CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cold Mountain

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor MasoNN » 28 Feb 2004 02:29

EL doblaje de René pésimo....
Es para verla en versión original

Saludos
[tadoramo] Libera, Tu Mente
Avatar de Usuario
MasoNN
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 24 Sep 2003 03:17

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Wenesh_relven » 28 Feb 2004 03:06

buena pelicula, no entiendo su no nominacion a mejor pelicula para los oscars (algunas lenguas dicen q por no haberse rodado en usa). grandiosas actuaciones, ya tengo favorito para mejor actor, aunque creo q posee excesivo metraje y momentos un tanto atascados y parados, no como para hacerla pesada.
me encanto la primera parte.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 05 Mar 2004 20:52

Mi humilde opinión dice que esta entretenida y se deja ver, pero posiblemente es demasiado extensa de duración de metraje. Los actores y actuaciones buenas. Mi puntuación a pesar de todo es de 6. No se merece más.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 13 Mar 2004 06:49

Por fin he podido verla hoy, que ya se me venían amontonando los buenos estrenos que tengo pendientes... Como a la mayoría, me ha parecido una buena película, pero creo que podría haber dado bastante más de sí, coincido con charly en que le falta dinamismo y una mayor conexión en las acciones que se suceden, y tb creo que se podían haber aprovechado mejor los personajes, introduciendonos más en ellos que tiempo teníamos de sobra. Aspectos técnicos excelentes (aunque la calidad de imagen me ha parecido algo baja) y buenas actuaciones, sobre todo la de Jude Law (100% de acuerdo con la opinión de JazZe), y una Renée Zellwegger que debe bordarlo en VO (espero oirla algún día).

Altamente recomendable [ok]
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor VanBasten » 18 Abr 2004 15:55

¡Me ha encantado! Era conocedor del talento de Minguella y de ese extraordinaro tridente de actores que son Jude Law, Rénee Zelwegeer y Nicole Kidman pero aun asi me ha sorprendido la calidad de la película.

Jude Law es desde hoy uno de mis actores favoritos. Rénee Zellweger hace un papelón (indiscutible su estatuilla) y Nicole (aunque quizas sea la q mas flojee) correctisima.

Desgarrador canto pacifista y extraordinario drama. Y pensar la cantidad de comentarios en contra de ella que he oido...
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 21 Abr 2004 23:04

Se me ha hecho pesada, pero aún así me ha parecido bastante interesante, la interpretación de René me ha gustado mucho, las demás me han parecido normaluchas, nada que destacar en ellas....la historia en si no me ha maravillado, pero ciertos giros que se dan en ella si me han parecido muy buenos (lo del bebé, por ejemplo)....recomendable para ver si teneis un rato (un largo rato) libre...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Ago 2004 01:27

La acabo de ver y me ha parecido magnífica, excelente [tadoramo] . A mi me gustan mucho las películas largas, que sean dramas contando una buena historia (tipo "Sunshine", "El barbero de Siberia", "Dr. Zhivago")
De Anthony Minghella ya me gusto mucho "El paciente inglés".
Lo que a mi me ha dado a entender esta película es que la guerra no sólo afecta a los hombres que mueren en el campo de batalla, sino que también la padecen las mujeres y familiares que han dejado ir a sus seres queridos.
Sobretodo se ve la soledad de las mujeres, que tienen que hacerse fuertes a pesar de las dificultades, que como el personaje de Portman, echan de menos el calor del ser querido en su cama
Tambien se ve como cambian los hombres cuando tienen un uniforme, cuando por culpa de unos ideales, matan a gente que era su amiga.
Por otra parte esta el personaje de Law, otro soldado que no es más que "carne de cañon" y vive su particular "odisea" para regresar a su casa, las penurias que pasa.
En cuanto a la manera de enfocar la historia, me ha parecido muy acertado como lo ha hecho el director, es decir, que estaran haciendo los protagonista en el mismo momento.
Algunos pensaran que el reencuentro es poco apasionado, cuando se ven por primera vez, pero es que a pesar de lo que se echan de menos, son casi dos desconocidos, no saben como reaccionará cada uno ante esa situación.
Pienso que cada uno piensa en el otro para poder sobrevivir a la guerra que soportan encima.
Sobre las actuaciones, bueno, a uno les gustarán más que otro, pero para mi lo principal ha sido la historia.
Si los anillos no hubieran estado por medio, algo más se podría haber llevado
salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

COLD MOUNTAIN me dejó bastante COLD

Notapor canguro » 17 Sep 2004 17:55

No gustó nada esta peli, me esperaba mucho más. Minguella es el del paciente inglés no? Pues me cago de risa si Cold Mountain pretende estar a la altura del Paciente Inglés.

Me ha parecido un tostón, incluso ha habido ciertas escenas que me han parecido patéticas (me caso contigo, me caso contigo, me caso contigo...)

Los personajes muy tontorrones e infantiles, y las interpretaciones no destacan si hablamos de tres buenos actores como Nicole, Reneé y Jude Law.

DECEPCION TOTAL. [loco]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Sep 2004 00:20

a mi me encanto toda, la verdad es que es esteticamente bellisima, y tecnicamente tambien, me a parecido una especie del paciente ingles pero mas movidito, a decir verdad muxo mas mobidito, pero mu bien, le doy un 8/10... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Ene 2007 13:43

Visualmente la película me ha parecido la leche, una gozada para la vista, especialmente en las partes bélicas. La mano sedosa de Minghella queda mucho mejor aquí que no a la hora de adaptar a Patricia Highstmih. No obstante... la película tiene en general un tufo a neo romanticisimo que echa pa'trás que alcanza cotas muy empalagosas cada vez que a alguien le da por hablar de sentimientos o leer cartitas. Es que no quedó ya superado después de Jane Austen? En fin, el caso es que eso siempre vende y supongo que en una película cara como ésta no les interesaría arriesgar más de la cuenta.
Aún y con esas, reconozco que la película hubiera resultado mucho más interesante y menos artificial de no ser por ciertos maniqueísmos entre la gente de Cold Mountain y algunas exageraciones algo infantiles (sobretodo por el malote semi-albino). Además, el personaje de Jude Law siempre encuentra a alguien dispuesto a salvarle el pellejo por su cara bonita, lo cual me parece un recurso bastante facilón para resolver las crisis, las cuales solo se ven cuando nos muestran a Law en plan barbudo.
Otra cualidad he de reconocerle a la película: por primera vez en la historia Renée Zellweger no me ha provocado arcadas. Borda el papel de mujer bastorra, no tanto como para un Oscar, per oye, que parece que esta chica hasta puede ser actriz sin poner cara de besugo a todas horas. Ya por eso la película merece ser aprobada.

Pues eso. Gran ejercicio de dirección con unas interpretaciones bastante decentes por parte de Law y Kidman, aunque no son ni de buen trozo las mejores que les hemos podido ver (en especial a la Kidman), a quien le gusten las películas románticas seguro que le entusiasmará y a quien no... agárrense que vienen curvas.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Ago 2007 03:42

La tenía sin puntuar, es de esas que me gusta ver alguna vez al año, aunque al final siempre me quedo un poco patitieso, es muy dramon-romanticon y eso me gusta , lo que le sobra es algún diálogo entre Nicole y Jude Law en el que asoma la sombra pastelosa, los secundarios son una maravilla, en realidad el reparto se sale, la peli esta acompañada de gente contrastada, la banda sonora muy chula, y las canciones sureñas bastante míticas, paisajes de libro, en cuanto a Renné, esta fenomenal, de Jude Law no digo nada, siempre me pareció un actor de puta madre y no un actor de segunda como dijo el impresentable de Chris Rock en una gala de los oscar, que vaya huevos tuvo el tío diciendo semejante soplapollez, es un tio que tiene presencia, incluso cuando casi no abre el pico, como en su magníficas apariciones en pantalla de Camino de Perdición, Nicole tb está a la altura, la época en la que dejó al sr. Cruise y todo le salía bien, en esta película quizás es en la que la recuerdo mas guapa de toda su carrera cinematográfica.

Un film con algún puntillo flojo pero que tiene tb grandes virtudes y algunas escenas realmente buenas.

PUNTUACIÓN:
8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 21 Ago 2007 13:59

Miniviciao@ escribió: de Jude Law no digo nada, siempre me pareció un actor de puta madre y no un actor de segunda como dijo el impresentable de Chris Rock en una gala de los oscar, que vaya huevos tuvo el tío diciendo semejante soplapollez

Creo recordar que Chirs Rock no dijo tal cosa, sino que deberían organizar un premio especial a la mejor interpretación del año de Jude Law (así, todo junto), dada la ingente cantidad de películas en las que participó Jude Law en ese año en particular. Pero lo de decir que es un actor de segunda no creo, hombre. A mí la broma me hizo gracia, aunque se ve que a mucha gente no (Sean Penn se mosqueó bastante, me parece :-? )
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Ago 2007 14:22

el predicador escribió:Creo recordar que Chirs Rock no dijo tal cosa, sino que deberían organizar un premio especial a la mejor interpretación del año de Jude Law (así, todo junto), dada la ingente cantidad de películas en las que participó Jude Law en ese año en particular. Pero lo de decir que es un actor de segunda no creo, hombre. A mí la broma me hizo gracia, aunque se ve que a mucha gente no (Sean Penn se mosqueó bastante, me parece :-? )


Dijo algo asi, como que era el eterno secundario sino recuerdo mal, vamos, que no es descabellado entenderlo como ligero menosprecio, si, Sean Penn le dijo alguna cosilla a Rock que Law era uno de los grandes "uno de los nuestros" palabra textuales creo, lo recuerdo xq me llamó la atención cuando recogió el Oscar , creo que fue ese año.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cold Mountain

Notapor Heracles » 26 May 2013 12:44

Anoche la vi por primera vez y la verdad es que me encantó.

Voy a comenzar comentando lo que, para mí, es lo más negativo de la película, y después iré a lo positivo, que es muchísimo.

La primera cosa negativa es que, si bien es cierto y se dice durante toda la película, la pareja protagonista se ama fervientemente a pesar de ser dos quasi desconocidos. A mí esto es algo que me descuadra, sinceramente. ¿Cómo surge el amor entre ambos?, leñe, si apenas interactúan entre ellos. ¿Cuánto tiempo pasa entre que se conocen y él se va a la guerra? Son cuestiones que la película no me aclaran y no sé si en la novela aparecerán, dándole un poco de sentido a este amor.

La segunda cosa negativa que le veo enlaza con la anterior, y es que se supone que tanto Inman como Ada deben ser dos jovencitos, porque de no serlo, Ada sería ya una solterona de tomo y lomo (soltera a la edad de Nicole Kidman en esa época), y además, ese tipo de enamoramiento tan irracional y espontáneo, tan de flechazo, es más propio de la juventud y de la adolescencia. Así pues, que Jude Law y Nicole Kidman fuera la pareja protagonisma me ha hecho volver al pasado, cuando Vivien Leigh, Olivia de Havilland o Judy Garland, todas ellas ya mujeres hechas y derechas, haciendo de jovencitas, casi niñas.



Y ahora voy a la parte positiva.

La película me ha parecido visualmente espectacular y con una historia fantástica que ha hecho que, a pesar del metraje y de las pausas, no me pareciera larga en ningún momento.

Los actores están fantásticos todos, con mención especial para Renée Zellweger, que hace un personaje basturrón como ella sola que le da a la película un toque desenfadado cuando ella aparece que hace que toda la tensión baje, permitiendola ser más digerible.

La película se vive en dos escenarios simultáneos, en dos historias paralelas, la de Inman por un lado y la de Ada por otro.

En la historia de Inman es donde tienen lugar las secuencias visualmente más impactantes. Las escenas bélicas son pocas pero muy duras, como la del apelotonamiento de gente, unos pisando a otros, en ese terreno embarrado. La sensación de agobio es tremenda en esa secuencia. Pero después la historia mejora. Se vive el sinsentido de la guerra y, sobre todo, de la persecución irracional a los desertores en una especia de huida hacia adelante de los que saben que van a perder. En este contexto podemos ver muchas pequeñas historias entrelazadas, como esa extraña pareja que forman Inman y el reverendo infiel, el surrealismo de la casa de las hermanas, la extrema dureza de Sara y su bebé o la mujer de la caravana que ayuda a Inman y ese momento tan tierno y cruel a la vez con la cabra.

En la historia de Ada vemos la evolución del personaje, desde la inutilidad más absoluta de una niña bien que se encuentra de golpe y porrazo sola en el mundo y sin más habilidad que tocar el piano, hasta la superviviente en la que se convierte gracias al personaje de Ruby, su antónima, todo ello en un ambiente que se va degradando a medida que los que teóricamente deben defender la ley se corrompen y se convierten en los villanos, en el verdadero enemigo en casa, alcanzando el clímax, más que en el final, en la secuencia con los Swanger, que es crudísima e injustísima.

En fin, es una película que me ha gustado mucho y que nos muestra la guerra, no desde el frente, sino desde el prisma de los que se quedan atrás, del día a día que se vive o se sobrevive, y de que en la guerra no sólo sufren los que están luchando y muriendo, sino todos, sin excepción.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron