CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Retorno del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor judson » 21 Dic 2003 18:34

Para mi Peter Jackson y todas las personas que han hecho posible está increible aventura han inscrito su nombre con letras de oro en la historia del Cine.

En el plano personal me han vuelto ha producir sensaciones olvidadas, ir nervioso al cine, llorar, reir, sufrir... Durante prácticamente toda la película he estado con el corazón encogido y con la lágrima en el filo de los ojos.

No son sólo escenas épicas, batallas... es algo más, es amistad, honor, sacrificio. La película es grandiosa pero lo realmente grandiosa es la historia, el libro de Tolkien, y trasmitir eso no es nada fácil, ni para el director ni mucho menos para los actores...un 10.

Como película ya lo ha dejado claro Kairos, Sencillamente maravillosa.
judson
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 2003 01:19

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jiXo » 21 Dic 2003 18:49

Yo no soy demasiado aficionado a Tolkien y he sido bastante crítico con las anteriores dos películas, pero admito que El retorno del rey es una maravilla cinematrográfica. Tiene algunos detalles que no me terminan de gustar, como el exceso de melodrama que intentan meter (que supongo conseguirá llegará sin problemas a los fans de la saga, como alguno que he leído por ahí que salió del cine llorando), pero en definitiva me parece un peliculón, con los mejores efectos especiales que he visto nunca.

Por cierto, en la ficha de cineol pone que dura 210 minutos, en imdb 201, y yo podría jurar que duró 3 horas exactas, ¿alguien me lo explica?
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Panex » 22 Dic 2003 00:52

los titulos de credito creo que van incluidos en la duracion.

saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor fogonero » 23 Dic 2003 17:01

Spoiler: Mostrar
yo casi que me quedo con "las dos torres" y en cuanto a los efectos y tal, ¿no os parece que el croma cantaba un poco a veces? por ejemplo cuando frodo entra al monte para tirar el anillo que parece que iba patinando o cuando lo del amago de arbol parlanchín que no me acuerdo del nombre (no soy un fan friki de la saga, lo confieso) y tampoco me gustó demasiado la luz en algunas escenas que parecía completamente de decorado
como cuando lo de los muertos y alguna otra que no me acuerdo.

saludos


EDITADO: USAD el hilo de diseccionando para los spoilers
Última edición por fogonero el 23 Dic 2003 17:49, editado 1 vez en total
fogonero
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2003 11:40
Ubicación: poraqui

Notapor Zet » 24 Dic 2003 13:16

Me ha gustado mucho como se cierra la trilogía. Espero tener pronto la edición extendida del retorno del rey. Ha sido un buen final, para una buena historia, y por mí que se haga el hobbit. Podría ser la caña.
Supongo que no voy ha aportar nada nuevo así que ya sabéis, verla en el cine que es una historia mítica...
Un diez de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Manu » 04 Ene 2004 12:14

es un plomo de pelicula por favor , es la 1ª vez que me aburro en el cine y tengo ganas de salir , es largisima y mira que he visto autenticos bodrios , pero es la unica pelicula que tenia ganas de salirme del cine
Esta mejor el videojuego que la pelicula
Avatar de Usuario
Manu
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2003 18:34
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 11 Ene 2004 18:59

Joer Manu, vi ayer la peli y despues de leer hace tiempo el hilo creia que iba a ser yo tb el unico al que no le gusto.

Aburrida, lenta, practicamente sin capacidad de sorpresa.

La comunidad del anillo es de largo la mejor pelicula de las tres, en las siguientes se pasan montando en caballo a Gandalf y CIA de un lao pa otro aceleraos, con unas batallas muy bonitas si, pero que ya no sorprenden... incluso hay momentos que aburren, el final se me ha hecho eterno... no me quiero esperar a la version extendida [noop]
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Manu » 14 Ene 2004 22:53

ademas esas batallas como estan tan cargadas de efectos especiales se terminan haciendo aburridas y sin capacidad de sorpresa como tu dices , lo que mas me ha gustado de las peliculas son los planos aereos de montañas o paisajes espectaculares , con eso digo todo de la pelicula

Aunque yo creo que la 3ª es la mejor de las tres y supongo que PJ no la ha hecho tan mal pensando en que se podia haber hecho todavia peor

Supongo que hay que ser un seguidor de Tolkien para que te guste
Avatar de Usuario
Manu
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2003 18:34
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 14 Ene 2004 23:39

Hombre, yo me lei en su dia el Hobbit y el señor de los anillos, pero amos, que no me considero un fan de Tolkien. eso si, como bien dices, se podria haber hecho peor, mucho peor.

Lo mejor de la trilogia??

El prologo de la comunidad del anillo. Moria y el troll.
Gollum en las dos torres.
La batalla de Pelennor de el retorno del rey.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor SICOLOGUS » 17 Ene 2004 03:45

Trush escribió:La vi ayer por la noche, soberbia, no hay palabras. Cierra una de las mejores trilogias del cine (no como Matrix). Simplemente maravillosa.

PD: Legolas = Dios xD


No te has enterao bien, Dios era morfeo y Neo Jesucristo...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 29 Abr 2004 23:26

Como final de la trilogía me ha resultado muy corta...me deja muchos cabos sueltos y preguntas en el aire (que no quiero que nadie me responda, ya he acabado harto de tanto ogro)....un mal final empaña el buen hacer de la segunda parte....también me parece bastante patético que sólo mueran malos, aunque esto imagino que será cosa del libro....hay trilogías mucho mejores que merecen más atención, y en este género de fantasia-medieval hay películas mejores que no tienen el renombre de esta saga, pero que, a mi juicio, ofrecen mucho más....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 30 Abr 2004 00:22

Pelicula impecable aunk kizá final dacepcionante ya k se deja cosas del libro.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 11 Abr 2005 04:44

Como diría aquel, "en dos palabras: im presionante". [tadoramo]

Menudos peliculones se curraron Jackson & Co. Mi tessssoorooo! [gollum]

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor vittton » 11 Abr 2005 07:39

Personalmente la considero una película magnífica. Vale, que se pasan con tanta toma "a cámara lenta", pero es que la peli está muy bien. ESDLA ha sido algo tan grande que películas similares y posteriores a la trilogía de Jackson dieran la impresión de ser medianas-pequeñas producciones como Troya por ejemplo. [666]

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Xavi » 28 Sep 2005 20:56

despues de verla en el cine en septiembre de 2003, estaba deseando borrar la memoria para volver a verla y disfrutar otra vez, pq por desgracia la segunda y tercera vez que la ves no es lo mismo... pero disfrute como nunca en un cine... los que aun no la hayan visto no se a ke esperan, no hace falta ser un friki del señor de los anillos para disfrutar de esta obra maestra... un peliculon, un 10.

Esta opinion tambien sirve para La comunidad del Anillo y Las Dos Torres, ya que para mi todo es una peli de 9 horas dividida en 3 partes...

IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron