CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




21 Gramos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

21 Gramos

Notapor Staff CINeol » 19 Ene 2004 12:53

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Tyler_D » 31 Ene 2004 17:59

Fui ayer a verla y... q peliculón.

Es una pelicula que al principio puede chocar pero la forma en la que esta montada q no es en orden cronológico pero todo y q requiere bastante atención se se hace dificil de seguir y el en un principio desorden en verdad es un montaje ordenado, para explicar los hechos importantes en el momento justo.
Las interpretaciones son geniales, tanto las de Sean Penn como Naomi Watts o Benicio del Toro.
Es una historia triste y dura pero vale la pena, yo la recomiendo, más vale gastarse el dinero en una peli como esta q no en ver cosas como la mansion encantada u otras pelis chorras q circulan por la cartelera q a nadie gustan pero todos ven.
No hay bien ni mal, sólo opinión popular
Avatar de Usuario
Tyler_D
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ene 2004 17:36
Ubicación: BCN
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 01 Feb 2004 06:27

mmm, yo he quedado un poco dividido después de verla. Le tenía ganas pq Amores Perros me gustó mucho y el trio de actores prometía, pero aunque éstos están geniales (sobre todo Del Toro, y a pesar de las buenas críticas Sean Penn me ha parecido más flojo que en Mystic River) la película no ha llegado a las espectativas que tenía, me ha parecido algo pretenciosa y poco original. El estilo visual tipo documental recuerda más que sospechosamente a Traffic, y el montaje copiado de Memento enseguida te revienta la historia, alargándose agónicamente los minutos hasta el ya imaginado desenlace. Lo más positivo como ya he dicho las interpretaciones, pero a pesar de mi crítica un poco dura creo que es una buena película y vale la pena verla.

PD: Se me olvidaba puntuarla, le doy un 7.5
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Wenesh_relven » 07 Feb 2004 02:14

trio de ases, cronologia perfecta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 08 Feb 2004 14:20

Buena película si señor. No perdersela.
Narrada de un modo muy original, consigue acercar lo que es un dramón a una peli tipo thriller. Ese Benicio del Toro del rollo "Jesús te ama" me ha gustado muchísimo.
Tal vez la historia es previsible, no te llevas demasiada sorpresa, pero vamos que es una peli que no hay que perdersela. Me gustó mas amores perros, pero claro el listón estaba muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 09 Feb 2004 10:25

[oki] Muy buena pinícula, Sean Penn lo borda mucho mejor que en Mystic River. Benicio del Toro...como siempre, espectacular en su registro.

O te gusta, o la odias. No creo que tenga punto medio ésta película...


Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 09 Feb 2004 20:17

Si por algo se puede recomendar esta pelicula es por el trabajo de Benecio del Toro y la cada vez mas maravillosa Naomi Watts, que dan un recital y dejan en segundo plano a un mas simplon Sean Penn que esta varios puntos por debajo que en Mystic River.
La pelicula es excesivamente deudora del anterior trabajo de Iñarritu con una fotografia igual de sucia que Amores perros ademas de la utilizacion de algun que otro elemento.
En cuanto a la estructura de la pelicula no es tan compleja como se ha anunciado y desde luego alguna comparacion con Memento que he leido en alguna revistucha lo unico que me provoca es risa. Sencilla de seguir a los 20 minutos ya le has pillado el truco.
Lo dicho lo mejor: Naomi, Benicio y la escena del accidente.

Recomendable.
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 16 Feb 2004 19:57

casiotone escribió:Lo dicho lo mejor: Naomi, Benicio y la escena del accidente.
Recomendable.


¿A que escena te refieres?

A mi me ha gustado, tiene mucho tono a Amores Perros como se ha mencionado antes, y si se mira con lupa, coinciden estas dos en muchas mas cosas de las que creemos.
A mi personalmente me ha gustado mas esta que "Amores Perros", y las interpretaciones como ya se ha comentado antes, brillan con luz propia. Creo que tengo poco ha añadir, aparte de que aconsejo verla y mi puntuación ha sido de 8.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 16 Feb 2004 22:55

Me referiero precisamente a la escena "que no se ve" o que iñarritu deja fuera de plano, mientras vemos al chico que limpia el jardin.

saludos.
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 16 Feb 2004 23:34

casiotone escribió:Me referiero precisamente a la escena "que no se ve" o que iñarritu deja fuera de plano, mientras vemos al chico que limpia el jardin.

saludos.


esa escena es muy pero q muy wena.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 18 Feb 2004 15:54

Bueno, yo la vi ayer y resultó ser lo que esperaba. Iñárritu (¿como se las apañaran los estadounidenses con una letra nueva? :-? ), no ha querido arriesgarse en su primera pelicula en los EEUU. Gracias a Amores Perros ha podido entrar en ese mundo, y para asegurarse un éxito ha seguido el mismo patrón que con la anterior. Aunque claro, para nosotros será algo repetido, pero no tanto para ellos que no están acostumbrados a este tipo de peliculas.

Pero aun siendo cortadas por el mismo patrón, ha conseguido dividir esta historia, mucho mas compleja, en mil pedazos, en vez de en 3 historias paralelas como hizo con la anterior. Hay que aplaudir el montaje de la pelicula, porque aun siendo contada la historia hacia delante y hacia atrás, ha sabido no caer en el aburrimiento y el despiste del espectador. Pero este tipo de montajes tiene su fallo, y es que se sabe el final muchísimo antes de tiempo. Así que a falta de intriga, lo único que puedes hacer es disfrutar del transcurso de la historia, pero no del final.

Otra cosa a destacar son los tres magníficos actores. Maravilloso Benicio, este hombre cada día se supera más. Espero que no vuelva a hacer nada como La presa, y nos deleite con personajes tan buenos como este. También fantástico Sean Penn, con una interprétación a la altura de sus ultimos trabajos. Uno de los mejores actores de este año, tanto por esta pelicula, como por Mystic River. Y como no, Naomi Watts. He de reconocer que no es santa de mi devoción, pero en esta película ha hecho un grandísimo trabajo.

Me gustó. Pero me gustó más aun Amores Perros, que tampoco nos podemos quejar de actores. Porque vaya pedazos de intérpretes que tenia tambien esa, sobre todo Gael y Emilio.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 03 Mar 2004 14:44

billyberjas escribió:[oki]O te gusta, o la odias. No creo que tenga punto medio ésta película...


Creo que lo has clavao, estoy contigo en eso, para mi es un peliculón, con una historia sencilla, pero una forma muy compleja, esa manera de dividir la película es cine de verdad, las actuaciones son de oscar, incluso sean penn esta mejor ene sta peli que en Mistyc river.
Gonzalez Iñarritu ya tiene el futuro asegurado, esperemos que la proxima película no tarde mucho en llegar.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 14 Mar 2004 20:39

Ví la película sin recordar quién era el director o qué actores aparecían. Sólo sabiendo el título. He de reconocer que siento una enorme satisfacción cada vez que hago esto y a posteriori resulta que sale un trabajo de calidad.

El trabajo del director, el inmenso Benicio, la sorprendente y buena -err...- Naomi, y Sean, hábil y resuelto, comedido, efectivo como siempre ha resultado ser una combinación para sentar cátedra. El montaje fuera de serie, la enorme dureza y valor de la trama y la exquisitez con que están construidos los personajes hacen que sólo pueda quedar admirado para decir: Esto es cine en cotas celestiales.

Me anoto hacer una crítica bien hecha de esta peli porque lo merece y más.

Le doy un ocho y medio largo largo. Bravo!
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Mar 2004 12:38

Me ha gustado, pero con reservas. Merece la pena por las actuaciones, Benicio y Naomi inmensos, Sean Penn está bien, como siempre.
La media hora final se me hizo pesada, al principio la historia te engancha porque no sabes que está pasando y te obliga a prestar mucha atención. Cuando unes todas las piezas, creo que la peli pierde interés, porque incide en aspectos que ya habían quedado claros (el inmenso dolor y desgarro que sufren los personajes).
Me dejó una sensación agridulce. No me transmitió del todo y en algunos momentos llegué a pensar "este tío es un poco pedantillo" (por Iñárritu).
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor gatosamurai » 17 Mar 2004 21:30

No me ha gustado nada, apesar de que Del Toro hace una muy buena actuación ( Lo siento, me parece que Sean Penn siempre hace el mismo tipo de personaje y ya me cansa )

La pelicula, tras los primeros 5 minutos de desconcierto en plan Memento, es un soberano aburrimiento porque mucho antes del final ya te la sabes, y te pasas casi una hora esperando que la pelicula termine, y a ver si con suerte te sorprende al final, pero eso no ocurre, y se convierte en la tipica peli de tele5 por las tardes, solo que con una narrativa algo distinta.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron