CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Halcón Maltés (1941)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Halcón Maltés, El

Notapor Polcius » 06 Feb 2010 03:22

Gran película. Cine negro negrísimo.

Actores en estado de gracia, diálogos rapidísimos y una historia misteriosa.

Pero peca de los mismos fallos que, por ejemplo, "Perdición" o muchas otras del noir. Un romance demasiado rápido y increíble, y un personaje femenino al que se le da demasiado peso narrativo. En ese sentido el "epílogo" me ha parecido especialmente innecesario.

Aun con esa crítica, que por otra parte es inherente al 90% de pelis de cine negro, me sigue encantado el estilo de Huston. De las 3 que he visto es la que menos me ha convencido, pero las 3 están votadas con un 8.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Halcón Maltés (1941)

Notapor elChupao » 08 Jul 2011 02:06

Con lo que me cuesta "disfrutar" de una película clásica, cuando veo alguna que me gusta especialmente me hace bastante ilusión. Hay títulos mitiquísimos que me han dejado de lo más frío, pero luego hay otros como éste que se te pasan volando y te gusta lo que ves en pantalla. Siempre he tenido a Bogart por una presencia impecable pero con cara de palo, así que me ha sorprendido verle aquí tan expresivo. Eso sí, el que más me ha gustado es Peter Lorre.

7'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron