CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mystic River

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Mystic River

Notapor maximushispano » 07 Mar 2010 21:37

Gran film que te deja un final abierto a tu imaginación, es decir, que te hace pensar durante unos minutos el porque de ésto y el porque de lo otro una vez finalizada.
La historia es estremecedora de principio a fin y resaltar que los personajes están magníficamente plasmados.
Por otro lado también tengo que decir que hay momentos de la peli en los que se te hace algo pausada, que no pesada.
Por último añadir que el reparto es espectacular: Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon entre otros, si a esto le añades que dirige Eastwood pues ya lo flipas...

Muy recomendable. 7,5/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mystic River

Notapor Fulgor » 09 Ago 2010 21:55

No me ha parecido más excitante que cualquier capítulo de Ley y Orden. Salvo una gran actuación del trio protagonista, nada puedo encontrar para calificarla como obra maestra. Seguramente, algún día tendra un revisionado porque no comprendo los 10 para nada. Un 6,5.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: Mystic River

Notapor Poleman » 21 Nov 2010 16:25

Para entender mejor Mystic River hay que leer el libro. Es una novela jodidamente dificil de plasmar en pantalla porque en gran parte narra lo que a los personajes les pasa por la cabeza y pasar eso a formato físico es muy delicado, pero muy del registro de Eastwood, de sus pausas, de su planos, de su ritmo.

De Lehane ya se han filmado Shutter Island, Gone Baby Gone y Mystic River, ahí es nada, y más que vendrán. Es una pena que guionistas y director tengan que decidir en estos casos de que partes se prescinden, porque la novela daba incluso para más.

De los mejores dramas de este milenio, sin duda.
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: Mystic River

Notapor Scrapp » 10 Oct 2011 02:57

Poleman escribió:De los mejores dramas de este milenio, sin duda.


Ahí queda todo dicho.

Imagino que habrá muchos defensores de la saga del Señor de los anillos pero yo considero esta película mejor que El retorno del rey (Ésta la volvería a ver -y la he visto- varias veces y la de Peter Jackson lo dudo).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Mystic River

Notapor In the Flesh » 27 Abr 2013 02:21

Del Eastwood moderno mas o menos se lo que me puedo esperar, por eso nunca veo sus peliculas a solas. Prefiero verlas con gente que sea menos pejigueras que yo cinefilamente hablando, porque se que a ellos les va a gustar mas que a mi, y que es entretenido comentar lo que se ve en pantalla. Hace "ese" tipo de cine, no familiar, sino de puro entretenimiento y trasfondos morales a pie de calle.


Y ahi es donde hay que alabar a este señor, porque recrea unos guiones con un pulso envidiable. Es entretenida desde que comienza hasta que acaba, su direccion es sobria pero no se le puede poner un pero, los trucos de camara son contenidos y lo demas no se sale de lo esperado, no es director de tecnica virtuosa pero maneja con gran corrección la cámara y la sala de montaje, unos grandes actores tan bien escogidos hacen el resto.


Ahora, la pelicula, lo que deja. Dejar deja poco, es lo que siempre me pasa con Eastwood, me pasa con Million Dollar Baby, me pasa con el Intercambio... ¿De que me quejo? Me quejo de efectismo al uso, no ya tanto de la casualidad (la casualidad siempre fue un aliado del cine), pero en este tipo de cine se mueven conciencias endebles, no hay espacio a sutilezas. El entretenimiento es firme pero el trasfondo es de papel maché, se huelen las intenciones, se preven los movimientos, y si no lo preves, te iluminan el camino.


En este caso, ademas, el guion resuelve las intrigas de una manera tramposa y algunos personajes estan mejor interpretados que caracterizados. Pero eso poco importa, cuando se graban escenas tan memorables como la de la orilla de Mystic River.


Otra gran pelicula de Eastwood. 7/10
Última edición por In the Flesh el 18 Nov 2013 00:48, editado 1 vez en total
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Mystic River

Notapor Drunken_M. » 17 Nov 2013 22:21

Hoy la he visto por 1ª vez... se me han pasado las 2 horas volando, me ha encantado... aunque a la 1 hora mas o menos ya te imaginas el final... ese final que me ha dejado un poco frio. Para mi el mejor sin duda Tim Robbins.

Mi nota: 8/10.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Mystic River

Notapor Scrapp » 17 Nov 2013 23:56

Cómo me gustaría que volviese el mejor Eastwood.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados