CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Matanza de Texas (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Soldier » 12 Nov 2007 04:04

Tengo que decir que no la he visto desde el principio ni soy un fan de estas pelis y aún así me mantuvo pegado viendola, que ya está bien. Es una película agobiante, con pocas he estado tan en tensión como con esta y con personajes a cual más raro y paranoicos...

Jessica Biel, sin palabras... :O

Un 7.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dorengord » 27 Abr 2008 02:44

Buenas

Quien me iba a decir a mí a principios de semana que toparía por la televisión la cuarta entrega de esta "saga" y que terminaría la semana habiéndolas visto todas (vaaaaale, aún me falta la 3 y el origen, pero de ésta última como que directamente paso jeejej)... Dejando de lado este apunte, paso a comentar un poco la película que aquí nos atañe.

Nos encontramos ante el que yo creo que es el mejor remake de cine de terror que se ha hecho (dentro de la índole del panorama cinematográfico actual). Una película sin ambages que ofrece lo que se espera de ella. Nos lleva de vuelta a los dominios de Leatherface tras los esperpentos de las últimas entregas. Aquí la historia respeta la original pero no se limita sólo a copiarla, sino que alterna situaciones variadas (como las diferencias en el principio y final) para ofrecer algo más a los que ya conocíamos la obra maestra de Tobe Hooper.

La factura técnica de la película quizá sea el punto más favorable. La fotografía vuelve a ser magistral en esta ocasión, aunque no llega a transmitir la misma angustia que la original. Lo único que rompe un poco con la línea es el que la hayan ambientado en 1974 otra vez (aunque lógicamente tiene su razón de ser).

Sobre Leatherface, la primera escena en la que aparece con la motosierra es espectacular. Todos lo deseabamos ver de una vez. Como curiosidad, pues en el remake la sierra se mancha de sangre en bastantes más ocasiones que en la cinta en la que se basa.

En terminos generales deja una sensación muy buena. Aunque ciertas situaciones aborrecen de ser las tipicas de las situaciones del cine de miedo para adolescentes con lo que en algunos momentos muy puntuales pierde fuerza.

Definitivamente aquí tuvimos una actualización de un clasico del cine que marcó el camino para otras muchas cintas. Una dirección correcta, intérpretes que acercan a sus personajes, gran fotografía hacen que la experiencia de esta "La Matanza de Texas 2004" sea muy positiva.

Para mí, le doy la misma nota que a la original. Bueno en realidad no. La original sería 7+ y ésta sería 7-.

Leyendo el diseccionando, he visto lo de ese otro montaje. Tendré que buscarlo por ahí, aunque no tiene pinta de mejorar éste.

Salu2

Pd. como cierre, mención especial se merece Jessica Biel. Impresionante (no interpretativamente hablando jejej). Encima, la mayoría de los planos en los que sale parecen tener el enfoque ideal para resaltar de la mejor forma posible su portentosa anatomía.
Pd.2. Es que como ya sabemos todos, el cromosoma Y es lo que tiene
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Abr 2008 10:53

Ejem ejem... eso de mejor remake... deberías ver, si no lo has hecho ya, la versión de Las Colinas tienen ojos de Aja. Y si te gusta este tipo de pelis te recomiendo Wolf Creek, que bebe directamente de fuentes "texanas": ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Dorengord » 27 Abr 2008 15:40

Buenas

Ninguno escribió:Ejem ejem... eso de mejor remake... deberías ver, si no lo has hecho ya, la versión de Las Colinas tienen ojos de Aja. Y si te gusta este tipo de pelis te recomiendo Wolf Creek, que bebe directamente de fuentes "texanas": ;)


Aunque no sea el mejor lugar, lo dejo igual. Ya me he visto esas dos películas que mencionas. Coincido contigo en que el remake de las colinas tienen ojos está a la altura de la original, e incluso en muchos aspectos la supera. Además cuenta con una de las escenas más crudas del cine de este tipo en los últimos años. Lo que me pareció más flojo de esta versión es lo referente al clan familiar mutante, ya que en la de Craven sabías de sobra todos los integrantes y aquí queda más disperso.

Sobre Wolf Creek, una grata sorpresa. Primera parte del viaje enseñando los paisajes australianos para ir gradualmente dando paso al horror. Además mola que se salve quien menos esperas (por lo menos así era en mi caso).

Salu2

Pd. Lo sé. Este no es el sitio para ello. Culpa mía por no actualizar más a menudo mi top personal. Gracias por las recomendaciones.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Notapor Scrapp » 28 Abr 2009 18:20

roberts_2 escribió:
...si, estaba basada en hechos reales, un tanto exagerados, pero reales...a ver si encuentro la historia y te pongo el enlace, que creo que la leí hace tiempo en archivo del crimen...;)



AVISO

estas historias contienen elementos desagradables que no deberían ver los menores o los que tengan la mente sensible...pero, por muy duro que os resulte, son casos reales...avisados estais...;)


aquí lo tienes

Fritz Haarmann: El carnicero de Hannover

y de regalo otra interesante

Jeffrey Lionel Dahmer: El carnicero de Milwaukee


Te has equivocado. El que inspiró la película es Ed Gein:[toctoc]

http://www.mundoparapsicologico.com/89- ... de-Ed-Gein

Que a su vez ya tiene una película sobre él.

Lo que yo no sé es ,si como dicen al principio, los archivos estuvieron 30 años archivados, ¿cómo es que Tobe Hooper hizo su maravillosa película un año después?

En cuanto al remake debo decir que yo -gran admirador del original- me esperaba algo peor.

Lo que pasa es que yo me quedo con la atmósfera claustofóbica de la antigua y echo de menos a los personajes de aquella -y no sólo al abuelo- (yo prefiero a Marilyn Burns que a Jessica Biel, por muy buena que esté).

Y el final de aquella era mejor
Última edición por Scrapp el 16 Feb 2017 03:58, editado 1 vez en total
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Matanza de Texas (2004)

Notapor Sabio » 13 Dic 2015 22:37

Entretenida sin más.
Al principio no está nada mal, con una buena ambientación, hasta que se empieza a descubrir el pastel y se convierte en una continua carrera de aquí para allá, de allá para aquí, etc.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Matanza de Texas (2004)

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2017 18:13

Un remake decente dentro de lo que cabe, inteligentemente no busca emular ni ser mejor que su insuperable versión original.

Es un Slasher en todo el sentido de la palabra con sus buenos y malos momentos y con un agradecido toque de mal royo que el titulo reclama.

6/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron