CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Good bye, Lenin!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Scarface_karlitos » 20 Feb 2009 12:54

Una peli bien hecha, sencilla, con una BSO buenisima y con puntos muy guapos: esos noticiarios q le ponen a la madre...son geniales :p

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor In the Flesh » 20 Feb 2009 15:10

Yann Tiersen no es precisamente un compositor poco conocido, hace tiempo que se colgó una de las vitolas de abanderado de la creacion francesa musical.

Tiene algunos discos espectaculares, mas alla de las mencionadas OST de Amelie y GBL; os animo a haceros con su discografia en cuanto podais porque toda ella es maravillosa, con matices que no se han dejado mostrar en sus obras para el cine.



Sobre la pelicula, es una de mis favoritas, esta genialmente actuada y con muy poco consigue muchisimo; es tremendamente absorvente y tremendamente agradable de ver, a pesar de que el contexto historico pareciera ponernos en aras de un dramón.

Como habeis mencionado, tiene momentos comicos muy buenos y la historia te hace conectar con los personajes; la recomiendo fervientemente.


Saludos.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 22 Feb 2009 00:58

In the Flesh escribió:Yann Tiersen no es precisamente un compositor poco conocido, hace tiempo que se colgó una de las vitolas de abanderado de la creacion francesa musical.

Tiene algunos discos espectaculares, mas alla de las mencionadas OST de Amelie y GBL; os animo a haceros con su discografia en cuanto podais porque toda ella es maravillosa, con matices que no se han dejado mostrar en sus obras para el cine.


Hace unos meses que empece a escuchar cosas suyas y no puedo hacer más que unirme a esta recomendación. Yann Tiersen es un monstruo!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Good bye, Lenin!

Notapor Charman » 04 Oct 2009 21:33

La he visto hoy y me ha gustado bastante, llevaba queriéndola ver desde hace años, la tengo desde que el 2007 cuando la regaló el diario Público, y todavía no había tenido tiempo-ocasión-ganas de verla, pero me arrepiento de no haberlo hecho antes porque es una buena película, aunque se hace algo lenta y larga, cuenta una bonita historia. Tiene tintes dramáticos y cómicos que me han gustado bastante.

Nota: 7/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Good bye, Lenin!

Notapor Heracles » 20 Abr 2013 22:05

Muy buena película que conjuga a la perfección ese género tan raro, complicado y antagónico que es la comedia dramática.

La historia es muy original, las actuaciones estupendas y la ambientación muy buena.

La verdad es que la película tiene momentazos estupendos a raiz del follón que monta el hijo para ocultar toda la realidad a su madre.

El trasfondo político-social también es muy interesante aunque me parece demasiado brusco. Pasan sólo 8 meses y parece un salto de los 60 a los 80.

Me ha gustado especialmente el video final, el cómo les hubiera gustado que hubiese acabado todo. Muy bonito.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron