CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Último Samurái

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Graham Hess » 14 Abr 2004 13:33

- A mi me parece que es una gran pelicula.
Edward Zwick se me presenta como un director muy competente y Tom Cruise me parece mejor actor de lo que a simple vista pueda parecer.

La ambienteción está genial y las batallas igual.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Covi » 26 Jul 2004 03:13

ViNni escribió:Acabo de venir de verla y debo decir que es impresionante en todos sus aspectos: Historia, dirección, interpretación....

Bueno, pos también yo acabo de verla hace nada en un cine de verano, pero no creo ni por asomo que sea tan buena película y menos en esos aspectos.
Historia, si hablamos de la historia de la peli, del guión... bueno, francamente muy visto ya: el yanki heroe que conmueve y se involucra en la historia de nada más y nada menos que una nación.
Una nación tan desconocida para ellos como el Japón, la cual ven como el bucólico origen de los principales valores humanos.
Una peli donde esporádicamente critican la actuación de su gobierno hacia los indios norteamericanos, y su tradicional política de conquista económica, en definitiva el imperialismo Usa más tarde adquirido también por Japón, paradójicamente en un época parecida a la de los samurais donde el poder residia en la casta militar.
Una peli donde no se recoge la verdadera imagen de los samurais, porque la rebelión samurai no se dio por motivos de supervivencia de estos, si no por motivos económico-sociales, es decir, les querian quitar sus tradicionales privilegios y poder.
Que el código samurai esté bien representado ( en los aspectos que interesa claro ) es otra cosa.
Que la pelicula esté llena de emotividad, de épica y que desborde en algunos aspectos los sentidos también es cierto, pero muy en parte... tremendamente en parte, como nunca me cansaré de repetir, a ese gran músico que es HANS ZIMMER!!!!!!.
Sin duda alguna la BSO es extraordinaria, esto unido a los paisajes de la zona, rodada en el verdadero pueblo ummm meikji creo que es o algo así :-P y el caracter épico de la historia hacen de ella una película recomendable.
Pero dudo que alguna vez gane nada excepto en estos aspectos.

Pero volvemos al tema de siempre, que queremos del cine, o más bien del cine histórico:
¿documentales o ver CINE?
Porque como arte que es, es antetodo una visión del autor, la interpretación de este, su obra y por lo tanto bajo su punto de vista, yo creo que es una película muy bella y que tiene muchas escenas que estremecen y ponen el bello de punta que en mi opinión es lo que es el cine como arte.

Por otra parte si que estoy de acuerdo con algún comentario que he visto en referencia a Tom Cruise, a mi me parece un gran actor, que se venda como el modelito que es, tanto dentro como fuera del cine, creo que es lógico y sobretodo muy beneficioso para él económicamente, que por esto se le taché de mal actor... también lo veo lógico ( la envidia es muy mala ) ggg.
En esta película, sobretodo, mandan los intereses personales del actor, ya que hace tiempo que decidió seguir y aprender ciertos aspectos de las religiones o filosofias orientales... en su salsa el colega :mrgreen: , pero en general se mete bastante bien en el papel de heroe involuntario, aunque tampoco es un papel demasiado dificil, no?.

No me enrrollo más:
Como película en general, para verla disfrutar de su BSO, escenas bélicas y paisajes: fantástica.
El guión creo que o desacertado, o flojo, o se involucran en la historia real del todo o que no lo hagan, pero realmente lo que ronda la mente de Algreen no nos deja nada que no sepamos y parece demasiado superficial a la historia, mejor haber contado menos.
El resto de personajes secundarios carecen de personalidad y son demasiado predecibles.

Todo, como siempre bajo la humilde opinión de este, como todos, sinéfilo epedernido.

Un saludo.

ZIMMER ES EL REY!!.
Un saludo, Covi.

Días Extraños
Tom Sizemore a Ralph Fiennes (Max a Lenny):
Se han usado todas las formas de gobierno, se ha inventado todo tipo de música, de peinados, los sabores de los chicles... ¿qué vamos a hacer durante otros 2.000 años???... hemos acabado con todo. Te lo digo yo Lenny, se acabó.
Cultura Digital#Blog
Avatar de Usuario
Covi
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2004 07:56
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino

Notapor mot » 30 Jul 2004 17:26

Despues de oir a todo el mundo decir que es tan buena pelicula tal cual , me decepciono un poco, es cierto que no esta mal pero quizas yo me esperaba muchisimo mas
Imagen
Avatar de Usuario
mot
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jul 2004 20:40
Sexo: Masculino

Notapor HaN » 30 Jul 2004 20:52

Pues yo la vi hace poco, y despues de que todos mis amigos dijeran lo contrario, me parece una buena pelicula, bien filmada, con buena historia (aunque quizas demasiado predecible y con demasiado instinto de supervivencia de Cruise); el secundario es cojonudo y le resta mucho protagonismo a Cruise, aunque el doblaje de este y el emperador me parece patetico.
HaN
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jul 2004 19:07

Notapor |Bou| » 23 Oct 2004 15:38

Preciosa película desde el primer hasta el último segundo, preciosa su historia, preciosos sus diálogos, preciosa su fotografía, preciosa su banda sonora y preciosa la sensación cuando acabas de verla.

Un rotundo diez.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor elChupao » 12 Nov 2005 03:08

Antes de nada, decir que le he dado un 7, porque la verdad es que está bien la peli, pero...


Joder, la podían haber titulado Bailando con samurais.

Cambiame a los sioux por los japos y viene a ser lo mismo
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Nov 2005 03:12

elChupao escribió:Joder, la podían haber titulado Bailando con samurais.


[qmparto]

Hombre, a mí me parece infinitamente superior la historia de Bailando con lobos que el Pestiñazo de El ultimo samurai, que casi me duerme, pero no es mala la comparación, y el título me gusta [poraki]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Miniviciao@ » 01 Ene 2006 04:08

Spoiler: Mostrar
MUY BUENA!! [beer] .
El final es una machada xq cruise no muere,x eso baja del 9 a 8 como nota final.
Última edición por Miniviciao@ el 03 Ene 2006 21:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 01 Ene 2006 21:19

Miniviciao@ escribió:
Spoiler: Mostrar
El final es una machada xq cruise no muere,x eso baja del 9 a 8 como nota final.

Esto deberías ponerlo en spoiler para quien no la haya visto aún ;)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 15 May 2006 23:27

PELICULÓN! La vi en el cine en su día y la he revisitado en DVD hace poco, y me sigue pareciendo una maravilla. Fue toda una sorpresa.

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 May 2006 15:51

Un pastiche, q de lo único q puede presumir es de contar con un tom cruise bastante comedido. Como El reino de los cielos, un 5 raspado por mi parte [groucho]


P.D: ¿Soy el único al q le parece una mezcla de Los 7 samuráis y Murieron con las botas puestas, películas ambas infinitamente superiores?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 May 2006 15:54

A mi me gustó mucho esta película y la vi más bien como algo más parecido a "Bailando con lobos"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 May 2006 16:02

morneo escribió:A mi me gustó mucho esta película y la vi más bien como algo más parecido a "Bailando con lobos"


Exacto, es una referencia clara a lo largo de toda la película.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Drew » 14 Jul 2006 12:12

Sensacional. No me había fijado mucho en esta película hasta que la vi hace unos días y tengo que decir que me ha sorprendido.

La interpretación tanto de Tom Cruise como de los actores secundarios impresionante dentro de una historia muy bien llevada y sin lagunas. La BSO es muy buena y la ambientación te mete de verdad en la historia.

La única pega que le pongo es el Emperador que no me gusta y quizás que no es una pelicula que destaque por su originalidad. [ayay]
Imagen
Avatar de Usuario
Drew
Cinéfilo
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2003 21:04
Ubicación: En las cloacas (vigo)

Notapor KaySar@ » 15 Jul 2006 16:24

Un peliculon donde los haya [oki]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron