CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Intocables de Elliot Ness

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: como su nombre indica "intoncable"

Notapor keanu » 15 Ago 2005 01:58

yodado escribió:
La he visto 2 veces [aleale]

PD: ¿Por que vas de chulo por la vida?


porque tu...no me da suficiente caña [ok]
Última edición por keanu el 15 Ago 2005 18:01, editado 1 vez en total
[img]http://images.google.es/images?q=tbn:v2Mx8lkhxq0J:www.wyldkyss.net/assorted/matrix/pictures/neo.jpg[/img]

**Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.**
Avatar de Usuario
keanu
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2005 13:21
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 15 Ago 2005 11:43

A mí me parece un peliculón, tiene alguna de las mejores escenas de tensión, como en la estación, cuando disparan a uno de los protagonistas... la dirección de De Palma es genial, y con un reparto así es dificil que salga una mala película.

PD keanu, si quieres poner imagenes, mejor cuelgalas en alguna pagina y redireccionalas aquí, asi ahorraremos espacio [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: como su nombre indica "intoncable"

Notapor Ninguno » 15 Ago 2005 18:24

keanu escribió:Cuando te dejen ver pelis pa mayores de 18 años me hablas makinote


El respeto a los usuarios de este foro es la condición primordial para permanecer en él. Si no te crees capaz de ello quizás deberías buscarte otro sitio donde verter tus comentarios.

Por otro lado, el foro no es un sitio para poner adjuntos que nada tienen que ver con el tema a tratar.

Por favor, corrige tu conducta.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 16 Ago 2005 21:31

Pues a mi me ha dececpionado.

Tiene escenas míticas, bueno, realmente una: La del carrito.

Las interpretaciones correctas, para mi solo destaca de Niro.

Y la película en si... no se, me parece bastante por debajo de Scarface y Carlitos Way. No se, tal vez demasiado "bonita" ya que cuando estaban a caballo deteniendo a la policia con esa música.... [+furioso] , vale, la música será buena pero es que no pega ni de coña para un tiroteo, parece una cancion de "los felices vaqueros que van al rancho"

Y como han dicho por ahí, a veces demasiado ñoña. Donnie Brasco por ejemplo tamién tiene momentos ñoños pero muchisimo mejor encajados.

En fin, decepcionado [noop]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Ago 2005 21:49

Silencio escribió:cuando estaban a caballo deteniendo a la policia con esa música.... [+furioso] , vale, la música será buena pero es que no pega ni de coña para un tiroteo, parece una cancion de "los felices vaqueros que van al rancho"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [desco][desco][desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 16 Ago 2005 23:16

Vi la pelicula hace poco,y me parecio sobervia.Me gusto todo,la musica,actores,historia que cuenta...todo.Y la escena del carrito me pareco increible,nunca habia sentido tanta tension antes con una escena(tendre que verme la del submarino ese :) )
He de decir que aunque me gusto muchisimo,de las mejores de mafias,no me ha parecido la mejor;me han gustado mas,de un trasfondo similar al de las mafias,peliculas como Ciudad de Dios,Uno de los Nuestros,Gangs of New York(aunque le duela a mucha gente :P),...No es que la den mil patadas,pero me parecieron mejores.
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 22 Mar 2006 10:22

Para mi esta película es mucho mejor que Uno de los Nuestros y Scarface. Me ha encantado, la verdad. No entiendo que los mismos que dicen que las dos películas que he mencionado son obras maestras digan que esta película es lenta, porqué a mi me ha parecido más bien al contrario. El tempo narrativo de esta película me ha parecido muy bueno, mucho más ágil y entretenido que en las otras dos, que se me hicieron bastante lentas y pesadas.

Las interpretaciones son simplemente magníficas. Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy Garcia y Robert De Niro están perfectos en sus respectivos papeles.

La banda sonora corre a cargo del genio Ennio Morricone. A quien le guste, no debe perderse su magnífica banda sonora de la película La Misión.

Como ya han dicho, esta llena de escenas memorables. ¿Quién no se acuerda de cuándo Capone en una reunión de su organización machaca con un bate de béisbol la cabeza de un traidor, de la redada en la frontera, de Connery arrastrándose por el suelo desangrándose, las "sutiles" amenazas a la familia de Ness, del ya famoso cochecito con un bebé cayendo por las escaleras de la estación de trenes o del final del juicio?

Para mi simplemente imprescindible. Una peli que debe ser vista por todo amante del buen cine negro. Un 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 22 Mar 2006 13:16

Simplemente genial; la escena de la estación, la del apartamento de Sean Connery, el ascensor...en realidad considero esta película como una colección de escenas increíbles..., y sin duda un gran logro: Andy García está genial (sobre todo en la escena de la galería de tiro), lástima que a partir de ahí... xD
¡Brian de Palma es dios! (¿Soy el único que lo pienso? :P )
PD: y, por supuesto, la música, que corre a cargo del maestro... :O
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 22 Mar 2006 18:01

Da la casualidad de que la vi hace muy poco y me encantó todo de esta película, no entiendo como no está considerada como una de las grandes de la historia del Cine. Pienso que con el tiempo llegará a considerarse una Obra Maestra, igual que pasa con Camino a la perdición, guiones sencillos que esconden detras unas grandisimas interpretaciones y un aspecto técnico perfecto.

De esta película me gusta todo, BSO, personajes (aunque Kevin Costner no sea santo de mi devocion hay que reconocer que aquí lo borda), fotografía y escenas como
Spoiler: Mostrar
la de las escaleras con el niño del carro [tadoramo]
o
Spoiler: Mostrar
el desmantelamiento del camión de alcohol en las montañas
La unica pega es que creo que se hace algo lenta en la hora central, aunque lo arregla con un buen inicio y un mejor final ;-)
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Mar 2006 18:36

De Los intocables, sólo se me ocurre decir lo siguiente:

1º Tiene un reparto de campanillas, pero lo mejor es q los actores menos famosos (e.j: Charles Martin Smith, Patricia Clarkson...) están a la misma altura interpretativa q las estrellas (Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y Robert De Niro, nada menos).

2º Cuenta con uno de los mejores (si no el mejor) guiones de David Mamet. Equilibrado y conciso. Carece de resquicios y nada sobra.

3º La escena en q Kevin Costner levanta la escopeta (a cámara lenta) en primer plano para, acto seguido, disparar al malo y lanzarlo contra la puerta, atravesándola en una nube de sangre. Ningún tiroteo cinematográfico, anterior o posterior, es comparable a eso.

4º No hay palabras para describir el trabajo musical de Morricone. Únicamente con los títulos de crédito ya se me pone la piel de gallina: el tema principal retumbando a todo trapo, mientras se ve en la pantalla, alejándose cada vez más, el mensaje THE UNTOUCHABLES. Insuperable.

5º Es la mejor película de De Palma, aunque a muchos del foro les duela reconocerlo.


Vamos, q me parece una mediocridad :o Creo q le puse un 10... [mojo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Strider » 17 May 2006 20:17

alguien sabe como se llama la cancion del titulo principal que suena cuando comienza la peli ? [tomaaa]

asias y salu2
Imagen

El méjor delantero del mundo desaprovechado en Italia
Strider
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jun 2001 19:08
Ubicación: Italia ( San Siro )

Notapor el predicador » 17 May 2006 20:45

Strider escribió:alguien sabe como se llama la cancion del titulo principal que suena cuando comienza la peli ? [tomaaa]

asias y salu2

ennio morricone - the untouchables theme

Al menos, yo la conseguí asi con la mula [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 17 May 2006 21:42

el predicador escribió:
5º Es la mejor película de De Palma, aunque a muchos del foro les duela reconocerlo.


¡Ni de coña! Puedo llegar a entender que te gusten más que otras que también están a la altura, pero....¡Carlito's Way es una película por encima del bien y del mal!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 18 May 2006 15:04

el predicador escribió:De Los intocables, sólo se me ocurre decir lo siguiente:

5º Es la mejor película de De Palma, aunque a muchos del foro les duela reconocerlo.



tendrias razon, si no es pq De Palma ha echo El precio del oder y Atrapado por su pasado.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor el predicador » 18 May 2006 21:27

DaleCooper escribió:
tendrias razon, si no es pq De Palma ha echo El precio del oder y Atrapado por su pasado.

Jo, ya salió a relucir de nuevo el precio del poder; a quién le interese, os dejo el link de Atrapado por su pasado, en donde el colega villano y yo debatimos de forma muy entrañable:

http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php? ... do&start=0

La discusión en cuestión, va sobre Los intocables VS. El precio...


En cuanto a Atrapado por su pasado, po zi, es una gran peli, muy redonda, muy entrañable, pero no me parece ni la mejor (Los intocables) ni la más arriesgada (Vestida para matar) de las q he visto de De Palma. Incluso escenas como

Spoiler: Mostrar
la persecución en el metro, con Carlito huyendo por los vagones


resulta calcada a otra de Vestida para matar. Así como

Spoiler: Mostrar
el posterior tiroteo en la estación de tren, con Pacino cargándose a (casi) todos los malos malosos


me parece igualica a la q ya vimos en los intocables.


Eso sí; mi escena favorita de Atrapado por su pasado es esa en q...
Spoiler: Mostrar
Pacino tira las balas a la papelera, dejando indefenso a Sean Penn, mientras dice: "Adiós, letrado" [tadoramo] [tadoramo]



En resumen, mi tercera película favorita de De Palma, por detrás de las dos mencionadas arriba [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron