CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hasta que llegó su Hora

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor CoyoteWB » 07 Jul 2007 06:44

Bueno dentro de q me parece una gran pelicula, estoy con el predicador en q tiene escenas q te dejan un poco ein? algo inconexas (y yo la he visto en dvd), y luego escenas q no se ni a q viene ni como vienen. Ej: Harmonica quitandole parte del vestido a Jill. Medio la tumba, luego se lo quita, luego el agua, no creo q lo hiciera pra despistar a los del caballo XD. Y varias asi. Al final
Spoiler: Mostrar
Cheyenne intentadose ligar a Jill, y luego se va, y se muere de una forma mas falsa aun q la muerte de Frank, q tampoco me gusto


Eso por el lado negativo.

Por el positivo, grandes actuaciones, gran bso y la belleza de Claudia Cardinale.

6[/spoiler]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 24 Oct 2007 01:49

Un gran western en la linea de Sergio Leone. Sin embargo, se me hace pesada a ratos y llega un momento que ni sé quién venga a quién o quién quiere fastidiar a quién o..............

Pero sólo por Claudia Cardinale (eso es belleza natural y lo demás tonterías) le doy un 8/10.

Para mí, el western supremo de Leone fue, es y seguirá siendo El Bueno, el Feo y el Malo.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Nov 2007 23:04

La verdad es que era la unica peli que me faltaba de ver de Sergio Leone (el hecho de que en la caratula pusiera que dura 242 minutos, y la no presencia de Clint Eastwood hizo que la tuviera guardada , esperando algun tiempo, el momento en que más me apeteciera descubrirla) y no esperaba de ninguna manera, que fuera a impresionarme tanto. Más aun cuando el Bueno el Feo y El malo, esta entre las 6 o 7 películas que más me han gustado en mi vida.

Esta película fue hecha sin duda para ser el Western o el Spagueti Western defnitivo, y visualmente hay que reconocerle que posee una puesta en escena absolutamente magistral......

Realmente lo que más he hechado de menos es un personaje cómico, al estilo Eli Wallach, aunque hay que reconocer que Jason Robards lo intenta y no esta nada mal, Henry Fonda tampoco es Lee Van Kleef , aun así , realiza una interpretación soberbia, y por supuesto Charles Bronson, no es Clint Eastwood pero tampoco esta mal, tiene su carisma........ El pesonaje de Claudia Cardinale es algo nuevo (un poco desdibujado como suelen decir los entendidos) pero su presencia es una de las más bellas, que he podido ver (ahora mismo y desde Julie Christie en Doctor Zhivago no recuerdo una belleza que me llamara tanto la atención).......

En cuanto a la banda sonora la tengo desde hace años, y la había escuchado cientos de veces, pero el ver el efecto que produce en las imagenes , me ha dejado una vez más con la boca abierta, que pasada me encanta esta manera de contar historias [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor vittton » 14 Nov 2007 02:01

Aprovechando mi reciente comentario anterior me animé a revisionar la peli y, carrizo, me ha gustado mucho más y le he agarrado el punto a muchos detalles que se me escaparon la primera vez que la ví.

A Hasta que llegó su hora hay que degustarla varias veces porque es como un buen vino.

Por cierto, que nunca entenderé que no usaran la traducción literal -o casi- del título al castellano que hubiese sido Érase una vez en el Oeste, sin duda mucho más elegante y concordante con la película.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 06 Jun 2008 14:27

Decepcionante.

Muy por debajo de la trilogía del dólar.

La protagonista es un personaje extraño, mal escrito, el 80% se la enfoca en primer plano con una cara inexpresiva, sin venir a cuento.

Como ya han comentado, escenas muy inconexas. La "táctica" que siguen es: pasa algo, se salta a una escena sin relación con la otra. El espectador no se entera hasta que algún personaje cuenta lo que ha pasado.

Escenas sin sentido, personajes poco consecuentes con sus acciones...

Aparte de la falta alarmante de escenas de acción y tiroteos.

Lo dicho, un reparto de lujo, pero un argumento muy pobre.

Lo único bueno porque le doy un 6: el principio y el final, banda sonora, y Henry Fonda haciendo de malo.

En resumen, la película más sobrevalorada que he visto en mucho tiempo.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 21 Oct 2008 12:00

La direccion de la peli es magnifica pero lo que es el argumento...pufffff [nop] no me ha hecho disfrutar.

Las actuaciones son excelentes, tanto Bronson como Fonda.

...y es demasiado larga.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 21 Oct 2008 13:39

Scarface_karlitos escribió:La direccion de la peli es magnifica pero lo que es el argumento...pufffff [nop] no me ha hecho disfrutar.

Las actuaciones son excelentes, tanto Bronson como Fonda.

...y es demasiado larga.

5/10


¿Te refieres al argumento o al guión? Porque argumentalmente la historia la hemos visto mil veces, pero podemos decir lo mismo de todas las películas del mundo, desde El jinete pálido, por citar un western, a Cadena Perpetua, por citar algo que no tiene nada que ver.

Yo hasta la fecha nunca he visto una peli lastrada por su argumento. Por su dirección, su guión, su fotografía, su música o sus interpretaciones, sí. No entiendo qué tiene que ver el argumento de una película con su calidad cinematográfica.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 30 Nov 2008 22:09

Muy buena película.

La película debería verse al menos por Henry Fonda y Charles Bronson. ¡¡Colosales!! Llenaban la pantalla con su mera presencia, tremendos. Y Jason Robards tampoco se queda muy rezagado. Claudia Cardinale muy guapa y tal, pero un gran estorbo. Cada vez que aparecía en escena bajaba alarmantemente mi interés. Entorpecía mi disfrute.

Y aunque a ratos se haga un tanto lentorra, al final me ha dejado un regusto muy bueno.

8-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor vittton » 01 Dic 2008 00:29

Xixar escribió:La película debería verse al menos por Henry Fonda y Charles Bronson. ¡¡Colosales!! Llenaban la pantalla con su mera presencia, tremendos. Y Jason Robards tampoco se queda muy rezagado. Claudia Cardinale muy guapa y tal, pero un gran estorbo. Cada vez que aparecía en escena bajaba alarmantemente mi interés. Entorpecía mi disfrute.


¿Qué? Pero si cada vez que aparece en escena sube todo. :Ð
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Dic 2008 01:12

Xixar escribió:Entorpecía mi disfrute.


Imagen [mad] [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Xixar » 01 Dic 2008 13:44

Para mi un gran estorbo. Con lo que molaban cada aparición de Bronson, la grandiosidad de Fonda y cada vez que aparcía la Cardinale ¡PLOF!, bajón tremendo (de moraaaaaaal [+risas] ).

Y buena está un rato grande, pero vamos...
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor josegolem » 05 Dic 2008 02:38

Pero si Cardinale hace un papelón....Es una Diosa en esta película.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 05 Dic 2008 03:28

Xixar escribió:Para mi un gran estorbo. Con lo que molaban cada aparición de Bronson, la grandiosidad de Fonda y cada vez que aparcía la Cardinale ¡PLOF!, bajón tremendo (de moraaaaaaal [+risas] ).

Y buena está un rato grande, pero vamos...


Me pasa lo mismo.

Y por dios, de papelón nada, NO SABE ACTUAR, sólo es guapa
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 26 Dic 2008 10:53

Yo creo que C.Cardinali está sobresaliente (y como actriz aprobada)

Eso sí, el que se sale de verdad es Henri Fonda... buenísimo. Charles Bronson no me parece tan carismático como C.Eastwood, y Cheyenne menos carismático aún, aunque los actores hacen buenos papeles.

Es otra gran película, me he visto 3 westerns de Leone en una semana y estoy alucinando de como he pasado tantos años dando la espalda a semejante joya. Joder si es que hasta me dan ganas de tener un revolver y disparar a alguien por la calle coño!

Aunque he de decir que me gustaron más "La muerte tenía un precio" y "El bueno el feo y el malo". Me falta "por un puñado de dolares".

Un 8/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: Hasta que llegó su Hora

Notapor El Pinguino » 31 Ago 2009 14:58

El más depurado de los westerns de Leone, aquí alcanzó su cumbre estética a la hora de retratar el final de una época (la de los salvajes pistoleros a sueldo) y el comienzo de otra (la de los grandes empresarios que promovieron la industrialización del Oeste, representada por el ferrocarril), a través de una historia de venganza. Después de un arranque antológico coincido en que la historia discurre en ocasiones por unos derroteros un tanto incomprensibles, y que algunos personajes no parecen tener claro su objetivo, como el de Caludia Cardinale o el de Jason Robards, el cual, más allá del forzado paralelismo con El bueno, el feo y el malo, encuentro completamente prescindible, tanto él como su final (supongo que sirve para dejar clara la idea del final de una raza, pero no me convence en absoluto la cutre manera con la que se lleva a cabo). Son esos detalles los que no me han permitido gozar completamente y darle el sobresaliente que a todas luces merecería, pues es una de esas películas que llevan grabadas la categoría de Clásico del cine a fuego. De todos modos la voto con un 8, pues pienso que su grandiosa puesta en escena y su papel de melancólico punto y final del spaguetti western la hacen merecedora de esa puntuación.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron