CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ser o no Ser

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 30 Sep 2006 22:55

Están haciendo esta peli en la 2 y es que me parto de risa:

"-¿Sabe que en Berlín le llaman 'Campo de Concentración Ehrhardt?

-No, no lo sabía, pero en Polonia los polacos ponen el "Campo" y nosotros la "Concentración"



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2007 01:51

Chewieip escribió:Sigo con mi redescubrimiento de cine clásico. Si la semana pasada cayo, Historias de Filadelfia esta vez le ha tocado a Ser o no Ser. Película que tenía desde hacía más de un año en la estanteria buscando un buen momento para verla, y mira por donde, después del partido de España contra Túnez me ha entrado bien.

Todo sea dicho es mi primera película de Lubitsch y estoy totalmente de acuerdo con juanan_gollum. Va de menos a más, el principio es todo demasiado rápido y me ha costado entrar en la rueda, pero a partir de la mitad de la película me ha parecido sublime.

Hasta el momento en que
Spoiler: Mostrar
Maria Tura va a ver al Profesor
no le habia encontrado nada característico a parte de la crítica al nazismo de un cínismo cargado. Pero a partir de ahí ha sido una detrás de otra.

Muy buenas actuaciones, aunque muy mala la calidad del DVD. Creo que la siguiente de mi lista sera el Bazar de las Sorpresas que también la baje del monte XD

8/10

Pues eso. [bye]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 27 Feb 2008 13:43

Hasta muy adentrada la pelicula no he conseguido conectar bien con ella, pero se ve sin duda que desprende genialidad.
A lo mejor es que no la vi en un momento adecuado. Tendre que darle una segunda oportunidad.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 14:51

A mí no me ha hecho puñetera gracia. O casi nada, vaya. Aunque la pelicula esté hecha en plena época nazi (desde la comodidad, la protección y la distancia que ofrece Estados Unidos) por un alemán y tenga algún que otro golpe de buena ironía (con frases como "es que firmo tantas sentencias de muerte que ni me di cuenta") colgarle el cartel de feroz y ácida crtícia al régimen nazi es algo que para mí le queda muy grande, ya que su crítica se reduce a dejar de inepto a un coronel y poco más. Así a bote pronto, puedo ver miles de maneras de hacer críticas más mordaces y con más mala hostia que lo que hace Lubitsch, que de tan sutil me parece que se queda en normalita y la película entera se reduce a una historia ambientada en ese momento histórico, con un costumbrismo teatral que aborrezco en lo más hondo. Por más me que me esfuerce no consigo encontrarle la gracia a que se rían de un atontao y a enrededos amorosos de vodevil cutre. Incluso le veo algun giro forzado de guión que no sé si es que me perdí algún detalle y se me escapó algo, pero lo he visto rematadamente absurdo (hablo de la "segunda" visita del doctor con barba de chivo al coronel nazi).

Ahora en serio. ¿A esto se la llama obra maestra? Aparte que no me ha divertido y no me ha hecho gracia, creo que por la forma en que está dirigida se acerca más a ser una radio novela que a una auténtica película, ya que si la retransmitieran por la radio se podría seguir perfectamente y ahí no hay vuelta de hoja. Así que bueno, si se me ha escapado algo, tengan la bondad de indicármelo, que a estas horas lo que me parece que Ser o no ser es una de esas películas de los 40 enormemente infladas por una tradición cinéfila engañosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 23 Jul 2008 18:20

Villano escribió:A mí no me ha hecho puñetera gracia. O casi nada, vaya. Aunque la pelicula esté hecha en plena época nazi (desde la comodidad, la protección y la distancia que ofrece Estados Unidos) por un alemán y tenga algún que otro golpe de buena ironía (con frases como "es que firmo tantas sentencias de muerte que ni me di cuenta") colgarle el cartel de feroz y ácida crtícia al régimen nazi es algo que para mí le queda muy grande, ya que su crítica se reduce a dejar de inepto a un coronel y poco más. Así a bote pronto, puedo ver miles de maneras de hacer críticas más mordaces y con más mala hostia que lo que hace Lubitsch, que de tan sutil me parece que se queda en normalita y la película entera se reduce a una historia ambientada en ese momento histórico, con un costumbrismo teatral que aborrezco en lo más hondo. Por más me que me esfuerce no consigo encontrarle la gracia a que se rían de un atontao y a enrededos amorosos de vodevil cutre. Incluso le veo algun giro forzado de guión que no sé si es que me perdí algún detalle y se me escapó algo, pero lo he visto rematadamente absurdo (hablo de la "segunda" visita del doctor con barba de chivo al coronel nazi).

Ahora en serio. ¿A esto se la llama obra maestra? Aparte que no me ha divertido y no me ha hecho gracia, creo que por la forma en que está dirigida se acerca más a ser una radio novela que a una auténtica película, ya que si la retransmitieran por la radio se podría seguir perfectamente y ahí no hay vuelta de hoja. Así que bueno, si se me ha escapado algo, tengan la bondad de indicármelo, que a estas horas lo que me parece que Ser o no ser es una de esas películas de los 40 enormemente infladas por una tradición cinéfila engañosa.


Sí que vienes en forma, Villanete [aigor]

A mí me gustó y me reí bastante, aparte de estar pegado a la pantalla toda la película. Y los defectos que le ves a la dirección son los propios de la dirección de los años 40. No sé, quizá es que es una década que no te va, a mí me encanta.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Villano » 23 Jul 2008 20:13

Vanderhoff escribió:Sí que vienes en forma, Villanete [aigor]

Summer powa [groucho]

Vanderhoff escribió:A mí me gustó y me reí bastante, aparte de estar pegado a la pantalla toda la película. Y los defectos que le ves a la dirección son los propios de la dirección de los años 40. No sé, quizá es que es una década que no te va, a mí me encanta.

Lo máximo que ha conseguido esta película es un par de sonrisas, pero nada más. A mí me ha parecido que su estilo de humor está ya muy desfasado y trillado como para poder reírme de verdad, con ganas.
En cuanto a las décadas del cine, la verdad es que siento mayor conexión con los 60 y los 70, con los 40 no tanto, pero aún y así encuentro que en esos años habían directores que rodaban con muchísimo más gusto y personaldiad pero con menos vocación populista, como King Vidor en Duelo al Sol (a pesar de que a ratos se ponga a folletinesca), Orson Welles, John Ford en Las Uvas de la Ira o John Huston. Con esos a lo mejor no conecto con fervor pero aprecio mejores maneras y me resultan más interesantes que estos directores que como Lubitsch hacían películas de consumo para un público un poco más refinado. Supongo que en el fondo se trata de la misma historia de siempre. ¿Dentro de sesenta años qué película tiene mas probabilidades de ser recordada más fácilmente, 300 o Zodiac? Con los 40 y cualquier otra década creo que sucede lo mismo, que la nostalgia puede y que las que se citan más son las que más hype tuvieron en su época. Pero no creo que por eso sean mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jul 2008 20:32

Villano escribió: ¿Dentro de sesenta años qué película tiene mas probabilidades de ser recordada más fácilmente, 300 o Zodiac?


¿300? ¿Cual es esa? ........ [666]


Con respecto a esta película tendrá que verla ya que la pones a parir tanto debe ser buena. :Ð
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 21:12

RADIOMANHEAD escribió:Con respecto a esta película tendrá que verla ya que la pones a parir tanto debe ser buena. :Ð

Buena para carcas, seguro [evil] Si Bresson te pareció bueno, ésta te parecerá gloria bendita. Es ascetismo del más puro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jul 2008 23:07

Villano escribió:Buena para carcas, seguro [evil] Si Bresson te pareció bueno, ésta te parecerá gloria bendita. Es ascetismo del más puro.


hablas de Bresson? el director? el es Dios. [angelito]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 23:15

RADIOMANHEAD escribió:hablas de Bresson? el director? el es Dios. [angelito]

Sí, ¿verdad? Fijémenos si no en este plano....

Imagen
Cuántas miles de cosas diferentes que sugiere Martin Lasalle con esa expresión facial, una de las miles de su repertorio. Y todo eso gracias a que tenía ahí detrás a Robert Bresson diciéndole, tranquilo Martin, deja que fluya el torrente de emociones y sé tan natural como en la vida, que yo controlo. Todo un festival de humanidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Jul 2008 23:33

Villano escribió:Cuántas miles de cosas diferentes que sugiere Martin Lasalle con esa expresión facial, una de las miles de su repertorio. Y todo eso gracias a que tenía ahí detrás a Robert Bresson diciéndole, tranquilo Martin, deja que fluya el torrente de emociones y sé tan natural como en la vida, que yo controlo. Todo un festival de humanidades.


Bueno ese no es el fuerte de Bresson jejeje pero un plano de el (para mi claro) vale mas qyue toda la filmografía de tarantino junta XD , el burro baltazar destila mas belleza que todo eso [qmparto]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 23:57

RADIOMANHEAD escribió:Bueno ese no es el fuerte de Bresson jejeje pero un plano de el (para mi claro) vale mas qyue toda la filmografía de tarantino junta XD , el burro baltazar destila mas belleza que todo eso [qmparto]

Pero hombre de Diox, como me comparas a la sobriedad extrema con la efusividad y el frikismo populista! El cine de Robert Bresson es para monjes vocacionales [poraki]

Bueno, hablando más en serio, deberías echarle un ojo, si no lo has hecho ya, a Aki Kaurismäki, que comparte con Bresson ese planteamiento estético tan minimalista, aunque puede que no te guste porque Kaursmäki tiene... em... sentido del humor. Y 'Ser o no Ser' representa de forma casi paradigmática todo ese cine contra el cual Robert Bresson batallaba [sonrisa]

Y por cierto, si de verdad adoras a Bresson, lo mismo te interesaría adquirir el libro 'La Joven', de Anne Wiazemsky, libro/novela en el cual la tipa da todo lujo de detalles sobre su experiencia en el rodaje de la película del burro (me refiero a Baltazar, no a Bresson XD)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Jul 2008 02:11

Villano escribió:Bueno, hablando más en serio, deberías echarle un ojo, si no lo has hecho ya, a Aki Kaurismäki, que comparte con Bresson ese planteamiento estético tan minimalista, aunque puede que no te guste porque Kaursmäki tiene... em... sentido del humor


Tomo nota, aún no lo he visto mira que yo tengo y mucho...em... sentido del humor. [fies]


Villano escribió:Y por cierto, si de verdad adoras a Bresson, lo mismo te interesaría adquirir el libro 'La Joven', de Anne Wiazemsky, libro/novela en el cual la tipa da todo lujo de detalles sobre su experiencia en el rodaje de la película del burro (me refiero a Baltazar, no a Bresson XD)


Vuelvo a toma nota y NO TE METAS CON EL BURRO (me refiero a Baltazar, no a Bresson XD)
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 24 Jul 2008 02:14

RADIOMANHEAD escribió:Tomo nota, aún no lo he visto mira que yo tengo y mucho...em... sentido del humor. [fies]

Y nadie lo pone en duda, el que no lo tiene en absoluto es Bresson y a lo mejor por eso, al toparte con la simpática ironía de Kauräsmaki a lo mejor te parece de un efectismo aborrecible [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Jul 2008 06:26

Villano escribió:Y nadie lo pone en duda, el que no lo tiene en absoluto es Bresson y a lo mejor por eso, al toparte con la simpática ironía de Kauräsmaki a lo mejor te parece de un efectismo aborrecible [sonrisa]


Vamos que tampoco debe ser Adam Sandler :p (no por la ironía sino por el "sentido del humor").
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron