CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Cabo del terror

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Cabo del terror

Notapor Staff CINeol » 04 Ene 2004 17:16

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 23 Sep 2004 15:56

alguien me aconseja esta peli? es que viene con el pack de esta mas el cabo del miedo, merece la pena??? alguien que la hay visto que me diga cosas
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Sep 2004 17:42

juanan_gollum escribió:alguien me aconseja esta peli? es que viene con el pack de esta mas el cabo del miedo, merece la pena??? alguien que la hay visto que me diga cosas


Pues hombre, el Cabo del Miedo es un remake de ésta, yo no la he visto pero seguro que es mejor que el plagio (por no usar remake de nuevo) con actores actuales.

Si te compras el pack vas a ver la misma peli dos veces, solo que realizada en épocas diferentes. Yo no lo haría...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 Sep 2004 17:52

A tener en cuenta que a Scorsese nunca le gusto la pelicula, pero tuvo que hacerla para que le siguieran pagando sus pelis... aun asi un peliculon el remake. La original mejor sera... tendre que verla, no veo a Mitchum en plan salvaje...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2004 00:46

joerrr, nadie la a vistooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 24 Sep 2004 04:32

Yo si la he visto, de hecho la tengo en dvd. A mí me gustó. Robert Mitchum... Bueno, tienes mi comentario en la ficha. Otra cosa es que coincidas con mis gustos ;) (sigo sin haber visto el remake)
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2004 15:07

iZan escribió:Yo si la he visto, de hecho la tengo en dvd. A mí me gustó. Robert Mitchum... Bueno, tienes mi comentario en la ficha. Otra cosa es que coincidas con mis gustos ;) (sigo sin haber visto el remake)


ok, el remake esta muy bien, pos nada, me la comprare que me sale a 7 euros, no crees que haya tirado el dinero no???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 24 Sep 2004 16:44

juanan_gollum escribió:
ok, el remake esta muy bien, pos nada, me la comprare que me sale a 7 euros, no crees que haya tirado el dinero no???
Para nada [ok] (al final me toca pagarlo, verás XD)
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Sep 2004 16:47

izan no me gusta tu nueva cara [nop]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 24 Sep 2004 20:30

SICOLOGUS escribió:izan no me gusta tu nueva cara [nop]
Eso es porque no tienes buen gusto :P Con lo guapetón que salgo en esta foto [letigre]
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 12 May 2005 00:57

Menos fastuosa y exuberante que El cabo del miedo, pero a la vez más creíble y sin la pompa hollywoodiense que le dio Scorsese. Mitchum está genial como acosador, pero la verdad es que la interpretación de DeNiro es insuperable.
Menos efectista, pero tiene la ventaja de ser la primera y de ser más realista, con un final mucho más acertado.
La música original (la misma que la del remake) es buenísima, y su trama sobresaliente. Gregory Peck no me acaba de convencer.
La escena de la mujer maltratada que no quiere denunciar está rodada de un modo perfecto, con unos silencios y unos planos estremecedores, siendo para mí lo mejor tratado de la película. Tiene escenas superinquietantes, como el acoso de Mitchum a al niña en el colegio. La verdad es que cuendo más se acercaba al coche más acojonado estaba.
El guión y el ritmo son de libro, un manual de buen pulso y uso de la intriga. Avanza de un modo arrollador hasta el brillante final, cúlmen de todo lo que ocurre. Una gozada de película.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 28 Mar 2006 06:53

Inusualmente, esta versión y el remake de Scorsese ofrecen un resultado global muy similar, aunque hay varias interpolaciones: Peck cumple sin lujos al contrario que Nolte, quien transmite mucho mejor la tensión al espectador; sin embargo, aquí Mitchum realiza un Cady mucho más comedido, versátil y polifacético que De Niro. Aún así, se echa muchísimo de menos a Jessica Lange pero por contra no tiene a la insufrible Lewis.
La fotografía es notablemente mejor, menos estandarizada que en la versión del '91. Pero por otra parte, las historias son distintas y es importante destacar esto porque aquí sale ganando el remake, dado que el motivo de Max resulta más rico y profundo — No es sólo un tarado. Por el contrario, la banda sonora de Hermann me ha parecido mejor que los arreglos de Bernstein, pero quizás esto sea un apunte más personal que otra cosa.

En definitiva, muy parejas, saliendo ligeramente mejor parada la del '62 porque Mitchum impone más con su papel calmado sin la necesidad de exhibir músculo. Al fin y al cabo, el miedo surge de la actitud de su personaje no de sus tríceps.
(7.5/10)
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Abr 2006 17:01

No pretendo enmendarte la plana, amigo guybrush; únicamente hago uso de tu post para organizar mis ideas [poraki]

Guybrush T. escribió:Menos fastuosa y exuberante que El cabo del miedo, pero a la vez más creíble y sin la pompa hollywoodiense que le dio Scorsese. Mitchum está genial como acosador, pero la verdad es que la interpretación de DeNiro es insuperable.

No estoy de acuerdo con lo dicho en negrita: DeNiro destroza machaconamente el personaje de principio a fin, hasta el punto de hacer una parodia del mismo. El problema, creo yo, es q al intentar hacerlo tan suyo, acabó saliéndole grotesco; una especie de Travis Driver pasado de revoluciones. Si es q la vanidad es el pecado favorito del diablo... [sati]

Guybrush T. escribió:Menos efectista, pero tiene la ventaja de ser la primera y de ser más realista, con un final mucho más acertado.
La música original (la misma que la del remake) es buenísima, y su trama sobresaliente. Gregory Peck no me acaba de convencer.

AMEN en todo, salvo en el gran Peck. No, no me pidas compararlo con Nolte; no me veo capaz de elegir entre dos de mis actores favoritos. Es más, tiro por la calle de en medio y celebro la labor de ambos: Peck, calmado e íntegro, como casi siempre, tiene una última escena sencillamente magistral, q justifica de sobras la (posible) falta de carisma de su personaje. Mientras q Nolte, por su parte, le da a Sam Bowden un toque de amigüedad nada despreciable, aunque en ciertos momentos su interpretación resulte un arma de doble filo (parece como si se mereciera el acoso de Cady).

Guybrush T. escribió:La escena de la mujer maltratada que no quiere denunciar está rodada de un modo perfecto, con unos silencios y unos planos estremecedores, siendo para mí lo mejor tratado de la película. Tiene escenas superinquietantes, como el acoso de Mitchum a al niña en el colegio. La verdad es que cuendo más se acercaba al coche más acojonado estaba.

Ambas escenas resultan brillantes a más no poder, aunque me decanto por la de la niña: la angustia de esa secuencia es tal q casi se puede cortar con un cuchillo [mad] El único fallo q le ví es la falta de protagonismo de Telly Savalas, pero bueno.

Guybrush T. escribió:El guión y el ritmo son de libro, un manual de buen pulso y uso de la intriga. Avanza de un modo arrollador hasta el brillante final, cúlmen de todo lo que ocurre. Una gozada de película.

Coincidimos en todo, salvo en el hecho de q El cabo del terror me parece infinitamente mejor q esa comedia infumable, más conocida como El cabo del miedo [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 04 Abr 2007 15:58

Me encanta esta peli!!

Un 9!!

Es de las pocas k me llama tanto la atención k no aparto la mirada de la pantalla!

Misteriosa hasta el último segundo!

[tadoramo] Peck... and CIA
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron