CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.El Retorno del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor JuaninDJ » 10 Sep 2007 07:06

Casi 4 años han pasado desde su estreno y de momento nada se ha acercado ni a 1000 leguas de la trilogía. Esta OBRA MAESTRA sigue siendo mi película favorita junto a los otros dos capítulos de la trilogía, a años luz del resto de mis películas favoritas.

SUBLIME...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Que pasó despues del RETORNO DEL REY??

Notapor Miniviciao@ » 11 Sep 2007 01:47

Señalar para los que no sepan mucho sobre la obra de Tolkien, Sam Gamyi (Alcalde de La Comarca) partió tb de los Puertos Grises a Las Tierras Imperecederas de Valinor, ya cuando sus numerosos hijos e hijas eran adultos, un don otorgado por Arwen pues ella se quedó en Minis Tirith, y por ser tb otro de los Portadores del Anillo junto a Frodo y Bilbo, aunque en la peli lo dicen solo muy por encima, cuando en la torre que tienen preso a Frodo, Sam le devuelve el Anillo, en el libro incluso lo utiliza un par de veces, por eso le medio cuesta devolvérselo a Frodo, esto tb lo vaticinó Frodo antes de partir de los Puertos Grises pues le dijo a Sam que haber sido portador tb del Anillo, tal vez algun día le sería otorgado el don de visitar las Tierras Inmortales.

Al final a las Tierras Impererederas viajaron Frodo, Bilbo, Sam Legolas y Gimli, este último por la enorme amistad que creció entre ellos dos le fue otorgado el don al enano, "se dice que Gimli partió también por deseos de volver a ver la belleza de Galadriel; y es posible que ella, poderosa entre los Eldar, hubiera obtenido esta gracia para él. Más no puede decirse mucho acerca de este asunto." se convirtió en fiel servidor de la Dama Blanca Galadriel, Legolas vivió junto con Gimli antes de esto en la Tierra Media, pues sus pueblos abandonaron las tierras cercanas al Bosque Negro y se instalaron en Ithilien, tierras que le fueron otorgadas por Aragorn a Faramir Principe de Ithilien y Eowyn, hermana de Eomer Rey de Rohan, los Enanos ayudaron a Aragorn y reconstruyeron Minas Tirith que recobró un esplendor muy superior al de los días antiguos.

Aragorn se convirtió en un rey muy por encima de todos los que conocieron los días antiguos, Arwen, como reina de los Elfos y Hombres, vivió con Aragorn durante ciento veinte años de gloria y de ventura en Minas Tirith; pero al fin Aragorn sintió que se acercaba la vejez, y supo que los días de aquella larga vida se estaban terminando, recordar que ya tenía entre 65-70 años cuando fue proclamado Rey de Gondor, pero tenía el Don de la larga vida propio de los Dunedain y la estipe de Numenor, además de poder elegir el momento de su propio muerte antes de que le llegará por la propia vejez, y decidió marcharse antes de mostrarse como un ser decrépito en el trono, llamó a Arwen un día, se depidió de ella, se tumbó en un lecho, cerró los ojos y se marchó para siempre de la vida mortal de los hombres.

Pero Arwen salió de la Casa, y la luz se le había extinguido en los ojos, y a los suyos les pareció que se había vuelto fría y gris como un anochecer de invierno que llega sin estrellas. Entonces dijo adiós a Eldarion el primogénito, y a sus hijas, y a todos aquellos a quienes había amado;
abandonó la ciudad de Minas Tirith y se encaminó al País de Lórien y allí vivió sola bajo los árboles que amarilleaban hasta que llegó el invierno.
" Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego."


Sauron cayo en la Tercera Edad y nada se supo mas de el, era un Maiar, que otrora recibiá el Nombre del "Nigromante" o "el Aborrecido" junto a muchos otros nombres, cayó junto a todos los Nazgul, ni "El Oriental" segundo al mando tras "el Rey Brujo de Angmar"( el que somete a Gandalf quebrando su vara y muere a manos de Eowyn tras el corte que recibe de Pipim con una de las hojas Antiguas de Oesternese) , ninguno sobrevive, cayeron junto con Sauron en la propia Mordor a las Faldas del Monte del destino.

El temor de una nueva amenaza siempre esta ahí, pues Melkor, el autentico señor oscuro, (Morgoth)nombre que recibió en la Tierra Media, es un Valar, y el mas poderoso de ellos, y Sauron no fue mas que su lugarteniente, Melkor fue llevado ante los Valar tras su derrota ante estos en la Primera Edad, quienes por mediación de Ilúvatar lo enviaron al Vacío Intemporal, donde aún espera su regreso.

Se convirtieron inmortales Frodo Bilbo Sam y Gimli por acabar en las Tierras Imperecederas? ??. La respuesta es NO.

Antaño las Tierras Imperecederas, Aman y Tol Eressëa, estaban al otro lado del Gran Mar. Allí vivían, y viven todavía, los Valar y los Maiar, y los Elfos que concluyeron el Viaje y no regresaron a la Tierra Media. Pero al término de la Segunda Edad, y por culpa de la soberbia de los Númenóreanos, el Mundo cambió, y Eru puso las Tierras Imperecederas fuera del alcance de los Hombres.

"Para los mortales, puesto que su especie no puede nunca alterarse para siempre, ésta es estrictamente sólo una recompensa temporal: una curación y compensación de los males sufridos. No pueden quedarse allí para siempre, y aunque no están en condiciones de volver a la tierra mortal, pueden y han de morir por libre voluntad y abandonar el mundo." "el Reino Bendecido no confiere la inmortalidad. La tierra está bendecida porque los Bienaventurados viven allí, no viceversa, y los Valar son inmortales por derecho y naturaleza..." carta nº 156

"...a Frodo, por gracia especial, se le concediera una estancia purgativa (no penal) en Eressëa, la Isla Solitaria a la vista de Aman..."
(Carta nº 297)

"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."
(Carta nº 325)

El resumen Bilbo, Frodo, Sam y Gimli no dejaron de ser mortales, y como tales han de morir. Pero en el Reino Bendecido de Valinor el tiempo tiene otra medida desde que desapareció de la faz de la Tierra y no existen los años que se contabilizan en la Tierra Media.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 13 Oct 2007 21:22

Vista después de uno añitos, sigue luciendo tremendamente majestuosa y grandiosa y posee ciertas escenas que son absolutamente sublimes, de lo más impactante de los últimos años (el encendido de las almenaras, los ataques aéreos de los Nazgul , ese discurso enardecedor de Theoden a sus Rohirrim antes de la carga o la mayoría de las batallas -a pesar de lo hiperbólicas que son, molan mucho; no obstante me sigo quedando con el Abismo de Helm-)

Revisionada la trilogía (versión standard, jamás las he visto en versión extendida) el Retorno me parece por muy poquito, la menos buena, de hecho, le doy la misma nota a las tres. En especial por que es la película anticlimática por excelencia (esa sensación de climax y alargamiento pasa dos veces en la última media hora y, claro, después de dos horas largas, cansa) y en la que el ritmo me resulta que camina más a trompicones en relación a las entregras previas en la que las diferentes subtramas se enlazaban de manera impecable. En ese sentido, las interrupciones entre unas y otras tramas me parecen menos conseguidas, más bruscas y chirrían algo más. No obstante hablo de errores menores, que son los que hacen que prefiera ligeramente Las dos Torres y la Comunidad, por que estamos, obviamente, ante un peliculón con todas las letras, un peliculón que merece el reconocimiento que posee y (casi) todos los premios que ostenta.

Épica, mastodóntica, excesiva, emotiva, es una pasada de película. Pero la menos buena de las tres [angelito]

Nota: 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 14 Oct 2007 20:56

Corleone12 escribió:
Épica, mastodóntica, excesiva, emotiva, es una pasada de película. Pero la menos buena de las tres [angelito]

Nota: 8+/10


Deso na xD, sólo el el montaje de Las 2 torres es mucho mas irregular, y la primera a mi me gusta, pero a gente le resulta pesada aunque exista mas aventura,( y eso que pa mi gusto va muy deprisa)lo que son diferentes, son las 3 partes del libro, cada uno tiene su favorita pero como peli, , esta es la mejor.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2007 00:16

Miniviciao@ escribió:Deso na xD, sólo el el montaje de Las 2 torres es mucho mas irregular, y la primera a mi me gusta, pero a gente le resulta pesada aunque exista mas aventura,( y eso que pa mi gusto va muy deprisa)lo que son diferentes, son las 3 partes del libro, cada uno tiene su favorita pero como peli, , esta es la mejor.

Aaaaaaah, ya está el viejo mini con su clásico "que va que va, tú puedes pensar así, pero la verdad objetiva es esta (que curiosamente coincide con mi opinión)" [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Oct 2007 04:20

Damned Martian escribió:Aaaaaaah, ya está el viejo mini con su clásico "que va que va, tú puedes pensar así, pero la verdad objetiva es esta (que curiosamente coincide con mi opinión)" [qmparto]

Claro ,por eso esta fue la unica que pudo ganar a mejor peli mas 10 oscars mas, ser la cuarta peli en imdb, porque es la mas floja :-D cuando pasan estas cosas es por algo, nadie regala nada, en ningun sitio, es basarse en hechos y opiniones de muchisima gente, si lo que realmente te importa es la tuya propia,es muy valida nuestra posicion, pero si queremos ir ma allá ,los oscars ,globos de oro y demas premios,asi como las opiniones de la inmensa mayoria de usuarios de la red, no es la del , intento buscar el varemo de la objetividad en todo eso, no me mal entiendas,no es por chinchar,curiosamente en cineol,tb es la mejor votada,todo eso es mas objetivo que calquier opinión nuestra por muy objetiva que queramos que sea, es mi forma de verlo,claro que no todos pensamos así :-)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 15 Oct 2007 10:12

El retorno del rey no solo es la mejor de la trilogia,para mi es una de las 3 mejores peliculas de la historia xD
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Oct 2007 13:45

Miniviciao@ escribió:
Claro ,por eso esta fue la unica que pudo ganar a mejor peli mas 10 oscars mas, ser la cuarta peli en imdb, porque es la mas floja :-D cuando pasan estas cosas es por algo, nadie regala nada, en ningun sitio, es basarse en hechos y opiniones de muchisima gente, si lo que realmente te importa es la tuya propia,es muy valida nuestra posicion, pero si queremos ir ma allá ,los oscars ,globos de oro y demas premios,asi como las opiniones de la inmensa mayoria de usuarios de la red, no es la del , intento buscar el varemo de la objetividad en todo eso, no me mal entiendas,no es por chinchar,curiosamente en cineol,tb es la mejor votada,todo eso es mas objetivo que calquier opinión nuestra por muy objetiva que queramos que sea, es mi forma de verlo,claro que no todos pensamos así :-)

Bueno, en primer lugar creo que nadie duda de que los Oscar y demás premios para ERDR fueron una forma de premiar a la trilogía entera, no sólo a esta peli, ya que por fin se había visto en su totalidad. En segundo, claro que en general es la mejor valorada, pero para nada es algo claro y diáfano. Están las tres más o menos igual de bien valoradas, quizá la que menos Las Dos Torres, pero vamos, del 9.1 al 9.2 no hay mucho margen que digamos como para afirmar categóricamente "esta es la mejor de las tres y punto". Y en tercero, esta peli tiene el trozo que posiblemente más se ha criticado de toda la trilogía, los 800 finales. De La Comunidad no hay quejas concretas, de Las Dos Torres hay quejas generales derivadas de ser la que más líneas narrativas alterna (algo siempre difícil de hacer y que no puede contentar 100% a todos), en esta hay una queja muy muy concreta y casi universal. Así que desde ese punto de vista no sería la mejor.

En fin, que las cosas no son blancas o negras como para hacer las afirmaciones categóricas que a veces te marcas ;)


PD: yo no elegiré mi favorita hasta que no vea la EE de esta, que es la que me falta. Por ahora va ganando La Comunidad EE. A ver si un fin de semana me hago un maratón XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 15 Oct 2007 14:02

Cierto es que lo mas criticado es la última media hora,pero la veo necesaria para cerrar todas las lineas argumentales.De todad maneras,faltan cosas como el saneamiento de la comarca o el destino de Legolas y Gimli,cosas que se quitaron para no alargar mas la pelicula y que a mi,personalmente me habrian encantado ver en pantalla.Vamos que para un verdadero fan de la saga,ese final es imprescindible.En definitiva,una saga única.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Oct 2007 15:33

Damned Martian escribió:Y en tercero, esta peli tiene el trozo que posiblemente más se ha criticado de toda la trilogía, los 800 finales. De La Comunidad no hay quejas concretas, de Las Dos Torres hay quejas generales derivadas de ser la que más líneas narrativas alterna (algo siempre difícil de hacer y que no puede contentar 100% a todos), en esta hay una queja muy muy concreta y casi universal. Así que desde ese punto de vista no sería la mejor.

Por no mencionar la batalla de los campos de Pelennor, que en el libro es LA HOSTIA, y en la peli no mola un carajo.

Damned Martian escribió:PD: yo no elegiré mi favorita hasta que no vea la EE de esta, que es la que me falta. Por ahora va ganando La Comunidad EE. A ver si un fin de semana me hago un maratón XD

No te pierdas el momentazo con el señor de Minas Morgul. Mira que quitarlo de la versión de cines... Peter Jackson, muere!! [+furioso]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 15 Oct 2007 15:58

el predicador escribió:Por no mencionar la batalla de los campos de Pelennor, que en el libro es LA HOSTIA, y en la peli no mola un carajo.


No te pierdas el momentazo con el señor de Minas Morgul. Mira que quitarlo de la versión de cines... Peter Jackson, muere!! [+furioso]
Me gusta mas la batalla de la peli,bueno,me gusta mas que cualquier otra,salvo los cambios de que Eowyn no ve morir a Theoden Rey y alguna otra cosa.
El Rey Brujo hace con Gandalf lo que éste hace con Saruman...someterlo, gran escena.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Oct 2007 17:20

el predicador escribió:Por no mencionar la batalla de los campos de Pelennor, que en el libro es LA HOSTIA, y en la peli no mola un carajo.


Joder, pues cuando cargan los miles de jinetes contra las decenas de miles de orcos, a mí se me pusieron los pelos como escarpias y casi se me saltaron las lágrimas...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Soldier » 03 Dic 2007 17:32

Buff, después de 4 años del estreno, El Retorno del Rey sigue siendo insuperable. Que decir nuevo de esta maravilla...cuando fui a verla en su día fue algo increible, nunca he tenido la espectación que tube con esta película, contaba los días para su estreno y cuando la película se acababa también fui de los que pensó tristemente ¿esto se acaba... y ahora qué? mientras se escuchaban algunos "¡¿pero esto no acaba nunca?!" :-?. [loco]

Es que esta trilogía es una obra de arte, (hizo que muchisima gente conociera a J.R.R. Tolkien y se leyeran los libros, incluido yo mismo) y deberían haberle dao oscars a cada una de las personas que participaron en ella la verdad...

Ahora que salga ya El Hobbit y Peter Jackson for president! xD

Un 100.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 11 Dic 2008 21:17

La carga de los rohirrim la mejor escena de de batalla que probablemente se grabe este siglo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Dic 2008 23:15

A mi me gusto mas de ese año "Master and Commander" [tregua]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron