CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Matanza de Texas (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor MrFloppy » 24 May 2004 18:56

Cojonuda.
Vengo ahora mismito de verla, y pufff (contando que el ser solo tú y otra persona en la sala acojona mas :p) la pelicula me ha mantenido pegado a la butaca todo el rato.
Una atmosfera y tensión muy conseguidas.
Así como su look sucio y desagradable.
Quizás no tiene tanto gore (no he visto la primera, pero lo supongo), pero aun asi la pelicula, como ya he dicho es de lo mas desagradable y turbadora. No creo que haga falta ser asquerosos tambien con las muertes, aunque tiene lo suyo :p
Tiene algun topico
Spoiler: Mostrar
el susto falso del chico con gafas cuando mete la mano en el coche
, pero totalmente perdonable.

En fin, una buena pelicula de terror, que lo consigue. Estas acojonado durante toda la pelicula.
Y en el climax ya ni te cuento... hacia tiempo que no lo pasaba tan mal en un climax.

Y un principio tambien muy impactante.
Spoiler: Mostrar
Cuando veia la grabacion del principio, no podia evitar revolverme en el asiento, pensando que Leatherface iba a salir con la motosierra por detras, pero lo dejaron para el final, donde ya sí que te lo esperabas


En fin, totalmente recomendable como pelicula de terror.
Parece que ya no hay que tener tanto miedo a los remakes, si los hacen tan bien como esta y Amanecer de los Muertos
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 24 May 2004 19:59

joer, a mi me a gustado la verdad, o tal vez es k iba con la idea de k seria tan mala k no me iria del cine en la 1ª escena xD, pero no ha sido así. y e decir k la peli te mantiene en tension y casi todas las escenas de esta, para mi no llega a la calidad de ghotika, pero supera en creces a jeepers creepes, x decir un ejemplo...

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 24 May 2004 20:08

juanan_gollum escribió:joer, a mi me a gustado la verdad, o tal vez es k iba con la idea de k seria tan mala k no me iria del cine en la 1ª escena xD, pero no ha sido así. y e decir k la peli te mantiene en tension y casi todas las escenas de esta, para mi no llega a la calidad de ghotika, pero supera en creces a jeepers creepes, x decir un ejemplo...

saludos


[loco] perdona ke discrepe pero esta peli se come a gothika con patatas en muchos aspectos.... [toctoc]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 May 2004 20:18

nose, como peli de terror acojona un pelin mas la matanza si, pero los sustos en cambio me parecieron bastante premeditados y se veian a distancia, cosa k en gotika no pasa, ademas la peli de gotika, como guion creo k le da mil vueltas, eso si, le falta mas tension, aunk los sustillos ya valen su peso en oro...

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 May 2004 09:52

Me ha encantado. Una de la pelis de terror más inteligentes de los últimos años.

A mi modo de ver no mejora la original en ningún aspecto (con eso ya contaba) pero está realmente bien.
Casi treinta años después le falta la sobriedad de la primera, la historia es mucho más rocambolesca, excesiva y efectista pero es normal (en treinta años nos han contado la misma historia miles de veces y para sorpendernos, impactarnos, hay que incluir elementos nuevos). Respeta la atmósfera y la suciedad de la primera (creo que la fotografía es del mismo tío). También utilizan la misma banda sonora, que era sencillamente inmejorable. Lo que sí eché de menos fue el personaje del abuelo que en la primera era el ser más enfermizo y turbador del mundo.

No me gustó el final (Jessica Biel en el coche) porque el final de la otra era brutal, me encantó.

Una cosa que me ha gustado mucho es que los actores se ven acojonados de verdad, transmite muy bien el miedo y la sensación de estar atrapados en ese lugar demencial.

En conclusión: si la primera es una obra maestra, este es un remake hecho con mucha dignidad, adaptado a los nuevos tiempos, y una buena película.

A los que no hayáis visto la original os recomiendo que la veáis ya. Pero con la mente libre de prejuicios, recordando que se rodó en el 74, que fue la primera en su género y que la historia es mucho más sencilla que esta. Pero mucho más turbadora, porque si te dicen que eso pasó tal cual te lo cuentan, te lo crees.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ackman » 25 May 2004 10:14

Hattie Carroll escribió:Me ha encantado. Una de la pelis de terror más inteligentes de los últimos años.

A mi modo de ver no mejora la original en ningún aspecto (con eso ya contaba) pero está realmente bien.
Casi treinta años después le falta la sobriedad de la primera, la historia es mucho más rocambolesca, excesiva y efectista pero es normal (en treinta años nos han contado la misma historia miles de veces y para sorpendernos, impactarnos, hay que incluir elementos nuevos). Respeta la atmósfera y la suciedad de la primera (creo que la fotografía es del mismo tío). También utilizan la misma banda sonora, que era sencillamente inmejorable. Lo que sí eché de menos fue el personaje del abuelo que en la primera era el ser más enfermizo y turbador del mundo.


totalmente de acuerdo, pero respecto al abuelo ten en cuenta ke era un pokito enfermo (cosa ke caracterizaba la primera peli) y a mi por lo menos me dio un yuyu la primera vez ke lo vi.... [mad] me daba muy mal rollito, para mi gusto es de agradecer ke hayan pintando a la la familia como lunatica y no de dementes enfermizos y sadicos (aunke esa es la base de la original XD)

el de la fotografia si es el mismo, 30 años despues.... [aleale]


Hattie Carroll escribió:No me gustó el final (Jessica Biel en el coche) porque el final de la otra era brutal, me encantó.


hombre.... tenian ke americanizar un poco la peli (si no no serian americanos :-D ) la verdad es ke el final del remake te deja con un poco de buen sabor de boca, ya ke....

Spoiler: Mostrar
a mi por lo menos el policia me ponia de los nervios, y me dio un gusto ese carmageddon ke se marca con el.... me dejo descansado [mojo]


el final de la original simplemente te dejaba :O porke era lo mas real ke podia pasar.... tan solo eso [ok]

Hattie Carroll escribió:Una cosa que me ha gustado mucho es que los actores se ven acojonados de verdad, transmite muy bien el miedo y la sensación de estar atrapados en ese lugar demencial.


los actores, kitando a jessica biel, no conocidos, y todos cumplen.... sientes el agobio en todo momento, la parte final con la chica es simplemente impagable.... ke tension.... [toctoc]

Hattie Carroll escribió:En conclusión: si la primera es una obra maestra, este es un remake hecho con mucha dignidad, adaptado a los nuevos tiempos, y una buena película.

A los que no hayáis visto la original os recomiendo que la veáis ya. Pero con la mente libre de prejuicios, recordando que se rodó en el 74, que fue la primera en su género y que la historia es mucho más sencilla que esta. Pero mucho más turbadora, porque si te dicen que eso pasó tal cual te lo cuentan, te lo crees.


la gente no vera la original con los ojos ke deberian, es mas real ke el remake en muchos aspectos, y algo mas enferma en otros, pero creo ke el remake colmara las espectativas de los espectadores de hoy en dia.... toi seguro ke mas de uno tildara de cutre o patetica a la original por no tener super-mega efectos especiales, teniendo mas merito por ello. aunke como ya he dicho los tiempos han cambiado y creo ke mucha de la generacion de ahora no valorara como se merece la original....yo la tengo original en dvd.... y de esta noche no pasa ke le haga el correspondiente visionado [mojo]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 May 2004 12:29

Pues yo sigo echando de menos al abuelo. ;)

Spoiler: Mostrar
Cuando le chupa la sangre del dedo, cuando le mete los martillazos en la cabeza... yo flipé con el abuelo (que por cierto lo interpreta un chaval de 18 años que se pasó 36 horas seguidas con el maquillaje y lo rodó todo del tirón para no tener que maquillarse otra vez).



Respecto al final

Spoiler: Mostrar
En la original me encantó lo desquiciada que está la tía al final, cunado se echa a reír eufórica y chiflada. Lo comparo con el último plano de Jessica en el coche con el crío sonriendo y no es lo mismo.


Tienes mucha razón cuando dices que a las nuevas generaciones les parecera patética la original. Pero si con esta se morían de risa en el cine!!!!!!!

Si tienes la original en DVD yo que tú la vería en VO (no sé que tenías pensado hacer, pero bueno) porque si ya el doblaje de los setenta desmerece muchísismo tengo entendido que la doblaron otra vez y es penoso.

Un saludo. [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ackman » 25 May 2004 12:35

Hattie Carroll escribió:Pues yo sigo echando de menos al abuelo. ;)

Spoiler: Mostrar
Cuando le chupa la sangre del dedo, cuando le mete los martillazos en la cabeza... yo flipé con el abuelo (que por cierto lo interpreta un chaval de 18 años que se pasó 36 horas seguidas con el maquillaje y lo rodó todo del tirón para no tener que maquillarse otra vez).


pues la verdad ke al final le vamos a pillar cariño al abuelo.... XD


Hattie Carroll escribió:Respecto al final

Spoiler: Mostrar
En la original me encantó lo desquiciada que está la tía al final, cunado se echa a reír eufórica y chiflada. Lo comparo con el último plano de Jessica en el coche con el crío sonriendo y no es lo mismo.


toi de acuerdo [groucho]

Hattie Carroll escribió:Tienes mucha razón cuando dices que a las nuevas generaciones les parecera patética la original. Pero si con esta se morían de risa en el cine!!!!!!!


simplemente ¬_¬

Hattie Carroll escribió:Si tienes la original en DVD yo que tú la vería en VO (no sé que tenías pensado hacer, pero bueno) porque si ya el doblaje de los setenta desmerece muchísismo tengo entendido que la doblaron otra vez y es penoso.

Un saludo. [bye]


tenia pensado en VO of course [beer], hay peliculas como esta ke antiguamente se doblaban como el culo, y pierden mucho si las ves con el mal doblaje español cawento
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 25 May 2004 13:08

Viva el abuelo!!!!

Nadie da peor rolllo que el abuelo. La verdad que se curraron el maquillaje. Por eso lo eché en falta, porque antes de ir a ver la nueva, pensaba "buff, el abuelo va a ser demencial".

Lo de que la gente se riera es flipante. ¿Dónde está la gracia? ¿Qué la violencia en el cine puede ser divertida? Pues sí, yo con very bad things o visitor q me tiraba por los suelos, pero, coño, son comedias, ácidas, negras, pero comedias. Buscan la carcajada, pero ¿dónde está la gracia en la escena

Spoiler: Mostrar
que le corta la pierna, porque la peña se tronchaba?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ackman » 25 May 2004 14:48

Hattie Carroll escribió:Lo de que la gente se riera es flipante. ¿Dónde está la gracia? ¿Qué la violencia en el cine puede ser divertida? Pues sí, yo con very bad things o visitor q me tiraba por los suelos, pero, coño, son comedias, ácidas, negras, pero comedias. Buscan la carcajada, pero ¿dónde está la gracia en la escena

Spoiler: Mostrar
que le corta la pierna, porque la peña se tronchaba?


porke esos crios con ganas de joder tan solo van al cine a divertirse, aunke sea a costa de molestar a la demas gente ke va a ver la pelicula... yo me acuerdo con cuando fui a ver La Maldicion casi tengo mas ke palabras con 3 crios ke no habia dios ke se callaran.... parece ke tienen predileccion por las pelis de terror... me imagino ke se sentiran mas mayores diciendo:

- Eh colegas acabo de ver la matanza de texas :O

que decir

- Eh colegas vengo de ver Hermano Oso [+risas]

pues eso.... cawento
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 25 May 2004 16:22

Una buena noticia sin duda que hayan hecho por fin un remake en condiciones. Por favor, quienes no hayan visto la original del 74......... HÁGANLO.

La escena del
Spoiler: Mostrar
abuelo chupando la sangre del dedo es un clásico como ya han mencionado antes en este post
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 25 May 2004 18:30

Ackman escribió:porke esos crios con ganas de joder tan solo van al cine a divertirse, aunke sea a costa de molestar a la demas gente ke va a ver la pelicula... yo me acuerdo con cuando fui a ver La Maldicion casi tengo mas ke palabras con 3 crios ke no habia dios ke se callaran.... parece ke tienen predileccion por las pelis de terror... me imagino ke se sentiran mas mayores diciendo:

- Eh colegas acabo de ver la matanza de texas :O

que decir

- Eh colegas vengo de ver Hermano Oso [+risas]

pues eso.... cawento


Es la tipica risa nerviosa, muchas veces para que sus amigos no vean que se han cagado en los pantalones.

Yo, sinceramente, os recomiendo (si podeis) no ir en fin de semana, o en horario de niñatos. Lo agradeceréis.

Tengo ganas de ver la original (no la acusaré de cutre, al menos yo no).
A ver si aprovechan el tirón y la emiten por TV (que lo dudo)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 25 May 2004 22:04

Me alegro de que os haya gustado. (estaba yo preocupado por si el hecho de que Jessica Biel está para hacerle un monumento había influido en mi positiva opinión :P XD )
Última edición por HackLechu el 26 May 2004 02:50, editado 1 vez en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 26 May 2004 02:39

Jessica Biel.... [babas] [babas] [babas]
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 30 May 2004 06:38

ya la he visto, y a mi tambien me ha gustado. mucha tension y angustia, se lo han currado si señor :-P ;)
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron