CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ser o no Ser

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 09 Dic 2005 15:53

A mi tb me a gustado, como dice bien jazze, es una peli que va de menos a mas, al principio iba todo tan rapido que no me enteraba, y tiene algunas cosas muy graciosas, aun que de todos modos, siendo una muy buena peli, y sobre todo en el año en que se hizo... no creo que sea una de las mejores pelis de la historia ni mucho menos... yo le pondria un 8/10 que no es nada mala nota, por que me lo e pasado bien, pero bueno, tampoco me a sorprendido tanto como otras.... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 04 Jun 2006 21:26

Bueno, a reto de Vanderhoff he visto hoy esta película.

La verdad es que la conseguí hace un par de días, pero me daba pereza verla, hasta hoy, que me apetecía ver una comedia.
Así pues, pensando que iba a ver una comedia he de decir que la película no me ha defraudado en absoluto, con diálogos ingeniosos, golpes disimulados de humor, y enredos de lo más variopintas y, lo que más me ha gustado, tremendamente frescos pese a los años que tiene la película.

En fin, por mi parte un notable [ok]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 05 Jun 2006 10:47

Sabio escribió:Bueno, a reto de Vanderhoff he visto hoy esta película.

La verdad es que la conseguí hace un par de días, pero me daba pereza verla, hasta hoy, que me apetecía ver una comedia.
Así pues, pensando que iba a ver una comedia he de decir que la película no me ha defraudado en absoluto, con diálogos ingeniosos, golpes disimulados de humor, y enredos de lo más variopintas y, lo que más me ha gustado, tremendamente frescos pese a los años que tiene la película.

En fin, por mi parte un notable [ok]


Ho!


Me alegro de haber acertado con este clásico, Sabio. Seguiré ilustrándote [toctoc] :P

En cuanto pueda me pongo a buscar la película del reto.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Chewieip » 20 Jun 2006 00:49

Sigo con mi redescubrimiento de cine clásico. Si la semana pasada cayo, Historias de Filadelfia esta vez le ha tocado a Ser o no Ser. Película que tenía desde hacía más de un año en la estanteria buscando un buen momento para verla, y mira por donde, después del partido de España contra Túnez me ha entrado bien.

Todo sea dicho es mi primera película de Lubitsch y estoy totalmente de acuerdo con juanan_gollum. Va de menos a más, el principio es todo demasiado rápido y me ha costado entrar en la rueda, pero a partir de la mitad de la película me ha parecido sublime.

Hasta el momento en que
Spoiler: Mostrar
Maria Tura va a ver al Profesor
no le habia encontrado nada característico a parte de la crítica al nazismo de un cínismo cargado. Pero a partir de ahí ha sido una detrás de otra.

Muy buenas actuaciones, aunque muy mala la calidad del DVD. Creo que la siguiente de mi lista sera el Bazar de las Sorpresas que también la baje del monte XD

8/10
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Jun 2006 00:52

Chewieip escribió:
Muy buenas actuaciones, aunque muy mala la calidad del DVD. Creo que la siguiente de mi lista sera el Bazar de las Sorpresas que también la baje del monte XD

8/10


La calidad del dvd no es muy buena que digamos, pero bueno, se puede ver. La de "El bazar de las sorpresas" es otro tipo de comedia, no tan screwball como esta de "Ser o no ser", pero tb tiene el inimitable toque Lubitsc, creo que te gustará

PD: Me encanta tu firma ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 20 Jun 2006 10:20

morneo escribió:PD: Me encanta tu firma ;)


Poco a poco empezaré a redescubrir grandes obras maestras del cine clásico. Hay tanto cine para ver y tan poco tiempo que invertir.

Me encanta esa borrachera de James Stewart, y la cara de Cary Grant aguantando su verborrea. xD
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Jun 2006 14:24

Chewieip escribió:
Poco a poco empezaré a redescubrir grandes obras maestras del cine clásico. Hay tanto cine para ver y tan poco tiempo que invertir.


Hay más de lo que parece y cuando descubres pelis que ni conocías y que te encantan, lo disfrutas más :)

Chewieip escribió:Me encanta esa borrachera de James Stewart, y la cara de Cary Grant aguantando su verborrea. xD


......y su hipo xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Jun 2006 14:59

Junto con Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?, la mejor comedia de la historia [groucho]



P.D: Ya sé q la frase de más arriba es harto pretenciosa, sobre todo viniendo de una persona q no ha visto Historias de Philadelfia y cientos, miles de comedias clásicas q tengo pendientes... Así q, absteneros de recordármelo :p [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 21 Jun 2006 10:52

el predicador escribió:Junto con Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?, la mejor comedia de la historia [groucho]



P.D: Ya sé q la frase de más arriba es harto pretenciosa, sobre todo viniendo de una persona q no ha visto Historias de Philadelfia y cientos, miles de comedias clásicas q tengo pendientes... Así q, absteneros de recordármelo :p [sonrisa]


Sin haber visto la de Telefono Rojo, diria que la pareja perfecta de comedias clasicas son Ser o no ser y Arsenico por compasion. Aunque la genial Uno, dos, tres no hay que olvidarla
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 24 Jul 2006 20:10

Una de las películas mas grandes que ha dado el cine.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor luismf79 » 25 Ago 2006 00:13

Bueno, si la calidad del DVD es mala, ahora que está descatalogado, podéis imaginaros la calidad de la versión que circula por el animalito. Aunque la calidad de video es bastante buena, el sonido a veces no se entiende y la verdad es que me he perdido alguna frase, que por más veces que la haya puesto no he logrado entender. A ver si la reeditan en DVD y me puedo hacer con ella y darle un revisionado.

En cuanto a la película en si se refiere, la verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un humor muy ingenioso, y hay momentos en los que literalmente te partes la caja. Nada más empezar ya te das cuenta de que vas a ver algo diferente:

“La gente parece asustada, aterrorizada. ¿Puede ser cierto? El hombre del bigotito es… ¡Adolf Hitler! ¿Adolf Hitler en Vasovia cuándo los dos países aún están en paz, y totalmente sólo? Parece extrañamente despreocupado por toda la excitación que ha provocado. ¿Está interesado por los manjares del señor Mastowski? Eso es imposible, él es vegetariano, y sin embargo no siempre se atiene a su dieta. A veces se traga países enteros. ¿Acaso quiere zamparse a Polonia también?”

También me he reído un buen rato con la escena en la que creemos contemplar el cuartel general de la GESTAPO y en realidad estamos ante una obra de teatro, y el supuesto Hitler dice: “Heil yo mismo.”

Otra genial escena es aquella en la que Joseph Tura va al cuartel general de la GESTAPO disfrazado del profesor Alexander Siletsky y lo encierran en una habitación con el cadáver de dicho profesor.

Y para terminar mencionar la genial interpretación de Sig Ruman en el papel del Coronel “Campo de Concentración” Ehrhardt. Memorable el: “¡Schuuuuuuuuuuuuultz!”

Puntuación: 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Ago 2006 00:26

luismf79 escribió:Bueno, si la calidad del DVD es mala, ahora que está descatalogado, podéis imaginaros la calidad de la versión que circula por el animalito. Aunque la calidad de video es bastante buena, el sonido a veces no se entiende y la verdad es que me he perdido alguna frase, que por más veces que la haya puesto no he logrado entender. A ver si la reeditan en DVD y me puedo hacer con ella y darle un revisionado.



Err..........

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=5956

Por cierto, que carátula más horrible [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Ago 2006 00:35

morneo escribió:
Err..........

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=5956

Por cierto, que carátula más horrible [tomaaa]


¡¡¡Por Diooossss, que ya me había conseguido olvidarme de esa carátulaaaaa!!! [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Ago 2006 00:53

JazZe escribió:
¡¡¡Por Diooossss, que ya me había conseguido olvidarme de esa carátulaaaaa!!! [mad]


Pues sino recuerdo mal, en los títulos de crédito del principio de "La Pantera Rosa", la de Niven, salía algo parecido a eso, pero era más bien una bola del mundo con patas [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 25 Ago 2006 10:50

morneo escribió:
Err..........

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=5956

Por cierto, que carátula más horrible [tomaaa]


Pues esta es la versión que tengo yo ... Y tampoco se ve tan mal ...
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron