.


Bueno, vale, pero eso ¿qué importa? ¿No es bueno el resultado? Pues ya está...

No me parece comparable. Lost in Translation sí desarrolla una historia de principio a fin


Vaya por Dios, hombre... Bueno, pues entonces Antes de atardecer. Toma esa como ejemplo. O Permanent vacation, o Blowup o, si me apuras un poco, la increíblemente sobrevaloradísima Al final de la escapada...

Miedo y Asco en Las Vegas hace un atisbo al principio, peor una vez se ponen hasta los ojos de todo cuanto pueden es un desfile de escenas sin sentido muy psicodélicas.


La lástima es que yo no recuerdo la película con la claridad suficiente como para hacer un esquema (no recuerdo en qué momento pasaba tal o cual cosa), hace bastante que la ví. Pero vamos, lo que te puedo asegurar que la peli tiene exactamente la misma estructura que un colocón psicodélico. La sensación extrañamente divertida del principio, la incertidumbre sensorial posterior y el rallazo del final, cuando quieres que se te baje el rollo cuanto antes. La película se estructura así, porque no puede hacerlo de otra manera. Nosotros no vemos su experiencia desde fuera. No somos espectadores, somos partícipes. Eso es lo grande de la peli. Que consigue, sin drogas, que te sientas colocado. O que sepas lo que es un colocón aunque nunca hayas tenido uno. Me da a mí que no es nada fácil conseguir algo así. Es un peliculón.

P.D. YO no me he sentido ofendido por el término.


No, no, si yo tampoco (de mojigato tengo más bien poco :P ). Pero drogata es un término peyorativo.

Pacorrr escribió:Por más que lo intento no logro encontrar el lado peyorativo en la frase "solo una peli de drogatas".


XD
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Notapor Pacorrr » 13 Jul 2005 21:41

hollis brown escribió:
Bueno, vale, pero eso ¿qué importa? ¿No es bueno el resultado? Pues ya está...


Quizás sí que era una mala analogía. Lo que pasa con Miedo y Asco en Las Vegas es que el resultado no es muy bueno, cinematográficamente hablando. La sensación que produce sí (y que en realidad es lo que pretende).

Vaya por Dios, hombre... Bueno, pues entonces Antes de atardecer. Toma esa como ejemplo. O Permanent vacation, o Blowup o, si me apuras un poco, la increíblemente sobrevaloradísima Al final de la escapada...


Casualidad que no haya visto ninguna de ellas. XD

La lástima es que yo no recuerdo la película con la claridad suficiente como para hacer un esquema (no recuerdo en qué momento pasaba tal o cual cosa), hace bastante que la ví. Pero vamos, lo que te puedo asegurar que la peli tiene exactamente la misma estructura que un colocón psicodélico. La sensación extrañamente divertida del principio, la incertidumbre sensorial posterior y el rallazo del final, cuando quieres que se te baje el rollo cuanto antes. La película se estructura así, porque no puede hacerlo de otra manera. Nosotros no vemos su experiencia desde fuera. No somos espectadores, somos partícipes. Eso es lo grande de la peli. Que consigue, sin drogas, que te sientas colocado. O que sepas lo que es un colocón aunque nunca hayas tenido uno. Me da a mí que no es nada fácil conseguir algo así. Es un peliculón.


Que no, que no. Se montan en el coche, suben a Maguire y después se instalan en el hotel, bajan al casino, se montan en una atracción, Del Toro pierde los papeles en la bañera etc... Si como postal psicodélica funciona de coña, pero no tiene ni pies ni cabeza fuera del universo psicodélico. Es como dices, las fases de un colocón. Un colocón en sí mismo tampoco tiene mucho sentido. Yo me he reído de las estrellas habiéndome tomado un tripi.

Hollis Brown escribió:No, no, si yo tampoco (de mojigato tengo más bien poco :P ). Pero drogata es un término peyorativo.
Pacorrr escribió:Por más que lo intento no logro encontrar el lado peyorativo en la frase "solo una peli de drogatas".


Pues eso, que podría haberme ofendido y doy fe de que no. XD
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Notapor hollis brown » 13 Jul 2005 23:19

Pacorrr escribió:Casualidad que no haya visto ninguna de ellas. XD


Bah, salvo por Antes de atardecer, tampoco te pierdes nada. :-P

Que no, que no. Se montan en el coche, suben a Maguire y después se instalan en el hotel, bajan al casino, se montan en una atracción, Del Toro pierde los papeles en la bañera etc... Si como postal psicodélica funciona de coña, pero no tiene ni pies ni cabeza fuera del universo psicodélico.


Pero es que no tiene por qué funcionar fuera del universo psicodélico porque la película es pura psicodelia. Fuera del universo psicodélico no hay nada!!! [mad]

Pues eso, que podría haberme ofendido y doy fe de que no. XD


Ah, vale, vale... De todas formas (y esto va para SICOLOGUS, esta no es una peli sobre drogatas...

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Notapor Pacorrr » 13 Jul 2005 23:29

hollis brown escribió:Pero es que no tiene por qué funcionar fuera del universo psicodélico porque la película es pura psicodelia. Fuera del universo psicodélico no hay nada!!! [mad]


Pero el que nunca ha experimentado nada parecido en su vida, o la mayoría de quienes no lo han experimentado, lo va a ver como te digo. Intento ser objetivo, aunque la verdad es que es complicado porque conozco ese universo demasiado. XD [beer]

P.D. Tanto como que fuera del universo psicodélico no hay nada... ¬_¬ espero que te refieras a la peli :Ð
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Notapor SICOLOGUS » 14 Jul 2005 01:35

Si lo es
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
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Notapor hollis brown » 14 Jul 2005 07:31

SICOLOGUS escribió:Si lo es


Lo que más me alucina de tí es tu demoledora capacidad de argumentación...

Pacorrr escribió:Tanto como que fuera del universo psicodélico no hay nada... espero que te refieras a la peli


Por supuesto... xD
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Notapor juanan_gollum » 14 Ago 2007 15:09

Menudo viaje me he pegado con esta peli. Ni fumo, ni me drogo, me bebo... Pero que mareos y que sensaciones he llegado a tener mirando esta cinta. Es totalmente absorbedora. Terri sabia muy bien lo que hacia cuando la filmaba y con mucho pulso si señor. Desde luego aunque muy diferentes la pondria casi al nivel de Trainpotting o Requiem y ya he dicho que se que son muy diferentes, pero todas ellas me han conseguido transmitir esa sensacion tan apabullante por todo el cuerpo, y cada una a¨su manera, una joya de la que se habla poco por desgracia.
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Notapor morneo » 14 Ago 2007 15:31

juanan_gollum escribió:Menudo viaje me he pegado con esta peli. Ni fumo, ni me drogo, me bebo...



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