CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Retorno del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor caren103 » 22 Dic 2012 21:04

Gracias Miniviciao@ .

Un bonito final para la historia de amor entre Frodo y Sam, porque desde luego el amor que sienten uno por el otro es innegable; de hecho, el que Sam se case con Rosita es algo que parece más que lo haga porque "es lo normal", que porque sienta por ella una décima parte de lo que siente por Frodo.

Supongo que de cuando Sam y Rosita se fueron a vivir a Bolsón Cerrado, podría filmarse "Brokeback Mountain: Bolsón Cerrado".


También en el caso de Merry y Pippin la relación de amistad y compañerismo que les une es muy intensa, quedando de nuevo patente que están muy a gusto juntos.

Por contra, la amistad entre Gimli y Legolas sólo transmite eso, amistad de dos amigos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 23 Dic 2012 16:13

Miniviciao@ escribió:QUe noooo, q es Dios predi esta predi XD y a mi q me gustan todas,pero me bastante mejor q la Comunidad q tiene algunas partes q en las q si se hace algo pesadita

La comunidad del anillo = Moria
Las dos torres = el abismo de Helm
El retorno del rey = ????
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Miniviciao@ » 23 Dic 2012 16:46

el predicador escribió:
Miniviciao@ escribió:QUe noooo, q es Dios predi esta predi XD y a mi q me gustan todas,pero me bastante mejor q la Comunidad q tiene algunas partes q en las q si se hace algo pesadita

La comunidad del anillo = Moria
Las dos torres = el abismo de Helm
El retorno del rey = ????

Que gracia
= la guerra de la tercera de edad de los hombres en los campos del Pellenor, ,la mayor batalla de la era, caida de Sauron, destruccion del anillo, muerte de gollum, Ella La Araña, muerte del rey brujo, muerte de Theoden de Rohan, la caida de Barah Dûr, es un no acabar
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor caren103 » 23 Dic 2012 18:59

Miniviciao@ escribió:
el predicador escribió:
Miniviciao@ escribió:QUe noooo, q es Dios predi esta predi XD y a mi q me gustan todas,pero me bastante mejor q la Comunidad q tiene algunas partes q en las q si se hace algo pesadita

La comunidad del anillo = Moria
Las dos torres = el abismo de Helm
El retorno del rey = ????

Que gracia
= la guerra de la tercera de edad de los hombres en los campos del Pellenor, ,la mayor batalla de la era, caida de Sauron, destruccion del anillo, muerte de gollum, Ella La Araña, muerte del rey brujo, muerte de Theoden de Rohan, la caida de Barah Dûr, es un no acabar


Es que el Retorno del Rey tiene tantos momentos cumbre, que al parecer alguna gente, abrumada, termina no viendo ninguno [doc] .

A mí me encanta por apabullante muestra de superproducción, junto con el final o finales (que me parecen imprescindibles como justo colofón a tan extraordinaria y larga epopeya).
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor erperisv » 23 Ene 2015 11:20

Revisionada toda la trilogía en versión extendida tengo que decir que es una de las mejores experiencias cinematográficas de la historia del cine.
Son tres películas de unas tres horas cada una, pero no se hacen nada pesadas, la ambientación es fantástica, como te sumerge en la tierra media, la música también y la épica historia.
Esta tercera tiene un gran ritmo y muchas escenas grandiosas con una fotografía y una banda sonora excelentes.
Estaba terminando y me daba mucha pena de que se acabara, a buen seguro cuando mis hijos crezcan un poco la volveré a ver con ellos.
Una obra de arte del cine.

Un 10 para la trilogía.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor caren103 » 05 Ene 2016 06:17

Revisionada la trilogía en sus versiones extendidas, y al igual que con los óscars en que se dijo que realmente no sólo se le dieron a esta película sino al conjunto de la saga, mi comentario va también por toda ella.

Un hito cinematográfico.

Peter Jackson, al igual que Aragorn, podía haber volado más alto que nadie o caer en la sombra, y afortunadamente voló alto, muy alto.

Con un material literario de primer orden, la saga es un triunfo en muchos frentes, desde la en general acertada traslación al medio cinematográfico, la ya clásica banda sonora de Howard Shore, el acertadísimo cásting lleno de interpretaciones fantásticas con escenas y frases interpretadas para el recuerdo, los efectos especiales... llegó uno de esos raros momentos mágicos en el que talento, gran presupuesto y técnica estuvieron conjuntados para producir con rotundo éxito esta epopeya fílmica.

Personajes imborrables que se funden con los de los libros, otorgándoles cara y voz.

Obviamente siempre se pueden encontrar aquí y allí puntos para el debate (¿cargas de caballería ligera contra infantería pesada arrollando todo a su paso con facilidad pasmosa como si sólo hubiera enfrente aire?), pero en el conjunto es un viaje asombroso de principio a fin, donde los actores tienen peso, ¡y qué viaje!

Imagen



Lástima que por diversas circunstancias la trilogía de "El Hobbit" quedara corta en bastantes de los aspectos en los que triunfó la de "El Señor de los Anillos", para empezar a mi parecer en el cásting, en el trabajo actoral, y obviamente en no tener el talento de Tolkien para ser capaces de rellenar los huecos dejados por tanto querer estirar el corto libro.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor Danny Rose » 11 Ene 2016 22:21

caren103 escribió:Obviamente siempre se pueden encontrar aquí y allí puntos para el debate (¿cargas de caballería ligera contra infantería pesada arrollando todo a su paso con facilidad pasmosa como si sólo hubiera enfrente aire?), pero en el conjunto es un viaje asombroso de principio a fin, donde los actores tienen peso, ¡y qué viaje!


¿Desde cuándo a caballos con bardas y guardahocicos de acero montados por hombres con armadura y lanza de caballería se le llama "caballería ligera"? :D :D :D :D

Aunque te doy la razón: en el libro la carga sorprende a los orcos sin darles tiempo a formar una barrera de picas. ;)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor caren103 » 11 Ene 2016 23:47

Danny Rose escribió:¿Desde cuándo a caballos con bardas y guardahocicos de acero montados por hombres con armadura y lanza de caballería se le llama "caballería ligera"? :D :D :D :D


Coñe, no lo habré dicho bien; me refiero a porque se ve a caballos a pecho descubierto (*) arrollando a sinfines de mamotetros con armaduras de hierro como si fueran plumas XD ... digo yo que el frontal del caballo debería quedar deshecho rápidamente. Por contra, parece que embistan literalmente aire, dado que ni parece afectar a la marcha de los caballos el arrollar a entes supuestamente sólidos.

Cuando decía lo de caballería pesada, tenía en mente en algo más de este estilo:

Imagen
Imagen
Imagen



(*) Por ejemplo:

Imagen
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Ficha.El Retorno del Rey

Notapor Taveren » 01 Jul 2016 14:15

caren103 escribió:Gracias Miniviciao@ .

Un bonito final para la historia de amor entre Frodo y Sam, porque desde luego el amor que sienten uno por el otro es innegable; de hecho, el que Sam se case con Rosita es algo que parece más que lo haga porque "es lo normal", que porque sienta por ella una décima parte de lo que siente por Frodo.

Supongo que de cuando Sam y Rosita se fueron a vivir a Bolsón Cerrado, podría filmarse "Brokeback Mountain: Bolsón Cerrado".


También en el caso de Merry y Pippin la relación de amistad y compañerismo que les une es muy intensa, quedando de nuevo patente que están muy a gusto juntos.

Por contra, la amistad entre Gimli y Legolas sólo transmite eso, amistad de dos amigos.


Mi ma, no podría estar más en desacuerdo.
Taveren
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2012 02:25

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron