CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Seabiscuit

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JuaninDJ » 16 Mar 2008 15:10

Le tenía cierto recelo a esta película en gran parte por el repelús cinéfilo que me provoca Tobey McGuire (no me pregunteis por qué, no lo se...), pero me decidí a verla y la verdad es que mereció la pena.
Me gusta mucho la parte de la historia que nos enseña como fueron los años 20 y 30 en EEUU y como se va intercalando en la historia de los protagonistas. Como habeis dicho por aquí, la relación entre el jockey y el animal no llega a ser en ningún momento cansina ni sentimentaloide y además nos regala momentos muy buenos.
En cuanto al reparto me ha encantado, como siempre, Chris Cooper al cual admiro cada vez más. Jeff Bridges me ha gustado, pero creo que peca un poco de inexpresividad... Del resto no me ha sorprendido nadie en especial.

Resumiendo, una buena película con una buena historia aunque creo que le sobra algo de metraje y alguna carrera, porque puedes acabar algo hastiado si no eres seguidor de los hipódromos...

7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 16 Mar 2008 22:11

A mi me gustó un montón cuando la vi.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Seabiscuit

Notapor Erick » 24 Nov 2010 18:56

Yo la verdad siempre por una cosa u otra siempre había acabado no viendo esta película y eso que la tengo desde hace años, el caso es que me parecia la tipicia historia americana de superación como The Blind Side, que acaba recaudando millones y colandose en los premios de la academia.

En si me ha parecido lo tipico el tipico filme de que si uno da lo mejor de si mismo todo puede tener su recompensa, es un poco lo esperable y eso hace que la historia aunque encantadora no terminara de engancharme en ningun momento, tambien un poco la indefinición de los personajes secundarios ante el unico y absoluto protagonista que es el Caballo Seabiscuit y ahora paso hablar de los actores:

- Tobey Maguire en su línea intrascendente ni destaca ni desentona, lo mismo que Elisabeth Banks.
- Mejor estan Jeff Bridges dandole un tono acertado a su papel, un excelente Chris Cooper que es probablemente el que ofrece la mejor interpretación de la película y un algo verborreico aunque divertido William H. Macy.

Aunque los actores ni la historia me llamarón especialmente la atención , lo mejor de Seabiscuit son las carreras que dejan con la boca abierta dirigidas y montadas de manera que quitan el aliento (me soprende que puestos a nominar la película no nominaran al director Gary Ross sobre todo en vez de a Sofia Copolla cuyo trabajo es infinitamente más simple pero bueno), otro punto a favor de la película es la ambientación sobre todo la dirección de arte y la fotografía con una iluminación en algunas escenas encomiable. La BSO por su parte del estupendo Randy Newman aporta la notas de emoción necesarias en los momentos claves, una bonita partitura.

Una peli algo tipica pero de visión agradable y con dos o tres escenas (de carreras de caballos) muy potentes. y una pizca larga la verdad 10 o 15 minutos menos le hubieran venido de perlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Seabiscuit

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Nov 2010 19:28

Algo que me parece curioso de esta pelicula es que no exageran en nada las hazañas de Seabiscuit, de hecho creo que en la película se quedan cortos, eso si, el libro esta mucho mejor y tambien he visto documentales sobre esta historia que estan mucho mejor y dan mas detalles que hacen interesantes los personajes.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados