CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Intocables de Elliot Ness

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Chewieip » 31 May 2006 00:36

Buena película. Brian de Palma dirige una película con un tiento y un tempo encomiables. Me ha parecido un gran acierto un guión tan directo, todo muy milimetrado, sin espació para la división argumental.

La película es, por, para y de los Intocables. Ellos són el centro, y nada los puede (perdon por la redundancia) tocar. Es el gran acierto de la película. Cruda, con el personaje de Malone, que junto a Al Capone, són las dos mejores actuaciones, y una sobriedad en la dirección de verdadero prodigio.

Kevin Costner, hace su primera gran película e interpretación antes de su grandiosa Bailando con Lobos, Andy Garcia su primera aparición de peso interpretando realmente bien y unos secundarios de lujo que no desentonan.

¿Escenas para recordar? Un mundo. La escena de las escaleras como bien habeís dicho es inmejorable, de una tensión, esa frialdad, bien marcada por ese marmol blanco impoluto sino fuera por la sangre, la escena del apartamento
Spoiler: Mostrar
(si ellos sacan una navaja tu una pistola, si tu tienes una pistola, ellos una metralleta)
, ...

Eso si, no llega a la altura a las grandes del género, para mi Uno de los Nuestros y Erase una vez en America (que curioso, las dos con Robert de Niro) pero una grande película.

8/10
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 02 Jun 2006 10:43

Bueno, legolas2069 me ha retado a ver la película, y eso ha servido como empujoncito final para, de una vez por todas, ver esta película a la que ya le tenía ganas.

Lo primero que me sorprende es la música con la que empieza la película, el tema principal de la BSO de Ennio Morricone, aún hoy tengo la melodía en mi cabeza. Lo segundo es el reparto, excelente sin duda alguna, Robert de Niro como Al Capone, Kevin Costner como Elliot Ness, Sean Connery como Malone y Andy Garcia como Giuseppe, y lo mejor no son los nombres, lo mejor es que sus actuaciones me gustaron mucho, me hicieron creer sus papeles.

Tras las dos sorpresas iniciales cabía esperar que mis expectativas subirían ligeramente y que el resto de la película me podría decepcionar, pero no ha sido así, la historia, sin parecerme algo destacable, me enganchó, y disfruté durante sus casi dos horas de metraje. Sólo eché algo en falta, y serían un par de golpes de efecto de los chicos de Elliot a Al Capone, y es que en la película sólo se ofrecen dos antes de que Al Capone decida contratacar, y el segundo no me terminó de gustar. Aun así he de decir que la parte final me encanta, no entraré en detalles para no destripar a nadie la película pero diré que tiene de todo.


En fin, no me alargaré más, aunque sea una película de mafias (no es un género que me llame la atención) he de decir que me ha gustado bastante, la calificaría de notable alto [ok]

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Jul 2006 01:18

De las mejores de De Palma. Ya con las interpretaciones de De Niro y Sean Connery merece la pena verla una y otra vez. Escena memorable la del carrito, pero también la de
Spoiler: Mostrar
el asesinato de Malone
o la de
Spoiler: Mostrar
el atentado en el que muere la niña, que mala leche se me pone con esta escena
.No creo que sea una obra maestra pero sí una de las mejores películas que he visto. La BSO me parece....peculiar.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Sep 2006 23:12

Acabo de leer en una revista, que De Palma está trabajando en un guión para filmar la precuela de esta película y que tratará de la llega de Al Capone a la cima de la magia y su relación con el personaje de Sean Connery antes de Elliot Ness
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 01 Oct 2006 00:20

morneo escribió:Acabo de leer en una revista, que De Palma está trabajando en un guión para filmar la precuela de esta película y que tratará de la llega de Al Capone a la cima de la magia y su relación con el personaje de Sean Connery antes de Elliot Ness

Pues la verdad es que no es nada nuevo, el proyecto ya lleva como dos años por ahí dando vueltas. En un principio la iba a dirigir Antoine Fuqua, pero por suerte ha sido De Palma quien se ha llevado el gato al agua, que a pesar de sus defectos es un director más interesante que el director de bodrios como El Rey Arturo o Training Day.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Oct 2006 10:39

morneo escribió:Acabo de leer en una revista, que De Palma está trabajando en un guión para filmar la precuela de esta película y que tratará de la llega de Al Capone a la cima de la mafia y su relación con el personaje de Sean Connery antes de Elliot Ness


¿Tiene credibilidad la noticia o se trata de un simple rumor?

Yo creo que no deberían explotar el nombre de esta película, pero puestos a hacerlo, y visto la escasez de ideas que tienen por Hollywood, prefiero que sea De Palma quién lo haga. Al menos así puede esperarse que salga un producto medianamente decente y que haga honor a su antecesora.

De todas formas, si se trata de una precuela y no saldrá Kevin Costner, pero sí Sean Connery, ¿cómo harán para que parezca más joven si realmente es mucho mayor (han pasado 19 años desde que se hizo y los años pesan y mucho)? Supongo que tendrán que poner a otro actor, con lo cual para mi perderá parte de su gracia y credibilidad.

En fin, seguiremos esperando noticias.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 01 Oct 2006 12:55

Buena película de cine negro y una lección de virtuosismo por parte de De Palma. Correcta en todos los aspectos técnicos y con buenas interpretaciones, excepto De Niro, cuya interpretación tiene que figurar entre las más sobreactuadas de la historia del cine.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor morneo » 01 Oct 2006 17:50

luismf79 escribió:
¿Tiene credibilidad la noticia o se trata de un simple rumor?



Es lo que he leído en una entrevista que le hacen a De Palma. No creo que sea solo un rumor
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Oct 2006 11:07

morneo escribió:Es lo que he leído en una entrevista que le hacen a De Palma. No creo que sea solo un rumor


Pues parece ser que la noticia tiene bastante credibilidad. He estado buscando por internet y he encontrado algo de información al respecto:


De Palma hará una precuela de "Los Intocables".


Así como suena. Brian De Palma dirigirá The Untouchables: Capone Rising, una precuela a su película Los Intocables de Elliot Ness, todavía hoy una de las más recordadas del director.

El productor será Art Linson, que ya produjo el original y con el que recientemente ha trabajado en The Black Dahlia. El guión estará a cargo de Brian Koppelman y David Levien (guionistas de la estimable Rounders) y se centrará en la llegada de Al Capone a Chicago, su ascenso dentro del mundo criminal y sus primeros enfrentamientos con el policía irlandés Johnny Malone, interpretado por Sean Connery en la película original.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Nov 2006 01:04

Le debía un revisionado a esta peli, la cual por última vez la vi hace más de 10 años xD y bueno, la he adquirido en dvd y he podido disfrutarla en versión original.

Recordaba algunas escenas solamente y poco más, pero al revisionarla he notado que es una película muy sólida en todos los aspectos, partiendo de una notable dirección de De Palma, las magníficas actuaciones de De Niro, Costner y Connery, contando además con la fantástica bso de Morricone y el esplendoroso vestuario de Armani.

Aparte de todo eso, hay un guión muy bueno. Es directo, sencillo y sobretodo efectivo, el cual unido a la brillantísima dirección, hacen que los 110 minutos de la peli no se hagan para nada pesados.

Aunque claro, esta película será más recordada por esa famosa escena de las escalera de la estación de tren, aunque tb incluiría esa escena en la cual
Spoiler: Mostrar
Malone se arrastra por el suelo después de recibir la ráfaga de ametralladora, mientras suena de fondo la ópera de Pagliacci


En definitiva, una de las mejores películas de gángsters.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 03 Nov 2006 02:27

Te ha faltado decir que la has visto en tu nuevo televisor LCD... [evil]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Nov 2006 03:12

BiShOp escribió:Te ha faltado decir que la has visto en tu nuevo televisor LCD... [evil]

SALUDOS


[aigor]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 03 Nov 2006 11:51

Me alegra ver que el depalmanismo empieza a propagarse por el foro... [culo]

:-P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 16 Feb 2007 13:19

Pues que decir a estas alturas de esta peli.

A estas alturas ya es todo un clásico del cine policial/mafioso y no se que añadir a lo que habeis dicho (sí, yo tambien soy de la escuela dePalmiana).

Lo que me ha llamado la atención es una curiosidad publicada aquí:

Robert de Niro contrató a los sastres originales del auténtico Al Capone y les encargó trajes idénticos a los que llevó el mafioso para lucirlos en la película..

Que digo yo que estarían mayoritos ya, no? Eran capaces de enhebrar el hilo en la aguja o el parkinson les tenía limitados? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 06 Mar 2007 03:58

Vale, una dudilla...

Al final...
Spoiler: Mostrar
cuando Ness le dice al juez que su nombre tb está en el libro de contabilidad (y por eso hace cambiar a los miembros del jurado), ¿no se supone que también le encarcelarían a él cuando se demuestren los sobornos y aparezca su supuesto nombre? entonces ¿por qué aún así se arriesga a cambiar el jurado si de todas formas le juzgarían a él tambien?


saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron