CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebeca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor luismf79 » 04 Nov 2005 13:03

Si, es probable que tengas razón, la trama es cojonuda: como se va desarrollando, como vas averiguando pequeños detalles poco a poco, el juicio, todo está muy bien y está claro que es una muy buena película. A partir de ahí, es lógico que a un público le guste el cine más directo y con más ritmo y a otro le gusten las pelis más lentas y pausadas (que no tiene nada que ver con la duración, ojo, porque creo que Psicosis y Rebeca tienen una duración similar), pero el desarrollo de la trama en una da una sensación de velocidad mayor que en la otra.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2005 13:13

Debo ser el único al que le encanta la primera parte de la peli y piensa que pierde muchos enteros en la segunda [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Nov 2005 01:11

Damned Martian escribió:Debo ser el único al que le encanta la primera parte de la peli y piensa que pierde muchos enteros en la segunda [+risas]


Creo que dices a partir de que ella se pone el vestido y él le dice que se lo quite, a continuación pasa lo del barco y es cuando la película cambia ¿Es ahi donde dices que acaba la primera parte? Si es ahi, en mi opinión, no pierde, creo que el género varia y la trama de la película se va definiendo, claro que puede gustar o no gustar ese cambio ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Nov 2005 01:17

Damned Martian escribió:Debo ser el único al que le encanta la primera parte de la peli y piensa que pierde muchos enteros en la segunda [+risas]


si, eres un poco raro tio xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2005 01:50

morneo escribió:Creo que dices a partir de que ella se pone el vestido y él le dice que se lo quite, a continuación pasa lo del barco y es cuando la película cambia ¿Es ahi donde dices que acaba la primera parte?

Sip :p
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Mar 2006 17:16

Damned Martian escribió:Debo ser el único al que le encanta la primera parte de la peli y piensa que pierde muchos enteros en la segunda [+risas]

Estoy contigo.
Pero no deja de ser una Magnifica película, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Jun 2007 13:58

Yo también pienso como Danmed y Charly la parte final pierde un pelin de fuelle, pero vamos minucias en una gran película.

A parte del interesante devenir de la historia y la elegancia en las interpretaciones de los protagonistas , me gustaría destacar la enorme fotografía una de las mejores que he visto en blanco y negro, esos juegos de luces y sombras, que crean la expresividad, y la tensión necesaria de cada momento, contribuyendo a algo que me dijo morneo y que creo que tiene toda la razón , Hitch inventa un personaje protagonista que nunca vemos , pero que casi parece que percibimos acechando , observando , una gran película del maestro de maestros, que no debe faltar en ninguna Ludoteca [fies] [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nya7745 » 17 Sep 2008 17:54

luismf79 escribió:
PD: Qué guapa es Joan Fontaine!!!



Pues anda que Lawrence Olivier... [inlove] jejeje! Está atractivísimo. Ahora entiendo a Vivian Leigh--- xd.
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 14 Nov 2008 12:30

Una peli interesante, pero nada del otro mundo. Lo mejor la ama de llaves.

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 04 Feb 2011 20:09

Erick escribió:Yo también pienso como Danmed y Charly la parte final pierde un pelin de fuelle, pero vamos minucias en una gran película.

A parte del interesante devenir de la historia y la elegancia en las interpretaciones de los protagonistas , me gustaría destacar la enorme fotografía una de las mejores que he visto en blanco y negro, esos juegos de luces y sombras, que crean la expresividad, y la tensión necesaria de cada momento, contribuyendo a algo que me dijo morneo y que creo que tiene toda la razón , Hitch inventa un personaje protagonista que nunca vemos , pero que casi parece que percibimos acechando , observando , una gran película del maestro de maestros, que no debe faltar en ninguna Ludoteca [fies] [fies]


La segunda parte pierde fuelle, estoy de acuerdo. Es como "Vértigo":

Spoiler: Mostrar
La primera parte juega con la obsesión y con lo sobrenatural. En la segunda parte se revela que el aspecto sobrenatural no existe, aunque la obsesión sigue allí. Es como un engaño que se "resuelve" en la segunda parte. El problema de "Rebeca" es que esta resolución es demasiado convencional; cuando en "Vértigo" sigue siendo mágica.


No obstante, es una gran película. Estoy entre el 7-8, le voy a dar un ocho por esa primera parte y esas actuaciones.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Rebeca

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Feb 2011 06:42

Revisionada en Blue Ray me ha parecido una Obra Maestra de la dirección, que detalles, que lujo, que actuaciones que fotografía, para una de las mejores películas de la historia del cine, un 10 como una casa.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Rebeca

Notapor JazZe » 06 Abr 2011 01:33

Me gusta mucho esta película. Me recuerda a las historias de las Brontë, como Cumbres borrascosas, y sobre todo Jane Eyre (el fantasma de la mujer, el marido atormentado, la mansión, la protagonista tan ingenua...). Es una historia muy británica, y que el director y los actores también lo sean creo que ayuda mucho a que sea más redonda.

En esta primera incursión de Hitchcock en EEUU una de las cosas que más gracia me hacen es el lío de actores que tuvieron. A mi Laurence Olivier me parece realmente frío en la película. Hace una buena interpretación, sí, porque dudo que este hombre supiera actual mal. Pero el saber que odiaba a Joan Fontaine y que pidió mil veces que la despidieran, me hace entender muchas de las miradas frías y gestos indiferentes que le regala en la película. Para ese personaje tardaron muchísimo en decidirse. Hicieron la prueba Olivia de Havilland, Anne Baxter, Loretta Young, Margaret Sullavan y por supuesto Vivian Leigh. La favorita de todos, sobre todo de Olivier (que para eso era su amante), pero que no llegó a hacerlo porque estaba tan metida en el personaje de Scarlett O'Hara que era incapaz de parecer ingenua e insegura. Pero si para elegir a la protagonista hubo lío, el personaje masculino no se salva. El favorito era Ronald Colman, que rechazó el papel porque pensaba que dañaría su imagen por lo que hace el personaje. William Powell costaba caro, tenía demasiada pinta de estadounidense y no tenía tiempo para rodarla, aunque sí muchas ganas. Melvyn Douglas, Walter Pidgeon, Leslie Howard... yo qué se cuántos más, pero tuvo que ser un calvario tener que elegir a los protagonistas, aunque al resto del reparto lo eligieron en un plis. Por cierto, que la elegida, Joan Fontaine, era novata, y la pinta que tiene de insegura e ingenua era casi toda suya. Sobre todo porque al parecer el ambiente del rodaje fué casi el mismo que se ve en la historia. O peor.

A mi particularme lo que me gusta es la dirección. Porque tiene un misterio y una tensión que pertenecen solo a Hitchcock. El personaje de la señora Danvers, fantásticamente interpretado por Judith Anderson. Y la música, que sabiendo la presión y las prisas que le metieron a Waxman resulta increíble el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Rebeca

Notapor morneo » 06 Abr 2011 02:24

JazZe escribió:Me gusta mucho esta película. Me recuerda a las historias de las Brontë, como Cumbres borrascosas, y sobre todo Jane Eyre (el fantasma de la mujer, el marido atormentado, la mansión, la protagonista tan ingenua...). Es una historia muy británica, y que el director y los actores también lo sean creo que ayuda mucho a que sea más redonda.


Sep, la verdad es que los personajes recuerdan mucho a Jane Eyre y además esa mansión le da cierto aire gótico a la película. Viendo quien escribió éste estupendo libro, yo no se como años después la adaptación cinematográfica de otra novela suya, aquí llamada "El pirata y la dama", fue tan desastrosa. La protagonista era de nuevo Joan Fontaine.

JazZe escribió:En esta primera incursión de Hitchcock en EEUU una de las cosas que más gracia me hacen es el lío de actores que tuvieron. A mi Laurence Olivier me parece realmente frío en la película. Hace una buena interpretación, sí, porque dudo que este hombre supiera actual mal. Pero el saber que odiaba a Joan Fontaine y que pidió mil veces que la despidieran, me hace entender muchas de las miradas frías y gestos indiferentes que le regala en la película.


A mi Olivier es un actor que a veces me desconcierta. No lo encajé muy bien como Heathcliff en "Cumbres Borrascosas", ni como Hamlet en la propia "Hamlet", ni en casi todas esas adaptaciones de Shakespeare que hizo. Digamos que era algo así como Kenneth Branagh en la actualidad. Pero en "La Huella", "Espartaco", "El rapto de Bunny Lake", "Kartum" está impecable. Y sino me equivoco dicen de él que es el mejor actor británico de la historia. Discutible, eso sí.

JazZe escribió:Para ese personaje tardaron muchísimo en decidirse. Hicieron la prueba Olivia de Havilland, Anne Baxter, Loretta Young, Margaret Sullavan y por supuesto Vivian Leigh. La favorita de todos, sobre todo de Olivier (que para eso era su amante), pero que no llegó a hacerlo porque estaba tan metida en el personaje de Scarlett O'Hara que era incapaz de parecer ingenua e insegura. Pero si para elegir a la protagonista hubo lío, el personaje masculino no se salva. El favorito era Ronald Colman, que rechazó el papel porque pensaba que dañaría su imagen por lo que hace el personaje. William Powell costaba caro, tenía demasiada pinta de estadounidense y no tenía tiempo para rodarla, aunque sí muchas ganas. Melvyn Douglas, Walter Pidgeon, Leslie Howard... yo qué se cuántos más, pero tuvo que ser un calvario tener que elegir a los protagonistas, aunque al resto del reparto lo eligieron en un plis. Por cierto, que la elegida, Joan Fontaine, era novata, y la pinta que tiene de insegura e ingenua era casi toda suya. Sobre todo porque al parecer el ambiente del rodaje fué casi el mismo que se ve en la historia. O peor.


Hay más actores y actrices que pujaron por esos papeles: Loretta Young, Maureen O'Hara, Carole Lombard, Robert Donat...Y creo que como bien dice JazZe esa tensión actoral fue buenísima para la propia película.

JazZe escribió:A mi particularme lo que me gusta es la dirección. Porque tiene un misterio y una tensión que pertenecen solo a Hitchcock. El personaje de la señora Danvers, fantásticamente interpretado por Judith Anderson. Y la música, que sabiendo la presión y las prisas que le metieron a Waxman resulta increíble el resultado.


La dirección de Hitchcock siempre es interesante, sobretodo el manejo de cámara y su posicionamiento junto con algunos planos. El tramo final es impresionante. Y la bso de Waxman, si se oye independientemente de la peli es una maravilla. El tema Terrace Scene - Tennis Montage I - Tennis Montage II es una maravilla.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 06 Abr 2011 10:48

RADIOMANHEAD escribió:Otra gran pelicula de el maestro. [tadoramo]


Con ese avatar ya me extrañaba que no dijeses nada [oki]


morneo escribió: No es de extrañar sus 11 nominaciones a los Oscar, y sus Oscar a la Mejor Película y Mejor Fotografía, aunque personalmente le hubiera dado más, por lo menos a Joan Fontaine y Judith Anderson y no sería descabellado tampoco a la dirección artística, esa mítica y lujosa mansión de Manderley, tan repleta de detalles.


...¿Y al mejor director?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor JazZe » 06 Abr 2011 10:52

Scrapp escribió:
...¿Y al mejor director?


Se lo llevó John Ford por Las uvas de la ira.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron