CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebeca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Re:

Notapor Scrapp » 07 Abr 2011 21:07

JazZe escribió:
Scrapp escribió:
...¿Y al mejor director?


Se lo llevó John Ford por Las uvas de la ira.


Lo sé. Hubiese preferido que se lo llevase Hitchcock.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rebeca

Notapor Scrapp » 07 Jun 2011 02:38

Acabo de volver de Manderley y me ha fascinado (por primera vez en V.O.). [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Rebeca

Notapor Rosebud89 » 15 Jul 2011 22:04

La verdad es que pese a su Oscar a Mejor Película y Mejor Fotografía (y como bien se ha dicho antes, seguramente se merecía unos cuantos más) y aunque es una de las más conocidas de Hitchcock y del cine clásico en general, no sabía absolutamente nada de esta película (ni siquiera leí el argumento antes) y debo decir que me he quedado muy satisfecho.

Me cuesta creer algunos rumores de que Laurence Olivier y Joan Fontaine no hicieran buenas migas durante el rodaje porque sinceramente me parece que no hacen para nada una mala pareja (aunque como dice Jazze hay un par de miradas frias muy sospechosas). Y debo decir que me llamó mucho la atención como un personaje como Rebecca a quien ni siquiera vemos o conocemos en un Flashback puede producir tanta intriga; quizás puede ser ahí donde se nota la ingeniosa manera de rodar de Hitchcock aunque las interpretación (ya mencionada poco antes) de Joan Fontaine ayuda muchísimo a ello y creo que no es fácil interpretar a una chica aterrorizada( igual que tampoco es fácil imitar a una chica tonta frente a una chica lista, creo que son tópicos muy mal difundidos) y más aún con un perfeccionista como Hitchcock tras la cámara.

Por otra parte, respecto al tema de la comparación entre el primer y segundo tramo de la película; debo decir que a mí me ha parecido impecable en los (en mi opinión) tres tramos que componen la película que son A) Antes de Manderley ( uno de los mejores decorados cinematográficos que he visto) cuando la pareja se conoce B) Una vez en Manderley hasta la conversación de la pareja en la cabaña y C) El juicio sobre la verdad de Rebecca ( nada de malos comentarios que no he dicho ningún spoiler ). De hecho, me he dado cuenta de que en las películas de Hitchcock , suelen haber muchos cambios de registros y que pueden ser del gusto total del espectador o no (“Psicosis “o “Vértigo “creo que son los casos más evidentes) .
No sobran tampoco las alabanzas a la brillante interpretación de Judith Anderson o la excelente banda sonora.
9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron