CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hasta que llegó su Hora

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Acabo de FLIPAR con HASTA QUE LLEGO SU HORA

Notapor Molonator69 » 26 Jul 2011 00:07

Pues si, lo reconozco.

Que puta maravilla de Sergio Leone. ME imagino que los sibaritas del foro ya la abran tratado como merece, pero me he visto con la necesidad de abrir un hilo para que todo el que le guste el buen cine y en especial el Western, FLIPE con esta obra maestra en todos los sentidos.

La acabo de terminar y sigo flipando ante la musica, los planos.... joder, si es que ver a Charles Bronson haciendo un papelon, o a Henry Fonda haciendo de malo.... joder.


Lo dicho, impresionante es poco 11/10.

Por cierto, impresionante la traduccion del titulo de la peli al castellano.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hasta que llegó su Hora

Notapor Scrapp » 12 Dic 2011 17:51

Qué lástima que a Charles Bronson se le recuerde más por hacer de justiciero en sus últimas películas que en aparecer en clásicos como este.
Última edición por Scrapp el 03 Oct 2012 16:20, editado 1 vez en total
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Hasta que llegó su Hora

Notapor JuaninDJ » 03 Oct 2012 15:11

Para mí se queda por debajo de La Muerte tenía un precio y El Bueno, el Feo y el Malo, pero muy por encima de Por un puñado de dólares. Leone quiere hacer un western más "serio" y en algunos momentos de la película eso le pasa factura y se puede hacer un poco pesada. Sin embargo, en cuanto dos o más de los protagonistas tienen un diálogo o hay una escena de acción Sergio Leone está como pez en el agua y el disfrute es monumental. Claudia Cardinale es una de las mejores mujeres que he visto en mi vida, pero su aportación a la película es irregular. Y no es por la actuación, que no es mala, sino porque su personaje no acaba de cuajar, ni como la viuda desdichada del principio ni como
Spoiler: Mostrar
la mujer fácil que se las sabe todas
que nos presentan después. En casi todas las escenas en las que sale ella el ritmo decae, lástima.

La BSO de Ennio Morricone es antológica, para no variar, y hace suber muchos enteros a la película. Con esos ritmos propios de cada personaje y las mezclas que hace a veces cuando aparecen varios. Es increible.

9/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 06 Feb 2021 19:06

ALERTA DE SPOILERS

Quince años después de verla por primera vez, la encuentro pululando por netflix, con el montaje "completo" en lugar de la copia recortada que vi... y esta versión tampoco me convence. Es más, incluso algunos cortes (como la supresión de Harmónica levantándose tras el duelo en la estación, o la de ese primer encuentro en la taberna entre los tres protagonistas) no me parecen hechos con demasiado desatino. Al contrario, los momentos que deberían arreglarse con este nuevo montaje, principalmente a partir del asalto al tren por parte de Cheyenne, siguen resultando tan confusos como siempre:

- El señor Chú-chú, Morton, es misteriosamente perdonado por Cheyenne, que ni siquiera deja el tren inutilizado y permite a Morton reunirse con Frank poco después.

- De pronto, Jill se despierta con medio pueblo en madera a la entrada de su casa. Uno de los trabajadores le pregunta por el cartel de la estación, momento en que ata cabos y vuelve a buscar la maqueta de McBain. De la nada, aparece Frank... ¡y con media humanidad trabajando al otro lado de la puerta, se las apaña para secuestrar a Jill y llevársela a su guarida! Hombre, un poco traído por los pelos. La próxima vez que vemos a Jill, ya será en la casa de subastas. O faltan escenas a cascoporro, o el amigo Leone nos toma el pelo. O ambas.

- Los hombres de Frank encargados de custodiar a Morton se dejan sobornar por éste para liquidar a su antiguo jefe. Después se produce una matanza, que acaba con el lisiado empresario estirando la pata definitivamente. Nunca sabremos si los hombres de Cheyenne tuvieron algo que ver (de hecho, no aparecen en lo que resta de película) o si los hombres de Frank se acribillan entre sí para ver quién se lleva todo el botín. Misterios sin resolver.

- Finalmente, se supone que en esa refriega participa el propio Cheyenne, ya que Morton le descerraja un balazo póstumo que lo mandará al otro barrio en presencia de Harmónica. O eso hay que creer, porque el famoso bandido vuelve a casa de Jill tan pichi, se toma un cafelito y hasta le dice/hace a Jill el chiste de tocarle el culo de buenas. Muy moribundo no parece el hombre en ningún momento.

No sé si quedarán más montajes, a lo Blade Runner, que resuelvan estos problemas de continuidad, pero de momento no se puede decir que esta cinta colme mis expectativas cinéfilas. Las películas de la trilogía del dólar también tenían montajes algo patateros, con escenas superfluas, pero no llegaban a cotas semejantes de inoperancia técnica. Le quitas la MAGISTRAL música de Morricone y te queda un producto bastante normalito.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron