CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Open Range

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 11 Abr 2004 13:11

yo soy de los que no ha visto demasiado western, no me ha pillado la quinta, pero despues de ver esta version realista, honesta y sincera el otro dia vi una en la que clint eastwood hacia de super estrella demoniaca que le teme hasta el padre de Dios y no me gusto. La pelicula ademas de talento tiene honestidad, esa es la palabra. El "ya he tocado fondo y no tengo nada que perder... yo hago lo que me gusta lo mejor que puedo, espero que te guste". De ahi que sea tan estupenda. El tiroteo final... [flipa]
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 12 Abr 2004 08:19

Claro no me hacéis caso cuando recomiendo una película de obligada visión en el cine y luego vienen los arrapentimientos [toctoc]

A ver si la alquilo yo también y la vuelvo a ver, o mejor aun me la compro que me apetece teneral ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 11 Dic 2004 19:01

Me ha gustado bastante, porque es buena. Y la verdad es que no me llamaba la atención y de no haber sido por la nota media de cineolianos no la hubiera cogido. Tiene bastante emoción, muy buen tiroteo, una historia que no está mal... Merece la pena verla aunque no guste el género western.

Kevin Costner no me gusta como actor, me parece un sosazo y no me trasmite nada. Robert Duval me gusta mucho más y Anette Benning pse pse.

Un 7.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor vicisip » 14 Dic 2004 23:43

Entretenido western de los de antes. Interesante y bien llevada historia. Un Robert Duval impresionante que pasa por encima de Kevin Costner que esta correcto.

A destacar: La escena del tiroteo. Buenisima¡¡ y en el cine La leche¡¡ [inlove]

En contra: Ese final tan largo,tan raro,tan manido,tan sin sentido......que le resta algun punto a la peli. Eso si, con el dvd puedes acortarlo tranquilamente pulsando Menu [aleale]

Mi puntuacion (7)
Avatar de Usuario
vicisip
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2004 22:58

Notapor wiswon » 05 Abr 2005 00:31

Yo fui a verla al cine sin saber mucho de la peli porque habia visto algun trailer y parecia que iba a estar decente, ademas que me gusta mucho las peliculas del oeste y ya se echaban de menos un poco, y cuando sali del cine quede fascinado, la peli tiene algunas similitudes con sin perdon pero esta me parece mas realista por fin una pelicula del oeste en la cual no siempre aciertan cuando disparan porque hay en muchas peliculas que disparar parece lo mas facil del mundo y aqui no es asi, y bueno que decir de los actores Kevin Costner esta de lujo y Robert como siempre estos papeles le van como anillo al dedo. IMPRESCINDIBLE[/img]
wiswon
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2004 23:48

Notapor Xavi » 30 Oct 2005 09:42

buenisima peli
Xavi
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Sep 2005 19:08
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Abr 2006 02:06

La verdad es que no se muy bien que decir porqué ya lo habéis dicho todo y no tengo mucho que añadir. Estoy bastante de acuerdo en todo lo que he leído. La película me ha encantado pero sin duda le sobran los 10 últimos minutos.

A pesar de que probablemente el tiroteo de esta película sea el mejor que he visto nunca, cae en los tópicos de siempre
Spoiler: Mostrar
dos o tres hombres matan a cerca de quince, estando todos en las mismas condiciones.


La fotografía es preciosa y la música también me ha gustado mucho.

Los actores están soberbios, incluyendo todos los secundarios.

Para mi un 8'5/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Jun 2006 01:00

Hoy he visto esta película por 3ª vez y siempre le encuentro algo nuevo. Después del fiasco de "El mensajero del futuro" Costner volvió a lo que mejor se le da. El director parece como ese cantante que creó una obra maestra e intenta repetir la fórmula de nuevo, pero no da con la tecla adecuada. Y con "Open Range" Costner no llegó a la altura de "Bailando con lobos" pero se quedó cerca. Una fotografía preciosa, una buenísima banda sonora del fallecido Michael Kamen y unas interpretaciones muy buenas son unos ingredientes imposibles de desaprovechar. Por no hablar de ese duelo final lleno de violencia...Una película que mejor con los años.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 May 2007 19:31

Costner consigue algo tremendamente valioso, durante buena parte del metraje crea un tono y un estilo de western muy personal, casi genuino. Una lástima que el total, aunque muy bueno y respetable, no sea tan sólido a mi parecer. Es algo muy romántico, valiente y, por desgracia, anacrónico hacer un western en pleno siglo XXI con el género sumido en el olvido, pero Kevin Costner sabe lo que se hace y pese a irregularidades sale muy airoso. Open Range se aleja del lado más "moderno" por así llamarlo del western, es decir, el de la desmitificación y/o gusto por la exploración y posterior interpretacion de los códigos del género, y se decanta por un exquisito clasicismo y en esa, digamos, línea fordiana se desliza la película. No obstante Costner se desliga a ratos de esa veneración a los clásicos y con una sobriedad y un manejo de encuadre y cámara primoroso se saca de la manga más un plano y una secuencia que podría haber firmado el Eastwood más crepuscular y mortecino veáse el primer encuentro de Costner y Duvall con los fulanos que van provocar la estampida, con un uso soberbio de la luz y la tensión, o los momentos previos al tiroteo final, pocas veces se ha visto una secuencia que destile tanta vida. Otro leimotiv del western tocado con mucho oficio por Costner es el pasado, que se va introduciendo de manera dosificada y sabia sobre todo en el personaje de Costner, no tanto en el de Duvall, algo más chusco e irregular. Pero, no obstante, el ritmo de la peli se hace demasiado tosco y lento, sobre todo a mitad de la película cuando sabes que todo va a desembocar en una lluvia de plomo hay como unos veinte minutos largos en los que piensas "si ya sé que ahora viene el tiroteo" y ahí la peli se alarga sin necesidad hasta el susodicho y el ritmo se resiente bastante. El tiroteo es brutal, un poco exagerado sí (le sobra un ralentizado, cosa que no pegaba ni con cola dado el estilo seco y clásico de la cinta), pero puede pasar, eso sí, el final es anticlimático y con un puntito de pastel, lo que me jode por que si algo me estaba convenciendo y gustándome era que la relación Costner-Benning no estaba cayendo en el topicazo y me parecía veraz. Fallo, perdonable al fin y al cabo.

El tandem Duvall-Costner está fabuloso. Técnicamente muy bien hecha, en especial la fotografía.

En fin, un western loable, respetable, disfrutable, clásico, me quedo con la primera hora, amarga, oscura, tensa, pero el bloque total sigue siendo muy bueno. 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 03 Jun 2007 04:55

Revisionado:
Es el último western de calidad que se ha hecho, Kostner para mi es cojonudo, ya estado en el cielo y en infierno, sabe de que va esto, y aquí le tocó volver hacer una gran película.

PUNTUACIÓN:
8,5


Se está haciendo de rogar la de J.James con Brad Pitt que tenía una pinta tremenda.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 14 Jun 2008 15:35

Pues esta muy bien , me gusta mucho Kevin Costner y por diversas razones había aplazado demasiado el visionado de esta peli.......... Open Range lo primero que demuestra es que Mensajero del futuro fue una "cagada" dificil de digerir , y lo segundo que el amor-visión, del Far West de este actor y director es encomiable.

Esta claro que no llega al nivel de Bailando con lobos (de la que podría ser casi una secuela, o ampliación en tando que recoge un episodio posterior de ese "lejano oeste"), pero es sin duda es un reencuentro con el mejor Costner.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yuyubo » 26 Mar 2009 19:28

Con lo que me hizo mi padre aborrecer este genero enchufandome peliculas en la tele de pequeño que ni miraba, me resulta casi imposible ver que últimamente este genero es de mis preferidos, igual es cosa de genes.

8/10
Avatar de Usuario
yuyubo
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 27 Mar 2005 21:45

Notapor morneo » 26 Mar 2009 19:46

yuyubo escribió:Con lo que me hizo mi padre aborrecer este genero enchufandome peliculas en la tele de pequeño que ni miraba, me resulta casi imposible ver que últimamente este genero es de mis preferidos, igual es cosa de genes.

8/10


Yo le tenía muchos prejuicios al western, no me gustaba, pero empecé a ver pelis y más pelis y se ha convertido en uno de mis géneros predilectos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 28 Mar 2009 00:05

Mola mucho esta peli.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Open Range

Notapor maximushispano » 27 Dic 2009 22:43

Gente que lucha por lo que ama y que defienden sus ideales por encima incluso de su vida en una sociedad jodidamente corrupta...
Las actuaciones bastante normalitas, el guión un poco por debajo de los clásicos western de los 50, que en realidad era lo que Costner pretendía con este film... pero para ser de la época actual la verdad que está muy logrado y la fotografía muy buena.

Aún así también tengo que decir que las escenas de Amor son un poco "empalagosas" y hacen que haya ratos de la peli en los que desconectas por que se te hace un poco pausada. 7/10
Avatar de Usuario
maximushispano
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2009 23:38
Ubicación: Toletum
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron