CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hasta que llegó su Hora

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor HackLechu » 06 Sep 2004 00:49

Pues entonces las 15 páginas mejores usadas de la historia. [aleale]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 06 Sep 2004 19:56

hollis brown escribió:
Y Meres con Mieres, ¿qué tendrá que ver? :-P


Bastante!!!! como diría Carlos Serrano.

Sergio Leone escribe poco guión, el lo tiene todo en su cabecita y según rueda va desgrosando su imaginación, eso sí, las frases seguramente las tendrá escritas de antes y son grandiosas.

Pero sin duda lo mejor de su cine son los planos cortos. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Sep 2004 20:49

seguro que solo 15?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Feb 2005 01:58

joer, me e quedado de piedra, me a encantado, que pedazo de escenas, actores, BSO, fotografia, es que es perfecta, no tiene fallos, buena trama incluso para ser un wester, para mi es mas que eso. esas ,miradas, esos planos fijos, ya no hacen esas cosas. Sergio Leone es un mito si. y no es la unica buena que tiene...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 15 May 2005 00:48

Me ha gustado mucho, es la primera vez que veo un Western (aunque ya vi un trozo de El Bueno, El feo y el malo, que me gustó) la unica pega que le veo es que es un poco lenta.

Nota: 9/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Jun 2005 01:25

Ayer revisioné Hasta que llegó su hora y debo decir que a día de hoy es seguramente la película que mas me ha gustado de todas las que he visto.

Todo me resulta sublime. La escena de créditos, la presentación de cada personaje, la música que los acompaña (Claudia Cardinale ...), una historia impecable para ser un western, un Henry Fonda... y ese Harmónica, vaya papelón de Charles Bronson, simplemente alucinante. Cuando llega Jill a la estación.. no se, vaya pedazo de escena. Y ese duelo final [babas]

Y el personaje de Cheyenne, con un memorable Jason Robards no tiene precio.

Me encanta la trilogía de los dólares, no hay películas que me diviertan mas. Pero Hasta que llegó su hora es algo mas, una experiencia inolvidable.

Excepcional. ;-)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Sep 2005 19:46

Bueno después de tanto comentario positivo no voy a ser yo quien lleve la contaria, a mi también me ha parecdo maravillosa, charles bronson está genial, bueno él y cada uno de los actores, y claudia cardinale [inlove][inlove] madre mia, que mujeeeeeeeeer.
En fin la película como las otras que he visto de leone, una maravilla, para mi un 9'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 16 Ene 2006 17:09

Buenoooo que pedazo de peliculas dios miooo!! [inlove]

La compre en DVD y ya la he visto 3 veces. Es sencillamente de las 10 mejores peliculas que he visto en mi vida. Es que lo tiene todo, guion, interpretaciones, musica...una maravilla que nadie se deberia perder.

Me estoy empezando a preocupar, el tercer 10 que le doy a un Western, y hace 1 año no los podia ni ver. [mad]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 17 Ene 2006 03:24

Sentenzia escribió:Buenoooo que pedazo de peliculas dios miooo!! [inlove]

La compre en DVD y ya la he visto 3 veces. Es sencillamente de las 10 mejores peliculas que he visto en mi vida. Es que lo tiene todo, guion, interpretaciones, musica...una maravilla que nadie se deberia perder.

Me estoy empezando a preocupar, el tercer 10 que le doy a un Western, y hace 1 año no los podia ni ver. [mad]


jeje Leone es muy grande!!, es una obra maestra, yo la verdad no se con que quedarme de Leone es que vaya peliculones, por cierto tu nick viene de Lee Van Cleef en "El Bueno el feo y el malo" ¿no?, saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 17 Ene 2006 20:10

La peli la definiria asi:

"Sergio Leone homenajea a John Ford"

Aunque homenajea un monton de filmes pero este es basicamente un gran homenaje a Ford. Un genio homenajea a otro. se nota sobretodo es que aqui la peli es un poco mas limpia que los otros westerns de Leone, pero digo solo un poco, porque el comienzo de la estacion es puro Leone.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Ene 2006 03:04

marvel-vs-dc escribió:La peli la definiria asi:

"Sergio Leone homenajea a John Ford"

Aunque homenajea un monton de filmes pero este es basicamente un gran homenaje a Ford. Un genio homenajea a otro. se nota sobretodo es que aqui la peli es un poco mas limpia que los otros westerns de Leone, pero digo solo un poco, porque el comienzo de la estacion es puro Leone.


es genial el comienzo!!! esa espera, con los ruidos, la dichosa mosca, el ruido de la gota de agua, el ruido del molino ese por el viento puro spaguetty!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 18 Ene 2006 18:39

Charles_Bronson escribió:
es genial el comienzo!!! esa espera, con los ruidos, la dichosa mosca, el ruido de la gota de agua, el ruido del molino ese por el viento puro spaguetty!!!




Me acabo de acordar de varias curiosidades del filme como que un ayudante de Leone le pregunto si le tenia que echar aceite al molino a lo que este respondió "Hazlo y te estranguló".

O que Woody Strode reveló que a lo largó de su carrera nunca había tenido tantos primeros planos como en Hasta que llego su hora, a pesar de que solo sale 10 minutos y ha sido protagonista de otras cintas.

La verdad es que la película es perfecta. Pero aún asi tiene fallos. Si comparamos el duelo final de El bueno, el feo y el malo es mucho mejor que este. Claro que, a pesar de que este es genial, ya me dirás como superas a ese duelo final. Creo que El bueno, el feo y el malo tenia como decirlo, mas fuerza. Las escenas del capitan alcoholico de la union, el duelo final, la paliza a tuco, Tuco corriendo entre las tumbas...... es que lo vivias.

Y aparte de eso no deja de haber cierto parecido entre los personajes.

- Rubio y Harmonica. Personajes misteriosos sin nombre y solo con un apodo referente a algo sobre ellos. Buenos pistoleros, astutos e inteligentes acompañados. Poco habladores pero con frases ingeniosas y directas. Acompañados por...

- Tuco y Cheyenne. Curiosamente hay rumor que dice que e apellido de Cheyenne es Ramirez (el apellido de Tuco). Ambos son personajes infatiles, interesados por el dinero y algo egocentricos. Un poco tranposos y con bastantes trucos (la bota de Cheyenne, la pistola oculta en la bañera de Tuco).

- Sentencia y Frank. Ambos personajes malvados, buscadores de beneficio propio, inmorales. A veces crueles. Buenos pistoleros y que a pesar de intentar o pensar en ser un poco mas honrados no dejan de ser hombres de violencia. Ambos van acompañados por sus hombres, aunque estos no son ni tan duros ni tan eficaces como ellos.

Aún asi estos seis personajes son magnificos. Cierto es que el bueno, el feo y el malo es uno de los mejores trios de la historia del cine.

Pero a pesar de todo esto Hasta que llego su hora no deja de ser una pelicula perfecta y magnifica. Al igual que El bueno, el feo y el malo. Dos obras maestras de Sergio Leone.

Y la mejor actuacion de Henry Fonda. Muchos creyeron que era raro y estupido contratar a uno de los heroes americanos de la pantalla para hacer de villano. Era Lincoln, Wyatt Earp, era el actor de los ojos azules. Esos bellos ojos azules. ¿a que coño viene que haga de villano?

Y entonces citando a Leoen y a Fonda el publico hizo lo que Leone predijó: ¡ Jesucristo. Es Henry Fonda!


Impresionante actuación como ese cerdo miserable, ese cabron, ese hijo de perra que hace que la buena imagen de Fonda se demorona. son esos bellos azules lo que ahora son asesinos. Es Henry Fonda demostrando que es uno de los mejores actores del cine.


No pregunteis porque pero no me cae mal. De esta peli nadie me cae mal. Ni Morton ni Frank. no se porque pero no lo hacen. aunque en Morton creo que me justifico al recordar esos largos planos de Morton y el cuadro del pacifico y el detalle final del agua y Morton.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 18 Abr 2006 23:03

Dos curiosidades que creo que no salen:


-Sergio Leone quería que los tres badoleros del principio fuese los protagonistas de El bueno, el feo y el malo (Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef). Sin embargo Clint Eastwood habia ganado fama tras la trilogia del dolar y ya estaba bastante ocupado en otros westerns. Sin uno no tenia la gracia ni el significado que Leone queria darle (el cierre de esa etapa de su vida), asi que la idea se deshecho.

- El guión solo tiene 15 páginas de diálogo. Y la versión original tenía 420 páginas. Esto es debido a que como muchos colaboradores del realizador italiano decían él lo tenía todo en su cabeza, y cuando escribía un guión describía casi todo. Desde los extras, los edificios, los movimientos de cámara, etc.
Última edición por marvel-vs-dc el 19 Abr 2006 21:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 19 Abr 2006 15:00

hollis brown escribió:Mi escena favorita sin duda es el primer encuentro entre Harmónica, Jill y Cheyenne:

Harmónica: "Estoy sorprendido, sabes contar hasta dos"
Cheyenne (mostrando el revólver): "Puedo llegar hasta seis si me apuras"


(Uno de los presentes en la taberna, mientras Cheyenne se va acercando a Harmónica, dirige, lentamente, una mano hacia su revólver. Cheyenne se gira hacia él...)

- ¡Eh!, tú no sabes tocar... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nunca he conseguido elaborar mi Top 10 pero, sin duda, "Hasta que llegó su hora" estaría incluida...
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 19 Abr 2006 15:50

marvel-vs-dc escribió:
La verdad es que la película es perfecta. Pero aún asi tiene fallos. Si comparamos el duelo final de El bueno, el feo y el malo es mucho mejor que este. Claro que, a pesar de que este es genial, ya me dirás como superas a ese duelo final. Creo que El bueno, el feo y el malo tenia como decirlo, mas fuerza. Las escenas del capitan alcoholico de la union, el duelo final, la paliza a tuco, Tuco corriendo entre las tumbas...... es que lo vivias..



Puede que sea mejor el duelo de "El Bueno el Feo y el Malo", pero es que el duelo de "hasta que llego su hora"con ese flash back de Harmonica para saber de donde viene su venganza el por que de su venganza hacia el personaje de Fonda y el por que siempre lleva su harmonica, con la musica de Morricone, es que se te pone la nuca con un cosquilleo, es acojonante, de autentico maestro.



marvel-vs-dc escribió:
Y aparte de eso no deja de haber cierto parecido entre los personajes.

- Rubio y Harmonica. Personajes misteriosos sin nombre y solo con un apodo referente a algo sobre ellos. Buenos pistoleros, astutos e inteligentes acompañados. Poco habladores pero con frases ingeniosas y directas. Acompañados por...
.


si si, todo eso que dices es puro spaguetty, de pistoleros sin nombre conocido por un apodo como "EL manco", "El Indio", "Rubio", "Sentencia", "Harmonica"...etc, pistoleros muy sordidos, sucios llenos de mierda, con barba roñosa, pelo grasiento no como los del western clasico que son muy limpios, bien afeitados y peleen lo que peleen nunca se despeinan..., luego los del spaguetty son muy poco habladores que primero disparan y luego preguntan, los sonidos de las espuelas, de los martillos, tambores de los revolveres todo eso mucho mas.... Leone lo definio muy bien creando un nuevo subgenero con su propio lenguaje, sus reglas, revoluciono el western, le lleno de aires frescos.


marvel-vs-dc escribió:
Y la mejor actuacion de Henry Fonda. Muchos creyeron que era raro y estupido contratar a uno de los heroes americanos de la pantalla para hacer de villano. Era Lincoln, Wyatt Earp, era el actor de los ojos azules. Esos bellos ojos azules. ¿a que coño viene que haga de villano?

Y entonces citando a Leoen y a Fonda el publico hizo lo que Leone predijó: ¡ Jesucristo. Es Henry Fonda!


Impresionante actuación como ese cerdo miserable, ese cabron, ese hijo de perra que hace que la buena imagen de Fonda se demorona. son esos bellos azules lo que ahora son asesinos. Es Henry Fonda demostrando que es uno de los mejores actores del cine..




Estoy deacuerdo con Leone sobre Henry Fonda que es un Rey, y ademas hizo una cosa muy dificil con èl, era Impensable ver a un Henry Fonda por ejemplo despues de hacer "12 hombres de Piedad" que es uno de los mayores heroes, mayores personajes entrañables de la historia del cine la de ese personaje del jurado que te enamoras de èl, pues verle en un personaje como tu dices donde el malo de la peli es muy malo un autentico cabron, claro dices tù ¿Henry fonda de malol? no me jodas pero si es el que hizo "12 hombres sin piedad", "Las Uvas de la Ira"..etc, le ves como un vecino de al lado que te parece muy amable, como le pasa a James Stewart que no te le puedes imaginar de malo....pues hizo el papel de "Hasta que llego su hora" y te le crees totalmente, lo borda el personaje de ese malo maloso total, otro papelon demostrando el pedazo de actor que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados