CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




JFK: Caso Abierto

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor darth albert » 14 Abr 2009 17:00

Para mi es de las pelis largas más entretenidas te atrapa y no te suelta ni en el discurso final bastante largo pero muy interesante. El gran acierto es el montaje que permite que no te pierdas aunque la historia sea compleja.
Además, quien no se ha puesto a busucar información sobre la conspiración en el google después de verla? Yo sí :P
9/10
Imagen
Avatar de Usuario
darth albert
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 29 May 2004 14:20
Ubicación: Somewhere in my mind
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: JFK: Caso Abierto

Notapor Polcius » 13 Jun 2011 17:16

Pues... Un peliculón.

Está claro que después (o antes) de "Platoon", esta es la otra peli de Stone que se considera una obra maestra. "Platoon" me gustó, pero con reservas (le puse un 7, creo). Sin embargo, sabía que "JFK" tenía que caer un día u otro, más que nada porque hace un tiempo que me he dado cuenta de que me encantan las pelis de "investigaciones" estilo "Zodiac".

Pero también había cosas que me echaban atrás a la hora de empezarla: Kevin Costner, la duración, y el posible patriotismo americano.

Sin embargo, esas tres cosas que me preocupaban han resultado ser pros en vez de contras. Kevin Costner hace el mejor papel que le he visto. No es de 10, pero de 8 perfectamente. La duración. Sinceramente, no se me ha hecho nada larga, Stone consigue que sea una peli entretenidísima y de esas que absorbe, en gran parte gracias al magistral montaje. Y por último el patriotismo: totalmente evitado. No glorifica a Kennedy y se caga bastante en muchos aspectos de los USA. Evidentemente está el discursillo final con las trompetas de John Williams por allí, pero me lo trago.

Uno de los puntos clave de este tipo de pelis es que la investigación sea entretenida, pero sobre todo, que el espectador no se pierda, que se sienta dentro de la cabeza del protagonista. Stone consigue que no nos perdamos gracias al montaje, que es todo un recital (de fotografía también), pero también gracias al casting. El tener un elenco tan famoso y reconocible permite que el espectador se acuerde muchísimo de quién es quién. Y es que además, los que salen, lo hacen fenomenal: Pesci, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, y el estelar Sutherland que protagoniza para mí el mejor momento de la peli.

En general, estoy de acuerdo con los que la consideran una obra maestra; es un prodigio de película, interesantísima y afrontando un hecho bastante oscuro.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: JFK: Caso Abierto

Notapor caren103 » 26 Dic 2013 04:34

Vi la película "Trece Días" hace un par de días, la cual va sobre la crisis de los misiles de Cuba y el papel de Kennedy y su hermano en ella.

Viendo ahora JFK, es obvio que ver esa película ayuda a tener en mayor consideración lo que JFK plantea.

Como sea, JFK tiene más de película documental que de película pura y dura, ya que lo interesante más que lo que sucede o deja de suceder en la película, es lo que trata de mostrar al espectador, incluso haciéndolo de forma descarada y sin tapujos en determinados momentos de la cinta.

Y lo que plantea, lo que muestra, es tremendo y hace subir puntos al interés con el que se ve la cinta.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados