CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mystic River

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor HoLy-SouL » 28 Jul 2005 22:41

Hattie Carroll escribió:
Ala, qué exagerao. Yo no sabría decir si es su mejor peli... pero de lejiiiiiiiiiisimos ni de coña. Joer, El jinete pálido (por citar sólo una) no está lejiiiiiiiiiiiiisimos ni de lejooooooooooooos. xD


Lo unico que sé es que de lejos tu firma es la mejor que te has puesto [groucho] (con permiso de la de Audition, de lejos)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 12 Ago 2005 21:21

Yo le he puesto un 10. La trama es buena y el final me ha parecido sorprendente pero no descabellado. Luego está Clint en la dirección. Todo un maestro. Todo perfectamente dirigido. Luego a esto le sumanos unas actuaciones de puta madre, tanto femeninas (Maria Gay Harden impresionante) y masculinas (Sean Penn bien, pero Tim Robbins se lo merienda con patatas). Despues de esto lo que mas me ha gustado es como se mezclan perfectamente los generos. Policiaco/ Drama y algunos más.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 13 Ago 2005 08:47

no creo ke sea la mejor de su director,pero desdeluego ke me ha gustado bastante mas ke M$B,y no se llevo oscar ein?
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor liber » 27 Ago 2005 18:50

Gran pelicula del enorme director clint eastwood. Solo le veo un pero que es el guion que sin ser malo no esta a la altura de la direccion de clint(sencillamente perfecto) ni de la actuacion de todos los actores tanto los principales como los secundarios que lo bordan.
De todas formas me quedo con million dollar baby como la mejor pelicula de clint.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor Corleone12 » 23 Oct 2005 17:27

Pocos directores acen lo k Clint Eastwood, en el ocaso de su carrera como director, welve a firmar auténticas obras de arte cinemetográficas. Lo k podría ser el típico refrito de detectives, cansino y predecible, el maestro Eastwood lo convierte en una trama enrevesada, una historia moral, donde lo weno y lo malo se confunde. La historia es sobrecogedora, contada con sencillez, a lo largo de un metraje en q se plasman dolor, la redencion y la venganza como nunca las había visto en una pantalla de cine. Los actores espectaculares, Sean Penn y Tim Robbins stan increíbles, bordando el papel. Una auténtica obra mestra,el final brutal, durísimo y acojonante.

"Admite k lo hiciste Dave"
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 23 Oct 2005 17:49

Sabio escribió:Lamento suspender una película de Clint, pero es que esta película me ha dejado muy frio.

La película me mantuvo en suspense desde el principio, y no era menos gracias a las actuaciones de Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Laurence Fishburne.
La historia prometía, y el desarrollo me parecía genial, pero el desenlace no me gustó nada, bueno, cuestión de gustos ¿no?, esto es lo que hace que una película que en mi opinión es casi perfecta baje a notable o bien, pero es que el final... ese final me parece algo que sobra, no me ha gustado nada y encima parece como si le hubiera hecho un favor a Dave, y aquí no ha pasado nada.


En fin, un 4 y gracias.

Ho!



A ver "sabio". El final es brutal. Es un historia de venganza, Jimmy hace lo k ace xk sta fuera de si sta buscando un culpable y todo hace indicar k es Dave. El final es la polla, remaxa la peli de manera soberbia. Si Dave no hubiese stado lastrado psicológicamene desde su infancia las cosas hubieron sido distintas, si hubiese sido otro el k hubiese subido a akel coxe hubiese sido una cosa distina, es tmb una reflexion acerca de cm los pekeños detalles trastocan la vida. A ver si visionamos la peli otra vez.... anda.... un ¿4? [aleale]
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 Oct 2005 22:40

Corleone12 escribió:A ver "sabio". El final es brutal. Es un historia de venganza, Jimmy hace lo k ace xk sta fuera de si sta buscando un culpable y todo hace indicar k es Dave. El final es la polla, remaxa la peli de manera soberbia. Si Dave no hubiese stado lastrado psicológicamene desde su infancia las cosas hubieron sido distintas, si hubiese sido otro el k hubiese subido a akel coxe hubiese sido una cosa distina, es tmb una reflexion acerca de cm los pekeños detalles trastocan la vida. A ver si visionamos la peli otra vez.... anda.... un ¿4? [aleale]

No veo por ningún lado que el final sea brutal, otra cosa es que a ti te lo parezca, pero a mí, personalmente, no me lo parece.

No me gustan este tipo de finales, me dejan mal sabor de boca, pero para colmo parece que se rian de él.
Spoiler: Mostrar
He tenido la sensación de que se reían de la muerte de Dave, y más teniendo en cuenta esa cabalgata, los dos amigos tan felices con sus esposas sonriendo, como si no hubiera nada que lamentar... sinceramente me ha parecido pésimo. Si Jimmy hubiera terminado detenido, o lo que fuera, pues aun me hubiera gustado, o si simplemente no hubiera puesto lo de la cabalgata, pero así como ha quedado el final me parece horrible.


PD: Si no fuera por el final seguramente le hubiera puesto un 7 a la película.

PD2: No veo porque he de revisionarla, la recuerdo perfectamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Oct 2005 22:57

La "gracia" de la peli está en el final Sabio. En la vida los malos malosos no acaban en la carcel y nada es lo que parece (el pobre padre resulta ser un mafioso de mucho cuidado). Don Clint Eastwood muestra las cosas como son, que no nos gustan a ninguno está claro, pero es lo que hay. Brutal Peli que deja claro que Eastwood es el mejor director vivo de largooooo
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 Oct 2005 23:17

Como ya he dicho, lo que más me repatea es:
Spoiler: Mostrar
esa intención de final feliz con los dos amigos sonriendo felizmente al lado de sus esposas, como si le hubiera hecho un favor a Dave... si realmente Jimmy fuera su amigo le estaría remordiendo la conciencia... para más inri no es que el malo no acabe en la cárcel, es que no acaba porque el poli es su amigo.


Pero vamos, que cada cual con lo suyo, no veo porque he de dar tantas explicaciones.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Oct 2005 16:36

De final feliz, nada...
Spoiler: Mostrar
cuando se ven en la cabalgata el poli apunta a Penn haciendo la pistola con la mano y dispara. Es una advertencia: "Sé lo que hiciste, viejo amigo, y voy a ir a por ti". Y en la otra acera, Penn se encoge de hombros mientras abraza a su mujer (quien poco antes ha hecho una durísima declaración de intenciones sobre sobrevivir a cualquier precio) como diciendo: "Bueno, ¿y qué quieres que haga?".
De haber continuado la historia, la cosa hubiese acabado, sin duda, con Penn en la cárcel por asesinato, pero esa es otra historia, que debería ser contada en otro momento. Para Eastwood, la historia que quería contar acaba ahí.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Oct 2005 16:41

Yo ese gesto siempre lo he interpretado en plan colegueo y/o complicidad, y en la película, viendo la tranquilidad de ambos, lo sigo interpretando así.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Oct 2005 16:55

Sabio escribió:Yo ese gesto siempre lo he interpretado en plan colegueo, y en la película, viendo la tranquilidad de ambos, lo sigo interpretando así.


Ho!


No hay nada en la actitud del policía que haga pensar que va a dejarlo pasar por alto. No es un poli corrupto, ni un incompetente, ni tan amigo de un tío al que sólo "saluda por la calle cuando se cruzan" como para pensar que va a olvidarse sin más del tema. A lo largo de toda la peli da la imagen de ser, bien al contrario, un policía eficaz y correcto en su trabajo, y si está tan tranquilo es precisamente por lo que digo. Eran amigos de niños, ahora son sólo conocidos y aunque el destino de Tim Robbins pueda ser irónicamente trágico y hacer reflexionar a la gente sobre el peso del destino y las casualidades, un poli de homicidios ve demasiadas muertes absurdas como para que le afecte mucho una en particular. Vuelve a estar con su mujer, tiene una hija pequeña. Se siente bien.
Y va a detener a un antiguo compañero de juegos. La rutina de cada día. :)
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Oct 2005 18:38

Danny Rose escribió:
No hay nada en la actitud del policía que haga pensar que va a dejarlo pasar por alto. No es un poli corrupto, ni un incompetente, ni tan amigo de un tío al que sólo "saluda por la calle cuando se cruzan" como para pensar que va a olvidarse sin más del tema. A lo largo de toda la peli da la imagen de ser, bien al contrario, un policía eficaz y correcto en su trabajo, y si está tan tranquilo es precisamente por lo que digo. Eran amigos de niños, ahora son sólo conocidos y aunque el destino de Tim Robbins pueda ser irónicamente trágico y hacer reflexionar a la gente sobre el peso del destino y las casualidades, un poli de homicidios ve demasiadas muertes absurdas como para que le afecte mucho una en particular. Vuelve a estar con su mujer, tiene una hija pequeña. Se siente bien.
Y va a detener a un antiguo compañero de juegos. La rutina de cada día. :)


Asi mismo oo he visto yo, un gran final para una de las grandes obras del mejor director viviente.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 25 Oct 2005 21:48

Danny Rose escribió:No hay nada en la actitud del policía que haga pensar que va a dejarlo pasar por alto. No es un poli corrupto, ni un incompetente, ni tan amigo de un tío al que sólo "saluda por la calle cuando se cruzan" como para pensar que va a olvidarse sin más del tema. A lo largo de toda la peli da la imagen de ser, bien al contrario, un policía eficaz y correcto en su trabajo, y si está tan tranquilo es precisamente por lo que digo. Eran amigos de niños, ahora son sólo conocidos y aunque el destino de Tim Robbins pueda ser irónicamente trágico y hacer reflexionar a la gente sobre el peso del destino y las casualidades, un poli de homicidios ve demasiadas muertes absurdas como para que le afecte mucho una en particular. Vuelve a estar con su mujer, tiene una hija pequeña. Se siente bien.
Y va a detener a un antiguo compañero de juegos. La rutina de cada día. :)

Deberías tener cuidado con los spoilers, y bueno, por mucho que me digas sigo sin ver esa decisión en Sean (el poli), y la tranquilidad de Jimmy no me deja lugar a dudas.
Además, si te fijas, Sean no es el mismo del resto de la película, algo ha cambiado en él.
Spoiler: Mostrar
No sólo la muerte de Dave, también que su mujer volviera con él.



Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 04 Jun 2006 17:15

Acabé hace un rato de verla por enésima vez.

Creo que la mejor película americana desde Pulp Fiction.

Simple y llanamente perfecta.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados